26.10.05

El Hombre Goma

Rechacé un trabajo. Me hubiera faltado tiempo para hacerlo, para ser honesto el asunto era una lata y la mera perspectiva de embarcarme en un proyecto así me causaba náuseas. Esto no tendría nada de raro si no fuera porque es la primera oferta laboral que he desechado en mi vida: quizás este pequeño paso me significará un gran salto en el ránking de dignidad profesional, en el cual ocupo puestos de descenso directo.

Mi Currículum Vitae es eterno y descabellado. Soy el hombre que no sabe decir que no: he aceptado los trabajos más abyectos bajo la consigna de que nunca un par de chauchas extra estarán de más. Huelga decir que la mitad de las veces no me han pagado.

  • Coanimé un programa de radio a cambio de especies
  • Me encerré un año y medio en una oficina a resolver crucigramas
  • Traduje al inglés el CV de un agricultor de Temuco
  • Asistí a una conferencia de prensa en la que la FECH le deseó feliz día a todas las mamitas de Chile
  • Corregí una memoria de cien páginas en una hora
  • Intenté empatizar con Willy Sabor
  • Entrevisté a un dirigente camionero que rechazaba la visita de Marilyn Manson a Chile
  • Le hice clases de italiano al heredero de una viña
  • Me hice pasar por el Licenciado Máximo Peralta, experto en autoadhesivos
  • Fui ghost writer de un millonario
  • Le escribí reportajes a una señora que me trataba de ‘roto conchetumadre’

Y claro, cómo olvidar mis clases de castellano a Sprite, una “amiga” de Manguac importada desde Arkansas que antes de asistir a las lecciones aprovechaba de pasear en short y peto por Avenida 10 de Julio para pedirle a los mecánicos que le enseñaran a carburar el motor: por suerte no la sodomizaron en un foso de aceite. Mientras intentaba explicarle para qué diablos servía el modo subjuntivo ella me contaba sosas anécdotas en su pésimo español y se comía todo mi pan. Un día llegó por correo el parte de matrimonio de su padre: la lola lloró a moco tendido por media hora, quemó la misiva en una pira ritual que puso el riesgo la seguridad de mi casa y se retiró en medio de espasmos. Justo cuando me decidí a hablarle acerca de mis tarifas Sprite anunció que esa misma tarde retornaba a su hogar, dejándome a modo de prenda una espantosa lámpara de mesa que incluía ¡una fuente de agua en su interior! Meses después regresó a Chile con el mero objetivo de recuperar el adefesio.
Saldo a mi favor = $0.

Lo único que me ha faltado es intentar la fabricación de huaipe en mi domicilio.

41 testimonios

Blogger sasiulp declara...

qué bueno que tu mamá esté mejor.
Yo también he hecho cuanto trabajo ha llegado hasta acá por la misma razón que un par de chauchas no le vienen mal a nadie... Pero después igual he rechazado cosas porque en general en Chile la onda es ojalá siempre jotear al otro y a los jotes los huelo a kilómetros!
Felicitaciones por tu gran paso jajaja!!!

mié. oct. 26, 08:15:00 p. m.  
Blogger kundabuffer declara...

Haber trabajado a cambio de especias habría sido notable, pero a cambio de especies es más digno y noble aún. Respecto a lo que NO has ganado en dinero, descuida... quienes hacen grandes sumas las terminan gastando en tratamientos siquiátricos. Por eso felicitaciones. Y también por el pequeño trabajo que no rechazaste y que dentro de poco dará que hablar, al menos en el mundo de los blogs.

Nos vemos.

mié. oct. 26, 08:41:00 p. m.  
Blogger Carly declara...

JAJAJAJAJAJAJA
Eres genial...que manera de reirme con tus trabajos...o sea más que nada como lo cuentas...

Oye y la gringa por Diez de Julio....no sé como no la pateó en el poto el loco que me manto una patada a mí.

mié. oct. 26, 09:46:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Jajaja... carcajadas Dis.. carcajadas... eso me provoca usted.... No hay como llegar tarde y comerse un pan queso al borde del atoramientooo... jajaja...

Visite el NUEVO CONDO...

mié. oct. 26, 10:35:00 p. m.  
Blogger J. declara...

