11.10.05

Publicidad Subliminal

En la pantalla Ingrid Bergman lidera a las tropas en su ataque a Orleáns. Los soldados franceses apoyan sus largas escalas contra el muro de la fortaleza y comienzan el asalto. Precisamente en ese instante miro hacia el lado y veo que una escalera se asoma a mi terraza. Pongo el video en pausa y siento ruidos; alguien está subiendo. ¿La realidad supera a la ficción? Las pinzas: no es Juana de Arco quien asciende, sino un tipo de rostro desencajado con un rollo de alambre bajo el brazo. Lástima no tener a mano una paila con aceite hirviendo...

- Oiga, ¿para dónde cree que va? - le pregunto algo molesto
- Nah, si vengo a colgar la paloma - me responde contrariado
- ¿Ah?
- ¡La PA-LO-MA: el cartel de la diputada, pueh!
- ¿¡Pero cómo se le ocurre que va a meterse a mi terraza a colocar un letrero, so palurdo!? ¿Acaso está loco, cómo no toca el timbre siquiera?

A grito pelado iniciamos una ridícula disputa mientras en la calle su colega descargaba de un camión varios carteles de la sonriente candidata Carmen Ibáñez, alias “La Regalona”. Claro, los pelafustanes vieron que el primer piso está deshabitado y asumieron que podían colarse en mi casa sin mayor trámite para instalar sus porquerías.

Admito que no quise prolongar mucho la cháchara, menos aún luego de que insistieran en que ellos tenían ‘la autorización’ para subir (¿de quién?). Violentado, les consulté si tolerarían que alguien irrumpiera una tarde en sus dormitorios para colocarles huevadas; sacando fuerzas de flaqueza le sugerí a continuación que mejor se fueran a meter los letreros por el recto antes de que llamara a los pacos. Ipso facto los muchachones se marcharon, aunque no sin antes recitarme un par de folclorismos e improvisar en mi honor picarescas musarañas con los dedos.

Como últimamente ando reclamón llamé a la sede de RN para protestar: ¿y si no hubiera estado justo en el dormitorio a esa hora?, o peor aún, ¿qué tal si en vez de estar viendo una película me hubiera encontrado en otros menesteres? Gentilmente la despistada recepcionista - sin saber quién diablos era yo - me dictó el celular de la diputada: 09-3268926 (así que si te sientes solo, llama a “La Regalona” *). Preferí mejor hablar con su jefe de campaña, quien se deshizo en disculpas y bastante consternado me felicitó por haber guardado la compostura y no haber empujado la escalera guarda abajo hasta que se estrellara contra el pavimento.

Hace un mes recibí esta aterradora postal y pensé que las agresiones de los candidatos hacia sus propios votantes habían superado el límite de lo decente (considerando además que ni siquiera era mi cumpleaños). Pero la imagen del vocero de Pinochet estrangulando a su pobre nieto parece hasta simpática al lado del invasivo sistema de propaganda cara a cara estilo Rapunzel. Resta decir que me acabo de enterar que horas después de mi desagradable incidente la propiedad vecina fue asaltada por tipos que para trepar al techo usaron una escalera. Argh.

* Nota al margen: si alguien disfrutó de la lectura de ‘Impunidad Diplomática’ podrá comprender a cabalidad el alcance del curioso mote.

22 testimonios

Anonymous Anónimo declara...

Estimado distémper-Y,
La regalona es la señora con más alta ausencia en el congreso, de hecho, ninguno de los pocos proyectos que ha presentado ha salido a la luz y ni siquiera han causado mayor discusión (creo que esto lo saqué de LUN tras el berrinche de la Santa María por haber sido plantada por la candidata). Me recuerda ella mi época de estudiante: ir a decir presente y luego largarme a dormir.

Respecto de las picarescas musarañas con los dedos...supongo que usted gentilmente respondió con un Pato Yáñez.

Que la fuera lo acompañe.

mar oct 11, 06:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

¡Una experiencia surrealista! (surreal, diría Fuguet)... Voy de inmediato a revisar mi fotocopia trasnochada de "Inmunidad Diplomática" - si es que encuentro esa porquería de escrito después de tanto tiempo - para ver cómo era el episodio de La Regalona. CGC.

mar oct 11, 06:32:00 p. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. declara...

Wuajajaa, Bastante chocante su experiencia estimado, creo que un caldero con agua caliente no habría sido nada despreciable arrojarlo al hocico del mapache propagandístico.(caldero incluido)

Son muy barsas esas weas, creo que ese tipo de intervenciones no puede ser más FACISTA en todo el sentido d ela palabra, porque los hijos de la maraca se cuelan inponiendo la sonrisa eterna de la candidata así como quien mea en su water.

Creo que se podría incluir el celular de la eñora en cualquier encuesta callejera d emisioneros coreanos una y otra vez.

