22.8.05

Yo no soy Metrosexual

El desvergonzado Ram tuvo la tupé de acusarme de haber pasado a integrar las filas del metrosexualismo dado mi abandono del jote y otros atroces combinados alcohólicos. Es verdad: el fin de semana degusté una deliciosa fondue con Late Harvest, comí sushi con palitos en el Kintaro y luego de postre una Crème Brûlée en Les Assassins. Gua, cuánta cursiva. Recorrí 15,4 kilómetros en bicicleta sólo por el gusto de hacer ejercicio. Demostré mi lado sentimental reconciliándome con mi amigo JP luego del triste malentendido de ‘el hombre que no quería trabajar’. Y disfruté a Cary Grant y Katharine Hepburn en La Adorable Revoltosa, comedia clásica que me hizo reír a carcajadas como sólo recuerdo haberlo hecho con Jerry Lewis (debería agregar que fui a ver La Casa de las Dagas Voladoras, pero como detesté con toda mi alma ese pastiche multicolor lo omito de este compilado de selectos panoramas adulto-jóvenes).

Claro, durante este wikén me dediqué casi íntegramente al estupendismo. Casi no me reconocía en el espejo. Pero de ahí haberme convertido en devoto de Beckham hay como otros 15,4 kilómetros de distancia.

Como ya saben, el metrosexualismo es una filosofía de vida sustentada por diversas fábricas de cosméticos: esencialmente postula que para ser sensible el hombre debe esparcirse en la cara, el pelo y el cuerpo los mismos menjunjes que una mujer. Tiene también que ver con perder mucho tiempo en el baño acicalándose (no vale si uno se pasa media hora defecando). Esta moderna religión te exige ir con frecuencia a vitrinear al shopping center para estar al tanto de los avances de temporada. Definitivamente el metrosexual debería visitar el gimnasio un par de veces a la semana y ser cliente de una peluquería en donde haya que hacer reserva previa… ah, claro, y hablar de vinos como si la plantación fuera suya. Una vez cumplidos todos estos menesteres el hombre estará preparado para entender al sexo opuesto y empatizar con sus inquietudes del día a día.

¿¡Entonces cómo diablos podría ser yo metrosexual!? El jueves pasado ocupé una hora en afeitar un suéter de tres lucas que compré en una barata hace mes y medio. Mi presupuesto de ropa se reduce a doce lucas por año y ya hablé alguna vez de mis zapatos (“se usa hasta que se rompe”). En mi casa no se plancha a menos que: 1) me vaya a casar, 2) un(a) amigo(a) se vaya a casar. El mayor afeite que tengo en el botiquín es el talco que ocupo en mis partes blandas: soy un transpirador incontrolable. Lengüeteo el plato cuando algo me gusta mucho y como pan con salsa de tomates. No, no puedo ser metrosexual. Devoto de Beckham jamás; quizás de Juan ‘Candonga’ Carreño, y con suerte. Además como estoy casado no necesito conquistar ni entender a nadie. Ja.

39 testimonios

Blogger galgata declara...

Jajajajaja... David Beckham!! Me encanta, y en general igual a todas las mujeres... pero no porque sea metrosexual sino que porque es simplemente mino, entre otras cosas.
En general a las mujeres nos encantan los hombres relajados y desordenados, ya basta con nosotras mismas para toda la famosa producción (aunque no es tanto mi caso, pero ojalá lo fuera jaja), lo único que pedimos es que sean relativamente limpios jaja..

lun ago 22, 04:51:00 p. m.  
Blogger Carolina Moro declara...

Pero si metrosexual es otra cosa!! querido Distemper. Es una actitud que nada tiene que ver con el estuco que te echas en la cara o la marca del perfume o que hables de vinos como si recitaras de memoria tus discos favoritos.
Es la pose idiota, fingida por cierto, es algo más que lo obvio. Es preferir cosas sólo por la forma, es cruzarse de piernas de cierta manera, es tomar café en ciertas tazas, es preocuparse de demasiados detalles que para el resto de los mortales pasa inadvertido.