No sólo polifuncional, si no qu etambién poliglota... una verdadera caja de sorpresas don distemper... lo de rechazar un trabajo es un placer que aun no me toca... este verano anduve en unas entrevistas, ya después de la segunda capté qu eno me interesaba el puesto... lo único que quería era que me llamaran para la tercera y poder rechazarlos... me quedé con las ganas... por lo tanto "te felicito!!!"

Slds

mié. oct. 26, 11:59:00 p. m.  
Blogger TiNO RO declara...

Que las cagai Distémper...

Verdaderamente me cago de la risa con lo que escribes. Mi experiencia laboral es precaria, pero podría hacer una pequeña lista tan disfuncional como tu CV. jaja!!

Me alegro que tu madre esté en franca recuperación.

Nos vemos, nos leemos o cualquier o niunahueá...

Saludos
Tino RO

jue. oct. 27, 12:35:00 a. m.  
Blogger Marce Infante declara...

QUE GRANDE ERES DISTEMPER...IDOLO INMEDIATO. BIEN, YA LO ERAS DE ANTES. PERO ESTE TIPO DE POST ME HACE RECORDAR LO NOTABLE QUE ERES

jue. oct. 27, 12:43:00 a. m.  
Blogger fabiola declara...

jajajajajjaja. Mu gueno. Es que acaso eres periodista? Jolines. Si es así, esto es un mal que nos persige. Yo he hecho casi de todo eso y algunas cosas más que pa qué. Pero eso de trabajar por especies suena a gueveo, a buena onda. Yo lo hago aun y es de lo más pulento que hi ha (mi espatalán está de putamadre)

jue. oct. 27, 07:41:00 a. m.  
Blogger Rodrigo Iglesias declara...

Jajajajaja, creo que alguna vez he pasado por algo parecido.

Espero que Doña Distémper este tiqui-taca ... saludos mí buen amigo.

jue. oct. 27, 09:53:00 a. m.  
Blogger maca Dust Star! declara...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!
PUCHA DEMACIADO TPO ME ENCANTA COMO ESCRIBES
Y SABES EL TRABAJO DIGNIFICA ASI QUE BIEN QUE LE HAGAY A TODO!
EN TODO CASO QUE LATA QUE DERRPENTE SOLO HAS RECIBIDO ACAMBIO LAS GRACIAS O UNA LAMPARA JAJAJAJAJA!
ME VENGO A DESPEDIR YA NO POSTEARE POR UN TIEMPAZO
BESO!
MACA DE PUCON

jue. oct. 27, 10:00:00 a. m.  
Blogger Talbain declara...

jajaja, yo no me he podido dar el lujo de rechazar un trabajo, por lo menos en mi rubro... ya que si no tengo tiempo, mi mujer los hace XDDD...
pero bueh, tampoco trabajo en mi profesión, y la mayoría de las veces que lo he hecho, resultó ser por amor al arte... y no precisamente por voluntad propia.
Igual he hecho de todo por el malvado dinero , si mi contrato anterior a éste decía Jornal.

Me alegra que su madre esté mejor Dis., tire pa arriba no mah...

jue. oct. 27, 10:10:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Por cierto soy periodista, si no ya sería un magnate con tantas pegas. El trabajo a cambio de especies - tipo trueque - en verdad ha sido de lo más gratificante que he hecho a nivel profesional, pese a que no me pagaron. Igual, aprovechando el espacio, quiero insistirte Patricio Fuica, de la desaparecida radio Vía Libre de Los Ángeles, que me debes ocho discos desde 1998. Fresco.

La lámpara-fuente era lejos lo más horroroso que he visto en mi vida (aparte de que había costado un ojo de la cara), lástima no haberle sacado una foto. Es insólito cómo a algunos gringos les meten el dedo en la boca. Bueno, a veces les meten el dedo en otras partes.

Muchas gracias por la buena onda cabros. Distinti saluti a tutti. Gua. Si alguien quiere clases de italiano a domicilio tratar acá. Jo.-

jue. oct. 27, 10:58:00 a. m.  
Blogger Gigi declara...

Esa es la idea, aprender de todo lo que uno hace, para que finalmente aprendamos a dar el justo valor a las cosas, y al tiempo que tenemos.
Te felicito Dis y me alegro te todo esté un poco mejor.
Un abrazo

jue. oct. 27, 01:28:00 p. m.  
Blogger Willy declara...

ja ja ja ja... Felipe Capo! (quién se lo habría imaginado?)

