5.9.05

Combo Hipotecario

Eran las 9:12 PM y estaba en Plaza Italia buscando una schopería cuando me llamó Pedro Pablo Russo, mi ex ejecutivo de cuentas del Banco de Chicle. Hace sólo mes y medio lo mandé a la mierda y luego lo acusé de ser un flojo rematado cuando el servicio de Asuntos Internos (o algo así) me contactó para saber por qué cresta había emigrado de su porquería de banco. "No puedo creer que uno de nuestros funcionarios sea tan incompetente", me expresó esa vez, turulata, la fiscalizadora. "Ajá, póngale ojo a ese tema", respondí yo perspicazmente y desahogado al fin.

Pues bien, al contestar la inusual llamada pensé que Pedro Pablo querría vengarse por mi puñalada trapera, que me iba a ofrecer combos en el hocico o me citaría para un duelo a medianoche. Nones. Muy cordial y con voz engolada me ofreció un vespertino crédito por 2 mil UF, el mismo monto que había tramitado hace un año y él mismo saboteó. Un combo me ofreció al fin y al cabo, un combo hipotecario.

- Mira, Pedro Pablo, no entiendo nada, ya no soy cliente de tu banco y te insulté hace poco por teléfono, ¿no te acuerdas? – le dije.
- Ah, no, ¿en serio?... mmmh, ¿igual te interesa el crédito, no? Es una súper buena oferta y una gran oportunidad para volver con nosotros – fue su maquinal respuesta.

Iba a putearlo de nuevo pero me dio pena. Incluso le pedí que llamara al día siguiente para hablar con calma. ¿Qué clase de patrón tiene que lo obliga a estar telefoneando a extraños a las nueve de la noche? Mi padre me confirmó la sospecha: llama a esa hora porque durante el día nadie lo pesca, ni siquiera lo dejan terminar de saludar. Ya en casa, después de tomar el tecito y ver la teleserie, el cliente está más atontado y receptivo para contratar cualquier cosa, incluso un seguro para el lápiz Bic.

Hay que tener cuero de chancho para soportar un trabajo así, yo no aguantaría una semana y lo admito. Un amigo mío -gran persona el Pancho- es cajero de banco. Su trabajo es monótono, debe pedir permiso para ir al baño y si te entrega diez lucas de más al cambiarte un cheque recibirá esas mismas diez lucas menos en su sueldo a fin de mes. Pero en mi infinita idiotez yo pensaba que tipo cuatro de la tarde ya estaba en su casa durmiendo la siesta: craso error, pues luego de cuadrar la caja y almorzar se instala frente a un teléfono y una eterna base de datos. Llama a unos cien desconocidos por día y al menos debe vender diez seguros al mes; de lo contrario es sancionado. Sin exagerar, el 99% de sus llamados no tiene éxito alguno. En muchas ocasiones debe aceptar que lo manden a freír monos y luego -siguiendo el manual- recitar educadamente "muchas gracias Don Plutarco, que tenga muy buenas tardes y gracias por su tiempo".

33 testimonios

Blogger Pequeñin declara...

Uffff. que lata, pobre "ejecutivo" Hay pegas que en realidad son un asco.

lun. sep. 05, 01:40:00 p. m.  
Anonymous Apile declara...

Que apestante sistema :S
gran blog. saludos :)

lun. sep. 05, 01:49:00 p. m.  
Blogger gieb declara...

Así es, conozco gente que trabaja con bases de datos y debe ser absolutamente/insoportable/horrible.
Además, y creo que se adordaba perfectamente de tu anterior llamada, pero pega es pega.
Saludos

lun. sep. 05, 02:50:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Una vez hice un diagrama de flujo, para que niñas de telemarketing hicieran la pega, antes de entregarla hice yo la prueba con varios clientes al azar, para ver que se sentía, que tipo de pelotuo contenstaba y como lo hacían.
Desde ahí trato de ser algo más amable con la gente que me llama para ofrecerme hasta super 8. No es para nada fácil la pega
Saludos Distemper

lun. sep. 05, 03:13:00 p. m.  
Blogger TiNO RO declara...

Yo no soy amable con ningún telemarketista. Te interrumpen en los momentos más inadecuados, nunca tienes claro las totales implicancias del contrato que te ofrecen, y muchos de ellos creen que es tu obligación comprarles "¿Cómo, si es una excelente oferta/oportunidad/etc?"
Se que es su pega, y solo tratan de hacerla, pero -sinceramente- me tienen los huevos hinchados.

