11.7.05

Por qué no me gusta Depeche Mode

En 1987 escuché Behind the Wheel en la Radio Galaxia y aluciné. Luego vi el video en Más Música y dije que ése era el grupo para mí, pues nunca soporté el glam rock, sus melenas, pantalones apretados y melodías de espanto. Depeche Mode era distinto y elegante, cuando yo creía ser distinto y elegante. Compré el Music for the Masses y al año siguiente el 101, que escuché sagradamente todos los días de 1989 de principio a fin. El '90 en Buenos Aires gasté mis pocos pesos en un par de cintas viejas que eran un tesoro porque sabía que nadie más las tenía.

Cuando salió Violator no podía creer que mi grupo (que era casi un secreto) se estaba volviendo popular. Mi amigo Conejo -fanático de Poison- me acusó de escuchar ‘música sintética’ y el Perro González advirtió que era impresentable que me gustara una banda en la que uno de sus integrantes aparecía montando un caballo de palo. Pero igual salté en una pata mientras Enjoy the Silence trepaba en el ránking de Sábado Taquilla: sentí que no estaba equivocado y ese 1990 me propuse vestirme de negro como ellos, comprarme una chaqueta de cuero que aún conservo, usar el pelo siempre muy corto (como hasta hoy) y no escuchar nada más que no fuera DM. Di la Prueba de Aptitud con mi ‘polera cabalera’ estampada con el rostro de los cuatro y la usé como amuleto hasta que se deshizo.

En la U comencé a escuchar otra música, pero siempre mi altar estaba consagrado a Depeche Mode. Tapicé mi habitación con pósters y gasté lo que no tenía para completar su discografía con bootlegs, doce pulgadas, videos y rarezas. Tuve tres amigos cercanos en distintas épocas nada más que por nuestro fanatismo común, y a los tres los perdí junto con piezas de mi discoteca. Aprendí a bailar solo frente a la radio con Shake the Disease y luego, cuando por fin tuve una chica para ir a la Blondie, me lucí (o al menos eso creía yo) con esas coreografías ensayadas durante diez años. El 10 de abril de 1994 me sentí por primera y única vez como una colegiala durante el concierto del grupo en Chile e intenté por dos horas atesorar esos momentos para que no se borraran nunca de mi memoria.

Pero se me borraron. Y por esto me dejó de gustar Depeche Mode:

  • Porque se creyeron rockeros, místicos e importantes
  • Porque dejaron ir a Alan Wilder -el único músico de la banda- para tener contento a Andy Fletcher, un palurdo que no toca ningún instrumento, no compone y ni siquiera tiene onda
  • Porque dicen detestar Get the Balance Right, que es una de mis canciones favoritas
  • Porque Songs of Faith and Devotion es un disco pretencioso y que traicionó toda la historia del grupo
  • Porque I Feel You es una canción de mierda imposible de bailar
  • Porque Condemnation, Only When I Lose Myself y Dream On son canciones de porquería con videos asquerosos, y aún así clasificaron como singles
  • Porque su próximo disco probablemente será igual de latero que el último
  • Porque me gusta el synth pop y parece que a ellos no, ya que siempre abominan del estilo
  • Porque no sé qué hacer con todo esto que acumulé por casi 20 años
  • Porque igual me gustan y me importan.

42 testimonios

Blogger Willy declara...

A mi me pasa igual... gracias a "Sábado Taquilla" tengo una super polera de los DM, del lanzamiento mundial del "Songs of Faith...", que por supuesto utilicé aquel 10 de abril del 94 en el único show en Chile de los Depeche... pero de ahì en adelante, guatearon... se llevaron en puros atados y peleas, que se separan, que siguen, que se separan, que siguen... y con David Gahan muriéndose cada 2 meses...
Tengo que decirlo, los dos últimos discos de los DM eran ahí nomás... pero igual los sigo escuchando, más que nada por nostalgia noventera...

lun jul 11, 02:44:00 p. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

jajajaja... debes entender que las personas cambian... a mi pasó algo parecido con charly garcía... me gusta a música, en especial el rock sinfónico de los 70...

en fin... un súper abrazo...

Pd: no sabía que fueras tan intensamente devoto de algo... menos de los DM... a mi me parecen fomes, sin embargo, rescato algunos temas que me gustan...

ahora si... chau

lun jul 11, 04:02:00 p. m.  
Blogger Juano declara...

