28.11.05

Vía Expresa al Infierno

Mis parlantes artesanales fallecieron luego de picomil reparaciones con diversas clases de cinta adhesiva y alambre. En su lenta agonía se escuchaban cada vez más bajo, luego enmudeció el izquierdo y tenía que acercar mi orejita diestra al sobreviviente para saber qué canción sonaba. Conociéndome, entre cotizaciones, titubeos, consultas técnicas y reflexiones éticas con la almohada iba a tardar dos años en comprar unos nuevos.

Yo no gasto mucho. Hay semanas en las que salgo de la casa con luca en el bolsillo un lunes y el mismo billete sigue ahí planchado el viernes. No tomo micros ni metro, me alimento en mi casa y hace cuatro años que no compro un disco. Mi único desembolso frecuente son las pastillas de menta y el mote con huesillos en la punta del cerro.

En fin, por razones poco claras terminé hace un par de semanas en Almacenes Paris (¿por qué no lleva acento?) buscando pantalones. Nota al margen: parece que el negro pasó de moda, pues en todo el lugarejo no había un puto pantalón de ese color. ¿Quién mierda puede querer elegir entre diecisiete tonos de beige? Un energúmeno, sin duda.

Mientras escarbaba en la sección infantil a la espera de un milagro vi aparecer el área informática y en un rincón unos horribles parlantes de cinco mil pesos. “Okey, haré un gasto”, pensé resignado. Los revisé de arriba a abajo y su lamentable aspecto me decía que sin duda eran una buena porquería: aún así serían los elegidos. Incluso en un arranque de honestidad el vendedor me confirmó que no podría tomar una peor decisión que llevarme esas mierdas marca Flaitech Tronics. (Es más, en este punto debo confesar que en mayo pasado compré unos parlantes de seis lucas convencido de que había adquirido una ganga: era tal el chicharreo que se los regalé ipso facto a mi hermano. Un par de semanas después los botó.)

Hay momentos en donde la vida te ilumina. Ahí, en medio del mall, sentí el susurro revelador. “Oiga amigo, ¿a usted le gusta la música? Entonces lleve unos decentes mejor, si no son tan caros”. Sí, caí redondito con su canto de sirena y metí sin reflexión alguna la mano al bolsillo, olvidando mis normas espartanas y moral de medio pelo.

Así ahora me reviento sistemáticamente los tímpanos con un búfer mastodóntico que salta como enajenado a medio metro de mis oídos. La cabeza me retumba en medio de un infierno de murallas de sonido y no soy capaz de detenerme. Aparte de ciego, sordo. Y como siempre, aunque gane, pierdo.

28 testimonios

Blogger Sombreroverde declara...

jajaja, no sabis nada que esa "vocecita" es un tipo contratado que pilla almas indecisas y cuidadosamente pasa por detras tuyo y te incita a comprar...
Yo pense que distemper era el principal representante del consumismo...
Siempre,
consumismo pantalón
consumismo chaleco
consumismo reloj....
jaja NOs vemos!

lun nov 28, 11:08:00 p. m.  
Blogger Gonzaloieb declara...

Ojalá pudiera permaneces ese billete de luca en mis bolsillos ¿cómo lo haces?
La vocecita no me ha atacado por el momento, espero esté muy lejos.
Saludos

mar nov 29, 12:18:00 a. m.  
Blogger Juano declara...

Si es por eso yo ya estoy ardiendo en el infierno... a esa vocecita la escucho y le hago caso siempre... sin embargo mi angel bueno siempre me lleva de vuelta a mi planilla excel y sólo así logro el equilibrio espiritual.

Slds

mar nov 29, 07:37:00 a. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

por la chita dis... qué mala pata... pero eso te pasa por cagado... es lamentable, pero los parlantes deben ser buenos o mejor no los compres...

respecto a los pantalones negros... no es que no estén de moda... Noooo... muy por el contrario, yo creo que llegaste cuando ya no quedaban... Son los primeros en acabarse...

saludos cordiales

mar nov 29, 10:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Ja. Si además de todo eso te quedas mudo serás como Shakira.

slds

mar nov 29, 10:08:00 a. m.  
Blogger Prowler declara...

malvada vocecita... siempre la oigo en los momentos menos oportunos... cuando veo que lo que tengo enfrente es una mierda, pero ella me lo enseña como una ganga... en resumen, a menudo me vacunan con artículos de pésima calidad... Mejor opté por dar mi sueldo íntegro a mi mujer...

