2.1.06

¿Las Bicicletas son para el Verano?

Ir al trabajo en bicicleta no sólo te brinda una útil sesión diaria de veinte minutos de ejercicio matinal y otros veinte de sancoche vespertino sino:
  1. Un bronceado a partir del codo que le otorga a tus brazos un curioso tono mulato-pantruca.
  2. Fresco aroma a sopapo al llegar a tu hogar.
  3. Posibilidades ciertas de insolación en las escuálidas y desarboladas ciclovías.
  4. Mal humor congénito frente al automovilista criollo que no duda en lanzarte encima su cacharro comprado en 96 cuotas con tal de llegar tres segundos antes a su pega de mierda.
  5. Odio ventral contra el peatón que no considera a la bicicleta como un vehículo y decide cruzar a mitad de cuadra dándote la espalda medio metro antes de que tú pases. Cuando le gritas que por favor no sea imbécil te mira con cara de marsupial adicto al Agorex.
  6. La invaluable chance de conocer en profundidad a dos vecinos: 6.1.- el que estaciona su furgón bloqueando el paso y luego te amenaza con sacarte la conchetumadre si le señalas que la huevada de vereda no es suya; 6.2.- el senescente que saca a pasear sin correa a un perro imitación bulldog que te muerde una canilla.
  7. En época preelectoral como ésta, la oportunidad comprobar en directo la persistencia del apagón cultural cuando docenas de adolescentes te ondean sus banderas en plena cara mientras tú, enceguecido, intentas no sacarte la cresta en medio de la Alameda.


Ahora bien, todo esto forma parte del anecdotario del pedal que le brinda al artilugio ese encanto bucólico-pastoril de lo gratuito. Por último gracias a la bici no sólo me ahorro el desagrado de comenzar el día colgando de una transpirada micro sino que cuento con quince lucas extra que puedo ocupar, por ejemplo, para comprarme un joystick tránsfuga que no sirve para ni un carajo y que ahora tengo que ir a cambiar por la misma mierda. Además, pedaleando y pedaleando mantengo las piernas bastante firmes y -por qué no decirlo- contorneadas, aunque ojalá hubiera bicicletas para pedalear con las manos dada la ridícula delgadez de mis extremidades superiores.

Por cierto, al próximo almácigo de bolas que me ondee una banderita en el hocico le advierto que ipso facto me bajo y le introduzco el asta por donde mejor le quepa.

39 testimonios

Blogger Don Chere® declara...

Pucha..yo me saque la rechucha en bicicleta y por lo mismo no voy a poder andar por lo menos hasta fines de enero..una desgracia.

lun. ene. 02, 07:44:00 p. m.  
Blogger mozuela declara...

aunque la idea de comprarme una bicicleta me rone hace un tiempo, surgue un problema , pues el hecho de vivir en la periferia no me asegura que pueda volver con ella a casa.

... me conforma por el momento ver como se suman màs y màs traseros a un estado un poco màs atlètico, pero nunca tan supremo como el trasero del David, (es algo que encuentro excitante en un hombre... unas soberbias nalgas).

saludos mozuela.

lun. ene. 02, 08:19:00 p. m.  
Blogger kundabuffer declara...

Para el que no sepa lo que es una bicicleta, pueden chequear este documento que escribi a pedido del baron Hans Fritz, para el seminario titulado "la dialectica del ciclismo en la era industrial".

lun. ene. 02, 10:27:00 p. m.  
Blogger TINE (XF) declara...

Respecto a los canes, existe desde tiempos inconmesurables un sindrome llamado AMOR PERRO-RUEDA. Al menos te hace sentir irresistible por un rato, aunque sea para un perro.

lun. ene. 02, 11:02:00 p. m.  
Blogger gieb declara...

Solo debe seguir pedalenado como siempre, obstaculos seguirán apareciendo. Fuerza.

Saludos

mar. ene. 03, 01:01:00 a. m.  
Blogger J. declara...

Y si te vas conejeando, en una de esas te evitas un par de cosas del listado... en todo caso, un privilegio irse en bicicleta al trabajo...un tiempo lo hice, hasta que me cambié a este, que me queda harto más lejos...
podría evaluar la motoneta y así parecer italiano.
je!

pensemoslo mejor

Slds

mar. ene. 03, 08:36:00 a. m.  
Blogger Willy declara...

Me sumo a la petición... yo también quisiera que inventaran un artilugio semejante para las extremidades superiores (lo necesito con urgencia)

Saludos.

W.

mar. ene. 03, 09:48:00 a. m.  
Blogger Talbain declara...

