2.12.05

¿Qué Recibes a Cambio de 12 Lucas?

  • Una entrada para la ‘Tribuna Campeones’ del Estadio San Carlos de Apoquindo para la semifinal de la Copa Sudamericana entre Universidad Católica y Boca Juniors.
  • Un viaje de una hora y media desde tu casa para llegar al culo del mundo. A la otra construyen el estadio en Rancagua.
  • Los embotellamientos más pavorosos de la ciudad con el auto frenado a perpetuidad en un ángulo de 45º.
  • Tiempo para conversar sobre diversos tópicos de sumo interés con mi amigo Manguac.
  • Un pinganilla que te cobra dos lucas por dejar abandonado tu vehículo particular en el improvisado estacionamiento instalado en la loma de un cerro.
  • Otro pinganilla que te vuelve a cobrar dos lucas tres metros más allá so amenaza de “te voy a romperte la cagá de auto completo, compadrito”.
  • La humillación suprema de tener que explicarle a este mismo saco de huevas que ya le había pagado a su colega, socito.
  • Dos metros más allá, cien integrantes de las fuerzas de orden que te obligan a subir a "la vereda" en un lugar en el que no existen las veredas sino el más completo descampado.
  • Accesos al estadio que no contemplan el tránsito de peatones por lo que estás a punto de ser atropellado en tres oportunidades.
  • Boleterías ubicadas arriba de un cerro sin ninguna clase de sendero, huella o caminito. Ergo, zapatos hechos polvo.
  • Un carabinero que te obliga a botar el diario gratuito que te entregaron a la entrada pues “al estadio no se puede entrar con diarios” (una vez tuve que regalarle mi cinturón nuevo a un guardia en un estadio, pero esta es ya la cumbre de la idiotez: ¿acaso podría asesinar a diariazos a alguien?).
  • Una hora y media de espera antes del inicio del partido y sin el puto diario para matar el tiempo. Parados, por cierto: ya no quedaba asiento alguno.
  • Media docena de manchas de cal en los pantalones luego de refregarte contra el muro que lograste reservar para apoyar tu humanidad y poder ver algo.
  • Un lomito tomate-mayo (pero sin palta) por $1.500.
  • Un partido de mierda en el que el equipo local llega una sola vez al arco en 90 minutos y al final queda eliminado con total y entera justicia.
  • Mutación del viejo adagio de Revista Estadio “Jugaron como nunca y perdieron como siempre” por “Jugaron como las huevas y se cagaron encima”.
  • Locas carreras luego del pitazo final para devolverse al auto y no quedar atrapados en un taco por otra hora más.
  • El mismo pinganilla que te amenazó la primera vez exigiéndote más plata para dejarte salir.

Claro, de todo eso podría quejarme si hubiera gastado los doce mil pesos. Pero como las entradas eran gratis me da igual. Además ni siquiera me gusta la UC y aproveché de verle la cara en directo a cracks trasandinos que sólo conocía por la tele. Flor.

19 testimonios

Blogger OVO declara...

Me alegraste la tarde, gracias. Y eso que si soy cruzado....

Saludos y felicitaciones por tu blog.

OVO

vie dic 02, 04:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Nada como un partido en que “Jugaron como las huevas y se cagaron encima”, para que regrese un poquito de inspiración.

Ya me extrañaba que hubiese pagado 12 lucas!!

Y no, no creo que pueda matar a alguien a diariazos, pero si puede empezar un fueguito.

Abrazos

PD: Ah, si el partido hubiese sido en Rgua, definitivamente eso si que hubiese estado fome!!

vie dic 02, 04:50:00 p. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

jajajajaja.... ya había empezado a pensar que estabas cambiando tus espartanas costumbres, gastando doce lucas para ir a mirar a los arrugones número uno del fútbol chileno...

pero dis... ¿cómo puedes ir a ver a esos tipos... o fuiste a ver a Boca?

En fin... me gustó la frase "Jugaron como las huevas y se cagaron encima"... sin duda que la inspiración te volvió a raudales...

jajajaja...

un abrazo

vie dic 02, 05:30:00 p. m.  
Blogger Milana declara...

Poor Cato juraban que iban a ganar con Boca... jugadores que han jugaron finales con el Milan y el RM y creian que los iban a parir en San Carlos. Igual las habría pagado... por para ver a los bosteros.

sáb dic 03, 11:59:00 a. m.  
Blogger chica canifru declara...

Jajajajajajajaja.

sáb dic 03, 05:26:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

No sean asi con la cato..no quiero apelar a los triunfos m,orales..pero pa la mierda de campeonato que hay...es un merito.

dom dic 04, 10:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

jajaja
yo fui al sn carlos de apoquindo a ver a Pearl Jam, por suerte no tengo auto, pero igual fueron tres micros, realmente queda en el culo del mundo la porquería.


saludos urbanos.



http://www.driveallovertown.blogspot.com

dom dic 04, 05:50:00 p. m.  
Blogger ugartetoledo declara...

jajaja, yo fui a la bombonera a ver el partido de ida!!!. y claro, tambien gratis, porque acompañe al equipo de tvn que anduvo por aca. me extraña que de visita hayan jugado con tantos huevos y que alla se fueran a los camarines con el rabo entre las piernas.
en fin. de futbol no se nada. pero al menos se que si teni una oportunidad unica, hay que puro aprovecharla. a catolica parece que no le dijeron nunca eso.
me recague de la risa con tu relato. gracias por poder leerte.

lun dic 05, 03:53:00 p. m.  
Blogger Juano declara...

