7.7.05

Vidavisión

Cada noche antes de dormir sufro Los Treinta, con sus pésimos y vetustos actores (Claudio Arredondo hacía de lolo en 1982) y esa filosofía de clase media arribista que invita cotidianamente al vómito. Trato de concentrarme en un libro, pero habitualmente termino cabreado al no poder abstraerme de los imbéciles diálogos que parece haber escrito algún onanista estudiante de cine del Insucopoc de Pueblo Hundido. No tengo opción: pese a mis reparos, mi compañera de lecho sigue con entusiasmo la dichosa telenovela e irme a instalar al living no es factible con el frío que hace.

Mi consumo de TV está muy por debajo de las cuatro horas diarias del ciudadano promedio y en general se reduce a Quién Manda a Quién y Los Simpsons. No me quejo por ello, pero se echa de menos alguna alternativa pensada para los mayores de 18 años sin cable. Por esa y otras razones celebro la llegada de un nuevo canal a la lamentable oferta de la televisión abierta. Sospecho que TeleC será igual de malo que el resto, pero al menos me permitirá incrementar el rango del zapping. Y además supongo que significará la definitiva salida de las pantallas de Vidavisión, el esperpento más funesto que ha parido la historia catódica nacional.

Espero de todo corazón que ese par de charlatanes pedigüeños salga para siempre de pantalla. Cada vez que veo al guatón chanta y al flacuchento de impostado acento caribeño se me erizan los pelos de ira. Siempre -pero siempre- están pidiendo plata en sus bochornosas Telemaratones para ampliar la señal a todo el mundo (sí, claro). Cada dos semanas traen a Chile un nuevo ‘profeta’ -lávense la jeta- que cambiará nuestra forma de adorar al Señor a cambio de contribuciones en efectivo. Ya me molesta eso de que exterioricen su fe a gritos, aunque si quieren hacerlo no soy nadie para impedirlo. Pero que ocupen parte importante del limitado espectro radioeléctrico para esquilmar a gente humilde simplemente me parece intolerable. Ahora bien, considerando que adquirieron hace diez días un estudio gigante a cambio de tres millones de dólares, sospecho que su vuelta al aire será pronta y rimbombante (en una de esas se compran Megavisión, lo que no sería tan malo tampoco).

29 testimonios

Blogger Aynna Dannan declara...

Vidavisión.... qué es esoooo???
Yo soy nada SIN CABLE.. sorry por lo shallow pero es cierto.... y lejos lo mejor de LOS TREINTA es la música y las referencias a NUESTROS programas de los 80....
Nada más...
Saludos....
The first one... again!!!

jue. jul. 07, 10:16:00 p. m.  
Blogger Rockoso® declara...

Sospecho tremendamente de la facilidad que tiene la Iglesia Evangélica para hacerse dueña de tanto medio de comunicación: radio, televisión, etc.
Raro, no?
Saluditos!

vie. jul. 08, 12:33:00 a. m.  
Anonymous Cecilia declara...

Se irá vidavisión (por el momento), pero quedan muchos. En la Red, luego de su programación habitual y antes de los sexo-infomerciales aparece otro personaje del mismo estilo .. el nicho esta creado.
Por lo que leí de TeleC no te ofecerá mucha variedad.

Saludos

vie. jul. 08, 08:26:00 a. m.  
Blogger marcela paz declara...

nada peor que los 30, demasiados estereotipos inexistentes y gente chillona para mi.
tampoco tengo cable y es realmente un suplicio buscar algo entretenido que ver, cuando ese libro ya no te anima y solo quieres evadir un poco el frío.

yo me estoy quedando -a pesar mio- con ver la granja, y asi me duermo más rápidamente.

saludos,

vie. jul. 08, 11:13:00 a. m.  
Blogger Emilio declara...

Chu! Me pasé un rollo siniestro.
Imagínate Canal 2.
De Vidavisión a Gigantevisión.

Don Francis All day, cámara viajera, musicales charchas, la calle canta, dispara Ud. o disparo yo, el chacal de la corneta, minireportajes de la teletón, especiales de vivi, squetchs de cubanos y mexicanos achabacanados y maiamizados (más fome que los venegas, Gloria benavides representando a la cuatro dientes, pero cantando; los mejores capítulos de don Goyo y la tía Tute, los jaujarana, Yeruba y la cubanacán. Uf!

