24.11.05

Tirar la Cadena

He sido vacunado por J. y una cadenita virtual, por lo que deberé postergar una vez más la redacción de ‘El Post más Estupendo Jamás Escrito’. Para ser francos ya estaba ansioso de que alguien me mandara una cadena, no sé por qué me ignoraban los muy desgraciados.

Cadenita literaria de todo gusto

  • Estás atrapado en Fahrenheit 451... ¿Qué libro te gustaría ser? Las obras completas del fantoche-sensible-aspiracional Alberto Fuguet. Una por una a la pira.
  • ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción? Obviamente de Jo de Mujercitas. Flor de mina, poh.
  • El último libro que compraste fue... La Escuadra Chilena en México (1822) de Carlos López. Es que soy muy cultors (y estaba a luca).
  • El último libro que leíste fue... Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Al final estrangulan a Gandalf: no pierda su tiempo, joven, lea sólo los tres capítulos finales.
  • Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
  1. La Isla Misteriosa, Verne: porque es más entretenido que la cresta, te enseña a fabricar dinamita con unos yuyos y además gracias a Julio Verne aprendí a leer.
  2. El Guardián entre el Centeno, Salinger: para encontrar mi adolescente interior, gua. Oh, ya lo encontré: ¡maldito hijo de puta, deja de hacer huevadas!
  3. Curso de Desarrollo Muscular, Charles Atlas: dejaría de ser un alfeñique y aprovecharía de desarrollar el omóplato, que lo tengo algo laxo.
  4. Las Memorias del Mago de la Polla Gol, Roberto Jacob Helo: el sistema más eficiente para conciliar el sueño en las noches solitarias del trópico.
  5. Hambre, Knut Hamsun: para cachar que hay gente peor que yo y así dejar de quejarme por un rato.


¿A quién le pasas esto y por qué?
A mi amigo personal Sebastián Piñera Echeñique, a fin de dinamizar nuestro vínculo como colegas blogueros.

Antes de que me llegue la cadena del escritorio la incluyo como bonus.


Pucha que soy tierno.

22 testimonios

Blogger Soorikeit declara...

si huevon , tierno, mas tierno que la mierd....

EL OMOPLATO ES UN HUESO, HUEVON!!!!
ergo, no se puede "desarrollar" , ni meno, estar laxo.

je.

jue nov 24, 06:54:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

jajajajj...yo tb seria un libro de fuguet...eso si yo soy mas Pro Harry Potter, y siempre me gusto Hermaine Granger, esa cosa matea me gusta...lo del escritorio notable..te pasaste.

Saludos.

jue nov 24, 07:49:00 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz declara...

No podría contestar esa cadena literaria porque son taaaaaaaantos los libros que me gustan. Y a la isla llevaría toda mi biblioteca.

Seguro que usai un babero!!!

jue nov 24, 08:30:00 p. m.  
Blogger Juano declara...

Aun cuando no lo sea, Sin duda postula al "Post Más estupendo del Año"... seguiremos esperando el jamás escrito

Je!

Slds

jue nov 24, 09:56:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Suuuper tiernooo.. qué lindo tu escritorio y preciosos los ojos de la Josefina...
Saludos

jue nov 24, 11:12:00 p. m.  
Blogger Willy declara...

Sólo por mencionar "La Isla Misteriosa" del maestro de la futurología, Julio Verne, te has ganado mis más profundos respetos... insuperable elección!

Muy entretenida, la cagó...

Te acabas de anotar mil puntos más (por una semana más, te mantienes en el top ten)

W.

vie nov 25, 12:07:00 a. m.  
Blogger Verónica declara...

Terminé de leer tus respuestas a la cadena...
bajo y veo la foto de tu hijita: HER-MO-SA

Es una preciosura, me imagino lo orgulloso
que debes estar de tener ese tesorito tan lindo.

Nos leemos.

Te envío un abrazo, colega.

vie nov 25, 12:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Para ser francos ya estaba ansioso de que alguien me mandara una cadena, no sé por qué me ignoraban los muy desgraciados.

A ver cuántas cadenas te van a llegar ahora!

vie nov 25, 08:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

1.- Sobre Hamnsun, cualquiera que esté reventando de hambre se termina volviendo un animal.
2.- Es idea mía o está el ícono del Civilization III en tu escritorio. Qué envidia.
3.- Saludos a doña Josefina.

vie nov 25, 09:02:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Lo bueno de 'Hambre' es que te enseña que en caso de urgencia te puedes comer el propio libro. Por esa y otras razones, insisto, también llevaría como extra la Historia de Chile de Encina; además es muy entretenido el viejujo (otrosí: en efecto está el ícono del Civ III, pero no por mucho tiempo, porque se viene el Civ 4, muajuajuá).

