20.6.05

Gran Circo Distémper

Durante una hora y media el afamado Payaso Distémper -rey del malentendido y la chambonada- ha ofrecido su función a la Señora Zapallo, ejecutiva de TBanc y única espectadora de una rutina que consistió en chistes malos, patinazos y ridículo en general. Como fiel colaboradora actuó la trapecista Josefina, quien brindó su repertorio basado en diversos alaridos, equilibrio inestable, babas y destrucción de documentos de uso privado. No actuaron hoy: la Mujer Manguera y el Hombre Gato-Gallo.

PROGRAMA DEL EVENTO

  • Buceo en estanque de boletas de honorarios: comprobar mis ingresos reales es como adentrarse en el laberinto del Minotauro, sólo que al final no hay un monstruo antropomorfo sino el desorden más descabellado. El día en que el Servicio de Impuestos Internos decida revisar mis boletas de honorarios seré encarcelado sin mayor preámbulo. Para arreglar el entuerto decidí recurrir a la tecnología, pero luego de imprimir eternas nueve páginas de mi declaración de impuestos descubrí junto a Sra. Zapallo que existe lo que se llama ‘impresión amistosa’ diseñada justamente para estos efectos. Oh, aplausos.
  • Malabarismo con bolígrafo, declaración de identidad y Josefina: suscribir contratos con un bebé saltarín en brazos no es asunto baladí. Mientras intentaba llenar una docena de certificados mi niñita los babeaba al unísono; luego le dio por romper los mismos y zamarrear el lápiz con el que intentaba estampar mi firma. Sonrisa sardónica del público.
  • Desaparición de documento vergonzante: tras firmar el duodécimo papel, apareció la infausta declaración del empleado bancario sobre la apariencia de la morada. El funcionario debe otear con disimulo el hogar del cliente y determinar si califica como ‘Adecuado’ o ‘en Mal Estado’ (por eso -supongo- siempre se ofrecen gustosos para atender a domicilio). Ágilmente, la Sra. Zapallo hizo desaparecer el papelito delante de nuestros ojos con el pase mágico “ah, esto lo tengo que llenar yo después”. Asombro del respetable.
  • Y ahora, los payasos: la señora en cuestión vino a casa con la secreta esperanza de capturar a un cliente para su macanudo servicio. Me llamó hace como dos meses ofreciéndome una cuenta corriente y yo, aburrido de mi banco (conocido por cobijar amablemente a tiranos seniles y otros gatos de campo), decidí aceptar su oferta. Durante este tiempo la dama me llamó unas veintisiete veces: cada vez me deshice de ella con una excusa distinta y paulatinamente menos verosímil. Eso hasta hoy, cuando harta de mi escapismo anunció que vendría a mi casa de una buena vez para concretar el trámite. Pues bien, yo no era un exitoso abogado de Terra.com como ella pensaba, obviamente me faltaba la mitad de los papeles requeridos -y el sueldo adecuado- y para rematar le arruiné ese cartoncito en donde uno deja constancia de su firma (para darme ínfulas hice la tremenda mosca, aunque decía claramente que por favor firmara dentro de un rectángulo que sobrepasé para todos lados). Mientras Josefina hacía un lulo con la declaración patrimonial yo le preguntaba como un tarado "¿realmente usted cree que yo gano eso mensualmente?, ¡gua!". Huida despavorida de la ejecutiva con promesa de pronto retorno a una nueva función.

26 testimonios

Blogger cristianf declara...

"¿realmente usted cree que yo eso gano mensualmente?, ¡gua!".

ajajajajajaja que buena esa parte. gran post

salu2

lun. jun. 20, 09:43:00 p. m.  
Blogger Selene.cl declara...

jajajajajajaja... que cómico... una pregunta... ¿la mujer manguera es la actualización de la mujer barbuda?... besos y mis felicitaciones a la trapecista.

lun. jun. 20, 10:10:00 p. m.  
Blogger Pinot Noir declara...

que bueeeeeeen post!!! definitivamente la incorporación de tu retoño al blog ha sido más que positiva. Gracias por la pronta respuesta... veremos qué dicen los otros...
Saludos!!!

lun. jun. 20, 10:22:00 p. m.  
Blogger Carolina Moro declara...

Volvió la ironía. La extrañaba. Mi pregunta es como una niña puede aprender del sarcasmo de su padre tan rápido. Genes quizás.

