30.6.05

El Payaso Triste

En mi trabajo no se invierte en aguinaldos. No señor. No se gasta en cajas navideñas ni asados. Dinero, para ser francos, hay poco. El presupuesto de calefacción se reduce a $300 de cinta adhesiva con la que sellamos la ventana para no resfriarnos con las corrientes invernales. Pero no nos quejemos: sí alcanzó para comprar un juego de artículos de ornato fabricado en fino chintz naranja con encaje: cubre-tapa de inodoro, cubre-tapa del estanque, cortina de baño en el tono (como si alguien se duchara ahí) y esa especie de sombrero de copa con el que se cubre el papel higiénico de repuesto y que abunda en casas de abuelas.

Seamos objetivos: la mera idea de envolver la tapa del wáter con un trapo suena ridícula, sucia y fea. Sobre todo fea. ¿Qué impulsa a un ciudadano a decidir la inversión de los escuálidos fondos de una empresa en adefesios? Esta mañana, mientras pateaba la tapa en cuestión -pues no me gusta rozar un sitio en donde probablemente han caído orines de terceros y luego tocar mis partes púdicas-, pensaba en la triste suerte del adminículo. Probablemente en un mes ya estará inmundo y roto. Por feo le pasa.

Sí, feo. Feo como esos horrorosos querubines rubios de cerámica que reparten en los bautizos. Feo como los paisajes lunares pintados con aerógrafo. Y feo como este payaso de rostro sicópata que llevamos dos años tratando de vender sin éxito. Cuando Caramelo lo trajo -además de diseñadora ejerce una vida paralela como product manager- le advertí que nadie en el mundo compraría semejante insulto.Te apuesto a que se venden”, me desafió. Eso fue hace dos años y ni siquiera rematándolos al costo algún incauto ha caído. Hay gente con mal gusto -lo sabemos- pero esto ya es mucho. Al regalar el payasito no sólo cometerías un acto de infinito desprecio sino que además ensartarás al festejado per secula.

Luego de tres años de casado he comprobado que el paso del tiempo irremediablemente produce que tu casa se replete de adornos horripilantes regalados sin cariño en momentos de apuro. Por suerte la oportuna aparición de Casa&Ideas le ha quitado mercado a estos espantos de feria persa, pero nunca falta el desubicado que llega con dos figurillas rococó de greda pintadas a mano… como las que tengo escondidas en medio de los vinos. Como acto de justicia, propongo deshacernos de una vez y sin dolor de todas estas mugres metiéndolas en una caja y tirándolas sin remordimiento a la basura.

18 testimonios

Blogger Aynna Dannan declara...

Jaja... me preguntó.. por qué la gente regalará ADORNOS??? Qué falta de sentido práctico.... horribles.... y esos cuadros con paisajes que parecen hologramas!!! Puaj!!!
Saludos

jue jun 30, 09:35:00 p. m.  
Blogger yo declara...

Hola estimado,

Pues te visito a veces y no sé si te he comentado antes, pero cada vez que vengo leo tu perfil que mata d ela risa. Tb me gustan N las alcachofas, soy torpe, pero jamás madrugo (una lata). Cariños y cobra por publicidad a casa &ideas (pa que haguai luquitas pa' la calefacción digo yo).
cariños
katina

jue jun 30, 10:02:00 p. m.  
Blogger Fab Llanos declara...

pues mi madre era la reina de los adornos cutres. Lo de los elefantitos: no uno, sino TRES y eso no es todo: cuando me mandaban a sacudir (tarea tan despreciable como planchar o secar los platos) debía dejar los elefantitos con la cola mirando a la puerta de entrada. A nadie más le metieron esa absurda idea en sus cerebros infante?. Otra cosa que me atormentó por un período no muy corto fue el afiche de la pintura de un niño que llora y que -dicese- si lo mirabas cabeza abajo veías al mismo rey del pop o sea, el maligno, el coshino, el patas de cabra....

Mi casa es minimalista y los unicos adornos que tiene son marcos de fotos de nuestras familias. guácala con los adornos... visca l'espai sense limits!!!

vie jul 01, 01:37:00 a. m.  
Blogger Jerry Jeldres declara...

Yo tengo un cubre papel iguienico de tela con un "sombrerito", ademas de un receptaculo de plastico colgante transparente para guardar tres rojos, mas un dispisitivo de tela donde se guardan otros tres. Eso... despues de muchas experiencias donde solo quedaba el carton y todos los confores estaban guardados en una alacena alfinal del largo pasillo.

vie jul 01, 09:24:00 a. m.  
Blogger Oscar declara...

De niño quedé traumado... mis papás son profes, profes de campo, de pueblo chico y ante el día del profe, dia de la mamá, del papá, cumpleaños, santo, aniversario de la escuela y cuanto día se celebra... mi mamá llegaba con una serie de regalos, la mayoría adornos y un alto porcentaje de estos horribles.
Imaginense que una vez un ex-alumno de mi papá y que luego se vistió de verde, le regaló un cuchillo onda rambo... y con su nombre grabado... wax.
Todo mal.

vie jul 01, 11:50:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Bueno, mi señora es profe, así que se imaginarán con la cantidad de monstruosidades con las que llega para el Día del Maestro. Hay uno realmente feo, es una figurita de un niñito rubio y de cachetes colorados, con toga y birrete. Lo tengo escondido en un velador, pero siempre se escapa. Cosas así sólo las acepto para el día del papá y rotativas.
Todavía no me llega el elefante que asegura viajes, pero ya lo hará.

En el fondo, defiendo el derecho a decorar mi casa como se me antoje y sin que nadie me imponga adornos de su gusto (porque siempre preguntan '¿y dónde está ese marco adornado con flores de plástico y con mi foto en la playa que te regalé hace cuatro años?').