Saludos!

mar oct 11, 06:43:00 p. m.  
Blogger ugartetoledo declara...

si es aun la señora de moreira, entiendo perfectamente el uso abusivo de la "autoridad". esas practicas del letrerito con autorizacion trucha son mas viejos que el hilo negro. te chantan la wea y despues de las elecciones teni que botarlo a peñascazos, porque nadie se digna a bajarlo. bien hecho joven padawan!.

mar oct 11, 08:18:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Valor !! ya me engifan los nervios las llamaditas por teléfono, me imagino como sería encontrarme con ese pastelito.

Después de todo fuiste un caballero, no sé si guardaría la compostura, ni menos con esa iñora.

Ja!! y servilleta y yo pensamos que no había nadie en tu casa....ahora sabemos que mejor tocar el timbre mil veces, pero ni cagando trepar y asomarse por el balcón

Muchos saludos

mar oct 11, 08:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Ufff, esto de la propaganda es atroz.

Me da una lata la pobre gente que acepta que le pinten una pared por la promesa de que despues se la van a dejar estucadita y pinta, y obvio, si tienes poca plata que te pinten y arreglen una pared por aguantar unas semanas de publicidad esta bien... claro que despues si es que se dignan a hacer algo, le pintan el letrero con la pintura mas charcha y aguada que encuentran, que se trasluce toda y al final quedan con la pared mas fea todavia con el letrero un poco mas deslavado no mas...

Que rabia

mar oct 11, 11:26:00 p. m.  
Blogger Caminante declara...

Pucha que lo paso bien leyendolo don Distémper, usted es mi idolo juvenil.




Pelafustanes............. ¡¡que wena palabra señor!!.

mié oct 12, 01:55:00 a. m.  
Blogger marze pac declara...

te apoyo completamente Distemper y me sumo a los que te llaman padawan e idolo juvenil.
no hay derecho y menos que "violen" tu propiedad para poner cosas que son, por decirlo menos, horrorosas.

y la postal francamente es abomonable.

mié oct 12, 09:12:00 a. m.  
Blogger Karen declara...

Es una verdadera pesadilla. Encuestas por telefono, volantes que entregan en las calles, letreros que se caen arriba de los autos...ver a los candidatos en TODOS los noticiarios TODOS LOS DIAS...y todavia no empieza la campaña electoral.
Moraleja, tener una botellita de ácido muriático al lado de la ventana. ¿Será musho?
Como siempre, un gusto leerte.

mié oct 12, 09:15:00 a. m.  
Blogger TinoRO declara...

Puta Distémper... verdaderamente te pasan huevás divertidas (bueno se que pa'ti no fue gracioso y se te calentaron los caldos con tamaño atropello pero, en perspectiva es divertido)

Yo no soporto las llamadas telefónicas, esas huevás que suenan justo cuando uno comienza a dormir una siestecita o esta en plena faena digestiva en el trono hogareño, y como las mierdas suenan y suenan con insistencias uno "le dentra a creer" que es una emergencia o algo así, de esas llamadas que uno no puede desatender... y? "Hola soy la Chol", "Hola soy el care'nalga Lavín", "Hola le habla Bovino" arrggghhhhh...!!! y como son putas grabaciones uno no se puede desquitar!!! Entonces no me queda más que guardar mi ira para descargarla en las telemarketistas que huevean igual, pero te escuchan los improperios intentando no alterarse.

Sólo falta que los huevones contraten a las arañitas pa' colgar sus photoshopeadas publicidades.

Me retiro indignado,
Tino RO

mié oct 12, 10:08:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Bueno, para evitar inútiles rastreos de apolilladas fotocopias de esa magna obra llamada 'Impunidad Diplomática', permítaseme recordar que en cierto capítulo La Regalona -junto a la renombrada actriz trasandina Cristina Topo- formaba un dúo dedicado a ofrecer conferencias de prensa a personajes como Andrónico y un ex canciller bien dotado que escribe cada sábado una columna en Elmer. A la diputada aparentemente le quedó gustando el micrófono, lo que explicaría su vertiginoso ascenso en el mundo de la política.

Por cierto, el fin de semana pasado me tocó contestar la ya famosa llamada de Roberto Fantuzzi que comienza con la 'dramatización' de un asalto. Es decir, levantas el auricular y aparece una dama aterrorizada diciendo que alguien la sigue. Agradezco contar con esta tribuna para poder decirles a los creativos detrás de este spam telefónico -y por cierto al candidato- que ojalá pronto los asalten de verdad, les peguen en el suelo y en lo posible los sodomicen en un sitio eriazo, matas de huevas irresponsables. Ya es suficiente con tener toda la ciudad arruinada con sus carteles, rayados, papelógrafos y demás huevadas como para además soportar sus imbéciles llamadas a cualquier hora. Ah, y por favor intenten controlar al lumpen que tienen trabajandpo en sus comandos.

