25.8.05

La Callampa del Mono

Abelardo me muestra una revista con Cindy Crawford en portada: coincidimos en que la veterana se ve más que bien. El maní salta lejos y acto seguido la diseñadora Caramelo se gira para apreciar la foto.
- ¡Uy, qué arrugada está! - comenta.
- Chis, mejor mira cómo estai voh recién a los 30 años - le señalo coloquialmente haciéndome el simpaticón.
El tema muere ahí y lo olvido completamente.

Al día siguiente Caramelo no quiere hablarme. Luego de rogarle que me diga qué cresta le pasa, con ojos brillosos la muchacha se declara injuriada por mi estúpido comentario. Esa noche no ha dormido bien: "Hay cosas que no se le dicen a una mujer", me informa. Cuento corto: ya llevo casi un mes haciéndome el lindo para que me disculpe; algo que, por cierto, incluye abstenerme de reprochar su esperpéntico desorden. Sin querer queriendo le había tocado la fibra sensible, autorizándola a ofenderse y hacerme pagar caro el atrevimiento. La gente que me conoce tiende a tolerar estos exabruptos, pero a veces el tiro me sale por la culata. ¿Demasiado franco? No, demasiado huevón.

Si hay algo que debo reprochar de mi formación es lo deslenguado y grosero que soy. En mi infancia, cuando mi papá sufría algún accidente casero -ser pisado por una vaca, por ejemplo- recitaba un rosario interminable de palabrotas que prontamente aprendí, luego perfeccioné y hoy uso sin tino alguno. A mis amigos los trato cariñosamente de ‘maldito zopenco’, ‘mermelada de testículos’ o ‘escroto humano’; y a la menor provocación mando amablemente a ciertos colegas a hacerse un candado chino, lavarse el kayak o engullir sus propios excrementos. Mi insulto preferido es "¡por la callampa del mono!". Flor de frase, muy ilustrativa.

Como parte de mi lucha adolescente contra la timidez me propuse sobresalir en diversos ámbitos y así ganarme el respeto de la gente: no lo logré, por lo que decidí destacarme como el sujeto que escandaliza al resto exclamando brutalidades. En cierta ocasión fui sorprendido por una periodista mirando absorto el pañuelo con el que recién me había sonado: "a los mocos más grandes los bautizo", le dije para salir del paso. Por esas mismas fechas metí de contrabando a JP y Negro Pardo en el cumpleaños de un compañero de trabajo. En un momento de euforia les expresé a viva voz: "¡no pueden quejarse con todo lo que han comido los chuchesumadre!". Justo en ese momento se produjo un incómodo silencio tipo Chavo del Ocho, todos los concurrentes se dieron vuelta a mirarme y pasé a la fama como el tipo más desubicado e insolente del planeta. Nada cambia: sólo el domingo pasado me agarré a chuchadas en plena calle con un octogenario vendedor de cortaúñas al que casi atropellé en bicicleta. Feo, muy feo.

Colofón: cuando digo que se me ha refinado el hocico me refiero a lo que echo adentro, no lo que sale de él.

23 testimonios

Anonymous Anónimo declara...

Así como lo cuenta señor Distémper, yo me mato de la risa con esos insultos (de hecho tengo que ocultarme ahora .. se supone estoy trabajando). Es que en su afán de usar TODAS las palabras del diccionario los insultos salen muy graciosos.

En todo caso, creo que lo de Caramelo fue en un mal momento .. porque aunque hay cosas que a una mujer no se le dicen, más bien dependen del momento que está pasado la dama para no decírselo.

'Mermelada de testículos'! .. JAJAJA

jue ago 25, 11:15:00 a. m.  
Blogger Unknown declara...

Su amiga caramelo, debe verse fisicamente mas vieja que de 30, pero la solucion es simple cremas con Q10 y menos cigarros, eso lo saben todas las mujeres de ahi que lo practiquen es otra cosa.
Sobre lo de ser desubicado, aqui en nuestro chilito lindo, todo lo que no encasille, en el silencio y decir que lindo o linda eres, es desubicado.
Yo años me he ganado titulos de desubicada, porque me quedo dormida en todas partes, o sea puedo estar en bingos con mucho ruido y me da sueño me enojo y me duermo.
Si le digo a alguien deja de pelar, tambien soy desubicada, etc.Decir frases celebres creo que es suave para ser desuicado, relajate y ponte en buena con tu amiga regalandole una crema antiarrugas a tu compañera, yo hice algo asi hace un tiempo atras a una mina estucada que se veia mas vieja que yo.

jue ago 25, 12:05:00 p. m.  
Blogger Nadia declara...