Resumiendo, es algo casi igual al vómito, sobre todo cuando nos muestran a los represantes chilenos del movimiento.

lun ago 22, 05:43:00 p. m.  
Blogger Bruja_In_Love declara...

Me cargan los metrosexuales... y todo aquello que tenga que ver con metros (bueeeno algunas excepciones se hacen). Además, no podría estar con alguien que se viera mejor que yo... pero como??? º_O

No po, si los perfumes caros son pa' mi. No me gustan los hombres producidos, o mejor casualmente producidos. Menos que sean asi de fijones...ufff que descaro...¡¡¡

Además esta tendencia no está arraigada mas que nada en el Jet-set televisivo por ser?... wakala...¡¡

lun ago 22, 05:59:00 p. m.  
Blogger Gonzaloieb declara...

Y me imagino que leíste que Beckham lanzó la moda religiosa, ahora es cool andar con un rosario colgado al cuello o como cadena de pantalón!!!!
No creo que sea metrosexual cuidarse un poco, metrosexual es como la definición de la Moro, igual a sus palabras. Y de verdad existen.
Saludos

lun ago 22, 06:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

La verdad los metrosexuales no pasan de ser un invento de algún periodista ocioso que no sabía como llamar a alguien que se preocupa de su aspecto y por supuesto algunos agarraron papa y ahora ya son una categoría.
En lo que no estoy de acuerdo es en que una vez te casas se acaba la conquista, que macho taaaan horrible.
Este cuento del matrimonio también requiere esfuerzo mi don Distémper, y me imagino su mujercita anduviera hecha un desastre o engordara mas de la cuenta......
Quizás a ella no le gusten los pantalones, sweaters y demases como repollo.
Muy bueno su blog, me hace reir y tb me emociona, o me asusta a veces, ya que descubro algunos aspectos que desconocía.

lun ago 22, 06:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

pero que fresco! 15,4 kilometros de distancia es muy poco.....conociendo a distemper puedo certificar que la distancia entre él y el pelmazo de beckham es de varias vueltas al globo terraqueo

lun ago 22, 07:16:00 p. m.  
Blogger Q declara...

Jajaja... la tupé partiendo por ese vocablo ya no puedes ser metrosexual... es casi un arribismo... va más allá del autocuidado. Simplemente tuviste carretes muy de adulto joven, ciertamente no te imagino a lo Beckman... que claro que es buenmozo... pero le falta esa ironía y el gustillo ese de los hombres de verdad. Ah... tampoco estoy de acuerdo con eso de que no necesitas porque ya estas casado. Nos vemos.

lun ago 22, 07:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

¡Qué incompresión, niñas, por Dios! El remate con un Ja anula la afirmación anterior. En lo que estoy de acuerdo es en que nuestro querido Dis no sabe nada de metrosexuales (¿shopping center?... eso está peor que la tupé...). CGC

lun ago 22, 07:38:00 p. m.  
Blogger el doc declara...

Ni idea qué le encuentran a Beckham. Personalmente me parece que se ve enteramente roto con sus fachas.
Metrosexuales.. otro término más. El problema es que la mayoría termina disfrazado en vez de vestido.

Ahora, metrosexual o no, dale una planchadita a la ropa, pues!

Saludos

lun ago 22, 08:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

te comes las costras pq te gustan... está más q claro todo!

slds

lun ago 22, 09:27:00 p. m.  
Blogger LostCause declara...

chi!
como es la cuestión? la mansa suerte. Yo desde que me casé he tenido que gastar mis energías en la comprensión y la conquista. Uf.

lun ago 22, 10:28:00 p. m.  
Blogger Pau declara...

Difícil convertirse en metrosexual luego de sólo un fin de semana de "estupendismo" a cuestas.