Me alegro que ya lo peor (la neura, la intranquilidad, los nervios) haya pasado, y que tu madre esté bien...

Saludos.

W.

jue. oct. 27, 04:48:00 p. m.  
Anonymous "EN 2001" declara...

En algún trabajo que tuve (en una de las empresas más grandes de este país) cada vez que nacía una guagüita en la compañía, ahí figuraba yo, eligiendo unas panties, pañales, piluchito, chupete y papel ad hoc para hacerle el 'presente' de rigor a la madre. ¿Niñito o niñita?. Así con los profesionales de las "comunicaciones", dan para todo.

jue. oct. 27, 04:53:00 p. m.  
Anonymous canitrot declara...

distemper eres un quejon...
con ese talento deberias cobrar por tus historias.

jue. oct. 27, 07:55:00 p. m.  
Blogger Don Chere® declara...

JAJAJAJAJJA...puta que hay hecho weas...bueno yo en mi epoca de estudiante pase mas o menos por las mismas...ahora tengo oficina, algunos me dicen jefe, otros profesor, y gano una mierda pegada con moco a fin de mes...y no es talla..ajaja

jue. oct. 27, 09:20:00 p. m.  
Blogger : : SEGMENTO declara...

waaaa!! me estás haciendo la competencia laboral!!! jajajaj
Abrazos.

jue. oct. 27, 11:23:00 p. m.  
Blogger Pau declara...

Notable CV!!
Con el licenciado experto en autoadhesivos no pude evitar acordarme de una película: "Rommy & Michelle", ahí las dos protagonistas van a una fiesta bien ochentera con sus ex- compañeros de colegio. Como ellas no habían hecho nada importante en sus vidas, se les ocurrió decir que eran las inventoras de los "post it" (estos papelitos amarillos que se pegan en cualquier parte). Jeje.
Piénsalo, puedes sacarle partido a tan florido CV.

vie. oct. 28, 12:35:00 a. m.  
Blogger Selene.cl declara...

Mmm, a mi me cuesta decir que no a las pegas, así terminé viendo niños en un hogar, atendiendo consulta particular, visitas domiciliarias en parcelas alejadas, más las 44 horas en las postas rurales (menos mal que no hacía turnos), sin incluir las extensiones horarias. Resultado: casi termino loca de patio, en todos lados me encontraba con pacientes y terminé de darme cuenta que era mucho cuando mientras elegía unas manzanas en el supermercado se me acerca un señor y me dice doctora... se me olvidó como me tenía que tomar las pastillitas rosadas chiquititas. Al día siguiente renuncié a la extensión horaria y disminuí los días de consulta, ya que trabajaba más de 12 horas diarias ya.
Decir que no a una pega, puede hacer la diferencia entre tener un padre de familia estresado y una vida de buena calidad. Bien por ti.
Un abrazo a tu mami y me alegro que esté bien. Besitos.

vie. oct. 28, 01:29:00 a. m.  
Blogger hetsah declara...

a los gringos les meten el dedo en todas partes, pero estoy segura de qeu les encanta
saludos

vie. oct. 28, 03:50:00 a. m.  
Blogger tuto declara...

increíble currículum, dis...

eres una estrella del firmamento periodístico chilensis...

un abrazo...

pd... por cierto me parece una tortura tu intento de empatizar con willy sabor... jajajajjajajaja... lo leo y me río solo...

:-)

vie. oct. 28, 09:27:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Figúrense a este humilde servidor en un locutorio a las 8 AM intentando explicarle a Willy Sabor los prolegómenos de la Guerra de Irak, la inspección de armas de destrucción masiva y temas por el estilo. Mientras, el famoso comunicador bostezaba y se rascaba las bolas. Igual es un buen tipo, aparentemente; algo que no puedo decir de Renata Bravo y el tarado de Francisco López (hoy candidato a diputado), quienes -era que no- me bautizaron como... Harry Potter. "¡Y acá viene entrando Potter a dejarnos las noticias! ¿por qué tan serio, Harry?", le gritaba la muy yegua a todo el país. Puta los huevones originales...

El Licenciado Máximo Peralta, además de autoadhesivos, hablaba con propiedad de extrañas costumbres navideñas, perros parlantes y toros que caminaban en reversa. Por desgracia su paso por la Radio Agricultura fue breve debido al término abrupto del programa. Ahí sí que lo pasaba bien, ojalá Ornitocracio desentierre de una buena vez esas cintas que tiene almacenadas quizás dónde.

