22.9.05

Filete Musical

Venía pateando la perra luego de dejarle mi autito al borde de la explosión al Mecánico Amigo, el mismo maldito que un día antes me lo había devuelto “impeque, cero kilómetro”. La reparación costará el equivalente a una lavadora o un refrigerador: según mi hermano las tarifas de estos talleres son absolutamente arbitrarias, al igual que los honorarios de un médico brujo o un técnico en informática. Evidentemente una empaquetadura de culata (¿qué mierda será eso?) no cuesta 150 mil pesos, pero la mano de obra -llamada también en Chile ‘obra de mano’ en un extraño circunloquio verbal- tiene un valor nebuloso que se camufla detrás de la jerigonza previa a la entrega de la colosal factura. Así termino pagándoles cifras descabelladas y sin dudarlo mucho, pese a que a la hora de comprarme una camisa de diez lucas lo pienso tres veces y al final me arrepiento. Los mecánicos amigos, además, te cobran lo mismo que un enemigo parido, pero la amistad impide mandarlos tranquilamente a la chucha por entregarte un servicio descuidado y lento.

En mi nuevo status de peatón rumiaba también por haber comprado justo un día antes una huevadita de reproductor de mp3 que en ese instante me colgaba como escapulario cibernético alrededor del cuello. “Por tu culpa tengo ahora el presupuesto desequilibrado”, acusé mentalmente al cachivache como si fuera responsable del percance. Atribuía mi desgracia a malignas fuerzas superiores que me castigaban por haber gastado plata en el juguete y -lo admito- parecía huevón de lo mosqueado que estaba.

Evito las micros como al vino en bolsa, así que decidí caminar las treinta cuadras de vuelta a mi casa para relajarme un poco. Y me puse los ridículos audífonos blancos (obvia invitación al asalto) para hacer más soportable el trayecto. El día anterior había cargado el chisme con una carpeta llamada Filete Musical que reúne lo más granado de mi demencial colección de basura ochentera:


La primera canción en aparecer fue Somewhere in my Heart de Aztec Camera, que debo reconocer me devolvió el alma al cuerpo. Marvellous de The Lightning Seeds me generó genuina alegría. Luego siguió Seventeen de Ladytron, con la cual comencé a mover la patita. A continuación Don't Tell Me de Blancmange me sacó un espontáneo aplauso (¿alguien conoce a Blancmange? No). Reap the Wild Wind de Ultravox casi logró que una lágrima rodara por mi mejilla. Cof cof. Y con Situations de Cetu Javu terminé como Gene Kelly en "Cantando Bajo la Lluvia", pero sin lluvia.

Podría haber seguido aplanando calles con el aparato enchufado en la oreja hasta Manquehue con Matucana y ni haberme topado con el Huaso Reggetonto o el Señor Cañería me habría quitado lo contento. Lo mejor es que en vez de eso llegué marchando a casa feliz de la vida, me disculpé con Corontín (porque así bauticé al estupendo aparatito) y olvidé el puto motor, la rabia vital, la cacha de la espada y las ganas de estar atormentándome la existencia por huevadas.

25 testimonios

Blogger Carly declara...

es de lo mejor caminar escuchando la música que te gusta...yo he estado a punto de comprarme un corontín para mí, pero invertí en una bicicleta estacionaria para bajar los kilitos así que defequé....
en fin, me alegro que te haya mejorado el día...una buena canción siempre lo hace.

jue sept 22, 05:21:00 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

YO NO TENGO CORONTIN.. PERO CON LO CARO QUE VA ASALIR LA REPARACION DEL AUTO DEL AMIGO... SEGURO ME COMPRO UNO A MITAD DE PRECIO EN UNOS DIAS.. JAJAJAJAJA
UN ABRAZO..

jue sept 22, 05:56:00 p. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

escuchar música es lo mejor... pero no caché ni uno de los grupos que mencionas... está bien... lo admito... soy un ignorante... pero en disculpas adelantadas te adelanto que escucho otro tipo de música... desde hace muuuucho tiempo...

;-)

saludos cordiales

Pd: oye dis... te están cagando... cambiar la empaquetadura de culata no es tan difícil... salvo en autos como los volvo o los mercedes y en general los europeos... busca otro mecánico que si ese es tu amigo... no necesitas enemigos... créeme...

ahora si no te mosqueo más... chau

jue sept 22, 06:16:00 p. m.  
Blogger Juano declara...

Yo también tengo un corontín, eso sí, no uso los audífonos blancos por lo mismo, pa no llamar l aatención... y la verdad es que caminar por la ciudad y escuchar la musica es como ser parte de una película, ayer pasé a mp3 los discos de Chemical Brothers y uno de Elton John (sus temas setenteros) y la verdad es que era verme en uan película.

