3.11.05

Dios es mi Copiloto

Palpé el bolsillo, sentí el triste vacío y bajé a saltos las escaleras de la sala-cuna murmurando entre dientes “por favor no, diosito, por favor no”. La oportunista devoción fue inútil: el taxista había partido con mi billetera en el asiento trasero. Acto seguido varios transeúntes fueron testigos de cómo un sujeto de rostro descompuesto pataleaba de rabia en plena calle, se mordía indignamente los dedos y lanzaba maldiciones al cielo.

Casi nunca viajo en taxis. Mentalmente los califico como ‘el cáncer que corroe nuestra ciudad’ (okey, es cursi) y siempre he pensado que es absurdo mantener en perpetuo movimiento a miles de autos que no van a ninguna parte. Camino a casa imaginaba cómo el pérfido taxista adquiría una cama de agua con la tarjeta de crédito, cambiaba mis puntos de Farmacias Cruz Verde por carbón sulfaguanidina o bien usaba mi cédula de identidad para suplantarme y votar por Lavín en diciembre. Urg. Llegué convertido en un simio sulfúrico, odiando democráticamente a todo el mundo y sin un peso en los bolsillos. Comencé así la absurda misión de bloquear tarjetas y documentos, pero antes - cómo no - llamé a mi madre recién operada para buscar calma. Ella rezó.

Bienveeeeniiiido a Diiiicoooom” se arrastraba la grabación. Reflexión al margen: ¿por qué si pierdo el carnet de identidad debo avisarle a Dicom a 15 pesos el segundo? ¿En qué momento Chile cayó tan bajo que pasamos a ser todos acreedores potenciales de una empresa cuyo principal accionista probablemente es Satanás?

Cuando partía al Registro Civil para seguir con los trámites me telefoneó mi padre. Don Eduardo Alvear, noble taxista de Maipú, lo había rastreado para dar cuenta de su hallazgo. Sí, eso mismo: intacta, adornada con los autoadhesivos de Joe Pino y Bob Esponja, la billeterita estaba en mis manos horas después.

Conclusiones:

  1. Si vas a invocar a alguna divinidad mejor hazlo en serio.
  2. La familia Alvear de Maipú la lleva.
  3. Igual le pagué a Dicom.

22 testimonios

Blogger Soorikeit declara...

cAMPEON:
"Llegué convertido en un simio sulfúrico, odiando democráticamente a todo el mundo"

nO PUEDES CONVERTITRE EN lago que ya eres.
JEJEJ
tu BROTHER IN BLOG

jue nov 03, 05:57:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

Increible que todavía queda gente honesta x ahi dando vueltas...a mi ya me paso una vez se me perdio la billetera, me la devolvier con $$$ incluida..un agrada y un eterno agrado.

Dicom..sin comentarios.

jue nov 03, 07:01:00 p. m.  
Blogger Nano declara...

DICOM?.... no, gracias.... todavía no caigo en esas redes.... todavía...

jue nov 03, 08:33:00 p. m.  
Blogger Prowler declara...

Por suerte no me ha pasado... pero a mi papá, de viaje a Antofagasta, se la sacaron, y con cue'a la recuperó solamente con sus documentos...

Por suerte la recuperaste, y mejor no comento de Dicom...

jue nov 03, 10:01:00 p. m.  
Blogger marze pac declara...

he vuelto a creer en la humanidad!

en serio, geniales las conclusiones.

saludos, don Dis.

jue nov 03, 10:11:00 p. m.  
Blogger TinoRO declara...

Mr Rajitas...
eso se llama cuea'

Saludos,
Tino RO

jue nov 03, 11:35:00 p. m.  
Blogger Verónica declara...

Vaya! Esta no la cuentas dos veces.

En todo caso, es una buena lección para darnos cuenta de que aún existe gente honrada y buena en este mundo.

Bueno, ahora mire el asiento del taxi antes de bajarse, para que no vuelva a pasar sustos así.

Buen post, como siempre.

Un abrazo!

vie nov 04, 12:13:00 a. m.  
Blogger Juano declara...

Sólo dos cosas, la primera, definitivamente tienes trauma con toda la locomosión colectiva, no eran solo las micros, ahor atambién lo son los taxis... pero bueno, ese es otro cuento.

Lo segundo... concuerdo con marcela paz, se vuelve a creer en la humanidad, la bondad del desconocido... definitivamente los medios nos tienen sin fe en la gente.

Slds.

vie nov 04, 08:28:00 a. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

Bien por Don Eduardo Alvear!!!

Esperanza es lo que debe quedarnos...

saludos cordiales

vie nov 04, 09:31:00 a. m.  
Blogger Willy declara...

Aprendiste la lección más importante de la sociedad chilena moderna... tarde o temprano, todos terminan pagándole a Dicom!

ja ja ja ja... (no sé de qué me río... no es chiste... me salió el Cucho Lambreta que llevo dentro!)

Saludos.

W.

vie nov 04, 09:48:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Resta agregar que por cierto le di 10 lucas a don Eduardo en agradecimiento, ya que en la tarde viajó desde Maipú para entregarme la billetera. El miércoles digamos que no empezó nada de bien, pues antes me había quedado en pana de batería y por eso tomé el taxi con la Josefina en brazos y su bolso colgando. Al pagar justo se le cayó un zapato a mi niña y ahí probablemente me distraje de la billetera. Nada de eso impide en todo caso que igual yo sea un huevón por andar dejando todo botado sin squiera mirar atrás.