Estoy pensando en reclutar un par de viejos guatones, dictar cursos de blogueo-autoayuda y cobrar $700 lucas al mes. Inscripciones, tratar acá. Pago en efectivo, carne, especies o especias.

vie. oct. 28, 10:48:00 a. m.  
Blogger Willy declara...

Y una vez más, la originalidad del chileno se hace presente!... otra vez pasaste a ser Harry Potter...

Con respecto al párrafo inferior, debo decir que me alegra tu ánimo empresarial... me huele a cierto personajillo de ímpetu emprendedor, voluminosa panza y muy chanta... (o ni tanto, pero chanta igual!)

W.

vie. oct. 28, 02:00:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

jajjaja.... blogueo-autoayuda... jajaja.. weeeenaa... HAGUELOOO!!

vie. oct. 28, 02:07:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Haber laburado para Sprite parece una anécdota de colegio ante la loable misión de redactar reportajes para una mina que te trata de ROTO CONCHETUMADRE. Notable.

vie. oct. 28, 02:11:00 p. m.  
Blogger Félix declara...

La verdad es que el huaipe es un excelente negocio. El único problema es que las pelusas te tapan los bronquios y si te enfermas el gasto en hospital corre por tu cuenta.

Por las señas parece que eres periodista. Si te empeñas en eso no queda más que resignarse. Así son las vocaciones... y los quijotes.

Capaz que te dedique un post. Me inspiraste otra aventura de oficios extraños que he realizado en mi vida. Nos vemos.

vie. oct. 28, 02:30:00 p. m.  
Blogger Pretoriano declara...

Te iba a preguntar en qué radio, pero a medida que leía los comentarios creí que ya no era necesario. Igual el hecho de desahogarse es impagable. Mi mal consejo del día es desatorarse cuanto antes de lo que sea posible desatorarse sin que te manden una bomba atómica de vuelta.

Gracias.

vie. oct. 28, 03:28:00 p. m.  
Blogger FUNKTANASECA declara...

querido distemper.
A juzgar por tu pluma diría que eres el mismísimo Hermógenes Pérez de Arce camuflado.Increíble tu c.v. Me hace recordar mi ultimo año de Universidad, cuando decidí dedicarme al desprestigiado oficio de Vendedor de tiempo compartido.jajaja.Nunca vendí una sola semanita.
Comparto tu juicio sobre el insufrible de francisco lópez.Un real lingote de plomo, tanque a pedales, collar de melones.
es buena idea lo del blog de auto ayuda, pero desde ya te digo que podrías sponsorizar tu sitio.Te visita ene gente!
saludos,
fontanaseca

vie. oct. 28, 04:31:00 p. m.  
Blogger Max Demian declara...

Que buen curriculum vitae jaja bastante diverso y lleno de anecdotas jiji
Me gusto harto tu blog, lo seguire leyendo

vie. oct. 28, 11:25:00 p. m.  
Blogger LostCause declara...

Yo he tenido pegas curiosas pero, lejos, lo más curioso han sido una que otra entrevista para uno que otro proyecto MUY mula, como una vez q fui a una radio a entrevistarme con un pobre imbécil llamado Ricardo Villarreal que tiene (o tenia) un programa llamado El Megáfono, y la cuestión era igual que un enrolamiento nazi.

En todo caso, alégrate, lo tuyo es mucho más entretenido que pasar 8 años en la misma silla escribiendo lo que al gobierno de turno le convenga

sáb. oct. 29, 12:19:00 p. m.  
Blogger Julieta_Urbana declara...

Eso pasa por trabajar sin contrato.
excelente blog.
saludos!!


www.driveallovertown.blogspot.com

sáb. oct. 29, 02:48:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

La alusión al huaipe no es gratuita.

Desarme un bluyin con sus propias manos

Mi atlético amigo Manguac en efecto intentó elaborar en su casa el pintoresco producto absorbente: luego de leer en el diario el típico aviso "Gane dinero en casa: haga huaipe", en una bodega de San Miguel recibió la capacitación de una vieja que deshilachaba diversas telas con mano hábil. Luego debió pagar luca por una bolsa de un kilo de retazos de género, los que debería convertir en hilachas con sus propias manos y luego entregarlas en el mismo lugar. Ahí recibiría su paga.