Slds.

jue sept 22, 06:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Ayer no te mostré mi juguetito más preciado...uno q tuve q reponer "post asalto a mano con piedrazo"...me lo compré (el pen drive con mp3 y grabador de voz más ripeo on line) con la excusa q lo necesitaba pa hacer mis entrevistas...q son...a ver??? casi ninguna, pero en el q guardo mis más preciadas canciones...ahora grabé la presentación de Priapo (el grupete de mis amigotes) y suena bkn. Este chiche trae hasta ropita (si es demasiado tierno). Me demoré más de 3 meses en decidir cuál comprar. Pedí opiniones varias a expertos. Incluso estadísticas en los servicios técnicos en las grandes tiendas. Me lo robaron y no lo pensé, me compré uno igual. Si alguien necesita asesoría al respecto, llamar a Servilleta Consultora.

jue sept 22, 08:10:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Bueno, te conocí justamente con la intención de intercambiar tu basura ochentera, como usted le dice, incluso llevé a Mc Fly a pasear para tal fin.
Y finamente.....después de la conversa, lo dejamos para otro dia el intercambio, es que nadie es tan aplicado como servilletita para esos fines.
Yo sin música......no diría un "yo no tengo nada de que quejarme", con un ataque de risa después, usted ya sabe
Un abrazo

jue sept 22, 08:59:00 p. m.  
Blogger El señor K. declara...

No hay como un buen soundtrack para pasear por Santiago, para recorrer estas calles de sucios edificios y gente que atropella sin pedir disculpas.
Lo mío es más moderno, eso sí. Por estos días Elephant de White Stripes, Tidal y When the Pawn de Fiona Apple y la banda sonora de Magnolia con la voz de la incomparable Aimee Mann.

jue sept 22, 09:35:00 p. m.  
Blogger Gonzaloieb declara...

No, no conozco a Blancmange ¿debería? Investigaré.
Ya no podmeos vivir sin música.
Saludos

jue sept 22, 10:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

De verdad que tu selección es un filete musical... lo único que no conozco es Cetu javu. ¿Debería??

Cariños

jue sept 22, 10:56:00 p. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. declara...

Desde hace 2 meses aprox. que comparto mi vida ( y cuando digo eso, incluyo lecturas en el water) con "Tha White Magic Music Box" de 20 gigas donde no solo almaceno música sino pegas y programas varios "por siacaso" ( cualquier momento es el indicado para piratear).

El tema es que, además del fanatismo de haberme hecho playlist para ocaciones en específico (walking, esudioso, rocki'n, etc) he encontrado algunos implementos que e embellecen y son bastante útiles.

Ejemplo: ICE CREAM. Maravilloso tratamiento ultra abrasivo que deja el aparato reluciente como nuevo. Muy Muy weno. O un protector de microfibra pa que no se raye o moje.

Eso si, debo confesarlo: Yo peco, uso los audífonos blancos. En su defecto, unos Headphone tipo dj XD.

La cajita mejora la vida!

jue sept 22, 11:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

MMMM, obviando los insultos de mí hermano menor y de sus 20 gigas con ICE CREAM o VASELINA, que en realidad no se que significa al explicar "Maravilloso tratamiento ultra abrasivo que deja el "aparato" reluciente como nuevo. Muy Muy weno. O un protector de microfibra pa que no se raye o moje", en realidad no se a que se refería con eso, pero en fin.

Regresando al punto que realmente interesa, y dejando de lado estas roscas de hermanos flaites, pienso que la música lo es TODO. Digo esto, por que dicho arte es capaz de solucionarlo todo, cambiar lo que quieras, lograr que un momento se convierta en algo realmente mágico y perdurable por el resto de tu vida.

En mí caso fue asi. Tras vivir una niñez, más bien solitaría y mimada, llego el momento en que me puse tan antisocial e introvertido, que mí corazon pedía a gritos un cambio.

Hasta que un dia llego mí amiga del alma "LA BATERÍA"(obviare todo lo que tube que hacer para conseguirla, más aún con un padre conservador), la cosa es fue que este hermoso instrumento me cambio la vida. Recuerdo que había sido operado hace algun tiempo de apendicitis cuando llegaron los tambores a mi hogar. Y resulto que llegaron algunas personas conocidas que me decian ¿puedo provar tu instrumento?(batería), y yo les decia, ¡pero claro, no faltaba más!, el asunto fue que el instrumento fue tocado por cuanto individuo cuasi-amigo se presento en el lugar, hasta que llego el momento, ¡ya po rodrigo!,¿por que no tocas?, a lo cual respondi con una eficaz mula que en ese momento era absolutamente creible,"nooo, todavía me duele la operación", lo cierto es que no tocaba ni mierda.