Yo soy todo lo contrario... boquita de cereza... los improperios, cuando salen de mi boca, es porque estoy muy enojada.
En todo caso, me he reído mucho con las expresiones vertidas en este post.
Si la diseñadora en cuestión sabía que esa es tu forma de ser, no se habría sentido tanto... ¿o sí sabía?.
Saludos, blogger-sexual.

jue ago 25, 04:12:00 p. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

notable!!!

jajajajajaja.... puede que te hayas ganado un lugar entre los top ten de los desubicados, pero a mi me hiciste reir de buenas ganas...

jajajajaja... callampa del mono... original y folklórico... yo acostumbro a tratar a mis amigos (cariñosamente) de merme... o decirles anda a lavarte la canoa... claramente una derivación de kayak...

saludos

Pd: lo de la mina fue una buena metida de pata... sigue con tus intentos... en algún momento se le pasará... (espero)...

jue ago 25, 04:43:00 p. m.  
Blogger Kari declara...

Muy buen blog.
El pañuelo es muy pequeño para tanto moco.
Felicitaciones.

jue ago 25, 05:00:00 p. m.  
Blogger marze pac declara...

ahora que mencionas cómo le dices a tus amigos... ¿a "manguac" le dices así por lo que me imagino?

hubo un tiempo en que andube con la finesa a flor de labio y a todo el mundo lo mandaba al manguaco y/o les decía cara de manguaco.

saludos, y gracias por el abrazo virtual.

jue ago 25, 06:31:00 p. m.  
Blogger el doc declara...

A alguien le queda alguna duda de que Distemper NO es metrosexual??

saludos!

jue ago 25, 07:31:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

soy de las que con un "chuchesumadre", la boca le queda donde mismo, y es que cuando se desubican conmigo, salto altiro como gata en celo, trato de no quedarme con la mierda....pero claramente no todo el mundo es igual, y de repente dejo las medias caga' y me arrepiento de hacer sentir tan re mal a alguien, sin clara intensión de hacerlo
El otro día, una vieja en el Jumbo chocó mi carro y lo lanzó a la cresta, la miré bien feo y me dijo "ay linda, para que dejas el carro al medio", (bien miope la vieja que tenía harto espacio para pasar), mi primer impulso fue "que te pasa vieja de la concha.....", me aguanté y le dije solamente "señora tómese un armonyl y no se patee la perra, que se va a arrugar", le cayó peor...en fin
Abrazos

jue ago 25, 07:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Ehhhh, complicado el tema. Igual creo que tu caramelo se fue en mala, eso tb es falta de sentido del humor. En mi carrera, de los 100 que entramos, sólo éramos 17 mujeres... y yo venía de colegio de monja pituco, imagínense el shock, cuando me agarraban pal leseo me indignaba (super tonta grave, lo encontraba una "falta de respeto"), y como nadie me pescaba se me tuvo que pasar solita no más... luego me acostumbré al lenguaje alejado de la finura y a las tallas pesadas, incluso se me pegó un tiempo y cuando llegaba de visita a casa me mandaban a lavarme la boca con sapolio. La verdad es que hoy, como mujer, siempre aprecio cuando los machos tienen la delicadeza de moderarse en nuestra presencia. Lo agradezco bastante, a decir verdad verdad...

Besos

Pepinot

jue ago 25, 08:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

jajaja tienes que ver southpark (en MTV), ayer vi un capitulo Cartman dijo: anda a hacer gargaras con el culo! para agregarla a tus frases no?

salu2

jue ago 25, 09:41:00 p. m.  
Blogger Carly declara...

jajaja que manera de reirme con tu post....

Debo decir que mi lengua tiene vida propia (no, no erótico, es vergonzoso)...Una vez conseguimos que un profe suspendiera una prueba y yo (tarada) hice la típica talla de limpiarse la boca (tu cachai en qué sentido) ´dandome ínfulas de nuestro logro...y cuando me di cuenta vi que el resto de mis compañeros (casi todos pco conocidos) me miraban con cara de "pobre ninfómana")...y así muchas otras.


Muy buen post

jue ago 25, 09:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

"me cago en la puta hostia"...del abuelo del amigo de un amigo...

slds

jue ago 25, 09:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

ah, se me olvidó firmar el comentario anterior...soy paula servilleta (jajajaja, gracioso mi nuevo apodo)...