Saludos,

Tino RO.

lun. sep. 05, 04:08:00 p. m.  
Anonymous : : segmento declara...

tu lo has dicho: pobre pega de esa gente, la dura. Igual motivo para ser un poco condescendiente, no?
Saludos.

lun. sep. 05, 05:43:00 p. m.  
Blogger Carerraja declara...

No tengo más condescendencia que despacharlos en menos de dos segundos con un "No, gracias" y colgar. Siempre me llaman para ofrecerme los más fabulosos créditos y espectaculares tasas que "no se volverán a repetir". Sé que es su pega, pero es bien molesto que te hostiguen para que compres algo que no necesitas, es como fono-spam. Debería existir una forma de borrarse de la lista de su BD, como las listas de correo.
Lo mismo debería pasar con las desagradables llamadas-grabaciones que ya han empezado por parte de nuestros distinguidos políticos, para que le hagamos la crucecita en el voto a ellos o sus corregligionarios. Podrían ser ellos personalmente los que llaman y no una grabación ¿Qué culpa tiene la pobre grabadora de Moreira para que le eche tantas puteadas?

Salu2,

Carerraja

lun. sep. 05, 07:01:00 p. m.  
Blogger Barro declara...

Y ahora está la nueva modalidad, en que te dicen "le aviso que esta llamada está siendo grabada" y uno piensa "qué diablos!, todo lo que diga puede ser usado en mi contra??"

A mi me ofrecieron un seguro de vida, respondí que no lo necesitaba, me dijeron que si acaso estaba seguro que no me podía pasar algo, un accidente carretero, una enfermedad catastrófica.

Le dije que Diosito me quería mucho y me protegía y que si acaso no sabía ella que su verdadero nombre es Jehová y que su ángel se le apareció en el desierto a José Smith y que celebrar los cumpleaños es algo muy malo muy malo y creo que fue ahí cuando me cortaron

lun. sep. 05, 08:24:00 p. m.  
Blogger J. declara...

Alguna vez trabajé en un banco, y no tenía esa pega precisamente, pero igual un tiempo me tocó ser pescador de créditos, y fue demasiado, por otra parte conozco gente que trabaja en telemarketing y sin duda puede ser re sacrificado, pero como dijeron por ahí, la pega es la pega.
Gracias por el viaje al pasado y a sentirme contento con lo qu eahora hago.
Slds

lun. sep. 05, 09:09:00 p. m.  
Anonymous intermitencia declara...

Esos ejecutivos de cuenta son los nuevos poderes fácticos contemporáneos.

Son seres bizarros y su profesionalidad es proporcional a su cuero de chancho...

nos leemos

lun. sep. 05, 09:53:00 p. m.  
Blogger Carly declara...

Es cierto...es un mal trabajo...yo los mandaría a la cresta de una...

BESOTES

lun. sep. 05, 11:03:00 p. m.  
Blogger Rockoso® declara...

Imaginate lo mismo, pero tratando de vender sepulturas en un cementerio o fotocopiadoras Xerox... por eso me vine a estudiar... jejeje
Baxos!

mar. sep. 06, 12:33:00 a. m.  
Anonymous LA anónima declara...

hola!

te recomiendo este blog que tiene historias muy interesantes sobre lo que sucede en las micros relatado por un inspector de estos buses amarillos:

suboletoporfavor.blogspot.com

mar. sep. 06, 12:46:00 a. m.  
Blogger Galob declara...

UFFF que pega más horrible! La poca dignidad que les queda a estos ejecutivos se acaba a terminar la llamada!
En su desesperación, yo creo que Pedro Pablo te busco en sus archivos "antiguos clientes" o "Clientes que me mandaron a la chucha" y empezó a llamar deseoso de que le dieras otra oportunidad, q presión pal tipo. O cumples con estas metas o TE LARGAS!
Un abrazo!

mar. sep. 06, 09:44:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Más que hacerse el gil, yo creo que Pedro Pablo no tiene idea a quién está llamando o si discutió con él alguna vez. Luego de ofrecer diez mil seguros por teléfono supongo que el cerebro debe desconectarse.

La moraleja para mí es que -aunque en el 97% de los casos estas llamadas son inoportunas- uno no debe descargar su rabia contra el pobre tipo, sino pensar que hace eso por obligación pues a algún imbécil 'Ingeniero de Márketing' se le ocurrió que el spamming telefónico es la mejor forma de publicitar sus productos. Claro, siempre salen con esas respuestas horribles del tipo "¿¡cómo no va a comprar el seguro!? ¿acaso a ud. no le importa la posibilidad de que sus seres queridos enfermen gravemente?". Hay que pensar que todas esas pelotudeces las escribió alguien antes en un manual apelando a los más bajos instintos del mercado. La culpa es de la empresa, no del vendedor (quien probablemente está tan incómodo haciendo esas llamadas como estaría uno). De hecho yo creo que graban las llamadas justamente para supervisar que el pobre tipo cumpla con los procedimientos y haga todos los intentos por vender antes de colgar.