Siempre me haces reir con tus post, como le decía a perez, yo los dejo descansar un poco para revisitarlos una tem´porada cada año, tal vez todo sea parte de un cúmulo de selaes para hacerlo ahora, más cuando supe hace poco que preparan nuevo disco para octubre, y que si me muevo bien y coordino todo, en una de esas vaya de vacaciones en busca del concierto al que siempre he querido ir (premio de consuelo al no poder retroceder en el tiempo e ir al 101, más participando en su documental)

Slds.

lun jul 11, 04:33:00 p. m.  
Blogger Q declara...

Jajajaja... bueno, a mi no me gustan mucho, pero tampoco me disguntan, es decir, ni me quemo ni me congelo... Discrepo con una cosa eso si...I feel you si se puede bailar... oh si... pero no en pareja... está dentro de mi ranking de canciones (algún día las compartiré, las tengo almacenadas en una carpeta en mi pac, jajaja) para bailar a la pareja, dentro de ese ranking... esta tiene 4 de 5 estrellas, es decir exito casi seguro...
Nos vemos.

lun jul 11, 04:39:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Debo reconocer que nunca fui devoto de DM, sin embargo Clean en Violator me rayó. Si de detestar se trata I Feel you entra la categoría, pero sólo por culpa del chillón y nasal cover de Placebo. En términos musicales siempre me gustaron los sintetizadores y música electrónica pero más ligada a Camuflage, una de mi bandas favoritas en la época.
Saludos

lun jul 11, 04:43:00 p. m.  
Blogger pomelo declara...

DM son mis favoritos y hasta hoy escucho sus discos, obviamente los mas antiguos. Siempre me encontre gente que los detestaba y yo detestaba tener que explicar por que me gustaban tanto. Senti envidia cuando gente que ni los conocia los escuchaba y los bailaba, y los disfrutaba tanto como yo, que era fanatica a morir. Con el songs of faith and devotion se fueron un poco en vola y cada vez se fueron metiendo mas en una onda media gospel, espiritual, hablando de jesus, condenas, de errores, de victimizaciones. Creo que martin gore, paso una epoca dura mientras el lindo de gahan se hacia bolsa a punta de heroina. Me gusta wilder y tengo la misma opinion de fletcher. Desde el exciter en adelante creo que encontraron otra vez el camino, eso si estan mas viejos y ya casi nada de ellos se puede bailar.
besos

lun jul 11, 05:54:00 p. m.  
Blogger Soorikeit declara...

debo reconocerlo. Eres INESPUGNABLEMENTE MAS TIERNO en tu experiencia DM.

Me arrodillo ante la grandeza

lun jul 11, 07:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Sin comentarios. DIS, no te lo tomes tan en serio, uno pasa por fases. No te vas a deshacer de todos esos recuerdos porque les estás dando la espalda en este momento determinado de tu vida. A lo mejor lo siente más porque DM fue una bandera para ud., pero recuerde la inmortal frase de Noel Gallagher: "Please don't put your life in the hands of a Rock n Roll band who'll throw it all away". Recuerda tb. que al final del día todo eso es simple musiquita -tres minutos de bliss-, pero que la gracia está en lo que uno le agrega a la experiencia, no lo que la banda aporta per se. With respect...

lun jul 11, 07:22:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Jaja.. que weeno.. Me encantan estos posts de recuerdos....
Gracias por compartirlos Dis.. jeje
Uno inevitablemnete se acuerda de la época...
saludos

lun jul 11, 10:17:00 p. m.  
Blogger el doc declara...

...pero los rumores dicen que Wilder volvería para el nuevo disco, no?? Igual sus trabajos solistas son bien interesantes.

Y de Depeche, no hay duda que el mejor tema de ellos es Pimpf. Una maravilla.

Saludos

mar jul 12, 01:11:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

En el fondo, como dicen Tuto y el bueno de Ram, este post lo escribí para matar mi forma adolescente de disfrutar la música (que ya estaba muerta hace rato, además). Yo a DM sigo escuchándolo -gracias a la banda ancha he bajado unos 30 estupendos bootlegs del grupo- pero ya siento que ese póster que adorna mi living se ve medio mula. Obviamente no me cortaría el pelo para imitar a Wilder (como intenté vanamente) ni me atormentaría porque un disco de ellos sale fome.

Además, con el tiempo mi gusto musical ha encontrado exponentes tanto mejores en el estilo, como Ultravox, Front 242, Rammstein, Ladytron o Camouflage (gran banda aún activa: cualquiera de sus singles de los dos últimos discos es mejor que toda la carrera de DM desde el '94 a mi gusto). Y también grupos espectaculares de otra onda (Jesus&MC, My Bloody Valentine, Ride y muchos etcéteras).