Yo vivoen un pueblo chico, pero la bicicleta es mi mejor aliada (prefiero andar rápido que asarme lentamente bajo el sol abrazador), de hecho, casi no camino, aunque he tenido incoonvenientes que menciono en mi último post...

También en 2003 tuve un accidente ciclistico, que me tuvo hospitalizado, y con una larga convalecencia, pero como dice Faruk Bulsara "I want to ride my bycicle"...

mar. ene. 03, 10:16:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Fuera de los reclamos, la verdad es que comenzar el día pedaleando es una bendición pues te despeja el seso y haces el ejercicio que de otra manera no harías jamás al despertar. Me voy a la pega por Vic Mack que tiene veredas anchas y sombreadas, pero siempre está el riesgo de que los pelotudos te atropellen cuando doblan en cuarta. Puta que me da rabia eso, cómo los muy mierdas imprudentes no se dan cuenta de que si te estrellan probablemente te revienten la cabeza.

Respecto a la Vespa, yo la verdad no necesito parecer italiano, porque ya soy italiano (aunque tirando para el sur, onda Túnez).

Curiosamente ayer cuando escribía esta huevada me acordé del notable texto de mi amigo Kundabuffer linkeado más arriba, el que recomiendo vivamente.

Saludos a todos,
'David' Distémper.-

mar. ene. 03, 10:26:00 a. m.  
Anonymous Malaquías declara...

Pese a los esfuerzos de las autoridades locales, que no se han molestado en crear ni una sola ciclovía en Valparaíso, pedalear en esa ciudad es realmente notable, especialmente por la costanera junto al mar. Todos los adictos al ciclismo debieran hacerlo un día, tal vez pal 8 de diciembre, aprovechando que está cerrada la ruta 68, por lo de la virgen de Lo Vásquez. Es cosa de llegar al santuario y seguir de largo...
Saludos,

M.

PD: Notable el texto de Kundabuffer, aunque fue menester dejarle un breve comentario.

mar. ene. 03, 11:27:00 a. m.  
Blogger Carly declara...

jajaja bueno, por los perros yo no ando en bicicleta...

Y en la defensa de los peatones (o por lo menos, la mía) sólo puedo decir que hay muchos ciclitstas que piensan que por andar en bicicleta no es necesario que respeten la luz roja o los paso de cebra....hablo del caso de donde vivo yo, en donde aún se respeta el paso de cebra.

mar. ene. 03, 11:50:00 a. m.  
Blogger ¬DonKaoss ® declara...

Despues de algunos huesos rotos y lesiones varias,considero que no hay cosa mas fascinante que pedalear por la vida.
siquiera ello entorpecio mi fanatismo por aquel otrora vehiculo.aunque si voviera atras por ningun motivo cometeria la idiotez de transitar por la alameda.
ni tampoco hablaria por celular como mi amigo chere en medio de una avenida y en sentido contrario.
aprovecho de usar esta tribuna para hacer una campaña para recolectar fondos para injertarle una par de caninos e incisivos al desgraciado amigo.
saludos distemper feliz nuevo año en compañia de los tuyos.

mar. ene. 03, 03:22:00 p. m.  
Blogger Srta. Lee declara...

Siempre me he preguntado si tras llegar en bici de su casa a la oficina, lo hacen mojados en sudor...tienen que ducharse a escondidas en la office o algo así?

Algo me dice que perteneces al mismo grupo que mi tío, el de los Furiosos Ciclistas (si no es así, medítalo)

Abrazos!!

mar. ene. 03, 07:12:00 p. m.  
Blogger hetsah declara...

mi pc se pudrió y borro mi coment antes
de publicarlo
olvidé todo lo eque dije pero creo que incluía mi apoyo
y ánimo...
y el resto si cero, se me perdió de la cabeza
abrazos dis :)

mié. ene. 04, 12:14:00 a. m.  
Blogger Perno declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue. ene. 05, 01:33:00 a. m.  
Blogger jugarte declara...

definitivamente no uso bicicleta porque llegaria mas sudado que caballo de bandido (y no tendria donde darme un aguita), y porque la experiencia de los perros es por lejos lo mas desastroza. nunca me urgi tanto cuando el doberman sin correa me persuiguio dos cuadras mordiendome el tobillo derecho. tengo un trauma, ok? un trauma, weon...que traumatico.

jue. ene. 05, 11:24:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

He de admitir que cuando el maldito can me tiró el tarascón, yo -que presumo de ser machito- emití un alarido de pavor bastante poco viril y salí pedaleando como un loco, lo que me impidió entrar en polémicas con el dueño de esa creatura de Satanás. No tengo intención de terminar con inyecciones en el ombligo como le pasó a mi hermanita luego de tratar de acariciar a un perrito simpático.