Gigi y Distémper, q tal si nos ponemos de acuerdo por el msn? se los envío por sus casillas de correo.

slds!!!

jue ago 25, 10:11:00 p. m.  
Blogger ugartetoledo declara...

definitivamente un gran cagadero de risa. como siempre, sus relatos me sorprenden. a proposito: ojalá no me agarre a puteadas por tratarlo de usted.

jue ago 25, 10:21:00 p. m.  
Blogger Willy declara...

Qué quieres que te diga, yo también suelo hablar como pirata ebrio... no es algo de lo que me enorgullezca, pero es lo que hay nomás! Claro que hay momentos en que me encanta exlamar algo del tipo "¿qué te pasa a voh, chuchetum..."? o alguna joyita así...

Salu2

vie ago 26, 09:28:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

¡Pero moderen el vocabulario los chuchesumadres! Guajuajuá. Notables aportes, particularmente el del Chumawe y las gárgaras en el orto.

Otras expresiones que uso con entusiasmo:
- Anda a enjuagarte el recto
- ¿Por qué mejor no me lames la coronta?
- Cómeme el esmegma
- Tu hermanita tiene chancro

... y otras cosas educadas por el estilo.

Negro Martínez me colaboró anoche con otra expresión finita (úsese cuando lo invitan a un ágape y no sabe si llevar trago o algo para picar) o : "¿Te llevo algo para el pichí o la caca?". Se pasó para rasca, entró de inmediato al top ten de la vulgaridad.

Otrosí: el origen del término Manguac ya lo he explicado anteriormente, pero evidentemente tiene que ver con el Manguaco. Es una anécdota rancia a estas alturas. 'Ándate al manguaco' es una expresión muy rara, no le hallo sentido.

Muchos saludos a todos los &%$@*!!!

vie ago 26, 11:08:00 a. m.  
Blogger Soorikeit declara...

me doy cuenta que estay elegantito

vie ago 26, 07:57:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Pituquitooo Dis.... jajjajjajja....

vie ago 26, 09:11:00 p. m.  
Blogger Caminante declara...

jajaja, me gusta mucho tu blog, pero no soy muy buena con los comentarios... nunca sé que decir.

En fin. Yo creo que los garabatos son el mejor invento lingüistico... son lo máximo. Un garabato bien dicho es el extasis mismo.

Respeto a los garabateros y a los que chocan a los demás con comentarios raros.

vie ago 26, 10:57:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Puteando bajo la lluvia

Anoche tuvimos una agradable asamblea de blogueros-disidentes, aunque eso ya lo saben los interesados. Pero me quería referir a otra cosa. A las cuatro de la mañana figurábamos Pérez y yo en Nataniel con Matta intentando torpemente cambiar un neumático reventado bajo el diluvio. Lo logramos, pero a costa de mojarnos como pollos. Ahora me siento como el orrrrrto.

Debo reconocer que en algún momento perdí los estribos e incluso llegué a culpar a Dios por el percance. "¿Por qué me haces esto?", exclamaba. Odio mojarme, más si me quedan estilando hasta los calzoncillos como anoche. Malditos hoyos de Santiago que se camuflan en la lluvia.

Aparte de eso, saludos a todos por igual.-

sáb ago 27, 12:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Puta madre Distèmper ... cómo tan mala cueva! .. pero debes mirar el lado positivo, peor hubiese sido si ya hubieses dejado a Pérez y te toca a ti solo cambiar la rueda!

Gracias por el aventón!

sáb ago 27, 02:09:00 p. m.  
Blogger Willy declara...

Puta la mala cueva! Siempre tiene que haber algún detalle que caga toooodo el panorama... y puta que llovía! Te tocó la hora más penca para cambiar un neumático...

Con mayor razón ahora te agradezco la paleteá de irme a dejar...

Gracias de nuevo (estuvo simpático el encuentro de los "disidentes"... ja ja ja...)

sáb ago 27, 05:11:00 p. m.  
Blogger Bada declara...

De salón distémper, de salón jajaja,que risa eso de `maldito zopenco’, ‘mermelada de testículos’ o ‘escroto humano’ jajaja, gracias por el buen rato leyendo tu post.

En la revista wikén de El Mercurio hay un columnista que se llama Casimiro Huerta Valverde y me da mucha risa cuando dice algo así como anda a lavarte el perineo JAJAJA, me da demasiada risa esa palabra.

En fin, saludos amigo distémper, siempre estoy al tanto de tus simpáticas historias.

Salu2!!!

sáb ago 27, 07:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home