13.7.05

Extraña Metamorfosis de un Anillo

Soy un escéptico. No creo en lo sobrenatural ni en la magia ni en el SPM ni en la meteorología. Pero algo estrambótico está pasando y no sé qué pensar. El asunto es el siguiente y es verdad: un sábado a comienzos de junio mi anillo nupcial amaneció casi cuadrado, como si alguien lo hubiera golpeado con furia. La joya en cuestión mutó drásticamente de su perfecta forma circular en el transcurso de unas 16 horas sin mediar acción de terceros conocidos (pues en general en mi casa los problemas conyugales los solucionamos hablando y no machacando nuestros respectivos efectos personales).

Pero mejor recapitulo. De lunes a viernes llego al hogar a las 2:15 PM y lo primero que hago luego de abrir la puerta y besar a mis niñas es dejar la argolla en el hall, al lado del teléfono, ya que me disgusta el contacto de las alhajas con la piel. Si salgo con el anillo a la calle es por mera convención… y como amuleto para ahuyentar a las encantadoras de serpientes de un tipo bien parecido como yo, claro está. No hay ningún martillo ni otro artefacto contundente en esa mesa; ni tampoco alguna llama o brasa que pudiera fundir inadvertidamente el metal (pues esos artefactos se llaman cocinas -no 'mesitas del teléfono'- y usualmente no se ubican en los vestíbulos). Aclaro que, hasta donde sé, ninguno de los integrantes de mi familia ha perdido la razón.

Si usar el anillo redondo ya me resultaba molesto, tolerar uno irregular fue casi una tortura, ya que me hacía transpirar el anular junto con causarme ciertas llagas. El martirio duró siete días, pues al sábado siguiente la alianza matrimonial amaneció completamente elíptica y no hubiese entrado en el dedo ni aunque me echara vaselina, producto del que por cierto no dispongo. Durante las semanas siguientes el anillo depositado en la mesa pasó por distintas formas poligonales, cada una más absurda que la otra (llegó a tener un aspecto similar a un huevo). Levantarme y admirar la metamorfosis a la que había sido sometido por fuerzas extrañas fue un deleite aterrador que se prolongó por un mes. Eso hasta que el sábado pasado volvió a amanecer redondo, aunque para ser precisos admitiré que ahora su forma más bien semeja a la figura geométrica conocida como isodecágono, es decir, un polígono regular de veinte lados (lo que para efectos prácticos da lo mismo porque nuevamente me cabe en el dedo).

Debo agregar que el anillo me costó bastante barato. No es que yo sea un insoportable tacaño (más bien me definiría como un adorable tacaño), pues cuando lo compré me encontraba desempleado y hambriento. Pero el oro -por muy baja ley que posea- no se deforma por el contacto con el aire frío. ¿O sí?

44 testimonios

Blogger Daniela busca el Sol declara...

hola,
a mi me habian regalado un anillo y uando la boda se fue pique, lo devolvi.
El oro es un metal noble que no debiera doblarse, me imagino yo.
besos,

mié. jul. 13, 05:23:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Así que la alianza matrimonial es un amuleto ahuyenta encantadoras-de-serpientes??? jajaja
Y no dispones de vaselina?? jajaja

Hey bien rara TU CUSTION....y sólo al tuyo le pasó??? MACUMBA!!!!
Saludos

mié. jul. 13, 06:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

mmmmmmmmm, esto me huele a blackout, o viraje de estilo literario, muy en boga en nuestro vecindario últimamente.
Bienvenido tu thriller anyway!
Besos
BA

mié. jul. 13, 09:17:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Nada de blackout ni devaneos literarios, Srta. BA. Este es el relato sin grandes adornos de algo extrañísimo que me está sucediendo. Creo que nunca en mi vida -a excepción de un episodio de la Dimensión Desconocida que viví en Valdivia el '89- me había pasado algo tan inexplicable. El maldito anillo cambia de forma sin mediar contacto con nada. Y aunque no fuera de oro (y doy fe que lo es) igual sería rarísimo.

¿Macumba? No lo creo, pero sería factible de parte de algunos interesados/as.

Saludos desde el más acá. Gua.-

mié. jul. 13, 09:45:00 p. m.  
Blogger Selene.cl declara...