Pero paso el tiempo, y comence a ensayar, colocaba L.A WOMAN, de mis amados DOORS, baterias que en realidad no son muy complejas, pero en el momento en que yo las sacaba, te juro amigo Distémper que me sentía la pelela con ma'caca de este mundo, era lo maximo.

Hoy recuerdo esos momentos y lo mucho que me costo aprender a tocar y dominar los tambores. Pero en cualquier lugar donde escuche L.A WOMAN o RIDERS ON THE STORM, se me contrae el pecho de tanta felicidad y tan buenos recuerdos.

La música me convirtio en una mejor persona, y ciertos temas, canciones o como se quiera llamar, dieron ese empuje, como lo fueron los DOORS en ese momento, despues NIRVANA, luego SOUND GARDEN, y hoy en dia THE MARS VOLTA, que es un grupo que nuevamente me inyecto energías para seguir tocando, a pesar de ya tener menos tiempo por el trabajo, y todo lo que se viene encima a medida que pasan los años.

Te felicito por tu corontín, no te arrepentiras, por que es un amigo que te regala una terapia gratis, saludos.

vie sept 23, 10:18:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Tenía la ligera impresión de que me estaban cagando con lo de la empaquetadura (gracias Tuto). Lo peor es que ya llevo dos semanas sin auto (contando el primer arreglo) y veo que aún no tienen para cuándo. Encontrar un mecánico honesto, eficiente y que cobre lo justo es más difícil que Juvenal vuelva a tener pega.

El miércoles nos juntamos con Gigi y Servilleta a intercambiar videos ochenteros y obviamente no intercambiamos nada, entre otras cosas porque tengo 16 megas (400 videos) de lo más selecto de la época que llevé en 4 DVDs (o sea, cumplí mi pega, pero en forma inútil porque eran imposibles de leer en McFly). Al final la conversa estaba mejor en verdad, así que dejamos el trueque para otro día.

Datos:
- Blancmange: dúo inglés chistosín de ritmos sincopados y letras absurdas. Muy recomendable.
- Cetu Javu: cuarteto alemán con vocalista español que canta en inglés, onda DM en A Broken Frame, pero bueno.

Me temo que Corontín es bastante más sencillo que los aparatos que mencionan, pero igual lo quiero (suspiro).

Grande Iglesias (a Mars Volta lo vie el año pasado en SUE). Y muchos saludos a todos.-

vie sept 23, 10:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

AHHHH, y se me olvidaba, nosotros vendemos repuestos para camiones, y una empaquetadura normal¡de camion!, cuesta 4 a 5 lucas, ¿no sera que tu amigo te quiere cagar??, no se, como que se me hace..jajaja, adios.

vie sept 23, 10:33:00 a. m.  
Blogger marze pac declara...

tanta tecnologia junta! claro la música se lo merece... y yo que hasta hace poco aún confiaba en mi personal stereo samsung, un ladrillo negro y pesado; que su comercial decía "personal sterero samsung, para decir te quiero", ahh que tiempos aquellos.

en fin, y lo del auto, es definitivo, te están cagando. vivo en una familia de mecánicos sé de lo que hablo.

vie sept 23, 11:07:00 a. m.  
Blogger Q declara...

Yo quiero un corontin... en qué picada de San Diego lo conseguiste?... en la misma de los zapatos?

vie sept 23, 07:47:00 p. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. declara...

Uoh!, también fuiste al SUE???...Notable!.

Eso si, los hijoputas de DJ medios dejaron solo 45 minutos a los chicanos.

Pero bueh, por lo menos los vi vigente, no como ahora que veré a pearl jam con siática...pero son pearl jam, jajaja.

Saludos!

vie sept 23, 09:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Cada vez que oigo quejarse del mecanico me doy una vuelta de carnero de contentez porque mi tio favorito es mi mecanico y da la casualidad que es top top top, y tiene a mi chatarra vieja, comprada usada, donde aprendi a manejar y todo.. en perfecto estado y en todos estos años de maltrato (le achunto a todo hoyo que hay en santiago) las unicas "pannes" que he tenido son de pinchaduras de rueda :)

sáb sept 24, 01:36:00 a. m.  
Blogger Marce Infante declara...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...melancolia fina mr distemper: somewhere in my heart...es buenisima, lei el titulo en tu post y me puse a cantar, corazon tibio por el recuerdo y todo.
y del resto del post me llega como anilo al dedo eso de:
Lo mejor es que en vez de eso llegué marchando a casa feliz de la vida, me disculpé con Corontín (porque así bauticé al estupendo aparatito) y olvidé el puto motor, la rabia vital, la cacha de la espada y las ganas de estar atormentándome la existencia por huevadas.


