18.4.05

International Superstar Manguac

Manguac, mi más fiel lector, me imploró que escribiera sobre su estupenda actuación en la pichanga dominical. Procedo al relato:


"Bajo el calor del mediodía otoñal y con pre-emergencia ambiental en el Área Metropolitana -condición que invitaba al sano esparcimiento al aire libre- las escuadras 'Juventud Divino Tesoro' y 'Ancianos' se enfrentaron este domingo en una anónima cancha de cemento del Colegio San Ignacio-El Bosque. El duelo comenzó a las 10:54 AM con una concurrencia de cero espectador y los equipos alinearon de la siguiente forma:

- Juventud Divino Tesoro: Ponche, Francisco, Marco, Eric y Joya.
- Ancianos: Manguac, Manguac, JP, Pelao y Caballo Loco.


Team Ancianos, Caballo Loco porta el banderín

El primer tiempo, muy disputado, acabó con un salomónico empate 6 a 6. Destacó la figura de Pelao, único miembro del equipo 'Ancianos' capaz de pegarle al balón con tino. Caballo Loco hizo su debut en esta fecha, aportando alegría y entusiasmo a la zona de ataque; su legendaria velocidad cedió paso a la calma parsimonia que sabiamente deposita el tiempo en el cuerpo cansado. Por el otro lado, pese a su indomable espíritu adolescente, el cuadro 'Juventud Divino Tesoro' se mostró errático en la puntada final y atolondrado en defensa, en donde Manguac siempre confundió a la zaga con su endemoniado dribbling y proverbial poder de finiquito.


Manguac cabecea hacia el gol


El segundo lapso vio erigirse a Manguac como la figura del encuentro. Gracias a su aporte, el equipo soportó el asedio rival y se dio maña para llegar al arco con peligro. Así llegaron los goles, y el final del encuentro sorprendió a 'Ancianos' con la merecida ventaja en el marcador: 10 a 9 fue el tanteador definitivo. Destacable en el accionar táctico fue JP, una verdadera fiera en la defensa (aunque con una irritante tendencia a la verborrea, fustigada por sus propios compañeros). Para la postal: inédito gol de cabeza de Manguac, quien resolvió con un magnífico testazo el envío largo de Pelao. Todo el fragor de la lucha se resolvió con viriles apretones de manos y la celebración alborozada de los triunfadores.


JP despeja chute de Ponche


Linda jornada en el San Ignacio. Un reflejo de la sana práctica deportiva que hace reflexionar en que la juventud no sólo debe figurar en la prensa por el vandalismo, la drogadicción o el inmundo grafitti. Estas noticias pocas veces ocupan espacio en nuestros medios: hoy lo destacamos."

Se me olvidó mencionar que atajé una volea con la chasquilla.