8.6.05

Es una niña

Ayer en la tarde la Josefina creció de golpe. Estábamos en la cama mientras yo veía Elección, pero en vez de ponerse a jugar con un celofán -su pasatiempo favorito por estos días- se acurrucó a mi lado, apoyó la cabeza en mi pecho y reposó tranquila por más de media hora mientras le acariciaba su pelito. Luego le di de comer; y al echarnos de nuevo me estiró los brazos y seguimos viendo la película abrazados. Nunca ella había hecho algo así. Esta mañana, cuando la dejé en la sala-cuna, me miró con pena, hizo unos pucheros y se largó a llorar mientras yo casi hacía lo mismo escalera abajo. Hasta ayer ella siempre se tomaba este trámite ingrato con humor. Sospecho que las cosas van a ir muy rápido de aquí en adelante.

La Josefina tiene nueve meses. Desde que alguna vez pensé en ser papá siempre quise tener una hija: las niñas son devotas de sus padres, dicen. Y viceversa, claro está. Cuando la vi asomarse murmuré asombrado “es una niña”, pues estaba seguro de que sería hombre gracias al auspicio de toda clase de adivinas amateur. Hasta hoy sigue siendo emocionante tenerla en mis brazos; nadie te entrena para ser padre, pero hay algo innato que te ayuda. Bueno, y también colabora ella, que siempre ha sido una princesa. Desde que nació duerme todas las noches de corrido, come su comida sin grandes reclamos, es alegre y muy tierna. Por tres meses debió usar correas ortopédicas debido a una displasia de caderas -mal habitual en las niñas- y se lo tomó con un temple que ni yo ni Moni tuvimos.

Era raro escribir un blog en donde lo más importante de mi vida quedara ausente. Soy marido y papá, y soy feliz como tal. A esta hora la Josefina duerme a mi lado en su corral, y en realidad lo malo y chanta de este mundo nos importa un carajo.


17 testimonios

Anonymous Anónimo declara...

Caray!
No solo me he matado de la risa con muchos de tus post ... ahora también me emocionaste papá chocho

mié jun 08, 04:35:00 p. m.  
Blogger Carolina Moro declara...

Como siempre, una visita. En realidad mo me sorprende lo que dices, eso de la rareza de dejar fuera lo más importante en tu vida cuando escribías lo que escribías. El personaje a veces se nos agota y, entonces, hay que salir a caminar y disfrutar un helado o un cigarro o el beso del hombre que quiero.

eso, estamos algo retrospectivos, pero está bien. Basta de luces por un día.

besos, dos

mié jun 08, 06:47:00 p. m.  
Blogger Q declara...

princesa... me conmueve ver ese sentimiento en un amigo, el mismo que vi en los ojos de mi abuelo, y el que veo en los de mi papá. Supongo que siempre las hijas somos las princesas de sus padres. Besos para los tres.

mié jun 08, 07:22:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Qué liindo post...!!
Te nos humanizaste mucho más Distempercito y también fue de un día para otro...
Saludos para el papá!!
Babero..??

mié jun 08, 11:40:00 p. m.  
Blogger marze pac declara...

que lindo escrito... tb creo en la fuerte relación padre-hija (como elektra, no la dj)
cuando niña mi padre me cantaba "mi niña bonita" de lucho barrios.

saludos.

jue jun 09, 09:27:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Gracias a todas por sus bonitas palabras. No es que haya madurado de repente, es que al incluir la mitad de mi vida que faltaba se equilibra el personaje y se transforma en persona. Y me agrada harto.

Estoy de acuerdo en que el vínculo padre-hija es fortísimo (lo veo con mis hermanas, especialmente Alcachofa, la menor) y me aterra pensar en cómo será mi niña cuando crezca y discutamos... o cuando llegue con pololo a la casa, argh. Me estoy adelantando mucho tal vez.

Saludos a todas.-

jue jun 09, 10:40:00 a. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

Siempre es bueno apuntar a ser maduro para enfrentar algunos temas... ojo que no es lo mismo que ser MÁS DURO que por lo general es lo que pasa...

