6.10.05

Gato Encerrado

Como catador de vinos o fabricante de perfumes me muero de hambre, pues carezco del sentido del olfato. O casi. Puedo estar en medio de un campo de lirios y no sentir ninguna fragancia en particular, salvo que me meta las flores dentro de la nariz. Snif, snif... para ser francos nunca he estado rodeado de lirios; ni siquiera sé cómo son o si tienen algún aroma en especial. Pero me estoy apartando del tema: esta peculiar anosmia (los sorprendí con la palabrita, ¿eh?) ha sido hoy una bendición ya que mi dormitorio apesta y no siento nada. Por suerte.

Ayer después de almuerzo salí con la Josefina a tomar solcito a la terraza. Nos aburrimos pronto y al par de minutos yo figuraba lavando la loza sin presentir nada extraño. Pero algo había ocurrido: un gato desdentado - a quien llamaremos atinadamente "Coronta" - se había deslizado al living durante nuestra breve ausencia y con una torpeza nada felina quedó atrapado cuando cerré la puerta. Al encontrarlo arañaba desesperadamente el vidrio: la Josefina se rió, pues le gustan los gatos; yo también, porque nunca había visto uno tan poco astuto. Durante un rato lo correteamos alegremente por la casa, pero el bicho estaba medio nerviosón así que preferí dejarlo salir. Abrí la puerta y Coronta desapareció.

Me llevo bien con los felinos y ellos conmigo: sin ir más lejos (aunque es bastante lejos en verdad) en la estación ferroviaria de Chiusi un cariñoso gatuco durmió toda una noche enroscado en mi cabeza. Sin embargo Moni padece de ailurofobia - que en cristiano quiere decir ‘horror a los gatos’ - y hoy efectivamente estuvo al borde de sufrir una crisis de pánico, pues al llegar del trabajo encontró a un endemoniado Coronta gruñendo histérico en medio de la cocina. Sí, pues, el minino había ‘desaparecido’, pero dentro de la casa: aún no puedo entender cómo el muy bestia estuvo casi un día entero encerrado al lado nuestro sin dar señal de vida alguna. Toda la noche la pasó escondido quizás dónde y cuando partimos temprano decidió emerger. Y durante esas horas cumplió todas sus funciones básicas:

1) se bañó en la tina
2) tomó agua del wáter
3) escarbó el basurero
4) desayunó nuestra basura
5) se paseó arriba de un queque
6) orinó en nuestra cama
7) defecó en nuestra cama

Guácatela toda. ¿Será necesario seguir? No.

Ilustro este prospecto de publirreportaje para la Sociedad Protectora de Animales con una foto increíble que tomo prestada de mi hermano:


27 testimonios

Anonymous Cecilia declara...

Es una suerte sufrir de anosmia, porque los gatos son demasiado hediondos .. demasiado ... pobre gato .. y pobre Moni cuando se lo ecnontró!.
Saludos

PD: me imagino que toda la ropa de la cama se fue directo a lavar, pero el colchón se salvó?

jue. oct. 06, 02:11:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Me declaro absolutamente ailurofóbicaaaa.. Wacalaaaaa!!
No soporto esos bichos!!
Me imagino la media impresión...el olor.... puaj!
Saludos

jue. oct. 06, 02:23:00 p. m.  
Anonymous Cecilia declara...

Me puse a leer el link de las fobias y descubrí que tengo clitrofobia, quizá tenga Decidofobia y gamofobia, y 1 vez al mes tengo Menofobia.
Pero al terminar de leer quedé con Pano o Pantofobia! .. Uff

jue. oct. 06, 02:27:00 p. m.  
Blogger Moira declara...

Je, al final el gato no era tan torpe como creías. Lo que es yo, tengo una especial afinidad por los felinos (y ellos conmigo)... tengo uno precioso, que -por suerte- nuca me ha dejado sorpresas en la cama...

jue. oct. 06, 03:33:00 p. m.  
Blogger ¬DonKaoss ® declara...

en reirme amigo suyo con sus historias jajaja muuu wenooo.
muerte al gato vacuna "

jue. oct. 06, 03:36:00 p. m.  
Blogger marcela paz declara...

dos cosas

1. tampoco siento olores, lo que es una bendición en algunos casos, pero en otros llega a ser patético -incluidos incendios no detectados en mi propia casa, pero esa es otra historia-

2. yo no padezco de ailurofobia, simplemente detesto a los gatos, me caen mal,son horribles, endemoniados, patudos, etc, etc, etc

eso, saludos.

jue. oct. 06, 04:02:00 p. m.  
Blogger TiNO RO declara...