Un beso

mar. jun. 21, 12:25:00 a. m.  
Blogger pomelo declara...

me gusta este circo, me gusta.
besos a tu hija.
nos leemos

mar. jun. 21, 10:19:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Detalle que se me escapó: en los datos personales había un cuadrito en donde te pedían que especificaras cuáles eran tus pasatiempos. '¿Para qué quieren saber mis hobbies'?, pregunté. 'Para que las operadoras del call center tengan algo de qué hablar con usted cuando haya que esperar en línea'. NOTABLE.

Mi hija poco a poco va aprendiendo a hincharle las pelotas al resto, que es en lo que más destaca su papá. Si pagaran por joder, me hago millonario.

La Mujer Manguera y el Hombre Gato-Gallo son protagonistas de dos famosos chistes que alegraron mi adolescencia (homenaje a mi amigo JP).

Saludos y abrazos a todos.-

mar. jun. 21, 11:56:00 a. m.  
Blogger J. declara...

Ta buena... muy buena, además tengo cierta relación amor-odio con Tbanc así que más gracia me hizo.
Me recuerdas a mis hermanos que ante cualquier tramite se tupen, manean, se vuelven torpes.

Slds

mar. jun. 21, 12:17:00 p. m.  
Blogger Cabra Chica Gritona declara...

Delirante tu post! me reí mucho.
No sé por qué, pero la forma en que lo narraste me hizo recordar la película "Chicago"... la viste?
Saludos!

mar. jun. 21, 01:26:00 p. m.  
Blogger Rockoso® declara...

Wajajajajaja... por eso yo no tengo cuenta corriente en ningún banco... espera, ah, es porque estoy en DICOM... jajaja
Saludos.

mar. jun. 21, 02:33:00 p. m.  
Blogger gieb declara...

jajajaja
Increible
Esos paseos por los bancos si que son la dimensión desconocida...

Saludos

mar. jun. 21, 03:32:00 p. m.  
Blogger maca Dust Star! declara...

bueno tu post yo nisiquiera se oo que es tener una cuenta de ningun tipo con cue tengo carnet
saludos

mar. jun. 21, 04:18:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

El maldito papeleo, una soberana paja, circense como retratas. Ah! te faltó el acompañante de la mujer manguera y hombre gato-gallo: el incomparable "PAN QUE HABLA"

mar. jun. 21, 05:55:00 p. m.  
Blogger marcela paz declara...

ojala fuese circense y pudiese dar una funcion de esas cuando voy al banco...

saludos,

mar. jun. 21, 06:10:00 p. m.  
Blogger maca Dust Star! declara...

deje algo para ti en mi blog
;)

mar. jun. 21, 11:56:00 p. m.  
Blogger planetadamasco declara...

Ati te persiguen señoras del banco pero ami me acosan señoras de la fundacion las Rosas.
y si que es vergonzoso dar escusas tontas aunque se transforma en un desafio al ingenio.
Me sirve como practica para cuando tenga polola.

mié. jun. 22, 02:18:00 a. m.  
Anonymous Cecilia declara...

Mujer de dos caras o también puede ser la mujer barbuda .. si necesitas artistas invitados para una nueva función, ya sabes ;)

mié. jun. 22, 09:49:00 a. m.  
Blogger El Perro Siegel declara...

Como se puede asistir a tan notable espectaculo? ojala iteneren por Chile..Valdivia necesita un cambio(muy lavin) pero en fin...

mié. jun. 22, 10:16:00 a. m.  
Blogger tuto declara...

jajajajajaj.... de verdad que los bancos son capaces de sacarnos ese payaso (a veces oculto) de nosotros...

lo que es yo... me cansé de oficiarlas de tony para ellos y cerré (por fin) mi cuenta corriente... me cobraban hasta los suspiros que hacía fuera de sus instalaciones...

ahora soy libre de nuevo y con la plata [cuando hay ;-)] debajo del colchón...

jajajajajaja

saludos cordiales

mié. jun. 22, 10:50:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Ah no, no podría no tener banco. Por desgracia toda mi vida está metida ahí adentro: pagos de cuentas, arriendos, cuenta de ahorro, Fundación las Rosas (me atraparon), Fundación Laura Vicuña (también, es que soy corazón de abuelita)...

Quedé intrigadísimo por el chiste del Pan que Habla, si alguien lo sabe que me lo cuente.