¡Que venga la modelo!

vie. jul. 08, 01:03:00 p. m.  
Blogger Andrés Moya declara...

yo casi no veo TV. Ahora soy puro Internet.
Saludos

vie. jul. 08, 02:10:00 p. m.  
Blogger gieb declara...

Los Treinta, "eso que pasa después de los 29"... hasta eso es malo.
Cursi, ¿Quién tiene más? debería llamarse. Los diálogos son igual o peores que "ídolos" No, me niego a verla.
Cuando el control remoto ya no funciona de tanto apretarlo voy por mis videos con miles de horas de series y videos musicales, o por mis dvd's que son pocos pero entretenidos.
Y "Call TV"? Todo Mal
Vidavisión me parece similar al Omar Garate, puro negocio y la gente cae que es lo sorprendente.
Saludos

vie. jul. 08, 02:28:00 p. m.  
Anonymous vorondil declara...

jejeje, no puedo evitarlo, aca en mi trabajo TLC es una sigla que usamos para decir "Ta La Cagá" cuando hay un problema

vie. jul. 08, 03:21:00 p. m.  
Blogger El Perro Siegel declara...

a me me pasó algo parecido con un capitulo de matrimonio con hijos(married with children), en el cual iba la familia Bundy a Inglaterra...no pude dormir en toda la noche...y el capitulo lo daben en MEGA....no le podemos pedir tanto al ravotril o si?

vie. jul. 08, 04:30:00 p. m.  
Blogger maca Dust Star! declara...

entre la granja o los 30 seguro yo prefero los 30 !
ojala el nuevo canal no dem peliculas al estilo hallmark chanel snifff!
saludos

vie. jul. 08, 04:45:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Ah! se me olvidaba el "échelo a rodar, échela rodar...." (Léase con voz de Don Francisco)

vie. jul. 08, 05:02:00 p. m.  
Blogger Alejandro declara...

Mmm He visto algo Los Treinta (en realidad en un principio lo veia por la Sigrid... lo mejor que nos ha dado la ex Alemania Oriental) y comparada con "Idolos" es una joya de la TV..., pues esta última si que era mala.

En todo caso en mi blog les dejo un juego para quienes no quieran ver TV este fin de semana.

vie. jul. 08, 06:37:00 p. m.  
Blogger interticio declara...

Si que tienes estomago para ver Vidavisión además de analizarlo!!... lo que es yo, lo suprimí del zapin

vie. jul. 08, 07:01:00 p. m.  
Blogger jirafa 1970 declara...

que raro!. si los 30 no son mejor que un comercial de bebida free!, al menos considero que el claudio arredondo al menos es divertido.
aunque entra en la categoria del actor q hace siempre de el mismo, osea todos sus personajes son iguales.
ver, arredondo, herto pantoja, luis gneco, fernando kliche, zabaleta, etc.

vie. jul. 08, 07:31:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Hola a todos:
Yo entre ver Los Treinta y La Granja prefiero dormir. No es por hacerme el alternativo -para nada- pero realmente esa cultura del arribismo que se está instaurando la encuentro casi demoníaca. Si lo único que hacen en la infame serie -entre medio de los polvos- es hablar de plata, viven en tremendos departamentos y manejan sus enormes autos de 15 millones. Esa realidad no existe a mi alrededor y no creo que sea tan común. Mi generación puede estar bastante cagada por razones obvias, pero ése no es un reflejo de ella.
Arredondo no es que me caiga demasiado mal (aunque su entrevista en el Clinic daba vergüenza), pero es absurdo que un tipo de casi 50 años represente a aquellos "que vienen después de los 29". Nunca tan versátil.

En cuanto a Vidavisión, opino que son unos frescos de raja sin mayores apelaciones. Usan el diezmo y la fe legítima de la gente para llenarse los bolsillos. Y sí, el hecho de que yo haya visto parte de su programación habla pésimo de mi sanidad mental: puro ocio y morbo. Por cierto (para los santiaguinos sin cable), hay otros ¡tres! canales canutos en UHF. El negocio es próspero al parecer.

