25.7.05

Osito de Felpa

Costas me acusó de crear un personaje demasiado adorable en este blog. Una especie de Michael Landon en La Pequeña Casa en la Pradera; un pan de dios casi irreconocible para quien haya tratado al autor de carne y hueso. Ah, es verdad, a Distémper dan ganas de abrazarlo como a un osito de peluche... si parece que no tuviera defectos. Pero ojo, no engañarse, sí los tiene. Copio y pego una lista de ellos que le hice cinco años atrás a mi amiga Juani, hija ilustre de Extremadura:
  • Me como las costras; es que son ricas
  • Puedo ducharme por una hora seguida
  • Si tengo un grano me rasco hasta sacarme sangre. Es que me provoca cierto placer. Y luego tengo costra, mmmh
  • Vomito por la nariz

(Creo que esta lista se circunscribía a las guarradas que hago en el baño, pero no estoy seguro).

Podría agregar que aparte de ello soy un hinchapelotas doméstico, grosero a cagarse, flojo en las labores de la casa y que -por desgracia- tienden a importarme una raja la mayoría de las cosas. Muchas veces me hablan y en realidad estoy en la luna: aún así puedo responder algo coherente. Tengo un gusto musical discutible y anclado en el año ’87; veo cine con más pasión enciclopédica que mero disfrute artístico y de pintura no tengo idea salvo un par de cosas que repito sin entender mucho. Soy rencoroso, vengativo, odioso, sarcástico con medio mundo (hasta con mis venerables abuelos) y espantosamente hocicón: si me hacen cosquillas lo cuento todo con lujo de detalles. Una cerveza también ayudaría, por si acaso. Además soy nerviosón y cuando me enojo puedo ser el tipo más cruel del mundo. Y -debo admitirlo -soy prejuicioso, mis conocimientos informáticos dan lástima, soy desafinado pese a que canté en un coro y si no fuera mal visto usaría todos los días la misma ropa. Ah, tengo opiniones del año que me pidan y me gusta escuchar la música a todo chancho.

Si sigo con esto van a llegar a apedrearme la casa, así que basta.

46 testimonios

Blogger marze pac declara...

y finalmente era tan humano como todos...

saluos.

lun jul 25, 05:48:00 p. m.  
Blogger Soorikeit declara...

si poh
si se le nota altiro

ya sabia todo eso, en todo caso (omotiendo las cosas esas del baño)

...no ves que yo soy "encantador de serpientes"
jajajaja

lun jul 25, 05:57:00 p. m.  
Blogger Carolina Moro declara...

Al fin volvió el encanto sórdido que el osito de felpa insistía en tapar con una almohada. Así me gusta, guarrerías incluidas, oscuridades planteadas y malos pensamientos rondando el sarcasmo que usted acostumbra.

un beso

lun jul 25, 06:12:00 p. m.  
Blogger Willy declara...

Guáaaaaa...! El medio desahogo, compadre... ¿algún otro "defectito"? ja ja ja ja...

(y así y todo, te sigo leyendo...)

Salu2!

lun jul 25, 06:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Está bien, hijo. Te absuelvo. Reza cuatro padrenuestros y diez avemarías...

lun jul 25, 06:46:00 p. m.  
Blogger El Hincha declara...

Jajajaja, gracias por el apoyo. Linda discusión que se armó. Lo bueno de esto es que cada uno con lo suyo y si hay críticas erradas se replicación es instantánea e igual de libre.
Bueno tu blog, algo (harto) distinto a muchos que he leído, freak en el buen sentido.

Saludos!

Felipe

lun jul 25, 06:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Viva la imperfección, calcula lo potente de tu lado bueno para que haya gente que te aprecie a pesar de todas esos "detallitos".
Un abrazote
Ex BA...
Ahora soy... Pepinot!
Besos mushos

lun jul 25, 07:39:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Sí queridos hermanos, ése fue mi gemelo maligno que se escapó del ático para hablar huevadas y comerse mis costritas. Perdónenlo, no sabe lo que hace.