Je! te quejas hasta de las invitaciones... peligroso el hombre... en todo caso, quéjese no más, aquí tiene permiso

Slds

lun dic 05, 07:41:00 p. m.  
Blogger Sombreroverde declara...

Yo ya te iba a ahorcar hombre!!
Menos mal la arreglaste al final!
jaja, La cato vale eso y mas! (sshiaa q siutico)
Nosvemosenlafinal.

mar dic 06, 02:11:00 a. m.  
Blogger Q declara...

No podía gastar eso en los cuicos esos, por Boca si, de todas maneras... aunque no iría en auto tampoco... en bici menos, me quedo hipoxémica en la segunda cuadra del ascenso a 45°.

Los priceless: la conversación con su amigo Manguac, lo bueno que son los pacos para ordenar tonteras inútiles, rancias y risibles... y el que sigamos confiandoles nuestros papús a unos delincuentes encubiertos.

Un abrazo.

mar dic 06, 01:11:00 p. m.  
Blogger Pau declara...

Jajajaja.. menos mal que la NO- inversión valió la pena.
Saludos.

mar dic 06, 10:00:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Hoy llegué a la casa y el maldito juego de parlantes del que hablaba en el post anterior se había descompuesto. El parlante derecho no sonaba: pataleé, suspiré, culpé al Todopoderoso, busqué la boleta para hacer valer la garantía y no la encontré, sufrí, culpé a Almacenes Paris, me deprimí y luego me di cuenta de que el búfer estaba medio desenchufado y por eso no sonaba.

Trato de ilustrar así que esta campaña por tratar de no ser tacaño me va a cuasar una úlcera. Por cierto jamás pagaría 12 lucas por ver a la UC, probablemente ni siquiera pagaría 12 lucas por ver el antifútbol de Ronaldinho. Bueno, quizás sí. Pero uno en el fútbol chileno sabe a lo que va: pichangas más lentas que tractor a pedales y simios organizando todo, desde las boleterías hasta las barras.

Mi postura es colocarme en la gradería norte solo como un dedo, lo más lejos posible de los mandriles. Antes sufría los partidos de la U, ahora hasta celebré cuando la Unión la eliminó de los playoffs del primer semestre porque me pareció bonito que un equipo chico avanzara.

En fin. Podría hablar de muchas otras cosas pero no tengo ganas.
Saludos.-

mar dic 06, 10:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Una vez quise ir a ver al Colo con la Unión. Como la cosa era en el Nacional (al Monumental no voy por principio) me dejé contagiar por el entusiasmo de mi hermano y partí para juntarnos en el "pilucho". Como todo el mundo. Llego, encuentro a mi hermano y empezamos a hacer la cola. Era larga pero avanzaba rápido, hasta que a 20 metros de la boletería se chantó. Delante nuestro se empezó a juntar la (mas)turba garrera y la cosa se empezó a volver inmanejable hasta para nuestra policía (en esta ocasión) montada. No funcionó nada salvo la puntualidad con que empezó el partido: las 6 muy clavadas. Quince minutos después todavía figurábamos en la cola estática así que decidimos mandarlos a todos a la mierda. Nos juntamos con unos amigos de mi hermano que estaban en las mismas pero en la puerta de Maratón y partimos a ver el match a la casa de uno de ellos. Colo-Colo ganó 3 a 1 ante 5 mil personas. Los dirigentes de la Unión habían logrado la hazaña de impedir que la gente entre a un estadio vacío. Cuando era chico iban muchos viejitos al estadio, ahora casi ya no había pero los mandriles proliferaban. Cuando era chico yo podía entrar al estadio y es sumamente fuerte el ver que después de 8 años que fui por última vez al fútbol la cosa está mucho peor. Resolución: no les doy un peso más a estos sapotes.
Oye, Dis, Ronaldinho no hace antifútbol. A diferencia del chanta de Robinho, todo lo que hace le sirve al equipo. Y de eso se trata el juego.
Sorry por la extensión.

mié dic 07, 10:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Por un error humano, ayudado por el lamentable compu en el que trabajo, el mensaje anterior que aparece como anónimo es de mi autoría.

mié dic 07, 10:08:00 a. m.  
Blogger Carlos Siegel declara...

Pero 12 lukas no es taaaaaaaaaanto tampoco...bueno para un universitario traficional como yo es bastante pero....ach so!! eso....siempre es bueno gastar dinero....hoy estoy de cumpleaños y tu eres sagitario....cuando cumples?

mié dic 07, 11:29:00 a. m.  
Blogger Fab Llanos declara...

una vez fui a ver a chile contra catalunya. No costaba tanto la entrada, pero me arrepentí pesao del paseito. Nunca más, never in the life

mié dic 07, 03:52:00 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

por 12 lukas, un bono de atencion pediatrica en la sta maria,una parrillada de chunchules pasados con un botellon de pipeño y una ensalada de ceolla con tomates pasados,la catolica es mi pasion no me la encochinen gracias.
me retiro toy pelando el cable pesao..

sáb dic 10, 11:49:00 a. m.  
Blogger todo fuye declara...

wena tu travesía, jaja
pero pa ir a ver a esos trasandinos de mierda,
hace 2 minutos estaba viendo una pagina, chile.com
y los cagaos de hambre la cagaron pa ser qebraos, llamaban
indios mapuches a los chilenos. el comentario me empeloto.
que se creen las mierdas, poco mas y nos vinieran a pedir plata presta,
se meaan por sus idolos cuando todos estos estan dopados y se drogan los
pobres de mierda, ve esos comentarios si te interesa defender a tu chile.
http://www.chile.cl/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=72392

vie ene 19, 04:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home