Integraría los Furiosos Ciclistas, pero me da lata, además que los encuentro medios brevas.

Saludos.-

jue. ene. 05, 12:22:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

5 perros matones. Distintas actitudes y tamaños. Todos enojados. Claramente conmigo. La escena es el Parque Forestal rumbo a la vega con un mochilón vacio en la espalda para las compras varias. 45 kilométros por hora con cara de velocidad, pedaleando como en una competencia. Error: Mirada hacia atrás por la ferocidad de la jauría. Resultado: Choque frontal con mobiliario urbano. Un escaño de plaza, debidamente pintado de verde y soportes metálicos fue el fin de una loca carrera huyendo de los matones con rabia. Volé 3 metros por los aires para caer sobre el único pelón con espinas del lugar. Pero más que el dolor corporal fue la dignidad la me fue arrebatada cuando -además- a un cachupín se le ocurre languetiarme la cara. Lamentable. Definitivamente la cleta me tiene bronca. Saludos.

jue. ene. 05, 03:09:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Para mi la bicicleta es un desafío, porque realmente soy muy pajera y siento una sana envidia por los que lo hacen a diario
Me habían quedado de regalar un bici ésta navidad, y no sé que pasó......o si??, bueno da lo mismo, el cuento es que tengo toda la intención de acompañarlo alguna vez, junto a autoexiliada a alguna ascención cerrística......meta para el 2006
Saludos,

jue. ene. 05, 04:59:00 p. m.  
Blogger ¬DonKaoss ® declara...

jajajajaja me imagino el grito poco viril jajajaja que me rio de tus historias viejo.
saludos nuevamente

jue. ene. 05, 06:20:00 p. m.  
Blogger juan pablo ortiz declara...

me gustaría poder hacer la misma pero la pega me queda lejos y no tengo donde remojarme al llegar.
Dele compadre con la bicicleta y tenga cuidado con los cuadrúpedos, aunque hay veces que lo más peligroso es la jauría con pantalón y camisa, sobre todo detrás de un manubrio.

jue. ene. 05, 07:01:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

...sus historias.. jajaja...
Gracias por las sonrisas y carcajadas...
Mis saludos.

jue. ene. 05, 10:57:00 p. m.  
Blogger Srta. Russ declara...

¡ay pero distemper! ¡andar en bicicleta es lo mejor! en horas de taco se avanza más rapido que los autos... además hace bien para el cucharon y no sé que más...

pucha que me rio con tus post.
cariños desde recoleta.

vie. ene. 06, 07:50:00 p. m.  
Blogger la petite genie declara...

Mi hermano vive en Stgo y desde diciembre que cada día que llega de la pega, sale a dar vueltas en bici, creo que hace bien.....te relaja.
Que bueno que puedas ir a tu trabajo en bicicleta, pq tal como tú dices la acumulación de gente y el calor en Stgo….mmmm…no ayudan mucho….
Que estés bien.
Chau

sáb. ene. 07, 11:21:00 a. m.  
Anonymous Lullaby declara...

mmm, habrá que comprobar eso de las piernas, no? Claro que con pantalones incluidos, digo yo.

besos

PD: inauguré este nuevo blog.

sáb. ene. 07, 05:38:00 p. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

jajaja, sé de las aventuras ciclísticas por nuestro amable santiago.
Esas ciclovías de Bilbao que no conducen a ninguna parte...las amorosos automovilistas, en fin, La cosa no es tan linda como canta Fredy Turbina.
Por lo menos, yo tambien he mejorado mis piernas y bajado la guata.

dom. ene. 08, 04:21:00 p. m.  
Blogger Pitufina declara...

Muy entretenida tu historia ciclistica, aunque un poco traumática por todo el entorno irrespetuoso.

Recordé a los antiguos caballeros que usaban perritos para colgar la ropa en la vasta de los pantalones para no ensuciar los pantalones con la grasa de la cadena.

Saludos.

lun. ene. 09, 02:28:00 a. m.  
Blogger sasiulp declara...