Otra cosa: debo admitir que yo he regalado adornos feos y prometo no hacerlo más.

Eso pues, saludos!.-

vie jul 01, 12:03:00 p. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

Yo ya tiré a la basura todos esos chiches espantosos que te regalan por compromiso en el amigo secreto o quienes sin ser tan amigos son invitados a algún festejo.
Cuando una de mis mejores amigas viajó a méxico me preguntó: qué quieres que te traiga?
- cualquier cosa menos un mono decorativo que diga en alguna parte "recuerdo de..." los odio!

vie jul 01, 12:15:00 p. m.  
Blogger marze pac declara...

adornos, los detesto y la palabra "adorno" también.
y que diseñadora se fija en esos payasos, y además pretende venderlos. que se haga ver, por favor.

saludos,

vie jul 01, 04:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Gran Puma (¿o debo proteger tu identidad?):

Me dio mucha risa leer sobre tus andanzas, y además me trajo recuerdos. Ayer estuve con Dopar, sepi, ñaqui, dromina, de marmol, y me contaron sobre "distemper". Bueno, ya estás entre mis favoritos. Escríbeme para tener tu mail: rodrigofrey@gmail.com

vie jul 01, 04:25:00 p. m.  
Blogger Juano declara...

Je!, míralo de otro punto de vista, se está poniendo tan en boga el kitsch que ese tipo de adornos calza perfecto con el concepto, los juntas todos y los pones en el mismo lugar, lo bautizas como rincón kitsch y te liberas del estrés de esconcerlos, y así todos contentos.

Slds.

sáb jul 02, 07:30:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Yo creo que el payasito tamborilero (que por cierto era parte de un set de tres: además estaban el acordeonista y malabarista) es objetivamente feo. Además ni siquiera es de cerámica, sino de un material llamado duralex o algo así. Horroroso. Yo tengo cierto temperamento kistch -de hecho obligué a mi suegra a regalarme un cenicero con forma de león- pero hay cosas a las que ni siquiera les cabe esa posibilidad. Pobre payaso.

Muy buen apunte el de la diseñadora: es raro que una persona que se supone sabe valorar estilos tenga tan mal gusto. Su última adquisición fueron cuatro perros de cerámica brillante que en su hocico sostienen un cartel que dice 'Bienvenido'. Argh.

¿Quién es Puma, ah? Je.

sáb jul 02, 11:56:00 a. m.  
Blogger Willy declara...

ja ja ja ja... con tu post me hiciste recordar a mi abuelita, con esos angelitos de cerámica (o quizás qué material raro sea...)Tiene la casa llena de "adornos" y estupideces que no hacen sino estorbar: angelitos, perritos, elefantitos, figuras de la cultura oriental (?), y un largo etc... (creo que eso es lo que significa la palabra "adorno": cosa inutil, que estorba y no tiene ningún sentido práctico)
Personalmente, los odio... los encuentro feos! (como el payaso de la foto... no sé como alguien pudo creer que vender semejante aberración sería buen negocio...)

Salu2.

sáb jul 02, 06:12:00 p. m.  
Blogger Gris declara...

que horror de payaso...me recordó una película que me espantó cuando era chica, se llamaba "It" y lo único que recuerdo era que había un payaso diabólico y desde entonces que no soporto al payaso de McDonald..es igualito, y el tuyo tambien se parece bastante....
chau

sáb jul 02, 11:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Justo esta semana vi cómo en Crimen Ferpecto triunfaba la fealdad, asunto que -¿coincidencia?- se mostraba con una nefasta "moda payaso", que era de lo más top.

dom jul 03, 05:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Me declaro perplejo ante tanta barbarie. ¿Dónde crecieron y se educaron? ¿En cuevas? ¿Quién dijo que un adorno tenía que tener sentido práctico?
Por cierto, el payaso es espantoso. Lo mismo los elefantitos con la cola mirando hacia no sé dónde. Siniestros. Pero de ahí a declarar que TODO adorno es feo, lo encuentro un tanto impactante. Regresen a sus guaridas, manga de bellacos.
¡Viva el barroco!

dom jul 03, 08:56:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

No hay nada peor cuando te regalan cosas, que es díficil decir "mmm, no me gustó, lo puedes cambiar??. Es distinto una polera, puedes variar el color, tipo, etc. Pero un adorno pa' la casa !! se supone que la persona "visualizó" tu casa y eligió el regalo (a menos que descaradamente salga del apuro con cualquier porquería) Dime como le dices gentilmente ¿En que mierda estabas pensando, que creíste que me gustaría??.
Si es alguién que no te visita usualmente, cero atado en botarlo, pero si es la "agueli", y después te pregunta en la próxima visita...(hay que tener el closet de las cosas feas pero con compromiso.

En cuanto al payaso....odio esas caras tipo "IT"
Saludos

dom jul 03, 09:36:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Kitsh y Freak. Ahora se hace un culto a este verdadero estilo de vida. A los monitos de yeso con betún de judea, a los enanos pintados en el patio (onda Amelie), a los encededores con luces, sonido y formas, a las botellas alargadas de feria artesanal (ojo y con bebida), a la escritura de tu nombre en palos de fósforos, al chuncho de la U en una hermosa placa de cobre, al perrito que mueve la cabeza en los taxis (y otros), a los neones en el piso del vehículo, a la palanca de cambios con flecos y un cangrejo, a los CDs colgantes, al indio pícaro extragrande, al niño que llora (y su versión en niña y payaso)... etc, etc...
Bueno, también he visto toallas enmarcadas...

lun jul 04, 02:26:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Ah! y se me olvidaba. En Pomaire vi TORTUGAS NINJA DE GREDA (prolijamente pintadas). ¿Musho no?

lun jul 04, 02:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home