Es cierto, sólo son simples cancioncitas de 4 minutos que te alegran un poco el día y no vale la pena cortarse las venas por ello. Siempre van a haber otros.

Datos: en octubre sale el nuevo disco de Depeche Mode, se llamará Play the Angel, según los títulos de las canciones que se han liberado ("Sinner in Me", "Suffer Well", "John the Revelator") vienen más místicos que nunca. Y Wilder no volvió.

Pérez: no se me tire al suelo cabro, ambos textos están escritos con la guata y nos quedaron bonitos, ¿no?

¿Cómo que no?

Muchos saludos a todos, gracias por todos sus comentarios (no puedo creer que alguien en el colegio haya hecho un trabajo sobre Depeche, ja).-

mar jul 12, 10:35:00 a. m.  
Blogger Gonzaloieb declara...

Suele ocurrir... cuando nos volvemos fans y algo pasa que no terminamos por creerles todo es sano. Se equivocan y es bueno saberlo, o por lo menos creerlo.
No creo que toda la discografía de nadie sea excelente, es decir, no podemos poner las manos al fuego por nada.
Saludos

mar jul 12, 03:40:00 p. m.  
Blogger marze pac declara...

apoyo el comentario de gieb
no existen "idolos" perfectos,
necesitan de caidas y bien fuertes

mar jul 12, 03:49:00 p. m.  
Blogger Bada declara...

Suele suceder que el grupo del cual eras fanático al máximo te decepcione en algún sentido, a mi me pasó también pero prefiero omitir el grupo porque me da verguenza jejeje (es mi secreto mejor guardado). En fin, son cosas de la música no?

Saludos Distémper, me agrada leerte aunque a veces no tengo tiempo de dejarte algún mensajito, siempre estoy pendiente de tus aventuras y desventuras.

Salu2! =)

mié jul 13, 01:15:00 p. m.  
Blogger Bada declara...

Adoro la canción "Enjoy the Silence", en el carrera primera vez que la bailo y fue bacán (se me había quedado en el tintero esto)

mié jul 13, 01:17:00 p. m.  
Blogger Jorge Saavedra declara...

El Devotion es el álbum del paréntesis. Un disonante a lo que era el éxito mundial y alucinante de Violator. Recientemente escribí algo sobre DM en:

http://jorgesaavedra.blogspot.com

Quizás te interese chequearlo.

Salu2 Totales

jue jul 14, 03:00:00 p. m.  
Blogger Jorge Saavedra declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue jul 14, 03:00:00 p. m.  
Blogger Jorge Saavedra declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue jul 14, 03:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Lamento decirte que perdiste mucho tiempo por algo que no valia la pena.(es broma)
Veelo por el lado amable, despues de muchos años comprendiste que no eran algo importante en tu vida.
Chau.

vie jul 15, 09:09:00 a. m.  
Blogger Unknown declara...

sabes distemper
me agrado tu blog, pero lo que te iba a comentar es que rammstein en alemania ha sido uno de los grupos que menos relevancia ha tenido, los mismos alemanes se sorprenden que guste en otras latitudes, imaginate en el reino de los sintetizadores, rammstein no pasa ni con gloria.

vie jul 15, 09:59:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Raro lo de Rammstein (bueno, a Camouflage en Alemania tampoco los pescan mucho). En el fondo el synth-pop-rock es un movimiento marginal, para qué estamos con cosas. Durante los '90 prácticamente el estilo desapareció, la mayoría de las bandas se fueron a pique (grupos muy buenos como Hunan League, OMD o Red Flag se sumergieron en la nada) y apenas quedaron cosas como Cause & Effect o Anything Box haciendo patria.

Lo bueno es que escuchando este tipo de música aún siento que me gusta un estilo personal y no muy popular. Eso creo que es bueno para comprometerte más con ellos.

Ah, dicen que Rammstein viene a Chile a final de año. Ojalá.
muchos saludos.-

vie jul 15, 10:57:00 a. m.  
Blogger Black Mamba declara...