Se dice que esta tipo de gente tiene una alta sensibilidad y que entienden a las mujeres. Creo que eso es algo más difícil y que no se consigue al echarse cremas o depilarse.

Saludos, bueno el blog.

lun ago 22, 11:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

noooo, pues niño, cómo es eso de que porque se casa se va a echar al descuido??? NA QUÉ VER!!!!!
A ver, me cargan los tipos que se demoran horas en acicalarse, pero debo reconocer que necesito un pañuelo en la pera cuando observo (observaba) a mi ejemplar afeitándose... guau! es lejos lo MÁS SEXY de este planeta!!!
Aparte de este lapsus, debo reconocer que me gustan los tipos más bien feos (pero no mucho), de preferencia grandotes, con lentes y con su poncherita de rigor. Pero bien afeitaditos (para que no rasguñen mi carita), perfumaditos (el perfume lo elijo y se lo hecho YO) y con un estilo propio (no copiado ni sacado de revistas). Bueno, y que ojalá sepa distinguir los colores. Ah, y que se vista aceptablemente... Uf, me perdí... parece que igual me gustan un poco metro... o no?
POR QUÉ ME HACES HABLAR ESTAS CABEZAS DE PESCADO??!!

igual besos mushos

Pepinot

lun ago 22, 11:32:00 p. m.  
Blogger Carly declara...

que risa con la foto...bueno, se te afinó el "hocico", pero eso no quiere decir que estés a un paso del metrosexualismo...

a menos que quieras jejeje

mar ago 23, 12:17:00 a. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Metrosexual?? mmm... es como tan artificial el concepto...me carga tanta producción, pero si la ropa limpia y planchadita... eso se agradece...siempre..
Ojo Dis.. no no no... "no se bote al trajin"... como decían las awelitaaass..
jajjaja... me dio risa.. "media hora defecando"...me queda claro que no eres un.... mm, eso...
Ahh, y Becks es simplemente exquisito ehh.. y eso que no me gustan los rubios...
Saludos

mar ago 23, 12:23:00 a. m.  
Blogger Milana declara...

Becks es imposible q me caiga mal. Lo que yo veo en Chile es que el chileno promedio es tan poco arreglado, comparado con otras nacionalidades
Saludos

mar ago 23, 12:49:00 a. m.  
Blogger marze pac declara...

está claro que no llegas a METROSEXUAL, pero considerando el late harvest, la Crème brûlée,la sencibilidad expuesta al reconciliarte y el uso de tanta cursiva...

tengo la tupé de nombrarte "PULGADASEXUAL"

mar ago 23, 10:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Es concepto de metosexual alude a la condición urbana (metro, de metropolis) de esta particular raza de machos que no son gays pero lo parecen. La explicación del surgimiento de esta lamentable plaga puede venir de dos fuentes. Una relativa a "la guerra de los sexos", en la que las mujeres han logrado un mayor y progresivo poder y por ende mayores aspiraciones. Una estrategia del hombre intimidado por esta nueva mujer es acercarse a ella y compartir su mundo, evidentemente para complacerla. La otra vertiente tiene que ver más con la posibilidad de aumentar la torta para mercados como la ropa, los cosméticos, las cirugías plásticas y otras tantas tonoladas de basura inútil que nos ofrece el capitalismo. Mientras los giles compran cremas, los que las venden compran más yates.
Conociendo al bueno de Distémper puedo decir categóricamente que no es ni de lejos un metrosexual, aunque por ahí lo traiciona su gusto por mover el esqueleto con el dudoso New wave ochentero y su longa parentela.