Saludos!

mar nov 29, 10:27:00 a. m.  
Blogger ugartetoledo declara...

como se eliminan las vocecitas?
habra un plugin pa eso?
alguien tiene la respuesta?

mar nov 29, 12:09:00 p. m.  
Blogger hetsah declara...

mi vocesita es realmente un pellizco molesto
usualmente hablo con ella y le digo: nos vas a dejar en la miseria un día de estos querida

por lo demás uno de mis parlantes tb murió, ambos serán reemplazos el día en que el sobreviviente fallesca tb

mar nov 29, 12:48:00 p. m.  
Blogger Oscar declara...

... yo tengo dos vocecitas que cuando salen conmigo los fines de semana me hacen mierda el ahorro de la semana... Una vocecita tiene voz de niñita de 9 años y tiene clarito las tiendas de su elección y el otro tiene 14 y también sabe lo que quiere.
Obviamente siempre es lo de mayor precio...Pero que... pa eso trabajamos.
Empieza a ahorrar desde ya pa cuando tu hijita esté mas grande.
Saludos...

mar nov 29, 02:41:00 p. m.  
Blogger Prowler declara...

OHHHH, a propósito del comentario de oscar, no me habia percatado del nacimiento del consumismo en nuestra vida hasta que el fin de semana, mi hijo mayor, de tan solo dos años, viendo la televisión me dijo (mientras mostraban una figura de acción) Papá... kero ese fubete... Y yo pensé, CHUTA! lo que me espera en dos navidades más!

mar nov 29, 02:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Interesante sincronismo, pues tambien cai bajo el hipnotico efecto de las melifluas palabras de un vendedor cuando me disponia a comprar unos parlantes en oferta. Deseche la oferta y compre otros, aparentemente de las mismas caracteristicas tecnicas, pero el doble de caros. Y me fui satisfecho. Cosas del capitalismo.

mar nov 29, 03:06:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

Mi subwoofer mastódonico ahora chicharrea a los grandes de U2...x cagado tb cai.

mar nov 29, 03:09:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Aclaro que los parlantes que me compré son una maravilla y harto caros me costaron, al menos para mis estándares de consumo cero. La bestia del búfer llega a hacer saltar las ventanas con los bajos. Escucho en este instante a todo chancho The Jesus and Mary Chain -mi grupo insignia- y siento que me vibra hasta el píloro. Espero que Pérez el Fonoaudiólogo me trate cuando comience a perder la audición.

¿Cómo hago durar luca toda la semana? Pago la bencina con Redcompra. Es la única huevada en la que habitualmente gasto. El resto es espartanismo viril, por no decir tacañería.
Cuando mi niña aprenda a decir 'cómprame' ipso facto la mando a vender Candis a las micros.

mar nov 29, 03:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Si seguimos el léxico de Distémper, Santiago de Chile como ciudad capitalista está llena de infiernos. Y sí, tiene toda la razón.
Respecto de los vendedores, confieso que hasta admiro a un buen vendedor: te convence, le compras y si es lo suficientemente bueno, te vas tranquilo para la casa y con un pequeño resquemor por no haberle comprado otra cosa. Eso en un contexto como el chileno donde (por un asunto de mezcla racial de español fatalista del S. XVI con mapuche) en todas partes atienden como las pelotas.

mar nov 29, 03:29:00 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

Marx esta en la razon", yo mismo como vendedor de fierros pa camiones,muchas veces,a mis queridos clientes les vendo la mejor Mula,me pagan al contado y salen agradeciendome,hasta el mes proximo o hasta quede botado el mionca e mitad de carrtera,caragado hasta las bolas

mar nov 29, 04:21:00 p. m.  
Blogger Bruja_In_Love declara...

jajaja.... siempre me cago de la risa con tus historias... hace tiempo que no leia oia la palabra "pikomil" jajajaja...
eres muy simpático y si, eres tierno... ;)

mar nov 29, 04:24:00 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz declara...

Yo no escucho nada.

mar nov 29, 10:09:00 p. m.  
Blogger Verónica declara...

Estimado Dis: comparto las palabras del TuTo, ya que los pantalones negros
son los primeros en irse de las vitrinas y las tiendas. Me pasó algo
parecido una vez. No sé si seré daltónica o qué, pero entre 8 o 10 variedades de rojos
yo veía siempre lo mismo.

En fin...

Si sumaras todo lo que gastas en comprar parlantes malos, hacen el precio de unos más bien
buenos, que te pueden durar, fácilmente, 5 años o más.

