2.3.05

Dolor de cráneo

Todo el día me ha dolido la cabeza. Siento dolores espasmódicos a la altura del pómulo derecho, como adentro en el cráneo. Me vienen y me van, con una frecuencia de uno cada tres minutos aproximadamente. Cuando me mudé me traje mi botiquín, consistente en su mayoría en mentolatos, antiácidos pegoteados y remedios vencidos. Sólo venía un paracetamol, que ya ingerí y cuyos efectos -si es que hubo- desaparecieron. Vía telefónica mi madre me señala que el desagradable malestar coincide con lo que ella llama neuralgia. La mejor solución es la paciencia, dice. Raro hallo que de un día para otro me comiencen estos dolores que jamás había sentido. Me encantaría escribir sobre cualquier otra cosa pero en realidad lo único que quiero ahora es acostarme. Ni siquiera pretendo insinuar la idea de que este tipo de infortunios sería más llevadero si no viviera solo.

Actualización a las 10 AM del día siguiente: me dolió el cráneo hasta las 5 AM. Ahora ya no. Respiro aliviado.