26.5.05

Citas a Ciegas

Debo decir que el choque de trenes Selene-Pérez-Distémper fue muy agradable y que ambos son en persona aún más adorables que en sus blogs. Los detalles quedan entre nosotros y para la próxima el que quiera se pliega.

Lo más absurdo de la velada sin duda fue que estuve por quince minutos sentado al lado de Selene sin estar seguro si era ella o no, hasta que le pregunté. Durante ese cuarto de hora me sentí como algunos años atrás, con ese ridículo malestar estomacal previo a juntarte con alguien que no conoces.

Sí, lo admito, en un momento lamentable de mi vida ingresé mis datos a un patético sitio parejero llamado Midwar.com. Estaba más solo que un dedo y "necesitaba amor". Así que puse mi mejor foto y me largué a escribirle a candidatas que cumplían ciertos requisitos de edad. Luego de algunos intercambios epistolares vía e-mail terminé conociendo en persona a tres:

Caso 1: La llamaremos Bebé porque ella misma se denominaba así. Tenía 24 años, la habían plantado un año antes en el altar -literalmente- y su gran pena en la vida era haber sido desvirgada por el sillín de una bicicleta (me lo contó entre llantos: su sueño era llegar invicta al casorio). Bebé obtuvo mi número de teléfono y una tarde me llamó. Habló por dos horas. Al día siguiente llamó de nuevo. Monologó por otras dos horas más. Al cabo de una semana yo ya sabía que a las 10 de la noche en punto tenía mi sesión de cháchara sin sentido en la que terminaría con ambas orejas coloradas. Bebé lloraba por cualquier cosa, me trataba de 'príncipe', se ofendía si no le prestaba total y absoluta atención, luego me colgaba molesta y volvía a llamar para disculparse. Era como pololear pero sin ninguno de los beneficios del pololeo.

Un sábado me citó a una esquina ignota de Ñuñoa y -debo decirlo- su foto de la página había sido trucada hábilmente. Fuimos a tomar té a un local cercano y en persona no era capaz de hilar dos frases seguidas. La cita fue un desastre. Volvimos a vernos una vez más, ocasión en la que tomó medio vaso de cerveza: quedó como zanja, quebró una botella y le dio hipo. La llevé a su casa en mi auto Juanito mientras se acurrucaba en mi hombro. Yo estaba solo en la vida, ya lo dije, pero por suerte resistí a una tentación que me hubiera conducido al infierno. Durante nuestros dos meses de 'relación' ella sufrió una extraña alergia, robaron su auto, le pegaron a un hermano, perdió un trabajo y su papá se rompió una pierna. La mala suerte la perseguía y yo estaba inopinadamente con ella dentro de esa montaña rusa de emociones. Un día no resistí más y durante su monserga telefónica le dije que ella estaba "medio maldita". Sollozando me mandó al demonio. Sólo llamó un año después para contarme que se iba a casar con el abogado que la atendió luego de que le robaron el auto. Me estaba sacando pica, claro está. Quedó de enviarme el parte de matrimonio.

Caso 2: La denominaremos La Negra (acabo de darme cuenta que olvidé su nombre). Nos juntamos frente a la Casa Central de la UC una fría tarde de feriado. Tomamos dos cervezas en El Mastique y me invitó a caminar por un parque cercano. Debajo de un árbol me tomó por asalto y comenzó a besuquearme: parece que le gusté mucho. El problema es que a mí no, pues físicamente La Negra era todo lo opuesto a lo me gusta en una mujer. La fui a dejar a su casa con la promesa de vernos dos días después en la Plaza de la Constitución, bajo la estatua de Allende (?). Yo iba con la firme decisión de darle un corte rápido, pero usando malas artes femeninas La Negra me obligó a ir a La Chimenea en donde debí pagarle dos vodkas y la tabla de quesos más cara del lugar. Luego en el auto nuevamente me intentó hacer una llave, por lo que tuve que decirle que la cortara con esta frase maestra: "yo quiero ser tu amigo, pero no con besos". No la vi nunca más.

Caso 3: No la llamaremos de ninguna forma porque ella es el amor de mi vida.