Te envío abrazos por mil.
Suerte en todo.

mar nov 29, 10:56:00 p. m.  
Blogger [ Hródric ] declara...

Lo barato sale caro de repente.

Qué bacán que hayas creado un icon para la url de tu blog.

Saludos.

mié nov 30, 01:21:00 a. m.  
Blogger Mark Ullman declara...

Hola Distémper:

Me dio risa eso del "espartanismo", que vendría a ser una docta forma de "manodeguagua" o "manodetrapecista" y me quedó clara tu postura después de leer tu columna en lun y tu interesante teoría acerca de cómo influye ponerse por delante de una familia a tirar la carreta con caminar en el borde del bienestar económico, y con eso dejar de darse todos los lujos que uno se da soltero, profesional y sin hijos que uno sepa, como comprarse un espléndido subwoofer de chorrocientos watts con 6 satélites o salir a entretenerse un rato con vicios de todo tipo. En vez de eso, dar paso a los pañales, los uniformes escolares y las mil y una huevadas que les piden a los prepúberes sólo el primer día de pre-kinder (anda preparándote) entre otras hierbas, que hacen apretar con fuerza esa luca en el bolsillo y ver casi con melancolía cómo se aleja ese verdor mágico de tres ceros cuando hay que gastarlo.

Con esto, y no es por sacar pica pero, creo que seguiré postergando por lo menos su parcito de años la reproducción. Jojo.

Salu2,
Carerraja

Ficción en Pulpa

mié nov 30, 12:46:00 p. m.  
Blogger chica canifru declara...

No quedes sordo muy luego pa que disfrutes esas lucas gastadas.
Esa voz la estudio,cuidado con ella!!!

mié nov 30, 06:46:00 p. m.  
Blogger AKS declara...

Ojalá escuchara una sola vocecita. Pero son varias. Y les hago caso a todas.

Y no hay nada mejor que reventarse sistemáticamente los tímpanos con un búfer mastodóntico, oyendo buena música. Hay quienes fuman y se hacen mierda sistemáticamente los pulmones. Y otros que hacemos ambas cosas. En fin...

Saludos!

mié nov 30, 07:08:00 p. m.  
Blogger Pablo Fuenteseca declara...

oye dis...Sakurita está tratando de decirte "algo" .Cahuines aparte, creo que en la única güevá en que NO HAY QUE CAGARSE es en el item Hi Fi. La calidad del sonido de tus parlantes será directamente proporcional al palo aforrado por los mismos.
te felicito.
fontanaseca

jue dic 01, 12:01:00 a. m.  
Blogger Pau declara...

"Santa" vocecita que te llevó a elegir la opción más rentable, en lo que a calidad refiere, porque a economía... uff.
Saludos.

jue dic 01, 01:03:00 p. m.  
Blogger Fab Llanos declara...

la terrible sorraun! distemper, no hay peor sordo que el que no quiere ori, y como usted hizo el gasto en parlantes, que le puedo decir, usted ahora oye, y el sabor del sonido seguro le sabrá a gloria.... aunque a esas grandes tiendas yo no les compraria re niuna gueá.

jue dic 01, 03:56:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Puta, ni se imaginan lo tierno que ando hoy día. Pfffff.

La inspiración se me agotó.

jue dic 01, 04:04:00 p. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. declara...

Ta bién poh mono e mierda, si cuando se trata del wen sonido hayq ue hacer las inversiones meritorias.

Así que no sey tan recagado y disfruta tu avernal adquisición.

Saludos del cerdo que vuelve!

vie dic 02, 10:42:00 a. m.  
Blogger Unknown declara...

Avaro, eso es... nada de espartano, a menos que andes con sandalias de cuero y semienpelotas portando un escudo y una lanza.

Hace un tiempo, mucho tiempo, me compré un subwoofer para "jugar" y escuchar música, creo que no salió ni 20 lucas, aún está conmigo, no chicharrea ni nada, sólo tiene 2 parlantes y es marca chancho (Powersound).
Para el DVD me compré un equipo bastante mejor con calidad 5.1, ese es el que hace temblar la casa y ladrar los perros, pero qué es una buena película sin buen sonido después de todo?


Por cierto, yo no escucho vocecitas, es peor mi caso, ya que soy yo mismo el que me obligo a comprar cuanta estupidez sale por ahí, es patético lo sé, al menos uds. pueden culpar a otro... en mi caso nop.

sáb dic 03, 03:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home