La cadena del escritorio sí existe, la he visto en por lo menos picomil blogs.

Aprovecho este espacio de reflexión para mandar a Pérez a chuparse el codo. Si conocieras a mi hermana te darías cuenta de que el omóplato si puede ser laxo, mentecato.

Adiós.-

vie nov 25, 09:38:00 a. m.  
Blogger Prowler declara...

a la pira la Celestina, Maria de Jorge Isaac y Palomita Blanca...

Eso de las cadenas me empelota... la última que recibí fue una que decía que si no la re-enviaba a lo menos a 10 mails, el dueño de Hotmail me iba a cerrar la cuenta, por el sautramiento del servicio... no por nada en el mi messenger dice Talbain... No me manden cadenas... las rompo...

Y yo que pensaba que era el único papá chocho con fotos de sus hijos como wallpaper del escritorio... Linda la chiquitita...

Saludos.

vie nov 25, 10:24:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Estimado:
Así que Gandalf aparece en Harry Potter? Mmm, siempre sospeché que ese brujo y Dumbledore eran la misma persona, son muy parecidos. Bonita encuesta, pero mucho más linda la foto de tu hija, felicitaciones.

Malaquias

vie nov 25, 03:39:00 p. m.  
Blogger eme declara...

mmm... yo que pensé que Gandalf si salía en Harry Potter...hasta que descubrí que era Dumbledore...

Saludos

vie nov 25, 06:50:00 p. m.  
Blogger Moira declara...

El Guardián entre elCenteno lo amé la primera vez que lo leí, pero quise releerlo 2 años atrás y no lo aguanté. :-/

Ídolo por mencionar a Hamsun :)



Lindísima tu hija.

vie nov 25, 10:22:00 p. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. declara...

Wuajajjaa. Yo más que los libros, echaría a Fuguet a la pira, no sin antes unaa bien puesta patada en el culo.

Al respecto del omóplato, ES UN HUESO WEON! QUE ESTAY HABLANDO, DEJA EL HASHIS!

Saludos del cerdo!

sáb nov 26, 01:12:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Fuguet al paredón junto a Iván Valenzuela, Felipe Bianchi y toda la saga patronal de la Sopa de Contagio. Guácala. Nada peor que un periodista con vocación de dueño, y que para más recacha se crea lindo.

Ya que no me creen, estoy dispuesto a demostrar mediante una exhibición en vivo la extraordinaria laxitud ósea de mi hermana Alcachofita, quien ayer egresó cargada de medallas de 4º medio y a quien le mando un beso (también a sus simpáticas compañeras :P ).

El hachís ya lo dejé. No me acuerdo dónde, eso sí.

Un estornudo purulento para todos.-

sáb nov 26, 10:39:00 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz declara...

De acuerdo con la sopa de contagio. Al paredón esos "escritores".

sáb nov 26, 04:49:00 p. m.  
Blogger Pablo Fuenteseca declara...

fuguet es como chayanne: no me gusta, pero no lo odio. Incluso lo respeto. Pero Marco/ Henríquez/Ominami/dogenweiler ese sí que es como arjona: lo detesto profundamente y lo mandaría a la pira acompañado de valenauela, bianchi y comparini.jajaja.pd: qué es el civ III y IV? me dejaron metido
saludos, fontanaseca

sáb nov 26, 07:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Estimado señor Distemper:
La tercera afirmación de su atocomment me revela que la lucha de clases en la prensa nacional sigue viva. ¡Brindo por eso! ¡A la pira con los niñitos que se creen listos, progres y líderes de opinión! Salud. VPR.

sáb nov 26, 08:54:00 p. m.  
Blogger Q declara...

Nada peor que un periodista con vocación de dueño, y que para más recacha se crea lindo.

Menos mal que no te crees dueño... menos lindo...

Con respecto a lo del omóplato... nada que decir... si lo tienes laxo... eres definitivamente marfanoide y no sé como te sostendrías en pie.
Te sugiero que veas este link y hagas click en trapecio y nos dirás si es el omóplato o no.

dom nov 27, 12:51:00 a. m.  
Blogger Mark Ullman declara...

Holas Distémper:

Soy un rompecadenas, el que se atreva a mandarme una, la verá morir en el abismo de lo intangible.

A todo esto, leí los comentarios, y me reencontré con el fabuloso Civ III, y hasta le dediqué un posteo en mi blog.

Por último, ¿Qué cresta significa "marfanoide"?

Salu2,
Carerraja
Ficción en Pulpa

lun nov 28, 09:37:00 a. m.  
Blogger Mark Ullman declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun nov 28, 09:37:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home