Hubo un tiempo en que escuhaba "Enjoy the Silence" y me bajoneaba; aún así me gustaba escucharla. Después de años sin escucharla, la bajé y la tengo en versión mp3...ya no me bajonea, así me gusta escuhcarla

lun jul 18, 10:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

hola distemper llegue aka weando por google lei lo ke pusiste y lo ke te ahn postiado, yo tbn pase por esa no me gusta dm e incluso llegue a decir me apestan esos kuliaos, tenia toda la disko grafia en cd originales ke habi aenkargado en black box para ke me trageran de inglaterra y weas, cuando vinvieron a chile tba amurao komo pendejo ke era porke no me dejaron ir al recital a santiago (soy de la v region y tenia 15 años) me apestaba el canciones d efe y devocion pero era por ir a ver el grupo y luego kon toda la chachara ke paso luego de los intestos de cuicidio y weas me empezaron a apestar y komo ke de apoko los deje de escuchar y culmino kon la wea ke hice desaparecer toda mi diskografia ke tanto trabajo me haib akostado, weno en fin era un deasaogo jajaja
hace unas semanas baje un tema ke aparentemente es de dm , se llama precius ta en todos los P2P pa bajarlos y cuando lo escuche me largue a llorar, depsue de 15 años un tema ke es komo era escuahr dm en los 80s cuando tenia kacha de cassette pirateadas de ellos jajajaja
solo kiero ke llegue ocubre pra komprar le disko y komprobar si es o no komo dicen " es un disco mas oscuro entre musica para las masas y violator"

saludos

jue ago 04, 03:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

no entiendo mucho de lo q hablan, probablement uds sean mayores q yo! jajaja DM es mi banda favorita porq jamas se asustaron a cambiar, son originales, y cuando uds estan esperando un disco de una manera...zas!martin los abofetea a todos. A mi también me costó pasar de Enjoy the Silence a I feel you, pero si somos francos sin cambios sonaría muy aburrido. Condemnation es increible y Rush te acelera salvo q no estés preparado. Ultra es tal vez el mejor disco, ahi está It´s no good, y q tal home o sister of night?la mejor interpretacion de gahan. Exciter bueno ese si fue un poco meditado, tal vez demasiado y dejaron perder una verdadera joya con Sweetest Perfection. Pero como Gore es comprensivo les ha dado el Playing the angel así q Disfruten uds de Precious o Suffer Well q a mi me impactan Sinner in me y Nothing´s impossible! Saludos desd ecuador!
Marstal4@yahoo.com

mar ene 03, 05:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Si se consideran algunos fans de depeche mode o q lo fueron en algun momento, me averguenzo de llamarme fanatico de la banda si usteden opinan asi, todo es evolucion y no entiendo como no comprenden eso, si los DM hubiesen seguido en la onda del speak and spell o music for the masses creen q estaria consagrado como la banda q es hoy dia, concuerdo con q violator hay uno solo y q marco una epoca pero la evolucion q tuvo desde ahi era necesaria el devotion es un album de culto esa mezcla de electronica y guitarras es excepcional, tambien concuerdo q de ahi en adelante entro en una transicion con la ida de ALAN(el cerebro en los sinte.) pero tomaron fuerzas y salieron adelante ULTRA lo dejo mas q claro un album con atmosferas impactantes, exciter es el q tiene menos power pero aun asi tiene temas dignos de rescatar
y en definitiva el playing the angel un retorno a su esencia, q lo dejan confirmado en el nuevo dvd, igual ya estan un poco viejos se nota en las presentaciones en vivo a dave, en algunos temas ya no le sale la voz de antaño, pero aun asi son maestros y lo seguiran siendo si no revisen a las bandas q ha influenciado partiendo por los camouflage del q habla el perro con distemper una excelente banda tambien pero sacada de los DM, como tantas otras asi q esos fans al peo mejor omitan sus comentarios ñoños y si queris bailar distemper comprate un cd de dady yankee o de la shakira y anda a perrear un rato y no toques el I feel you, ni ensucies a los depech. Y les voy a dar un dato pa los q no cachen mucho de musica y quieran escuchar electronica buena y con poder chequeen los AND ONE, se sorprenderan.

lun dic 25, 03:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Que les guste estrictamente el synthpop a algunos es problema de ellos. Particularmente estoy de acuerdo en que uno pasa por etapas y Depeche lo fue desde todo punto de vista, a mi me parecio raro escuchar por primera vez el SOFAD despues del VIOLATOR pero luego lo asimile al punto que hoy es uno de mis discos favoritos. Hoy escuche todas las vertientes de la musica sin embargo, tengo que admitir que dentro tengo una camiseta negra con las iniciales DM que me acompaña siempre.