Gracias.

Pd: y lo que mi blog cambio, si, es verdad. es que me vino una cosa extraña que se asemeja al pudor por eso casi no hay detalles. no se.
cariños a la familia

sáb sept 24, 02:28:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

¿Por qué cresta nadie en mi familia se dedicó a la mecánica? Envidio insanamente a aquellos que tienen la suerte de contar con un profesional de confianza que no se los va a cagar con el tema. Al menos mi hermanacio es experto informático, así que por ahí compenso.

Acabo de llamar al mecánico y 'todavía están probando' mi tarro, aún no saben qué tiene (qué manera de demorarse), y el costo estimado de la reparación oscilaría entre 15 y 200 mil pesos. Arg.

A quien le guste la música ochentera le recomiendo de cucharón que pruebe con las recomendaciones de mi carpeta de filetes, hay algunas joyitas poco conocidas fáciles de bajar y ampliamente disfrutables.

Ah, no me compré a Corontín en ninguna picada, sino a través de Mercadolibre.com, aunque creo que voy a tener que cambiarle los audífonos porque en efecto me da susto que me asalten. No sé por qué no los dejan negros como todos para no llamar la atención.

Muchos saludos y abrazos por doquier.-

sáb sept 24, 11:42:00 a. m.  
Blogger Willy declara...

ja ja ja... ¿Los Bloodhound Gang? Notable! (no serán muy ochenteros, pero puta el disco divertido ése!... aunque a mi me gusta más Mope...)

Suerte con lo del auto (ya ves lo que dicen por ahí... hay que tener un amigo mecánico, un amigo paco y un amigo milico... para sacarte el servicio... ja ja ja...)

Saludos.

W.

sáb sept 24, 02:15:00 p. m.  
Blogger Caminante declara...

Pero que wena selección don distémper!!!
La vida siempre es mejor con música... yo no sé que haría sin ella.................. y como no tengo discman ni nada portátil, canto en mi cabeza...


que pobre sonó eso.
Saludos querido.

dom sept 25, 06:33:00 a. m.  
Blogger Jerry Jeldres declara...

se nota un dejo de mal humor combinado con fustracion cronica y repetitiva.
la ultima vez que pase por eso, me metieron a la ducha con ropa y todo de pura agua helada....se me quito de un santiamen.

dom sept 25, 09:55:00 p. m.  
Blogger Sofía Frost declara...

Yo no puedo usar portátiles. Me mareo. Ya se que es freak, pero es súper económico. Jamás podré culpar a un pobre aparatito de arruinar mi presupuesto. Aunque una vez compré un DVD sin tener tele sólo porque lo encontré muy barato. Siempre he temido llegar al departamento con una cortadora de pasto que esté de ultra oferta.
Pero yo quería decir algo de 'obra de mano', que me suena como a artesanía. Pero seguro que el 'extraño circunloquio verbal' no nace por eso.
Cuida tu auto, no te pasees por Matta que con tanto hoyo se te van a soltar todas las partes nuevas y tendrás que volver con ese ser peligroso llamado 'mecánico amigo'. Yo prefiero acudir a los 'amigos mecánicos' en todo caso.
SF madrugadora y comunicativa.

lun sept 26, 08:40:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Qué raro lo que cuentas, Sofía; tendré en cuenta el consejo porque ya hice mierda un auto en Matta tratando de esquivar sus sinuosidades. Al final el arreglo del cacharro sí saldrá 150 lucas, y recién el jueves puedo entrar a preguntar si me lo devuelven de una puta vez. Con esos 'amigos'...

En cuanto a la música, es verdad, hay dos grupos camuflados de ochenteros en la lista: Bloodhound Gang (recuerdo una noche en Salamanca cuando bailé como esquizofrénico esa canción) y Ladytron, que es nuevito de paquete. Pero como suenan a 80s se me disculpa.

PlanetaDamasco: al menos está bien escrito.

Saludos a todos.-

lun sept 26, 10:32:00 a. m.  
Blogger [ [EBP]] declara...

jajajajajaja no se si leas este comentario loco (un poco tarde supongo), pero este post me hizo cagar de la risa por varias cosas, entre ellas los problemas con el mecánico (me siento mejor al saber que los mecanicos son unos hdp en todos lados, que ladrones carajo!) y bueno el tema de blancmange (la razón por la cual llegué hasta aqui) un temón definitivamente, voy a escuchar algunos de los temas de tu carpeta filete que no he escuchado para ver que tal... saludos desde Perú......

mar may 19, 01:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home