Emilio: "Este es mi barrio, esta es mi gente, somos amigos de vecindad". O "así, así como mueve la colita". Está haciendo falta el relato de la infancia vivida bajo las ocho horas sabatinas de Don Francisco. No sé por qué, pero el Guatón me cae bien a pesar de todo, lo encuentro como más genuinamente amargado que el resto de la farándula y eso me lo redime.

En fin, grandes saludos amigas y amigos de la sintonía de Distémper. Jo.-

vie. jul. 08, 08:41:00 p. m.  
Blogger Cabra Chica Gritona declara...

Yo no puedo vivir sin cable, por eso me tiene mal la tv, creo yo.
Y esa huea de "Los Treinta" es una utopía, quién a los treinta tiene ese nivel de vida social, tira tanto, y tiene tanta plata?
Eso sería, saludos y estoy pensando en tu sugerencia de cambiar mi nick.
Adios

sáb. jul. 09, 12:09:00 a. m.  
Blogger Milana declara...

A veces mi papá dice el cable está malo y yo le contesto, peor sería no tenerlo. Yo funciono con 3 cosas: cable, internet y coca light
Saludos
Milana

sáb. jul. 09, 12:39:00 a. m.  
Blogger J. declara...

Pero hay algo que reconocerle a vidavisión y "pare de sufrir", tienen un algo hipnótico que te hace quedar pegado, al igual que los infomerciales.

Los treintas... apenas los veo, poco sé de que trata, en relidad por cultur del zaping, veo todo y nada a la vez.

Slds

sáb. jul. 09, 07:34:00 a. m.  
Blogger Carly declara...

Uf...es harto limitada nuestra tele nacional...en fin.

Mi nana es de esa Iglesia de los "gritones"...no sé que ganan con eso, pero bueno, cada uno con su cada uno. Besos

sáb. jul. 09, 09:34:00 a. m.  
Anonymous mariana y punto declara...

Otro bodrio de aquellos es "Momento empresarial" que empieza casi que antes de que termine Sex and the City en La Red los domingos. Da susto y no dan ni medio segundo para despabilarse y cambiar el canal. Lamentablemente, el cuero no me da como para quedarme indagando exactamente qué es lo que quiere mulear la prédica empresarial.

sáb. jul. 09, 09:56:00 p. m.  
Blogger jirafa 1970 declara...

se me olvidaba! por años los domingos q despertaba temprano lo unico que daban era, el pabellon de la construccion en canal 11, con jorge rencoret. mostraban departamentos, no habia nada mas fome y siempre tomaban jugo naranja.
mas analisis creo q no resite la tele. ver cura de canal 13 criticando en palabras al cierre la granja vip, es el tope. importantes palabras de la iglesia no?

dom. jul. 10, 01:06:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Bueno, ¿y qué me dicen de la Teleferia, con el Rafa Araneda acromegálico? Ese programa sí que es de culto. Lástima que se haya acabado la línea chacotera, que le hacía la competencia...

Nos vemos.-

dom. jul. 10, 09:22:00 p. m.  
Blogger cristianf declara...

bendito seas internet!

lun. jul. 11, 12:52:00 a. m.  
Blogger CeCiCa declara...

ummm
los actores de los 30....
tienen casi 40!!!!
son las buenas cremas!!!!

lun. jul. 11, 02:43:00 a. m.  
Blogger Chanta TV declara...

Yo tengo cable asi que las pocas veces que tuve la oportunidad de ver Vidavision, lo encontre "notable", especialmente si se mira desde su lado freak!!..alguna vez volveran a tener la oportunidad de ver una pelicula con Mario Baracus (http://labase.com.ar/~zonafreak/catodica/a_team07.jpg ) luchando por cristo y la religion???...como fue lo que yo vi una vez en ese canal.....sin comentarios...

lun. jul. 11, 10:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

"AHORA DE NUEVO APARECIO ESE SEUDO CHANTA PASTOR DEL ALEJANDRO MARTINES. JUNTO CON EL SECUAS DEL JIMMY” DE VIDAVISIÓN.