Un consejo: jamás llenar con tus datos ni siquiera un cupón de concurso en un mall/supermercado/feria. En el momento en que las empresas de bases de datos tienen tu nombre y tu teléfono jodiste para siempre. Es la nueva peste del seudodesarrollo.

Muchos saludos para todos.-

mar. sep. 06, 10:52:00 a. m.  
Anonymous maca dust star! declara...

pucha distemper hace ene rato que ya estamos todos fichados de hecho vivimosen un mundo plastico de mierda !
saludos

mar. sep. 06, 04:45:00 p. m.  
Blogger Félix declara...

Tu relato me hizo recordar mi breve paso por esa porquería de Banco de Chile.

La ejecutiva de cuentas era tan caradura que me levantaba la voz cuando no entendía algo. Me retaba la desgraciada.

Más encima cuando me retiré de su institución me dijo que si quería quejarme por su compartamiento a ella le daba lo mismo. Plop.

El problema es que muchas veces dependemos de esos robots. Volvamos al trueque mejor.

mar. sep. 06, 06:28:00 p. m.  
Anonymous mariana y punto declara...

Eso del trueque se viene. O es una tendencia, como dicen en las redacciones de revistas femeninas (exagero, pues sólo conozco dos, y ni tanto). Ese término es aún más chanta que las estadísticas. Pero el trueque se viene igual.

muchos saludos

mar. sep. 06, 10:18:00 p. m.  
Blogger Marce Infante declara...

YO he encontrado nuevas formas de terrorismo: las llamadas de grabaciones con las voces de los políticos. Ya le respondi/corte el telefono como dos veces al alcalde de mi comuna, al dueño de CHV y otras tantas al ex alcalde de Stgo. Ademas logre que un par de testigos de Jehova -a todas luces modernillas, porque evangelizan por telefono- me sacaran de su listita. LO siento, no fui amable, pero no puedo ser nice cuando una persona que no conozco me llama a las 10 de la noche y me pregunta con mucha ceremonia: CRee usted que este mundo encontrara la paz genuina alguna vez.
WHatttttttttttttttttttt????!. Que es eso???
Terrorismo por telefono.
Pd: El comment de Barro es de antologia. Asi no mas.
Besos Distemper y a la pequeña-lucecita

mar. sep. 06, 10:39:00 p. m.  
Blogger kukul declara...

me dio pena ese pobre ser. igual que lata estar pegado a una pega con la que casi todos osamos en descargar las rabias del dia/semana/mes/año.
porque creo que siempre se busca el o la manera de descargarse. ¿Yo? a la mierda simplemente. que cada uno lave la ropa sucia en casa y dejemos a los pobres infelices -literalmente- hacer su pega de manera más cordial. de todas formas el banco siempre es el enemigo. viva el colcho/chanchito de pomaire/tarro de leche nido. ¿Prestamo? estamos llenos de esquinas.

mié. sep. 07, 12:07:00 a. m.  
Blogger dieciocho declara...

El islam considera el crédito usura, por lo tanto, es penalizado...
Me encanta

mié. sep. 07, 02:00:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Me gusta eso del trueque, pero vi un reportaje a la líder del movimiento en Alemania y vive itinerando de casa en casa: la vida de vagabundo no es para mí ni menos para mi hija. Sí me gustaría cambiar mi trabajo por otras cosas, onda te escribo un manual y tú me das una canasta familiar. Pero sospecho que Chilito y su cultura trepadora no está preparado para algo así.

Ah, no sólo el Islam considera al crédito como usura, sino que el cristianismo también hasta hace un par de siglos (por algo los judíos asumieron esa pega vedada a los gentilesen el medioevo). Y la usura es pecado mortal hasta donde sé. Nunca he comprendido eso de los intereses y el dinero que engendra dinero. Es una lógica bien absurda, que si se piensa un poco en verdad carece de todo sentido.

Nada que ver: estoy de aniversario de matrimonio hoy. Tres años cumplimos con Moni. Grande la Moni, gracias por una etapa estupenda y una hija maravilosa. Creo que las cosas se vienen mejor aún.