Aclaraciones en pos de la Dignidad Felina:

1. Los gatos y gatas (nada de discriminación de género aquí) NO son hediondos, prácticamente no expelen olores (a diferencias de los perros) y son muy aseados. Sus orines son hediondos pero suelen hacerlos en sus cajitas de tierra y no hay problema.

2. Los gatos y gatas tienen una percepción extrasensorial muy desarrollada para detectar las personas que no los quieren (específicamente aquellos "cretino(s) para el mundo" que los llaman "bichos" y "bestias") No son huevones y son algo vengativos.

3. Los gatos y gatas son asustadizos cuando sienten ruidos así que el pobre o la pobre "Coronta" se escondió. Que lo haya hecho tan sigilosamente demuestra una infinita sabiduría dentro de la cuál puedo sobrevivir en medio de un ambiente hostil. Además supo claramente que la enfermedad de Distemper no es una enfermedad gatuna, por lo que podía estar perfectamente al lado de Ud. mi estimado sin contagiarse de su afección.

4. Es clara su anosmia, amigo Distemper. Los gatos en ambientes extraños orinan y defecan en los lugares con olores de origen biológico más fuertes (ya que tales olores los excita) Así que le recomiendo que compre unos cuanto juegos de sabanas más para que no le vuelva a pasar.

Saluda atte. a Ud.
Gigio, gato ariqueño gordo y dormilón,
autoproclamado presidente para la liberación y trato digno de los felinos chilenos.

Vicepresidenta
Perla, gata ariqueña y chora

Secretaria
Suricate, gata santiaguina, negra y fea, pero cariñosa.

Tesorera
Camelia, gata santiaguina, rubia y esbelta, pituca del barrio alto.

Simpatizantes,
Toby, perro ariqueño, cocker spaniel que a dedicado su vida por el entendimiento mutuo de las razas.

Sapiuro, Lechulga y Tupalgo, tres pulgas ariqueñas amantes de los gatos.

Tiga, hormiga ariqueña que se ha unido a la causa.

(este manifiesto se hizo in memoriam de Ormi, hormiga ariqueña que don Tino RO, accidentalmente, comió)

Se invita a todos los que se quieran unir a la organización. (nuestra proxima misión es secreta, pero tiene que ver con eliminar a todos los que no seas gatófilos)

Mecanografió por poder,
Tino RO

jue. oct. 06, 05:15:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Iglesias declara...

Que tal distémper, comprendo plenamente por lo que pasaste, pues, a mí, me ocurrio algo similar, solo que un poco mas...mmm digamos siniestro.

En una soleada y calurosa tarde de mayo, me encontraba rodando una pelicula en STUART COPLAN FILMS, estudios pertenecientes a mí patrimonio, y bueno, en eso estaba, cuando de pronto llega un hombre elegantemente vestido portando un maletin, se me acerca y pregunta,¿Rodrigo Iglesias?, el mismo que viste y calza respondi extrañado. he venido a proponerle una oferta, ¿a que se refiere?, pregunte nervioso.

El misterioso hombre en definitiva, venia de parte de un conocidisimo cantante de polkas, al cual yo había marginado del papel protagónico de mí deslumbrante film.

Posteriormente, concerte una cita con el misterioso hombre en una de mis propiedades, para ser mas preciso, mí rancho de Noverland.

En esa ocación, invite al susodicho a un paseo por las instalaciones, hasta que finalmente nos detuvimos en los establos, en donde le enseñe mí mas preciado tesoro"MATILDA", una potranca finasangre de mas de 200.000 dolares, que ni siquiera, dejaba que la corrieran, ya que solo la destine a procreación, realmente un ejemplar maravilloso.

El asunto es, que en dicha reunión, fui tajante con el insistente hombre en afirmar, que jamas le daría el papel al cantante, pues él, me había traicionado al poseer a un antiguo amor, Wualesca.

Finalmente, le deje muy en claro, que no cedería a sus presiones, aunque fuera por todo el dinero del mundo.

Al llegar la noche y mientras dormía, tube unas cuantas pesadillas, que no me dejaron conciliar el sueño hasta que amanecio. A eso del medio día, despierto, y siento una presión en mis pies y de paso una fuerte humedad, así que puse mis manos sobre la cama al levantarme, y pude notar que dicha humedad era mas bien sangre fresca, por lo que de inmediato comence a gritar desconsolado, luego comienzo a enrrollar la cama, y me encuentro con la sorpresa mas terrible y grotesca de toda mí vida. Mí hermosa potranca "Matilda", se encontraba degollada bajo mis sabanas, el olor era terrble...lo siento, no puedo seguir escribiendo
se me acaba de trabar el dvd.

jue. oct. 06, 06:19:00 p. m.  
Anonymous paul_venturino declara...