El oro es un metal noble, por ende NO DEBERÍA CAMBIAR DE FORMA. Ahora todas las joyas son con oro impuro, a mayor pureza, menos metales semipreciosos tendrá y más alto será el costo. De ahí viene el "quilate", pero aún así son impuros. Si dices que te costó barato, debe tener poco peso, por ende poco oro. Unos de los metales empleados con el oro es el estaño, un metal ductil a temperatura ambiente, por ende la temperatura (que afecta la velocidad de los electrones y el movimientos de los átomos de toda la materia existente) si puede afectar a tu anillo, con mayor razón si es impuro. Esa es la corriente de pensamiento científica. La corriente tipo blogger, o emocional/hormonal/autónoma/independiente/esotérica señala que existen fuerzas paranormales que podrían estar obrando... sugerencia: baño con sal de mar en noche de luna llena, cargar un talisman según tu signo para protegerte de las malas vibras... y vigilar a la Sra. Griselda, quizás además de armas le gusta hacer macumba. Abrazos.

jue. jul. 14, 12:35:00 a. m.  
Blogger Soorikeit declara...

por cosas como esas, asi de terrorificas, es que yo mismito no me he casado, pues hermano mayor mio

jue. jul. 14, 02:21:00 a. m.  
Anonymous Cecilia declara...

1.- Selene la lleva, ya no hay discusión.
2.- Existe la posibilidad de sonambulismo en los integrantes de la familia?.
3.- La Sra Griselda también es una buena opción.

Saludos

jue. jul. 14, 08:31:00 a. m.  
Blogger marcela paz declara...

es increible!!!
es sabido que los metales son capaces de mutar debido a los efectos que produce la temperatura sobre estos, sobre todo en el estaño -como bien explica la sita selene-, pero este proceso es lento, y casi imposible que ocurra en tan poco tiempo y menos que cambie su forma tan notablemente.

quizas debas llamar a LUN, o a Pablito Aguilera para contar tu experiencia.

jue. jul. 14, 10:10:00 a. m.  
Blogger pame_figueroa declara...

error error error error.

el oro es un material ductil, tanto, que si tienes una pepita de oro puro en tus manos, la puedes llegar a deformar con los dedos. es por lo mismo que necesita "alianzas" -aleaciones- con otros metales, dependiendo de la alianza, la calidad y dureza del oro, si es con cobre, por ejemplo, será más barata y blanda que con plata.

ahora tu caso.... raro... mis teorías divagan por los comentarios anteriores. black out bloguístico? sonambulismo? vibras inadecuadas? hazte el baño de sal.... ah. la argolla, puede ser precisamente una encantadora de serpientes.

jue. jul. 14, 10:45:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Bastante enigmático este último comentario de Pame. Alguna vez me lo mencionaron, pero me lo tomé a la broma. Defendamos el valor de la sagrada institución matrimonial, ¡por dios! (Pérez: yo creo que aún no te has casado no por miedo a los efectos paranormales de la vida conyugal, sino por causas bastante más pedestres).

Me sorprende la cantidad de conocimientos sobre metales de parte de varias de las comentaristas. Daré más datos: efectivamente el anillo es liviano y bastante delgado, e incluso tiene un tono que si lo veo bien a la luz más parece bronce que oro. Pero el papanatas que me lo vendió aseguró que era oro. Independiente de todo eso, la mutación que sufre por las noches no debería suceder ni aunque fuera de lata.

¿Vudú?

saludos!.-

jue. jul. 14, 11:56:00 a. m.  
Blogger J. declara...

Ni idea del porque, tal vez cambios atmosféricos, de presión y esas cosas, pero lo que haría sin lugar a dudas es tirarlo al fuego, en una de esas con el calor aparece una leyenda en un desconocido lenguaje... si es así me preocuparía, de lo contrario lo guardaría la historia para esas trasnochadas reuniones sociales con historias increibles al más puro estilo de Cralos Pinto y su día menos pensado.

Slds

jue. jul. 14, 12:07:00 p. m.  
Blogger El señor K. declara...

Solía tener un anillo de plata con comportamientos tan erráticos como el suyo, quizás hasta se podría decir que con voluntad propia. Además de cambiar de forma frecuentemente -algunos menos avispados le encontraban explicaciones cómodas y tranquilizadoras al fenómeno- solía escapar de mi mano para instalarse en otras manos, que frecuentemente solicitaban rescates por el improvisado rehén. Así tuve que sacrificar unas cartas de Sartre a su querido Castor, un disco de Charly y otro de Miles, un par de cenas y varios más cafés en diferentes establecimientos. Finalmente el anillo, chúcaro y rebelde, saltó de mi mano en mitad de la noche y rodó calle abajo sin volver jamás.
Si alguien lo ve, no es necesario que me avise. El ingrato ni siquiera ha escrito.

jue. jul. 14, 01:05:00 p. m.  
Blogger Lino Solís de Ovando G. declara...

Usando electrones en vez de ondas se obtiene un patrón característico de la difracción. Los anillos muestran que los electrones -partículas- se pueden difractar como las ondas.

jue. jul. 14, 02:09:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Guau, esto se está poniendo cada vez más interesante. Mi amiga CGC -quien se declaró asombrada por el atinado relato del Señor K, al igual que yo- asegura que recibió de una suerte de bruja un anillo con comportamientos igual de extraños, del que debió deshacerse en un rito que prefirió no relatarme vía telefónica. Me sugirió usar la condenada argolla permanentemente durante un mes, para que sienta en carne propia los cambios nocturnos. Más por incomodidad que por susto creo que desecharé el consejo. Acabo de ver el anillo gemelo (el de mi esposa) y está perfectamente intacto y circular.