Saludos a todos.-

mié. sep. 07, 10:51:00 a. m.  
Anonymous Cecilia declara...

El comercio Justo es el "nuevo" trueque. Vas a un lugar donde están los productores directamente, se supone que no hay intermediarios y por eso es más justo (no necesitarías andar de casa en casa).

Otra cosa
FELIZ ANIVERSARIO, FELICIDADES A LOS 3. Por lo visto septiembre lo tienes lleno de celebraciones!.

Mónica: 3 años? .. uff que paciencia!

mié. sep. 07, 11:29:00 a. m.  
Blogger Willy declara...

Me sumo al saludo, muchas felicidades para toda la distempérica familia! (yo a la Moni no la conozco, pero me atendió el teléfono la noche del diluvio, y fue muy amable y simpática...)

Que sean muchos más.

Eso.

W.

mié. sep. 07, 03:35:00 p. m.  
Blogger Felipeiglesias.cl declara...

Oiga joven, creo que obró mal. No por que te llamen tarde después del tecito uno debe omitir la puteada gratuita, sobre todo cuando es un puto executivo, lameculos y con alzheimer.

Yo que ud. le hubiera dicho que se encajara la hipoteca en el coxis y no me webeara por al menos unos 100 años.

Buen Blog, Saludos!

mié. sep. 07, 03:41:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Feliz aniversario, regalonee a su señora y espero que sean muchos, pero muchos más.
Abrazos para toda la familia

mié. sep. 07, 03:56:00 p. m.  
Blogger Verónica Reyes Serra declara...

Realmente fue un agrado tu visita en mi blog. Espero, no sea la última. Por cierto: muy acertado tu comment.

Bueno... qué te puedo decir. Entre llamadas de los bancos, las niñas de los carriers, las multitiendas, etc... ya es casi normal que uno se enoje. No hay nadie que no haya peleado con algunos de esos seres que nos acosan vía teléfono.

¿Eres periodista, cierto? Bueno, yo aún estudio en la universidad. Espero, en poco tiempo más, transformarme en tu colega.

Me gustó tu blog. Pasearé más seguido por aquí, te lo aseguro.

Suerte en todo! Saludos desde Conce!

jue. sep. 08, 06:24:00 a. m.  
Blogger Srta. Lee declara...

La verdad tanto cajeros de banco, como ejecutivos de ventas y vendedores de tienda, tienen una pega harto sufrida, a veces entiendo el porqué se ponen catetes.

Saluditos! :)

jue. sep. 08, 08:24:00 a. m.  
Anonymous Cecilia declara...

Se te daño la capa de ozono?
Qué es eso de que 'tu hija baile reggaetón horizontal con su tío'!!!??

jue. sep. 08, 08:47:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Quiero aprovechar este espacio para rendir un homenaje a Cecilia/Policarpia, mi solitaria fan y la única persona en el mundo que se ha dado el trabajo de leer este blog de cabo a rabo. Un aplauso para esta simpática joven que sabe más de mi vida que yo mismo.
Y lo del 'bailar reggaetón con el tío' es un guiño a todas esas chicas que han estado enamoradas de sus tíos. Me carcajeo solo en este instante. Chiste interno.

Aparte de ello, gracias por las felicitaciones por nuestro aniversario (léase "el siete de septiembreeeeehe... es nuestro aniversaaario"). Anoche fuimos a un restorán español en Bellavista y comimos tapas. Luego quedé con más sed que el camello que llora.

Y sí, soy periodista, pero no tiene por qué darles pena, ya lo tengo asumido, vivo con ello y al menos no es contagioso.

Muchos saludos a todos

jue. sep. 08, 10:38:00 a. m.  
Anonymous El bueno de Marx declara...

Feliz aniversario, bro. Realmente la fortuna te ha sonreído en estos años, y es muy reconfortante verte más armado y entero que cuando dábamos jugo en la U. Si bien la Moni se merece un monumento, también hay mucho mérito tuyo en esto, así que felicitaciones totales por lo que hay y por lo que vendrá.

jue. sep. 08, 10:49:00 a. m.  
Blogger P.E.N.T.N.S. declara...

Buen Blog !!!....

En este team hay varios que han trabajado de cajeros...no precisamente de Bancos pero la pega es igual de aburrida.

Y que te llamen para ofrecerte cosas es una real y verdadera lata.

PD: El Team Sin Sentido te Saluda

jue. sep. 08, 03:28:00 p. m.  
Blogger greenlightning declara...

hay pegas desagradables realmente
pero por desgracia hay que vivir de algo
en fin saluos

sáb. sep. 17, 09:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home