Ya, a propósito de nada, en este link se puede bajar el nuevo single de Depeche Mode, Precious. Pese a mis alegatos previos, creo que está decente, mejor que cualquier canción del Ultra. Otra cosa: qué buen grupo es The Lightning Seeds, y qué buena canción es Marvellous. Ando medio disperso hoy.

Se me ocurrió otra cosa para la lista: odio el calor pero soy friolento. Eso me definiría como un ser contradictorio-otoñal.

Abrazos.-

lun jul 25, 09:16:00 p. m.  
Blogger el doc declara...

que bueno que alguien me acompañe con las costritas

jajaja

saludos

mar jul 26, 12:58:00 a. m.  
Blogger El señor K. declara...

¿Usted también era humano?

mar jul 26, 02:55:00 a. m.  
Blogger El señor K. declara...

¿Usted también era humano?

mar jul 26, 02:56:00 a. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

jajajajajajaj... simplemente genial... pocos pueden contar tantos defectos de manera tan graciosa...

no todo es como creemos que es... pero se agradece la honestidad...

saludos cordiales

mar jul 26, 09:14:00 a. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Jajajajaja..... Qué Weena...
Si. eso de las costras no me gustó muucho... pero todo lo demás... incluído lo de hocicón.. jajajjaja...
saludos Dis... un "humanoide" más.

mar jul 26, 12:00:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

¿Oye, qué tienen contra las costras? No sean costrófobos.

Mi madre me acaba de decir que podría llenar un cuaderno con defectos que no incluí. Como dijo Phil Oakley de Human League "Soy sólo un ser humano, nací para equicovarme".

Costras para todos.-

mar jul 26, 12:34:00 p. m.  
Blogger Tzade declara...

Olvidaste decir que cuando defecas le echas un vistazo a la taza antes de tirar de la cadena, que cuando hablas un hilillo de baba verde te luce entre labio y labio poniendo a todo el mundo violento y que cuando no tienes calzones limpios buscas en el cesto de la ropa sucia unos aceptables...:P
Los angelitos que no cayeron y quedan en el cielo son simplemente los más mentirosos, que hasta a Dios engañan y el que esté libre de pecado tire la primera piedra.
Eso sí, yo sería perfecta si no fuera adicta al gazpacho andaluz.
Mil besos

mar jul 26, 12:40:00 p. m.  
Blogger Javiera Pumarino declara...

no tengo mucho más que agregar, salvo que aprendí a soportar esos defectos gracias a nuestros no tan largos años de convivencia (y más durante los años que no hemos vivido juntos)... y que, tengo que admitirlo, comparto lo de las costras, yuuummm =).
tu hermana

mar jul 26, 12:53:00 p. m.  
Blogger Lino Solís de Ovando G. declara...

''Eres una persona muy activa e inquieta, a quien además la ansiedad hace presa con facilidad. Cualquier recurso, técnica o medio que puedas utilizar para manejar tu ansiedad te servirá para absorber un poco la tentación de arrancarte las costras. Algo parecido ocurre también, por ejemplo, con el impulso de querer darse un atracón en las crisis bulímicas. O incluso de querer arrancarse el pelo en la tricotilomanía o hurtar algún objeto de un centro comercial en la cleptomanía: en estos casos, vencer la tentación, aunque suponga ir a contracorriente de lo que estás deseando, es el objetivo prioritario, y para ello, distraer tu mente sobre algo llamativo para ti o que sea capaz de abstraerte un momento hasta que ese impulso pase, puede ser una de las soluciones que más te ayuden en esos instantes.
Ya ves: la ansiedad es así de puñetera. Si no te sale por un lado, te sale por otro... o por los dos''.
(Fuente: www.siquiatria.com)

mar jul 26, 02:45:00 p. m.  
Blogger Roberto_Carvallo declara...

jajajajaja...eres un ser humano.
sacaste trago.

adios.

mar jul 26, 04:23:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Frey declara...