mar ago 23, 10:15:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

La verdad es que en mi casa no se plancha por una decisión mutua basada en que ambos trabajamos de paisano, por lo que decidimos ahorrarnos ese irritante trámite y consagrar ese tiempo al amor. Gua. Además he descubierto que la ropa una vez puesta se plancha sola durante el día, por lo que resulta útil usar la misma tenida al menos un par de días seguidos para aprovechar el benéfico efecto secundario.
Respecto a la polémica última frase, admito que la usé como anzuelo para ver cómo saltaban. Ja again. Obviamente "el matrimonio es una conquista del día a día y un desafío permanente de entender a esa persona especial con la que decidiste compartir tu vida". Me salió medio arancibiesca la frase... en fin. Lo que sí sostengo es que una vez emparejado -por suerte- uno puede por fin dejar de lado las simulaciones estupendistas y ser uno mismo, con su ropa de trajín, chasca despeinada y costumbres dudosas a la hora del mastique. Es más, diría que parte del amor consiste en aceptar que el otro no es tan estupendo y aprender a disfrutar sus peculiaridades por raras que sean.
Agradezco sus aclaraciones respecto al metrosexualismo: lo que me queda claro es que el único representante del gremio que conozco es Pérez.

Pepinot: tengo el candidato ideal para ti: está sentado al lado mío en este instante.

Muchos saludos de Distémper, el Centímetrosexual.

mar ago 23, 11:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar ago 23, 11:53:00 a. m.  
Blogger De Josefa declara...

Delicioso post y comentarios, permiten conocer algunos de los presupuestos acerca de los géneros.

De todos los presupuestos dudosos, el más dudoso es aquel que supone que las mujeres son una categoría uniforme susceptible de ser conocida. Los metrosexuales son aquellos que entienden a las mujeres. Y, ¿cómo lo hacen? Volviéndose femeninos, es decir, poniendo en el centro de sus preocupaciones la producción de sus propios cuerpos.
El problema en toda esta teoría metrosexual es lo que se entiende por femenino. Y no es dextrañar en realidad considerando que que el paradigma es el señor beckham y que su esposa o ex esposa, la spice girl aquella, haya declarado recientemente y con orgullo, que nunca se ha leído un libro.

mar ago 23, 12:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Ja METROSEXUAL!, que risa contigo Distémper!
En todo caso, cómo decir no a una botellita de Late Harvest y si la fondue ya estaba en casa, que más da ocuparla!.

Por otra parte siempre es grato ver a un hombre (o cualquier persona en realidad) bien tenida y/o con olores agradables. Pero eso de retrasar más la salida porque el muchacho aún no se ha puesto crema en las manos mientras yo ya estoy lista apenas con mi pelo domésticado en una cola, es algo que irrita!

mar ago 23, 12:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

A todo esto .. ¿Pérez un METROSEXUAL?

mar ago 23, 02:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Ehhhhh... y le gustará el vino por serrr? la curiosidá, digo yo (sólo por deformación profesional, tú sabes)

Jajajajajaja, super frescaaaaa

chaus, milímetrosexual, see you soon!

Pepinot

mar ago 23, 02:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Distemper, que tal:

Cachaste que el gran Paul Venturino (" yo creo que el matrimonio es una flor de riego diario...") escribe igualito que don Obvione? Ojo, oreja, esternón.

Saludos RFG

mar ago 23, 07:20:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

¿Será realmente Paul Venturino, aquel de la afamada dupla Venturex-Pumarex? Si es así, exijo que se identifique con alguna seña particular.

Pepinot: hasta donde entiendo, a Abelardo le gusta el litro. Es más bien feo pero nunca tanto, grandote, de lentes y breve ponchera. Buen conversador y muy independiente. Puro metrosexualismo cinéfilo del Chile profundo. Lo recomiendo. Aunque como Celestino valgo callampa, dado mi fracaso en la campaña 'Una Novia para Manguac'. Snif. Pobre Manguácula.-

mar ago 23, 09:33:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Hola estimado
gigidelavida@yahoo.es, ahi mánde lo que quiera menos viruses
Que raro lo que me dices del blog, no sé porque se agrandan las letras (la verdad es cacho re poco, se nota cierto??)
Un abrazo

mar ago 23, 09:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar ago 23, 10:48:00 p. m.  
Blogger Q declara...