Hola Distémper, feliz año para ti.
Ahora luego se acaban los hueas con banderas de candidatos, así que te los podrás saltar. Los perritos, mmm esos me dan un poqui de miedo, son tan hoyudos!
Suerte con el pedaleo.

lun. ene. 09, 03:37:00 p. m.  
Blogger Galob declara...

jajajajajaja weon a mi me pasa lo mismo, ya no ando en micro, solo en cleta de lacasaalapegaydelapegaalacasa... y me pasan las mismas webadas que ti, el maldito peatón que se cruza y ni señaliza, los autos, y como dices LA MALDITA BANDERITA DE 5 X 5 EN TU ROSTRO para luego ver la maletera de un auto en tu hocico.
Pero bueno, el ejercicio es excelente, despues de estar sentado todo el dia...
Las tres duchas diarias si encarecen la maldita cuenta. Y el trasero como tabla.
Pero feliz.
¿Se compró el casco?

Un abrazo

lun. ene. 09, 08:18:00 p. m.  
Blogger El rincón de Juan Fco. declara...

Típico de un país subdesarrollado, en donde la innovación es un pecado mortal, en tu caso utilizar la bicicleta se transforma en un peligro y no un beneficio, pero esta bien, sigue así, para demostrar a los demás que cuando uno quiere, se puede…
Saludos.

mar. ene. 10, 06:13:00 p. m.  
Blogger LostCause declara...

encuentro muy valiente a las personas que se transportan en bici, más con este calor de la puta, eres así como un héroe urbano de última generación.


saludos!

mar. ene. 10, 10:21:00 p. m.  
Anonymous Cecilia declara...

Ya po' Pumarino, qué onda?, te fuiste a huelga? o estás demasiado ocupado entre tanta actividad cultural?
Ha pasado más de una semana po cabrito!

Es hora de actualizar!

mié. ene. 11, 09:00:00 a. m.  
Blogger pame_figueroa declara...

cada vez estoy más convencida en que eres un personaje...

mié. ene. 11, 03:01:00 p. m.  
Blogger noemi declara...

Despúes de leerte, corro a comprar mi bici, no entendía antes que útil es.

Llegar sudada a trabajar, correr el riesgo permanente de morir aun jóven, ser salpicada de lodo, atizarme la cabeza, rostizar mi nariz, aspirar polvo y mucho smog, tener tiempo para ponerme melancólica mientras esquivo alguna rata.

mié. ene. 11, 09:51:00 p. m.  
Blogger Pau declara...

Como automovilista me rio de lo que escribes, pero me queda dando vuelta el cómo los ciclistas están bastante desprotegidos, esto independiente de la creación de las ciclovías.
Pero bueh, los cambios de repente son lentos... hay que tener paciencia.
Saludos y Feliz Año Nuevo!!!!!

mié. ene. 11, 11:37:00 p. m.  
Blogger La-Terapeuta declara...

...y los lugares para las bicicletas siempre son los mas indignos, es que los ciclistas somos una raza inferior, sin derechos.
Y no bastando con los autos, las micros, los perros, la viejuja a eso de las 12 del dia que si pasas muy cerca indudablemente te pega con su bolsito lleno de sabe Dios que cosas y las madres desconsideradas que dejan que el cabro chiko corra de un lado a otro como si el pobre fuera un bicho enjaulado que sale por primera vez a la calle...
Nada que hacer... fuerza... y vamos con esas nalgas de acero, ja!

jue. ene. 12, 02:22:00 a. m.  
Blogger Anarko-Kapitalista declara...

"Cuando le gritas que por favor no sea imbécil te mira con cara de marsupial adicto al Agorex"... Jajajajajajajajajajaajjaa!!!!!

Me he cagado de la risa con tu post. Se nota que lo escribiste no sin cierta rabia, lo que lo hace aún más gracioso... xD!

Saludos!

jue. ene. 12, 05:41:00 p. m.  
Anonymous s. declara...

Obviamente NO. Sólo si se quieren hacer paseos.

vie. ene. 13, 06:30:00 p. m.  
Anonymous macha declara...

Después de un comienzo de año horroroso, el 6 me robaron la camioneta, por lo cual quede literalmente en Pelotas. Tuve que recurrir a la chancha, para que por al menos algunos días me pudiera venir a la pega, lo raro es que apareció, la camioneta, pero aun sigo viniéndome a la pega en bici. Lo que se explica por las innumerables bondades de este básico medio de transporte.
Hoy los simios de la oficina me catalogaron de turista holandés (signo de lo evolucionado que es andar en bici), además de tener que bancarme de que me escondan los accesorios.
Sobre los perros uno con la experiencia, adquiere un extraño reflejo, al verlos, rápidamente el tuto delicioso, se estira directamente a las fauces del animal hambriento, quedando este inutilizado y fuera de combate (Pata en el hocico del can).
Saludos a todos.

mar. ene. 17, 11:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home