Suscribo plenamente la queja de Costas. Podría agregar algunos items a la lista, pero eso sería de mala educación y además daría derecho a Distemper a disparar de vuelta con total autoridad. No estoy preparado para que expongan las peores cosas de mis mejores años online.
saludos, distemper.
FREY

mar jul 26, 05:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Oye, Dis, ¿te gustan sólo tus costras o aceptarías que te obsequiara una cajita con las mías y las de otros amigos? Dime para empezar a juntarlas. Esta forma de antropofagia es muy interesante. Se me está ocurriendo una receta de "costras salteadas a la mantequilla negra con chalotas".

mar jul 26, 07:28:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Chis, no se me vengan a subir por el chorro tampoco. Je je.

mar jul 26, 09:01:00 p. m.  
Blogger Nadia declara...

Todos esos defectos son difícilmente visibles (leíbles) en en el blog, a menos que seas majadero en plantear relatos que giren en torno a ellos. Así que creo que tu casa está libre de eventuales ataques...

mar jul 26, 09:48:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Jajaja !!! Costrofóbicos !!,que buena Distemper, me imagino tener ese mal cuando uno es cabro chico, ufff.
Bueno y como me identifico plenamente con todos los apodos que te conferiste, te propongo que si llego antes al purgatorio, saco número por ti también. Llevo un par de chelitas y mientras esperamos me cuentas más de tus costras, ok?
Saludos

mié jul 27, 12:42:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Maldito Negropa, te creaste junto al Guatón una cuenta en Blogger sólo para atacarme. Sí, en realidad fue medio para la galería este asunto, pero tampoco voy a hacer un catastro de defectos y brutalidades, si no soy tan gil tampoco. Además la mitad de los vicios que tengo los adquirí de las malas juntas entre las cuales los incluyo a ambos.

Pasando a otro tema, me designo presidente del Club de Comedores de Costras al cual invito a participar a Sinister, Gigi y mi hermana. La primera actividad será una degustación de prietas.

Gua.-

mié jul 27, 11:29:00 a. m.  
Blogger Emilio declara...

Comer costras. Que bizarro.
Mejor es sacarse las cerillas de los oidos con un fósforo y luego prenderlo. Es increible, debe ser mi alma pirómana y escatológica. No hay aromas ni nada, solo se inflama delicadamente dando finas tonalidades ocres y anarajandas, dejando un cúmulo de oscuras cenizas apelotonadas en la cabeza del fósforo. Se recomienda por la mañana antes de encender el califont.
Ah! y queda Ud. y todos sus comezales a visitar el SEGUNDO CUENTILLO de la RED FANTASMAL que humirdemente me tocó redastar. Espero sus Comment.

mié jul 27, 12:04:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Quise decir QUEDAN INVITADOS. CONVIDADOS. ESO.
¿Alguien ha visto bigotes florecidos?

mié jul 27, 12:05:00 p. m.  
Blogger Gonzaloieb declara...

Hay defectos que no se pueden contar de forma tan abierte. Bueno, pueden ser defectos para unos y virtudes para otros, dependiendo de donde está la línea moral de cada uno ¿no?
Bueno, en resumen, mejor no cuento mis defectos.
Saludos

mié jul 27, 03:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Podríamos hacer una película de acción y otros géneros con tus peores defectos, Puma.

Mitra

mié jul 27, 06:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Se me olvidó decir que de todas maneras sería una buena película, al final de cuentas.

Para que no parezca un mal comentario.