Un abrazo a todos.-

mié. jun. 22, 01:53:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Se presentaba el mismo circo en una ciudad del sur de Chile.

Por tarde, y en una camioneta ford 56, perifoneaban por el centro la llegada del Circo y su estrella del espectáculo: El Pan que Habla.

Por la noche, el circo estaba repleto, y la gente pedía a gritos al Pan que habla. Sin embargo, el señor Corales, con su insipiente bigote, presentaba primero a la Mujer manguera.

La gente aplaudió su show pero pedía insistentemente al inmejorable Pan que Habla. Luego, y sin mediar con el público, presentó al Hombre Gato- Gallo, sucediendo lo esperado. El abucheo por la presentación del espectáculo final.

En ese instante, se apagan las luces. Y sólo un foco gigante se dirige al centro del circo. Acto seguido, se corre una cortina de raso para dar paso a una gigantesta marraqueta de tres metros y medio.

Evidentemente la gente se sintió estafada y comenzaron a reclamar. Ante este problema, inmediatamente, Corales pide silencio e invita a un asistente del público a subir al escenario.

Estando allí, cayó una gran manguera de bomberos que Corales toma y se la pasa la asitente para que moje la marraqueta. Después de empapar la gigantesta marraqueta, y a través del micrófono, se escuchó un diálogo así:

-Toque la marraqueta señor y dígame que siente, señaló Corales

-Está... Blando...

-¡EFECTIVAMENTE SEÑOR, EL PAN ESTA HABLANDO!
-¡EL PAN ESTÁ HABLANDO!

PLOP!

mié. jun. 22, 02:29:00 p. m.  
Blogger Gris declara...

JA,JA,JA,JA, QUE CHISTE EMILIO....PERO SOCIO DISTEMPER COMO FALSEA DATOS EN UNA SOLICITUD PARA CUENTA CORRIENTE....
YO MENOS MAL QUE SAQUÉ LA MÍA EN LA U, CUANDO ANDABAN REGALANDO CUENTAS CORRIENTES Y TARJETAS DE TIENDAS, SINO HASTA AHORA NO TENDRÍA BANCO NI LA TARJETA FALABELLA, JI,JI... :(

GRANDE LA JOSEFINA¡¡¡

mié. jun. 22, 03:33:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Notable Emilio, flor de chiste, muchas gracias.
-Kikirikí-Miau!
-Al mango, al rico mango!

Abrazos.-

mié. jun. 22, 06:57:00 p. m.  
Blogger kundabuffer declara...

Caramba Carambita Carambirurí.

No veía un circo así desde el Rock'n Roll Circus. Más le valía enviar un post así de bueno, don Distémper, pues con las acusaciones de nepotismo en la entrega de los K! Awards, la Asociación Nacional de Entrega de Premios (ANEP) estará por un buen tiempo haciéndole un seguimiento a los premiados.

Además quería agradecerle la mención de la palabra esmegma, que desconocía, si bien no creo que vaya a tener ocasión de emplearla muy seguido.

Finalmente salúdeme al señor Costas de mi parte, pues aunque él tal vez no se acuerde de mi, yo sí lo recuerdo como un excelente wing izquierdo con muy buen desdoblamiento de funciones.

Buenas Salenas

mié. jun. 22, 07:32:00 p. m.  
Blogger Soorikeit declara...

a ver:
1.- Como no va a ser circo, si tienes lo mismo en el blog de 6109.cl....que no estaba muerto?
sdo.- te cambie en el link sorry
tercero
nos vemos luego ...Y SIN OLOR A LEON , PORFAVOR
jejejeje

mié. jun. 22, 09:51:00 p. m.  
Blogger Willy declara...

Don Distemper

Agradezco su saludo y los buenos deseos... me acuerdo siempre de tí cuando estoy en Providencia y paso por fuera de Sernatur (a ver si hay algun funcionario apestado haciendo puzzles o jugando solitario...ja ja ja ja...)

Ojalá que la crisis de la empresa en la que estás ahora no sea permanente...

Salu2.

jue. jun. 23, 05:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Te adjunto una animación relacionada con el pan que habla, muy buena xD

http://www.youtube.com/watch?v=oUg4NATz1ho

Queremos el Pan Que habla!!

SAludos!! xD

jue. sep. 28, 09:08:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home