¿La cuadratura del círculo?

jue. jul. 14, 04:50:00 p. m.  
Blogger Alejandro declara...

mmm yo creo que el anillo puede estar reaccionando a ciertas actitudes inconcientes tuyas... una suerte de alianza...

Cuando quieres andar (inconcientemente) de soltero por la vida... el anillo cambia su forma y no cabe en tu dedo; cuando vuelves a estar conforme con tu matrimonio... vuelve a variar y esta vez si entra...

Simple

jue. jul. 14, 04:50:00 p. m.  
Blogger Tzade declara...

Si un dia muero, (algo que según mis últimos estudios estadísticos es un hecho que goza de una alta probabilidad), y existe "vida" después de la muerte, (lo cual es semánticamente incompatible y científicamente improbable), puesto que tengo una eternidad para hacer el payaso seguramente me dedique a deformar anillos de oro... pero puestos en los dedos, creo que me resultaría más divertido. Yo sé de hombres casados que lo llevan en una cadenita al cuello, es más cómodo ¿no? ...
mola, ya estoy deseando de morirme para estrujar anillos puestos en los dedos... ¿y si me dedicara a estrujar condones? Si sigo trabajando en turnos de noche acabaré loca.
Ah, los polígonos regulares de veinte lados se llaman icoságonos; la palabra isodecágono vendría a significar "polígono de veinte-diez lados iguales"... mola, te lo compro!

jue. jul. 14, 08:17:00 p. m.  
Blogger alvaro declara...

oh la cuestion brigida, sea verdad o mentira es digno de sthepen king tu historia...
salu2

pd: estoy tratando de subi de fotos a mis post, me baje el picassa, apenas pude poner una foto, pero no se como ubicar la foto entremedio de los textos, asi como hiciste en el post de depeche mode.

jue. jul. 14, 08:27:00 p. m.  
Blogger maca Dust Star! declara...

AU ....(Del latín aurum, 'oro'), es un elemento metálico, denso y blando, de aspecto amarillo brillante. El oro es uno de los elementos de transición del sistema periódico

Propiedades

El oro puro es el más maleable y dúctil de todos los metales. Se puede estirar hasta lograr un cable de 100 km de largo. Es uno de los metales más blandos (2,5 a 3 de dureza) y un buen conductor eléctrico y térmico. El oro es de color amarillo y tiene un brillo lustroso.

El oro es un metal muy inactivo. No le afecta el aire, el calor, la humedad ni la mayoría de los disolventes. Sólo es soluble en agua de cloro o una mezcla de agua y cianuro de potasio.

extracto desde la misteriosa www

saludos MACA

jue. jul. 14, 09:00:00 p. m.  
Blogger kundabuffer declara...

No tengo nada que aportar al tema paranormal, aunque sí me parece notable que por accidente hayas descubierto la cuadratura del círculo.

Un saludo.

jue. jul. 14, 10:09:00 p. m.  
Blogger Carly declara...

son las pécoras que te persiguen las que lanzaron esa maldición para que ya no usaras tu anillo...jeje

Besotes!

jue. jul. 14, 10:40:00 p. m.  
Blogger el doc declara...

Vaya caso.. no será que los anillos de esa joyería son algo así como los del Señor de los Anillos en versión criolla?

Saludos

jue. jul. 14, 11:06:00 p. m.  
Blogger chelin declara...

si se rompen las amalgamas de las tapaduras por uso, las cuales estan diseñadas para resistir el uso diario, porquè no se puede transformar un anillo en triangulo,cuadrado u hexagono.
relajate no te ha caido ninguna maldición, el anillo es alternativo no más

vie. jul. 15, 10:12:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Ahora que lo veo bien, el anillo si tiene escritas unas extrañas letras en su cara interior (y no tuve que echarlo al fuego para distinguirlas). Dice algo así como 'Morti702'. Nada de elfos: es el nombre de mi esposa y la fecha del matrimonio completamente deformada en una majamama de letras y números. Acerca de la teoría de Alejandro, la descarto de plano, pues nada más alejado de mi realidad que la coquetería de soltero. Soy un roble.

Quiero agradecerles por sus comentarios, me sorprende la llegada que ha tenido este post y la visita de varios que no conocía (si incluso el texto cruzó el Atlántico, algo que me mola mogollón). Notable además el link del joven Kundabuffer. Muchas gracias a todos.

vie. jul. 15, 10:51:00 a. m.  
Blogger Javier declara...