O MEJOR DICHO: "VIDA..AMBICIÓN”.

"Y AHORA SE DICE SER APOSTOL".
Y SE ANDA AGARRANDO DE LAS PREDICAS DE LOS VERDADEROS APOSTOLES,
PARA ASÍ... PASAR PIOLA COMO UNO DE ELLÓS.

ESTE ES ENTERO DE VIVO Y FREZCO.

ESTE ES UN CHANTA Y LADRÓN Y SINVERGUENZA QUE ESTAFA A LOS HERMANOS EVANGELICOS CRISTIANOS CON EL CUENTO DE TENER UN CANAL CRISTIANO.

LOS ESTAFA PREDICANDOLE LA “TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD”, Y USA EL SISTEMA DE LOS G12 EN SU IGLESIA. QUE LE LLEVO EL CHANTA DEL OBISPO JOSE RIVAS HACE UNOS AÑOS ATRAS.

ESTE SINVERGUENZA LES DICE A LOS HERMANOS INCAUTOS:
¡VENGA HERMANO HAGA UN PACTO ECONOMICO PARA QUE SALGA DE LOS LÍOS". "PARA QUE DIOS LO BENDIGA”
Y DIOS SE LO PAGE.. JA.... JA....

ESTE CHANTA SE ESTA CONSTRUYENDO UN CHALE EN EL BARRIO ALTO CON TODA LA PLATA QUE ÉL LE SACO CON LOS PACTOS, DIESMOS Y OFRENDAS QUE DIERON LOS HERMANOS Y A MUCHOS PASTORES QUE CALLERON.

Y CON LO QUE LE SOBRO SE COMPRO EL ESTUDIO GIGANTES.

ESTE CHANTA ES VIGAMO ES CASADO DOS VECES Y TODAVIA ESTA CASADO CON UNA EXTRANJERA.

ESTE UN LOBO DE LOS GRANDES

lun. may. 28, 02:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

LA RELACION DE ESTE CHANTA DE ALEJANDRO MARTINES CON LA EXTRANJERA SE ACABO HACE TIEMPO.

PERO LOS COMENTARIOS ENTRE PASILLOS DE SUS PARIENTES DE ESTE CHANTA.

DICEN QUE ESTE SE CASO CON UNA CANADIENCE O HOLANDEZA.

NO ESTA CLARO LA NACIONALIDAD DE SU PRIMERA Y ACTUAL ESPOSA, TAMBIÉN DICEN QUE TIENE UN HIJO O HIJA, Y QUE TODAVIA ESTA CASADO.
“PERO EL LO OCULTA MUY ASTUTAMENTE”. PORQUE SI SE LLEGARA HA.. SABER. “SE LE ACABA EL NEGOCIO DE LA IGLESIA”.

LO OTRO QUE EL LE ROBA AL PUEBLO DE DIOS. ES A TRAVES DEL ENGAÑO DE LA PREDICACIÓN FACILISTA QUE EL TIENE EN SU DISCURZO.

“ÉL DICE QUE ES APOSTOL PORQUE PREDICAR DE CRISTO”,

(PERO ES MENTIRA. PORQUE.”EL PREDICA LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD”.

EL USA ALGUNOS VERCICULOS BIBLICOS PARA JUZTIFICAR SU TEOLOGIA)
Y ES ASÍ COMO ENGAÑA A LOS QUE NO CONOCEN EN PROFUNDIDAD LAS ESCRITURAS DE LA BIBLIA.

Y LOS FIELES Y HERMANOS MAS NUEVOS POR LAS AMENAZAS QUE HAN… RECIBIDO DE LOS MÁS FIELES DE VIDAAMBICIÓN TIENEN MIEDO.

Y POR ESO… NADIE LO DENUNCIA

lun. may. 28, 02:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Es curioso que haya gente quien defienda los abusos de esa naturaleza.

“con el pretexto de que poseer riquezas es equivalente a la bendición del Señor”.

Nos están bombardeando constantemente con esa Falsedad en los medios de comunicación de corte Seudos Cristianos Carismáticos Neopentecostal.

Muchos creyentes incautos, han comprado la Teología de la prosperidad. “Es como si oyeran un hermoso canto de Sirenas”.