Moraleja: la tercera es la vencida.

22 testimonios

Anonymous Anónimo declara...

Te pasaste. Todavía me río. Un final extraordinario.

mar jun 07, 01:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Miedo las citas a ciegas... ¿qué haría? quién sabe. Por el momento no quiero alguien a mi lado, cuando sea el tiempo tendré que recurrir a aquello. Pero Internet sirve para contar otra vida, mostrar otra imagen, tener otra visión de lo que ocurre... la realidad es dura.
Saludos

mar jun 07, 01:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

En serio conociste al amor de tu vida por una cita así???.... waaaa... qué buena!!!
Yo me moriría de nervios... además estoy de acuedo con Gieb, internet genera otra realidad.. por ahora con la "realidad blog" tengo suficiente...
saludos

mar jun 07, 01:38:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Todo esto es cierto y omití algunos detalles porque ya era mucho. Aclaro que Caso 1 y Caso 2 eran dos buenas mujeres, simplemente no enganchamos. Tenían manías y cosas extrañas como todos nostros no más.
Tampoco me las quiero dar de galán ni ganador porque jamás lo he sido; mi primer beso fue a los 14, el segundo... a los 22. Sólo tuve un año de cierto éxito entre el mundo feminil y ese año pasaron estas cosas que cuento.
Saludos a todos.-

mar jun 07, 01:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

mmm... resultan las citas a ciegas?
yo nunca me he atrevido a una.
no sabria que hacer, como comportarme.
yo aín creo en el amor a primera vista y no al primer chateo.
pero me alegro que tu lo consiguieras.

mar jun 07, 01:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

(a escepcion del caso tres)....Y NO ERA YO EL LOOSER????

mar jun 07, 01:40:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Pérez: que yo sea un perdedor no quita que otras personas en el mundo también lo sean. Además perder no tiene nada de malo. Prefiero a los perdedores que a los ganadores.
Te sugiero una cita a ciegas, porque igual resultan (aunque hay que tener una paciencia...)
Abrazo.-

mar jun 07, 01:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

muy bueno el post y el final, mejor aún, no hablo de ella, porque es el amor de mi vida... "un caballero no tiene memoria" la aplicamos igual.
Voy a replantear mi posición con las citas a ciegas, jajajajaj
Saludos.

mar jun 07, 01:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Yo en octubre del año pasado conocí a un grupo más o menos numeroso de personas por medio de otro sitio web (www.bookcrossing.com, por si te interesa). Yo soy un desastre en situaciones sociales, así que llegué a la reunión con bastante miedo, pero todo salió excelente. Conocí mucha gente interesante y a dos de ellos ya los considero buenos amigos. Nos reunimos una vez al mes fijo, para continuar la tradición, y también un día cualquiera.

Cita a ciegas de verdad, de a dos personas, creo que no me atrevería. Pero me sorprende de modo muy positivo el potencial de internet para conocer a otras personas. :)

mar jun 07, 01:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Guau, aún me sorprenden las infinitas posibilidades del amor... oye, pero cuenta aunque sea un poquiiiito de la historia del amor de tu vida, no es de copuchenta en mala, es que estoy haciendo un máster en el tema...

mar jun 07, 01:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Yo ya he experimentado ese terreno de las citas a ciegas y los nervios que senti al momento de la cita fueron enormes, en todo caso en mi experiencia fue por amistad via msn y luego de un tiempo nos juntamos, así lo hice con uno que conoci cuando iba en la educación media y nos juntamos el verano que pasó después de 5 años más o menos de hablar por chat. Prefiero no repetir la experiencia, no fue para nada malo, pero nunca jamás volvimos a hablar, él tenía una personalidad media extraña que no demostraba cuando charlábamos via msn.
En fin, de copuchenta pregunto, y que pasó con el amor de tu vida??? curiosidad solamente.