Yo soy padre y esposo desde hace tres años y es cierto cuando dices que las cosas pasan rápido... A mi, como a tí, me gusta mi vida de esposo y padre... es reconfortante (tanto que se me caen aún los mocos) cuando llego a la casa y mi hijo me dice... hola papá... te eché de menos... y tiene tres años el bandido...

En fin, el ser padres definitivamente nos impulsa a ser mejores personas y eso lo notan quienes nos conocieron antes y después...

un abrazo

jue jun 09, 11:26:00 a. m.  
Blogger Gris declara...

Qué recuerdazos...mi padre siempre quiso que yo fuera hombre, pero igual lo pasamos bien cuando chica, yo lo acompañé a todas sus pichangas con el deportivo, y desde chiquitita me llevaba a bares...y cuando mi mami preguntaba si habíamos pasado a algún lado yo siempre decía que no...
ahora, después de muchos años de peleas, reconciliaciones, llantos, risas, y el enojo de su vida con mi pololo, ya estamos más cercanos que nunca, ha ayudado el messenger para eso...y Lucho Barrios con su canción "Mi niña bonita"
está linda tu hija...segura se parece a la madre, ja,ja,ja es un chistecito...

jue jun 09, 11:51:00 a. m.  
Blogger casaorate::: declara...

y se te deben estar llenando los ojos de lágrimas mientras escribes...

jue jun 09, 11:58:00 a. m.  
Blogger Carly declara...

Está muy bien que incluyas a la parte más importante de tu vida...me alegra que compartas eso con nosotros.

jue jun 09, 12:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Qué bueno está este blog. Ojalá que aparte de los ingredientes nuevos contenga los ingredientes del antiguo blog también.
Felicitaciones por tus niñas.

jue jun 09, 02:18:00 p. m.  
Blogger Oscar declara...

uy, que post viejito, te pasaste...
Yo en la am, corri para todos lados para ir a ver a mi niña a hacer el papel mas importante (según ella y yo) de la presentación en su colegio. Estando acá no me pierdo presentación.
Te felicito por mostrarnos este lado de tu vida.
Un abrazo.

jue jun 09, 05:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Babero , babero

..... yo tengo 3 hijos, dos niños y una niña, y aunque reconozco que Francisca no es una santa, es bastante mas dócil que sus hermanos

Bienvenido al fascinante mundo de los padres

jue jun 09, 05:33:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Gracias gracias gracias.

La próxima semana me toca la celebración del Día del Padre en la sala cuna. Gua. Me tentaría a sentirme 'viejo', pero de ningún modo caeré. Nada de viejo: estoy impeque y más contento que la cresta.

Abrazos surtidos.-

jue jun 09, 06:43:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Algo muy bueno que he notado con el cambio de blog es que han aparecido personas que no conocía o que ni tenía idea que me leían. Qué bueno, me gusta mucho.

Muchas gracias a Lukas e Interticio por sus palabras. Tener un ejército de niñas (¡guau, cuatro!) es como un sueño: es como ser el rey de un pequeño reino. En una de esas...

vie jun 10, 10:52:00 a. m.  
Blogger Bada declara...

que lindo la relación padre e hija, yo tengo un caso muy cercano de un compañero de U que tiene una hija de dos años y me cuenta chocho como ella crece y como él aprende de ella. Está trillado decirlo, pero los niños son una bendición, yo lo disfruto con mi sobrino de un año y medio que es una delicia. Oye Distémper y tan chiquitita a la sala cuna?? bueno me imagino tendrás tus razones que a veces no son como uno quiere pero hay que hacerlo.

Salu2!!!

vie jun 10, 01:46:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Es que ambos papás trabajamos, las abuelas también, y por ley te pagan la sala-cuna. Queda a cuatro cuadras de la casa y como ambos llegamos temprano a casa (tipo 2 y media) no es tanto rato el que la niña pasa allá. No nos queda otra, y además le sirve a la Josefina para socializar y aprender ciertas habilidades (y agarrarse cada resfrío que anda volando, por desgracia). No es lo ideal pero no hay otra forma...
Saludos, que estés bien.-

vie jun 10, 05:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home