¿Ídolo juvenil? Me ruborizo... ¿Pero qué cresta es Padawan? Me suena a Pobreweón. Jo.

Gracias-gracias y abrazos.-

mié oct 12, 11:04:00 a. m.  
Blogger Juano declara...

Oye Distémper, me encantó esa suerte de perversidad, y que comparto con risa de cómplice, el que hayas puesto el teléfono celular con tooodos sus dígitos. (merecido está)

;)

Slds

mié oct 12, 12:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Estimados ídolo juvenil,
padawan=aprediz de jedi...

q la fuerza lo acompañe

mié oct 12, 03:29:00 p. m.  
Blogger AKS declara...

Q desagradable experiencia. Seguro que a mí me habrían encontrado en menesteres nada decorosos.

Estos tipos están en la radio y en la tele, te llenan la casa de carteles y te llaman por teléfono... qué sigue? Una visita en persona obligándote a que los invites a tomar once?

Gracias por compartir el celu de la regalona. Tengo una colección de frases depravadas que ni el Che Copete...

Saludos.

mié oct 12, 03:34:00 p. m.  
Blogger Unknown declara...

Querido distemper
A ti realmente te pasan cosas demasiado extraordinarias, pero eso esta muy bien, siempre es divertido tener una as de anecdotas.
Bueno lo de que la regalona te pongaun avisa, puff que lata, no tanto por lo de si ella es util o inutil si esta casada con un roto o no, si es una rucia teñida que se las da de cuica, etc.
El hecho de que crean que pueden pisotearte y obligarte a poner afiches que no te agradan es tan desagradable como los graffitties no autorizados.
Pero estuvo bien lo de pegarles la pata en la ra...

P.D: Solo me queda una duda, a ti te gusta la guerra de las galaxias, porque si es asi lo de padawan es un halago, pero si no te gusta es casi un insulto. ¿yo creo?

mié oct 12, 03:52:00 p. m.  
Blogger Canal Preto declara...

Eso es tener PATAS!!!

Por cierto publicar el celular de "La Regalona"... notable. Y el comentario aún más ("si te sientes solo..." ja, no va a faltar el que va a agarrar papa).

mié oct 12, 04:43:00 p. m.  
Blogger Oscar declara...

... había que puro empujar la escalera, por balsas.
Saludos, joven padaguan....jjejejej

mié oct 12, 06:03:00 p. m.  
Blogger Q declara...

Distemper... de todos los mortales en el mundo te tenia que pasar esto a ti... realmente tu vida está muy entretenida, yo me fijo en la mía y no me pasan esas cosas... claro vivo en un primer piso. Entre el gato meón y los afiches de esa mujer... no sé que sea peor... soy alérgica a la publicidad política.

PS: no te da susto escuchar a corontin andando en bici en irarrázabal con vicuña mackenna?... cuidese.

mié oct 12, 09:15:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

En serio, te pasa cada cosa... es como una realidad paralela...
jajaja... lo mejor es que relatada como usted sabe, le queda Impresionante...
Despreciable lo de la publicidad, pero lejos lo peor, los famosos spam telefónicos... aterrorizando a la gente....
Ja, buen mensaje para Fantuzzi...
Saludos

mié oct 12, 10:07:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Antes que nada, debo decir que encuentro que la saga Star Wars es más fome que partido eliminatorio, por lo que agradezco el calificativo de Padaguán pero no soy capaz de valorarlo en su justa medida.

Sé que puede parecer una bestialidad publicar el celular de la cariñosa diputada, pero como al parecer es público (en RN se lo dan a cualquiera) no veo por qué no compartirlo. Ojalá alguien haga la prueba para ver si efectivamente contesta la muy yegua. Ahora bien, ¿por qué trato de yegua a esta honorable dama? Ya lo sabrán: esta estúpida historia ha tenido un Episodio II que me tiene tan mosqueado que -en efecto, Sita Selene- ayer figuraba a las 7:15 PM pedaleando por Vic Mack tratando de sacarme la furia y el ataque de nervios. Sólo anticipar que el comando RN ubicado en Alameda 1555 está lleno de conchas de su madre, disculpando la expresión.

Atte., se despide el ídolo juvenil. Saaa...

jue oct 13, 10:14:00 a. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

me rio, me rio sin parar, hace rato que no te visitaba...jajajaja...jajajaja
El gato...los políticos. Parece que tendrás que electrificar tu casa. Qué invasión!

Por lo menos a mi, sólo me han molestado las ridículas llamadas, que por supuesto nunca he terminado de escuchar.

También me causa mucha gracia eso de "ídolo juvenil" jajajajaja
Saludos "ídolo"

jue oct 13, 11:24:00 a. m.  
Blogger Voikot declara...

Hola Dis, como andai? llegué acá por recomendación de J. y valió la pena, me cagué de la risa con tu crónica de invasión electoral, felicitaciones.

mar oct 18, 11:41:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home