lun ene 08, 07:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Hola
Ciertamente D.M. dejo de gustarme a partir del album ultra, hasta el momento se ha sentido fuerte la ausencia de el talento de wilder en los sintetizadores y teclados, me vota de la risa unos comentarios hasta arriba en donde se enlista el disgusto por depeche mode,, jajaja yo conincido en varios puntos, solo quisiera que checaran material de recoil "proyecto de wilder" y digamos la cancion "stone" aho se ve reflejada la esencia de dm, un estilo inconfundible, mucho mas lla del synt pop...
Muchos de mis conocidos coinciden en que depeche ya no es lo mismo sin wilder y es que quiza ya nos tenian acostrumbrados a una calidad digna de nosotros no creen?
saludos a todos ... y a mi ya tampoco me late DM, o mejor dicho solo me gusta su trabajo a partir del songs od faith hacia atras.
jorge aviles
diseno=@=london.com
atte

mié mar 07, 04:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Hola.
Comparto mucho de lo que opinas..me paso igual..a partir de SOFAD me dejaron de gustar como antes..solo acepté Walking in my shoes...Ahora quisiera que se desintegren en la gloria..a q lo hagan cuando esten quemados..El ultimo concierto Live in Milan salva bastante...pero ya es hora de que se jubilen, para que los fans mantengamos el buen recuerdo, y para que ya no a vayan a cagar.
Un abrazo de un amigo ecuatoriano
Alfredo
http://www.midimanmusic.com

mié mar 07, 05:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Los unicos dos discos que escucho de Depeche Mode son el Violator y el Songs of Faith of Devotion. Todas sus canciones a mi punto de vista son obras maestras, las composiciones de sonidos y mezclas son espectaculares, y sobre todo al Songs of Faith of Devotion, me gusta demasiado ese toque mistico y oscuro. Los discos de la epoca de los 80's, hay que reconocer que me gustan tambien muchos, pero creo que no van mucho con mi estilo y mi punto de vista en su estilo de presentaciones, parecian unos puros maricas payasos. Del Songs of Faith of Devotion en adelante, tambien hay discos muy buenos, pero creo que la perdida de Alan fue implacable, claro esta que Depeche Mode no era solamente Alan, pero si se nota la perdida. Si pones hoy en dia El Violator o el Songs of Faith of Devotion en cualquier parte, no se nota la diferencia de decadas que hay presente con la actualidad, algo que no pasa con los demas discos.

dom mar 11, 04:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

mmm...

creo que a ti nunca te gusto Depeche Mode... solo te gusta el synth pop ya que detestas el cambio musical de la banda y canciones netamente Rock/Blues como I Feel You (da lo mismo bailarla o no, es un temaso) y varias del SOFAD...
Lamento decirte que estas equivocado con muchas de tus frases, Alan Wilder nunca se fue por dejar contento a Andrew Fletcher (que si bien no tiene dotes musicales, es un integrante y si el algun dia deja la banda, DM desaparece porque siplemente Martin Gore no podria seguir solo con Dave ya Fletch con Martin son muy amigos) solo se fue por motivos profesionales/personales.
Respeto tus gustos y bien por ti... lo que es yo me gusta DM con/sin Wilder, con/sin Clarke, me gusta desde el Speak and Spell hasta el Playing The Angel, por que son rockeros, misticos, importantes y completamente vigentes (al amigo ecuatoriano, DM no va a cagar por ahora, tuvieron un gran recibimiento del PTA y su gira llevando miles de personas en cada show... falta MUCHO para que se jubilen amigo, queda DM para rato ;)

Saludos de un Devotee!

DM FOREVER!

mar mar 20, 09:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Bueno yo kiero decir k hevethu,hevethu y hevethu eso es lo mejor de todo...haaaa y depeche mode tb...Treor

mié abr 11, 02:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Bueno yo soy una fanatica a morir de depeche, pero me gustaria preguntar aunque no viene mucho al caso: ¿Andrew Fletcher o Allan Willder?

dom abr 29, 06:03:00 p. m.  
Blogger Distémper declara...

Wilder sin lugar a dudas. Gran músico, versátil y muy simpático. Fletcher, a mi juicio, es un pánfilo.

¿Alguien me podría informar por qué esta entrada del blog escrita hace dos años sigue recibiendo comentarios? No me lo explico...