Don Dist... una cosa que quiero aclararle a las encantadoras de serpiente del mundo ciber... usted es bien guapo... (debe ser de familia) mucho mejor que Beckman.
Otra cosa, muy similar a lo que dijo la chica PEP inot... debo reconocer mi debilidad por el hombre no especialmente bello, ojalá que use lentes, barba de uno a dos días (me agrada esa sensación de lija suave), que tome chela (de preferencia shop) incluso jote (light), pero que no sea ebrio... ahora... DEBE SER PICHANGUERO... incluso me gusta "algo" ese corte de pelo. Como ves... tu hermana virtual es anti metrosexual...
Ay... me extendí... es que me vino la inspiración, jajaja. Besos Don Distemper, usted supera con creces el concepto de metrosexual, simplemente porque es mejor persona y no necesitas maquillarte con falsas estéticas importadas.

Atte. Q...

mar ago 23, 11:49:00 p. m.  
Blogger Unknown declara...

No entiendo lo que es ser metrosexual. Se refiere a ser fashion o es algo netamente sexual, o sea que si ves a un mino te dan ganas.
No comprendo

mié ago 24, 08:03:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

¡OH! Realmente sí era Venturex, mi segundo amigo de la U luego del gran Kundabuffer (linkeado a la derecha). Un abrazo don Paul, para la otra manda un e-mail de referencia para escribirte directamente.

Selene: gracias por las flores. La verdad a veces me miro al espejo y me sorprendo ante tanta belleza. Mi modelo a seguir es Brad Pitt después de la paliza. O Lizardo Garrido.

Respecto al metrosexualismo, digamos que sucintamente es una chantería que invita a los hombres a producirse, maquillarse, ponerse cosas en el pelo, perfumarse con colonias de 30 lucas, etc. "para verse y sentirse mejor". O sea, arribismo y chulería todo en uno.

Grandes saludos a todos.-

mié ago 24, 10:35:00 a. m.  
Blogger Nadia declara...

Bueno,tal vez seas tecnosexual, o blogger-sexual... el caso es que con tu blog me entretengo mucho... aunque te hayan eliminado de "cierta lista" ;) (no hay problema, yo soy ecléctica, y sigues en "mis" favoritos, aunque no he linkeado a nadie en mi blog, de puro floja).
Cariños, don.

mié ago 24, 02:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

la verdad que de metrosexual nada!!! jajajaja yo tb langueteo el plato, antes me daba plancha pero ahora ya ni me arrugo.
en todo caso el fin de semana no tiene nada para criticarle, es mas, lo encuentro envidiable..
me cage de la risa con el post
saludos!

mié ago 24, 03:19:00 p. m.  
Blogger Srta. Lee ® declara...

Pues encuentro que el metrosexualis hominis es una especie bastante agradable... (salvo cuando su vanidad sobrepasa a la de su mina) :P
Y David Beckham es doblemente agradable.

Saludos! :)

mié ago 24, 03:38:00 p. m.  
Blogger Soorikeit declara...

mira lolo, tu no eres metrosexual...ERES UN LIDER (ya es bueno que lo vallas asumiendo)

mié ago 24, 07:45:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

¿¡Líder de qué!? A la otra me nominas gurú, pastelín. Guaja.

Distémper, el líder tecnosexual del tercer milenio.

mié ago 24, 09:40:00 p. m.  
Blogger Bruja_In_Love declara...

jajaja....
me gustaría verte de metrosexual Dis. con fotito y todo...
jejejeje...

mié ago 24, 10:39:00 p. m.  
Blogger Karen declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue ago 25, 03:24:00 p. m.  
Blogger Karen declara...

No, por favor...de metrosexuales ya tenemos suficiente con Fulvio Rossi y Marco Enriquez. Un hombre que pasa "acicalándose" más tiempo en el baño que una...es impresentable.
Cya

jue ago 25, 03:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home