“VENGA HERMANOS HAGA PACTOS y verá como sale de líos”
Es una teología falsa y facilcita.
Es cierto que cada quien dará cuenta a Dios de si mismo.

"Y muchas serán las sorpresas en ese Día".

Pero también Dios requiere de nosotros que juzguemos con discernimiento espiritual basado en la palabra de Dios a fin de no caer en los engaños de una forma falsa de Cristianismo Materialista y Vano.

COMO DICE EL APOSTOL PABLO:
"Teniendo sustento y abrigo estemos contentos".

ESTOS CHANTAS ME HACEN RECORDAR CUANDO SATANAS EL DIABLO TENTO A JESÚS EN EL DESIERTO.
LEER:
Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Tal vez a estos engañadores les gustaría sugerir que a Pablo se le olvidó añadir unas Manciones, Dos Aviones, Diez Vehículos último modelo, un Grupito de guardespaldas y todo lo demás que un corazón envenenado por el amor al mundo y sus Riquezas puede anhelar.

Ofrézcale a la gente lo que anhela y pronto tendrás una Iglesia llena.

Lástima que no serán de discípulos de Cristo.

“SINO DEL DIOS MAMOON del MISMITO INFIERNO”

lun. may. 28, 02:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

ALEJANDRO MARTINES Y SU SECUAS DEL JIMMY ZUBARZO.
DE VIDA VISIÓN O… MEJOR DICHO “VIDA.. AMBICIÓN”

ESTOS VIENEN ESTAFANDO AL PUEBLO DE DIOS
DESDE VARIOS AÑOS YA… HASTA LA FECHA.

Y ESTOS CHANTAS CUANDO SE VEN CASI PILLADOS,
ENGAÑAN A LA SUS FIELES DICIENDOLES:
“QUE ES UN ATAQUE DE LAS TINIEBLAS Y EL DIABLO”.
Y ENTRETIENEN A… SUS FIELES CON CAMPAÑAS Y GUERRAS ESPIRITUALES AL ESTILO STAR WARS:( GUERRA DE LAS GALAXIAS).

Y DESPUES QUE SON EXPULSADOS POR ÓRDENES DE UN JUEZ, O UN MUNICIPIO POR RUIDOS MOLESTOS A LA COMUNIDAD.

ESTOS SALEN DANDO DECLARACIONES Y DICIENDO.
“QUE QUIEREN DESTRUIR AL PUEBLO DEL SEÑOR”….

DESPUES ESTOS DESAPARECEN CON TODO EL DINERO DE LAS OFRENDAS, PACTOS ESCONOMICOS, DIESMOS, DONACIONES DE HERMANOS Y PASTORES INCAUTOS,

Y DESAPARECEN POR UN BUEN TIEMPO PARA TANTEAR EL TERRENO DE LO QUE PASO… Y PLANEAR LA VUELTA.

Y CUANDO LA COSA SE CALMAN LUEGO APARECEN DICIENDO:
“QUE “VIDA… AMBICIÓN” “HA…. PASADO POR VARIOS PROSESOS”.

Y QUE DIOS SIGUE BENDICIENDO
Y ESTOS SE RIEN EN LA CARA ANTE TODO EL PUEBLO DEL SEÑOR
JA…… JA…… JA…….. Y SIGUEN ESTAFANDO A LOS INCAUTOS,
Y CONFUNDIENDO AL PUEBLO DEL SEÑOR.

HERMANOS LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS TENER UN BUEN DISERNIMIENTO ESPIRITUAL PARA JUZGAR TODAS LAS COSAS
EN BASE A LA PALABRA DE DIOS,
PARA NO CAER EN ERRORES DOCTRINALES.
Y MENOS EN ESTOS ENGAÑADORES.

NO CONFUNDAMOS LA GRASIA Y LA MISERICORDIA DEL SEÑOR.
CON EL (DELITO).

ESTOS DE “VIDA...AMBICCIÓN” Y USAN EL SISTEMA DE LOS G12 PARA AGARRAR GENTE Y DESPUES ESTAFAN A LOS HERMANOS.

lun. jun. 04, 11:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home