Salu2 Don Distémper!!!

mar jun 07, 01:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Te mereces estar viviendo el amor de tu vida, se te nota el amor en los ojos cuando hablas. Además de tener un sentido del humor notable eres una persona valiente. Me enorgullece sentirte como hermano, un beso.
PS: se me había olvidado que estuvimos ene rato sentados juntos, sin hablarnos, esperando al organizador señor Pérez... jajaja.

mar jun 07, 01:43:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Pucha que son curiosas. Sólo diré un par de cosas: mientras que con las dos primeras yo era canchero y galán, con 'amor de mi vida' fui un manojo de nervios. Apenas la vi me gustó. Fuimos MUY lento y fue bueno así.
Por cierto ella está a mi lado ahora.
Creo de todos modos que ese tipo de citas es una lotería y que en el 95% de los casos no conducen a nada porque la realidad a veces es cruel.

Saludos a todos.-

mar jun 07, 01:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

es primera vez que entro a tu blog y de verdad que lo encontre bien bueno. el último post esta increíble y la frase para salirte del segundo caso es notable.
saludos,

mar jun 07, 01:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

el 5 de junio sera una cita a ciegas comunitaria y entre amigos...
lo maximo!!!

beso beso
ceci!

mar jun 07, 01:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

En un momento de mi vida decidí asumir mi condición homosexual, y lo hice desde el internet, la sociedad me empuja a eso, desde ahí tuve una seguidilla de citas a ciegas, pero más que buscar el medio pomelo, buscaba referentes, compartir la vida y la problemática. Fue un buen tiempo, lo digo en pasado ya que en la última de ellas, cuando no esperaba nada más que encontrar un buen amigo es qu eencontré a la persona que me acompaña hasta el día de hoy... y eso ya ha sido más de 4 y 1/2 años.
Bien contento
Slds

mar jun 07, 01:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

SAORI, <> / 27 Mayo, 4:57pm
Hola!
Me rei mucho con lo de "medio maldita" jaja yo me habría picado mucho.
Yo he tenido solo una cita aciegas, la verdad es que resultó bastante buena, pero duramos como un mes no mas.

saludos distemper!

mar jun 07, 01:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Hola Distémper. Acabo de llegar a tu blog y me encontré con una historia bastante divertida. Lo de amigo sin besos es genial... nunca he tenido una cita a ciegas, pero me has metido en ganas de organizarme algunas, jeejej
Me alegro de que a la tercera se haya cumplido el refrán.
Saludos.

mar jun 07, 01:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

En mi vida he tenido solo dos citas a ciegas, la primera fue un chiste, me llama una pareja amiga, de esas que te andan buscando pareja, me invitan, voy y la cita resulto ser una compañera de trabajo, con la cual nunca me arriesgaria a tener algun tipo de relación. son las consecuencias de vivir en un pequeño mundo.
La segunda todo un exito.... con ella me acuesto todas las noches y despierto separado por un poroto de 2 años y nueve meses....

mar jun 07, 01:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

A mi tb me resultó y es verdad que es patético, más cuando te preguntan la manera en que se conocieron. La verdad es qure nunca pensé que una cosa así funcionaría, Internet da pa mucho y es re fácil juntarse con gente y luego arrepentirse y no saber donde meterse y tener que seguir no más y que se note poquito aunque al final se nota igual (sobre todo cuando no respondes mails je)
Pero me resultó.. y hace casi un año estoy felizmente pololeada =)

mar jun 07, 01:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Soberbio, simplemente...buena historia y con final feliz...lo felicito amigo...

mar jun 07, 04:07:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

O sea, hay casos muy exitosos de este tipo de citas (felicitaciones, Andrés). Apuesto a que hace 15 años prácticamente nadie había tenido experiencias así, ahora según veo es bastante usual. A final de cuentas me parece bien, no creo que haya tanta diferencia con por ejemplo ir a una fiesta, bailar con alguien y atinar. Es riesgoso y es un poco patético, lo reconozco, pero la posibilidad de éxito lo justifica totalmente.

Debo reconocer además que por un tiempo yo le decía al resto que con mi niña nos habíamos conocido en una fiesta. Me daba vergüenza. Ahora ya me importa un cuesco. Más ahora que veo que medio mundo lo hace.

Y muuuchas gracias, Joven Griselda. Aglún día te presentaré a tu tocaya.

Saludos a todos.-

mar jun 07, 04:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home