Ah, respecto a lo que dice mi tocayo Felipe, creo que tiene razón. A mí lo que me gusta es el synth pop, por eso me gustó DM en primer lugar.

lun abr 30, 11:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Yo no creci con Depeche Mode, tarde mucho en ecucharloscuando mis compañeros del colegio gritaban con B.S.B y las chicas se enamoraban de los N'sync, yo ya tnía casi recopilado todos los disco que sabía que para algunos no era nada solo música, para mi era el padre de lo que ahora todos escuchan. No se lo hora ni el día que escuche la primera canción, pero recuerdo que fue Policy of Truth, y Dios sabe que por lo menos tengo una afición bien definida, cosa que algunos carecen para mi cuando escuho DM s música d verddad, no la pongo en cualquier ocasión, solo cuando mi estado de animo me lo pide. Es raro encontrar un grupo que se asemeje verdad..??

dom jun 17, 04:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Fletcher es inútil total, creo que el único mérito que ostenta es el de ser amigo de Gore. Fíjense que en los recitales lo único que hace es aplaudir (sin que se escuche) y esbozar una mímica de hacer coros...un becado por la vida.
En fin, ya que les gusta DM, les dejo el dato de una banda que les puede interesar: Sístole.
Saludos.
www.sistole.com.ar
www.myspace.com/sistole1

mar oct 02, 09:59:00 a. m.  
Blogger Gabito declara...

DEPECHE MODE LOGRA TRANSMITIR SENTIMIENTOS....NO SOLO MELODIAS PEGADIZAS...ESE ES EL DIFERENCIAL

mar dic 25, 11:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

que groxo esto, DM da para todo, y si quieren otro DM, esta de/vision, que sin duda me hizo recordar los viejos tiempos de DM, tiene tan buenos temas como DM, y hoy en dia se podria decir que soy fans de las 2 bandas, solo escuchen try to forget y despues me cuentan...

jue sept 11, 11:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

http://ultravioletblog.wordpress.com/pre-estreno-de-envy/

dom feb 01, 05:30:00 p. m.  
Anonymous Juan Vega declara...

te doy la razón con comdenation pero tanto Only when i loose myself como dream on son dos canciones increíbles con unos vídeos alucinantes y sofisticados en especial el primero que parece hecho por el mismísimo David Lynch, en dream on viendolo una noche colocado de hierba veía a dave conduciendo por una solitaria carretera de noche, simbolizando su oscuro andar a través de su adicción a la heroína, los espíritus en forma de luz blanca es la tentación de la droga que le llama como cantos de sirena, finalmente acompañado en el asiento de atrás por sus compañeros logra enfrentarse a ella cara a cara y dejarla atrás para subir al coche y continuar su viaje, es solo una interpretación mía no se si es la real pero el video es cojonudo

mié feb 22, 03:50:00 p. m.  
Blogger Unknown declara...

Depeche Mode Fue Bueno Desde El 81-90
Al Igual Que Duran Duran DEl 81-92 Ya Despues e volvieron MUY COMERCIALES Rescato De D.M Shake the Disease, Get The Balance Right,People Are People,Y Everithing Counts Cuando Alan Wilder Inicio En D.M Fue Donde sus composiciones Dieron Frutos ya cuando dejo D.M Se Perdio Esa Esencia Musical Gotica y Oscura :C

dom jun 01, 05:35:00 p. m.  
Blogger Unknown declara...

"Depeche mode creció con migo y yo creci con ellos" es por eso que amo me encanta y me fascina escuchar su musica, creci escuchando Dm todos los fines de semana mi papa todo volumen con music for the masses y yo en el andador, quizás fue eso lo que recordé cuando tenia 11 años y cantaba sus canciones, cuando tenia 15 años descubrí que esta banda tenia muchos videoclips fue allí que me obsesione con ellos estudiaba sus videos, hablare un poco de ellos ahora estoy viendo Barrel of the gun la textura la actuacion de gahan ese blanco y negro los ojos pintados ese abrigo con luces locura extravagante una muralla en el fondo una habitación espeluznante. Anton corbijn influye mucho en mi vida esas ideas que tiene para rodar un video clip y es asi me motive y decidi estudiar para ser camarografo. lei todos los comentarios y nadie menciono sus videos, ya que deja mucho de que hablar soy fans de depeche mode soy devoto y soy feliz escuchandolo, las letras de gore me identifican los movimientos de gahan me apasionan no tengo palabras para hablar de PIMPF. el inicio de behind the wheel es un sonido de otro mundo. tengo 19 años Fanatico de DM y los doors y doi gracias a mi padre por enseñarme la buena musica estoy muy agradecido y hare lo mismo con mis hijos, DM es parte de mi vida me llena de felicidad.

mar dic 08, 03:08:00 p. m.  
Blogger Unknown declara...

depeche mode murio en el violator...

lun may 09, 02:20:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home