Esperanzado partió a su hogar con la enorme bolsa, pero luego de media hora de frustrado trabajo, quejas y suspiros, renunció con los dedos hechos mierda y la dignidad por el suelo.

Fin.

Anoche el mismo Manguac me mostró ufano la única foto de Sprite que circula en la red. Luego se cachiporreó el muy fanfarrón. Me ahorro los comentarios. Justamente a Moni le llegó ayer un e-mail de esta chiquilla, quien se autodefinía como 'comunicadora creativa'. Acababa de llegar a California luego de escapar del Huracán Wilma que asoló Ft. Lauderdale. El e-mail iba dirigido al menos a trescientas personas. Muy amistosa y sociable ella.

En fin.
Hermógenes es mi gemelo bueno.
Saludos y abrazos surtidos.-

sáb. oct. 29, 03:30:00 p. m.  
Blogger Carerraja declara...

Holas Distémper:

Bastante variado tu currículum, veo. Ahora me acordé que cuando era cabro chico intenté emprender algunas osadas aventuras comerciales autónomas: como empresario avícola (Me compré como diez pollos en la feria y los cinco que sobrevivieron después de unos meses terminaron indefectiblemente en la olla familiar) y vendedor de granadas (Las que se comen, no las que explotan. Tengo ese árbol frutal en mi casa y vivir al lado de un colegio me facilitaron la venta)

Eso de que Hermógenes es tu gemelo bueno... Ufff. Fuertes declaraciones. Cómo serás tu entonces... jeje.

Salu2,

Carerraja
Ficción en Pulpa

sáb. oct. 29, 04:33:00 p. m.  
Blogger Felipeiglesias.cl declara...

Chucha, yo pensaba que había echo huevadas, pero vos me cagaste!

Lo más idiota y gratuito que he hecho en mi vida es sacar al primer Presidente FECH facho de la historia de la Chile.

Gases del oficio dicen XD.

Saludos!

sáb. oct. 29, 04:50:00 p. m.  
Blogger Verónica Reyes Serra declara...

Estimado: definitivamente, lo que dice nuestro colega TuTo es la pura y santa verdad, ¡Dis es la real estrella del firmamento periodístico chilensis!

Uno de los principales requisitos para el periodista actual, es ser multidisciplinario. No hay duda en que tú lo eres.

Parece que es mal de periodistas el trabajar gratis en más de una ocasión. En fin, todo sirve en esta vida, al menos para aprender.

A ver si das más detalles de tu intento por simpatizar con Willy Sabor. De seguro que de ahí saldría un post de culto.

Un abrazo!

dom. oct. 30, 03:20:00 a. m.  
Blogger marcela paz declara...

hey Distemper!
hoy te lei en LUN, con nombre y apellido eh.
veo que tu CV sigue creciendo.
saludos,

pd: confio en tu mami siga en franca recuperación.

dom. oct. 30, 07:22:00 p. m.  
Blogger Moira declara...

Jajaja Marcela Paz se me adelantó... yo también te leí en LUN :)

De verdad que tu CV está para enmarcarlo.

dom. oct. 30, 07:33:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Sí, aparentemente estoy escribiendo en LUN; bueno, ya algunos sabían de este esfuerzo multimedial por llevar a Distémper-Pumarino al ojo del huracán de la farándula. En este link está la cuestión que escribí sobre el Transantiago para el que le interese. Para variar ya tengo una anécdota absurda al respecto que relataré a la brevedad. En fin, ojalá esto resulte.

¿Comentarios? ¿Insultos?
Saludos a todos.-

dom. oct. 30, 09:05:00 p. m.  
Blogger Rockoso® declara...

Buen artículo, me encantó.
Es divertido el tener tantos trabajos, lo fome es estar en el bando contrario, el de los que hemos tenido pocos.
Saluditos!

lun. oct. 31, 01:38:00 a. m.  
Blogger Ntra. Sra. del Caos declara...

yo trabaje con zulma leyendoe le tarot por telefono...

se lo que es trabajo bizarro...
me gusto lo que dices, pasos hacia la dignidad profesional...

ahora lo leo sola..
aun no aprendo a cobrar
supongo que eso viene después

mar. nov. 01, 05:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home