M

mié jul 27, 06:07:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Sr. Distemper le habla el Presidente. Por favor no ande por ahí contando que tengo un Blog. No se vería bien. Además el anonimato me sienta bien. Gracias...
PD: Los servicios de seguridad le dieron su merecido al tipo de lentes ese. Por si le interesa. Además cuando me vea. NO ME SALUDE.
Nuevamente gracias...

mié jul 27, 06:24:00 p. m.  
Blogger Carly declara...

jajaja ni con eso se le quita la imagen de osito de felpa..

eres un chiste con patas ;)

mié jul 27, 08:40:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Mitra: Lynch se quedaría corto con la película. Igual con esto de listar defectos uno se pisa la cola como loco. En fin...

Gracias por todos sus comentarios (Andrés hace su ingreso al club de Costrófagos).

Ah, se viene nuevo template. Mis diseñadores trabajan en estos momentos para el insípido lanzamiento. Se anticipa carnaval de colores y figuras sicodélicas en perpetuo movimiento.

mié jul 27, 09:44:00 p. m.  
Blogger Soorikeit declara...

ese si que es blog de distemper...permitemedecirte que el template esta de todoa agrado... tupendo!

haoars i que da gusto metersa aca poh!
ya , lo dije y que!ç
guajajajaj

jue jul 28, 02:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Discrepo de Perez ... no me agrado tu nueva cara .. raro se siente .. pero en fin ... soy un animal de costumbres
Un abrazo

jue jul 28, 09:46:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

No se inquieten, que estamos en marcha blanca. Demasiado blanca a mi gusto...

jue jul 28, 09:49:00 a. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

concuerdo con cecilia... me gustaba más la cara del anterior... pero si el contenido seguirá siendo el mismo, el envase poco importará a la larga.

Saludos cordiales

jue jul 28, 10:08:00 a. m.  
Blogger la petite genie declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue jul 28, 10:38:00 a. m.  
Blogger la petite genie declara...

guauuuuuu que cambio de casa.......yo tb estoy tratando de cambiar los colores de la mia :)
Que estés bien.
Chau.

jue jul 28, 10:44:00 a. m.  
Blogger Mark Ullman declara...

Lejos de comer costras, mis costumbres autoantropofágicas se reducen a extraer con extraño placer los cueritos laterales a las uñas en momentos de ocio o nervio, masticarlos por unos momentos, lanzarlos por el aire utilizando la lengua como émbolo y observar cuidadosamente en qué superficie fue a parar ese pedazo muerto de piel. Para ver en qué lugares quedan pedazos de mí en forma de escupo. Como marcando territorio...

Salu2,

jue jul 28, 12:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

¡¡Rewind!! Castígate: escupe de inmediato las costras que estás mascando... Y despide a tu diseñador ahora mismo.

jue jul 28, 01:27:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Pero por favor, no sean tan estrictos con el pobre diseñador. Esta es una versión beta 0.0.1 de algo que será igual de feo, pero con onda.

Ahora mi pega es encontrar al pobre diseñador.

Espérense no más.

jue jul 28, 01:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

no creo que sea problemas de diseñador. El de alcachofa quedó muy bueno, muy bonito ... sera que faltó comunicación entre el cliente y el diseñador?

jue jul 28, 03:34:00 p. m.  
Blogger LostCause declara...

"tienden a importarme una raja la mayoría de las cosas". Esa frase me gusta mucho.

Un beso

jue jul 28, 07:45:00 p. m.  
Blogger Unknown declara...

Después de leer lo de las costras me dieron ganas de volver a comer costras, hace años que no lo hago, pero eran ricas entre saladas y latigudas

mar ago 02, 06:02:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Gracias por la invitación señor Presidente de club de comedores de costras, veremos que sale de la degustación.... Huacatela !!!

mar ago 02, 06:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Hey Distemper, te agradezco porque has disminuido mi sentimiento de culpa y unas sesiones con el psicólogo, por eso considérame también en el Club de los Costrófagos.
Me encanta tu forma de describirte, quisiera poder hacerlo yo con esa facilidad.
Alicia de Perú

mar may 13, 10:27:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home