CURIOSITY KILLED THE CAT....QUE GRAN BANDA. SALUDOS DISTEMPER

jue. oct. 06, 07:28:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Detesto los gatos, una vez, muchos años atrás mi madre esperaba a mi hermana y mi abuela que vivía con nosotros tenía un gato horrible con cara de desgraciado. Ante la angustia de mi madre de que ese gato estuviera en la casa cuando naciera la guagua, mi hermano trató de hacerlo desaparecer. Lo metió en una caja y se fue en un taxi, muy pero muy lejos de la casa, ahi lo dejó (fuera de la caja, nunca tan cruel) y.....para nuestra sorpresa el infeliz volvió al otro día, como si nada.
Huacatela.......
Un abrazos

jue. oct. 06, 08:31:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Al bicho le faltó fumarse un pucho y tomarse un whisky para dar la función completa. Obviamente todo se fue al lavado, incluidos frazadas y piyamas. Por suerte el colchón se salvó. O eso quiero creer.

Cuando llegué a vivir acá otro gato entraba todas las noches a mi pieza, se paraba a mi lado, cagaba, maullaba como un loco y se iba. Yo, que vivía solo, despertaba atacado de los nervios y en medio de la peste. Obligado a dormir con todas las ventanas cerradas pese al calor. Quiero mucho a los gatos, mi sueño infantil era tener uno (de hecho aún quiero, pero por circunstancias obvias debo renunciar); sin embargo las bestias que viven acá en estado salvaje sobre los techos -alimentadas por cierto por la señora Griselda- son una desgracia para la sociedad.

Iglesias y Tinoro: les tengo casi lista la sesión con el loquero, no desesperen. Jo.
Pobre Cecilia: tiene Clítori-fobia. Quién lo diría...

En fin, abrazos surtidos.-

jue. oct. 06, 08:59:00 p. m.  
Blogger ornitorrevolucionario declara...

Me gustan los gatos y los perros. Los felinos son unos espías medio femeninos. Los canes son unos infantes lenguafuera y escandalosos.

Respecto a la foto, creo necesario remitir al original que por fin volví a encontrar. El autor también hace una aclaración respecto a la situación en que tuvo que poner el minino para semejante expresión.

vie. oct. 07, 01:21:00 a. m.  
Blogger ornitorrevolucionario declara...

Perdón, el último link debió ser así.

vie. oct. 07, 01:23:00 a. m.  
Blogger J. declara...

Dos gatos cambiaron mi prejuicio frente a ellos, una gata que ella muy diva se paseaba en medio de las reuniones sociales, dejándose querer sólo por su "madre", y por otro que era muy simpático conmigo, tanto que se miraba tele y dormía la siesta conmigo.

Slds.

vie. oct. 07, 09:36:00 a. m.  
Blogger Don Chere® declara...

jajjaja..los gatos..yo tenia uno increible..el jose tomas..el weon se subia a la tele y habria el closet corredera de mi hermana para jugarcon los calcetines..un buen dia desaparecio...creo que lo mataron por ahi..
Saludos.

vie. oct. 07, 03:46:00 p. m.  
Blogger LostCause declara...

me encantan los gatos, yo tengo una belleza nórdica que parece tigre, pero es demasiado limpio y hace todas sus cosas MUY lejos de mis muebles, alfombras, camas, etc. Claro que también se ha quedado encerrado ... :P

vie. oct. 07, 10:26:00 p. m.  
Blogger chelin declara...

Me sorprende la defensa a muerte del señor tino ro por los gatos, no tenia rostro de amante de los gatunos.
Pobrecita tu mujer e hija por el rico olor que dejo el minino. Los gatos mean muy hediondo (bueno quien no mea hediondo)
Sobre tu anosmia, ten cuidado un dia un cablalero me conto que casi se muere por sufrir esa carencia, jamas sintio la fuga de gas, si no hubiera sido por su esposa que llego 10 minutos antes a la casa el caballero en cuestion habria muerto.

vie. oct. 07, 11:20:00 p. m.  
Blogger wenselao declara...