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

vie. jul. 15, 10:52:00 a. m.  
Blogger casaorate::: declara...

he quedado muy instruido en física, química y biología...

vie. jul. 15, 12:50:00 p. m.  
Blogger casaorate::: declara...

he quedado muy instruido en física, química y biología...

vie. jul. 15, 12:50:00 p. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

No tengo idea sobre anillos, la única vez que intentarn ponerme uno de esos salí corriendo, agarré un avión y volví a mi Santiago amado. Muchas explicaciones agraban la falta, cuidado que si te pillo sin anillo...ando con la frescura, ya sabes, jejeje.
Y a mí todavía me guista DM.

vie. jul. 15, 04:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Conozco a distemper y puedo atestiguar que años atrás era inclinado a la autoflagelación. Intuyo que la historia del anillo algo puede tener que ver con eso.
RFG

vie. jul. 15, 06:22:00 p. m.  
Blogger jirafa 1970 declara...

yo, si me caso no regalaré anillo alguno. me quedo claro. no me gusta depeche mode. desde siempre los aborreci inexplicablemente, igual que soda stereo y los tres. cuando se treminaron me senti aliviado. y es extraño porque no se, no es para tanto, pero me alivio saber de su separacion.
matrimonio, separacion, anillo y transformers. y si duermes con el anillo? seguro no pasa nada.
saludos

vie. jul. 15, 08:00:00 p. m.  
Blogger 20Th Century Boy declara...

Te has ganado un boleto pa Ozkarland, dusfruta el viaje.

sáb. jul. 16, 12:40:00 p. m.  
Blogger Srta. Lee declara...

No serás el nuevo Lord of the Rings y debes volver a forjar tu anillo en el Monte del Destino???
Es una posibilidad...
Abrazos geométricos y misteriosos.

sáb. jul. 16, 04:39:00 p. m.  
Blogger maca Dust Star! declara...

DISTEMPER
lo que me preguntaste
te digo que un dia dije no fumo mas despues de que vi un video de una operacion por cancer de pulmones es la huea mas asquerosa ver la cantidad de mierda que se queda atrapada en estos organos que te permiten vivir
eso fue nada mas voluntad ...
lo otro nunca lo he dejado pero si he disminuido las veces y las cantidades
saludos distemper

sáb. jul. 16, 07:05:00 p. m.  
Blogger Tzade declara...

Flipo con la cantidad de gente que te escribe. Tio, ese anillo vale su peso en oro ... puede que más (muy de oro no era no?) Mil besos desde el otro lado del charco.

dom. jul. 17, 05:48:00 a. m.  
Anonymous Sulficar declara...

Ya puh, lárgate con el episodio de Valdivia, que me tienes intrigado...S

dom. jul. 17, 08:22:00 p. m.  
Blogger Oscar declara...

que loco lo de tu anillo, pa mi que el problema no es del anillo, si no de tu cabeza o de tus ojos.
Saludos.

dom. jul. 17, 09:33:00 p. m.  
Blogger Saori declara...

Distemper, deberías haber comprado un anillo cuadrado, para que con el tiempo mutara y se pusiera redondo, hubiese sido mejor.

lun. jul. 18, 02:05:00 a. m.  
Anonymous Cecilia declara...

Puedo dar fe de la deformidad del anillo .. es más .... al tenerlo en mis manos me ha dejao ciega! .. al devolverlo recupere la vista!

lun. jul. 18, 08:50:00 a. m.  
Blogger Tierra de Nadie 6.2 declara...

¿Puede un anillo deformarse asi?
Primera vezque lo escucho.

saludos,

lun. jul. 18, 09:34:00 a. m.  
Blogger Bada declara...

Raro, es lo único que puedo decir.

Ojalá se devele el misterio de tu anillo.

Saludos! cero aporte mi post jejeje.

lun. jul. 18, 11:42:00 a. m.  
Blogger gieb declara...

La inteligencia de quienes comentan me parece increible... el anillo en realidad quiere jugar, sólo es eso.
Y claro, y tenía uno, dudoso, que cambió una vez de forma y se ocultó por ahí. Nunca lo ví, y espero nunca tener un amillo de oro.
Saludos

lun. jul. 18, 03:50:00 p. m.  
Blogger Soorikeit declara...

solo queria ser el cometario Nº 41!!!!!!

(la ondita, no?)
jejjej

mar. jul. 19, 12:44:00 a. m.  
Anonymous Dr. Sapote declara...

Y yo logré ser el número 42, que es bastante importante en la cábala.

mar. jul. 19, 06:18:00 p. m.  
Blogger Oscar declara...

el cuarenta y tres, significa algo???

mar. jul. 19, 09:49:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

EStamos en una cruzada por llegar al 69. Jo jo. Ya basta.-

mar. jul. 19, 09:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home