¿Alguien me puede explicar qué pasa si NO le doy aviso a Dicom cuando se me pierde el RUT?

Pérez: has dado en el clavo, mal amigo.

Saludos a todos.-

vie nov 04, 10:07:00 a. m.  
Blogger Unknown declara...

A mi una vez se me perdio el pase escolar cuando era universitaria, y yo sufría por la situación y de repente la secretaria de la universidad me dice oye encontraron tu pase y te lo quieren dar, el que lo encontro llamo a muchas oficinas del peda.
Y esto fue en menos de 3 horas, como a medio día me junte con el chico que lo encontro (él era muy lindo) y logico que le pregunte porque me lo devolviste y él solo dijo es lo que se debe hacer.

vie nov 04, 10:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

supongo que si no das aviso a Dicom luego no tendràs derecho a decir "Eso yo no lo comprè, es que me robaron los documentos y me suplantaron" ... y màs temprano que tarde tendràs que pagar igual

vie nov 04, 11:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

No pues, debiera bastar con la denuncia en carabineros y con el bloqueo de la cédula en el registro civil. No puede ser que una empresa privada de pocos años valga más q instituciones del estado, es decir, así es, pero no debiera.

vie nov 04, 01:13:00 p. m.  
Blogger Juano declara...

Si no lo bloqueas en Dicom pueden tomar tu Cédula de identidad y abrir muchas cuentas, en casas comerciales por ejemplo, donde la verificación muchas veces es mínima, entonces ante cualquier mal uso de tu cédula tu tienes el respaldo de que era conocido por todos que tu cédula era inválida para esos trámites... es como cuando aparece algo en el diario oficial, desde ese momento y atodos nos podemos dar por enterados.

Creo aque más o menos así funciona el cuento.

Slds

vie nov 04, 01:45:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Agradezco la aclaración y declaro que el sistema me parece una porquería. El bloqueo lo hacen gratis el Registro Civil y Carabineros, y eso debería bastar y sobrar como precaución.

Es insólito: cada vez que alguien pierde o le roban su carnet, Dicom (empresa privada y de propiedad desconocida) gana plata. No tiene sentido alguno, dudo que en alguna otra parte del mundo suceda algo así.

Saludos.-

vie nov 04, 01:58:00 p. m.  
Blogger Andrés declara...

dos historias sobre lo mismo
1. mi buen amigo queño, perdio todo un dia viernes, en mi querida ciudad viña del mar . bloqueo absolutamente todo. el dia lunes aparecio todo, salvo los $2.000 y unos cuantos cheques, que hasta el dia le aparecen rebotados.
Tambien pago a dicom.
En este caso hizo falta Alvear.
2. Un compañero de trabajo.
13:30 pierde billetera, de grueso calibre, es decir muchas lucas.
13:45 bloquea absolutamente todo.
14:00 aparece billetera.
ya habia pagado a dicom.
Alvear no alcanzo a hacer nada.

Conclusiónes:
1. Dicom gana siempre gana
2. Hace falta que Alvear sea mas prolifero.

vie nov 04, 02:49:00 p. m.  
Blogger Sombreroverde declara...

pa bloquear el c.i en Dicom hay que pagar como 7 lucas, es insólito.
Tuviste mucha cuea, que en stgo y en el mundo actual quede gente tan honesta, son padres de familia, trabajadores y honrados, gente asi hace una mejor sociedad... Una vez se me perdio la billetera en Pichidangui en una playa casi desierta y me llamaron y me hicieron llegar la billetera con mis documentos, que es lo mas preciado.
Carbon sulfaguanidina... jajaja
Excelente!
Un abrazo.

vie nov 04, 05:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Importante Aclaraciòn de Alvear de Maipù

... si, recièn me pegue el alcachofazo!

vie nov 04, 05:53:00 p. m.  
Blogger galgata declara...

Yo también encuentro que en Dicom son unos ladrones!!! Y en general, todas las telefónicas están confabuladas secretamente, sospecho: y no sólo por la tanda de avisos que se cobran igual de caro en cada diverso servicio, sino que también porque los teléfonos públicos SIEMPRE se tragan las monedas y todos lo tomamos como cosas normales que pasan en la vida.
Uff.

vie nov 04, 06:20:00 p. m.  
Blogger Carly declara...

que bien por el señor alvear...ojalá le pase algo bueno.

Me acordé de cuando pensé que me habían robado el portadocumentos de la mochila (con mi pase escolar y mis documentos...tenía la mochila abierta donde siempre la guardaba)...Fui a dejar constancia a carabineros a la bajadita del metro...y cuando me subí a la micro de a mi casa, (después de haber pagado el pasaje completo), abrí otro bolsillo de mi mochila para sacar un cuaderno...y ahí estaba la maldita cosa...que vergÜenza.

vie nov 04, 09:06:00 p. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. declara...

Distemper: Eres LO indigno por andar mascándote los dedos de ira. Cerdo!

Saludos!

lun nov 07, 01:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home