Puedo decirte que mi gatupeda se mea y se caga en la tina del baño, por lo menos va al baño...

sáb. oct. 08, 05:14:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Lo bueno es que al menos ya se acabó la época de apareos y el concierto de gatos maullando en los techos vecinos. Por estos lados viven fácilmente 15 gatos de todas las formas y colores, obviamente se reproducen y los veranos aparecen siempre gatitos pequeños que dan ganas de adoptar. Pero como son casi salvajes son súper ariscos y ni siquiera dejan que uno se les acerque. Siempre que sobra comida les dejo algo, pero uno esperaría a cambio un comportamiento más civil. Ya, me puse a hablar huevadas.

Otra cosa nada que ver: puta que es lindo el fútbol.

Saludos a todos y buen finde.-

sáb. oct. 08, 07:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Jajajajaja, qué tragedia, querido Dis... comparto tu odio por los gatos, me parecen acomodadizos y traicioneros, no me agradan para nada. Ojo para la próxima vez, esto del "gato encerrado" puede ser trágico, no vaya a ser que se le cuelen otros personajes por la ventana y luego los encuentre fumando un pucho, tomando whisky y quién sabe que más...
jejejejejjee (bromitas, ud. sabe)

Besotes mushos,

Pepinot

dom. oct. 09, 10:16:00 a. m.  
Blogger Marce Infante declara...

Pucha, no se por donde empezar si por tu falta de olfato o por las andanzas del gato meon.
Empezare por tu olfato: o sea que si te llevo jazmin, ponte tu, a tu casa para ti la Jose y tu esposa ¿No vas a sentir el olor? Pucha...y esta tan delicioso.
En fin.
No se, el otro dia almorce con una persona que distingue los sabores: me di cuenta cuando le mire la ensalada y no le habia puesto ni un solo aliño. Es mas, me dijo que no tenia idea de como aliñar una ensalada. Tendria que imitarte a ti, me dijo.
En fin, que lata la visita catastrofe del gato. Pero que bueno que se tiene lavadora y queda todo limpito de una.
Besos a la Jose y a la señora.

dom. oct. 09, 08:52:00 p. m.  
Blogger Felipeiglesias.cl declara...

Don Distémper, que quiere que le diga:

A mi en general me gustan todos los animales ( exceptuando los de la UDI y el PC XD) y por lo tanto, trato de abogar por sus derechos.

En mi vida he tenido un par de gatas ( no soy porcerl, hablo de gatas de verdad). Una la desaparecieron y la otra también, pero esa fue en más extrañas circunstancias.

La segunda eso si era barse, llegó a la casa proveniente del depto. vecino y a quien nadie pescaba después de la muerte de su dueña. Y hay que decirlo, era bien hinchapelotas, pero aún así le tenía cariño y hasta dormí a mis pies ( cuando mi perra chica no la sacaba cagando).

En sin, los gatos igual pueden ser bien educados, pero son complejos!

PD: Mis puteadas hicieron noticia, vea aquí! Célebre Flaiteada!

lun. oct. 10, 10:17:00 p. m.  
Anonymous intermitencia declara...

Genial historia. Que sencillez y frescura. De verdad. Chapeau

Hace tiempo que no pasaba por aqui...

nos leemos

lun. oct. 10, 11:51:00 p. m.  
Blogger maca Dust Star! declara...

una vez una compañera de curso en el cole conto que sin darse cuenta enrrollo las sabanas de su cama para meterlas a la lavadora , entre ellas estaba su gatito siames de 3 meses y caput....
se dio cuenta cuando fuea colgar la ropa que habia acesinado a su mascota
mito urbano o realidad
no lo se ella solo lo dijo y que!!!
besos distemper!!

mar. oct. 11, 09:55:00 a. m.  
Blogger ETERNO DESPISTE declara...

Oye pero por algo te siguen los gatos!!!, a mi fascinan, de echo soy gato en el horoscopo Chino (siiiiiiii, creo en esas cosas) y me comporto como tal...
bueno en gustos..no hay nada escrito..paciencia mal que mal fueron alabados como Dioses

mié. oct. 12, 10:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

hola, no crean que es tan lindo sufrir de anosmia yo naci con esa enfermedad y nunca e podido oler nada. me encantaria algun dia poder oler aunque sea un ediondo gato.

mar. nov. 21, 10:30:00 p. m.  
Anonymous gregoryo declara...

ODIO ATODAS LAS ESTUPIDAS QE CRITICAN LOS ANIMALES VIEJAS INFERIORES,JEDEONDA TIENEN ELLAS LA COLA, Y EL ALMA,UN ANIMAL ENSERRADO SIEMPRE CARESERA AVESES DE ASEO PERO,SON 100%MAS ASEADOS QUE LA GENTE.

sáb. abr. 18, 01:59:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home