23.3.05

Gente en conserva

Mi avispada hermana me leyó el blog y -aparte de congratularme entusiasmada por lo ameno de mi pluma- protestó por la falta de información personal que entrego en el susodicho. "¿Acaso no sucede nada en tu vida que siempre tienes que estar rememorando anécdotas obsoletas y comentando desde tu trono el devenir de la Nación?", reprochó la mocosa.

Pues bien, diré que en este momento me encuentro en el trabajo describiendo una caja de un metro cuadrado llena del producto denominado 'Gente en Conserva'. A más abundamiento, diré que frente a mí tengo un frasco de mermelada relleno con una mona de trapo coronada como 'Miss Mamá' con el siguiente texto alusivo: "MISS MAMÁ: La mejor del Universo, elegida con razón, tu mimos y tus besos robarón* mi corazón. Tu premio no se encuentra en internet ni en un mall, está dentro de tus hijos y es puro, puro amor" (¿quién escribirá estas payasadas?... ¿quién las regalará?). En fin, ya describí a Súper Mamá, a Mamá Gold, a Ejecutiva, a La Jefa y a Enamorado (el semental del lote). Me restan otros nueve monos, además de otra serie completa denominada 'Mi Lata', que corresponde esencialmente al mismo concepto pero con monos asomando desde latas, claro.

Antes de esto traduje al castellano 36 comentarios de proto-críticos de cine. Por ejemplo éste, en donde Max -estudiante de la UNIACC- nos entrega con rudeza su visión acerca de Machuca: "No se pero creo que el pais nesecita exsperimentar nuevas ideas o tramas para hacerlas peliculas algo mas atractivas y eso que yo no soy de ningun partido politico presente en la pelicula, deverian hacer peliculas mas explocivas, mas accion, mas comedia, ojala scifi, porque a mi no me gusto para nada la pelicula. No llegamos ni a los talones de holywod con peliculas tan malas como esta." A diario, sin exagerar, debo poner unos cien acentos en la palabra película.
A las dos de la tarde termina mi jornada y escaparé de vuelta a casa, donde espero ubicar a cinco ejecutivos bancarios para rogarles que respondan mi fome estudio sobre cajeros automáticos. A la vez, debo contactar en el plazo de una semana a diez vendedores de computadores para otra encuesta, esta vez sobre sistemas operativos. Paralelamente seguiré rellenando la sección 'Noticias' de un sitio consagrado a La Roja de Todos, pirateando el trabajo de otros colegas.

Más tarde pretendo ver El Arca Rusa, que acabo de arrendar, y -antes de dormir- terminar de leer las Memorias del Mago de la Polla Gol, que pienso extractar próximamente.

Ya, ¿estás conforme, cabra de moledera?

*sic: acento poético