13.1.06

Discado Directo Distinto

La raza humana en general ha sido objeto en este precario espacio de una camionada de quejas, alegatos, acusaciones y pullas que por cierto le han brindado un tono jocoso-festivo que sin querer raya en lo amargado. Una de las facetas más asquerosas de mi inestable personalidad es cierta envidia soterrada que me invita a culpar a medio mundo de mis males: parte de mi proceso de rebranding personal debe pasar por dejar de echarle la culpa al empedrado y decidir qué diablos es lo que he estado haciendo mal para cambiarlo de una vez. Por eso hoy plancho la ropa, intento dejar de lado mi insoportable actitud derrotista y, bueno, también he hecho otras cosas que no pienso comentar acá.

La cosa es que acabo de recuperar la esperanza en el género humano y eso no es poco. La historia va así: hace algunos días llamé a Javier V., gerente de una empresa telefónica, con el fin de concertar una entrevista para una de las seis pegas que ejerzo en paralelo. Me preguntó mi número de celular por si ocurría cualquier contratiempo antes de la cita.No tengo celular”, le dije con cierto tono orgulloso del huevón que se cree distinto pero en realidad sabe que necesita urgentemente el aparatito y no se decide nunca a comprarlo. ¿Y es por motivos éticos o algo así que no tienes?”, me preguntó curioso. Mmmmmf, no, en realidad no, burshiplagmerafinkub”, debí admitir.

Hoy, cuando fui a entrevistarlo, Javier tenía un celular de regalo para mí, lindo y nuevecito de paquete. Se tomó con paciencia de santo una hora y media en habilitarlo, cargarle plata y enseñarme a usarlo porque cachó que yo no tenía idea ni siquiera de cómo se encendía. Me sirvió bebida, contestó con interés el aburrido cuestionario y me contó sobre su hermana que está estudiando Periodismo. Torpemente lo abracé cuando salí. Él no es mi amigo, aunque tal vez sí.

Y me vine a casa alegre de verdad. Yo, que despotrico como un imbécil contra todo y todos, recibí una lección y se la agradezco a Javier incluso más que el telefonito.

24 testimonios

Blogger Gigi declara...

Tanto que dices despotricar y alegar y yo encuentro que en general o por lo menos conmigo siempre has sido tan buena onda. Espero tener el numerito....ja ja ja, y que contestes si te llamo

Me gustó tu historia, porque sorprende cuando uno se encuentra con gente así...

Bueno me despido, ya sabes donde voy, vuelvo a fines de Enero, cuídate mucho y felicitaciones de nuevo y suerte....bueno tu sabes

Un abrazo

vie ene 13, 10:15:00 p. m.  
Blogger Nacho declara...

por ahí en las clases de ética periodística dicen que no hay que aceptar regalos de las fuentes... pero seguro que el pelotudo que escribió el manual murió de inanición.
mmm hasta ahora me había vendido por desayunos, pero eso de los teléfonos abre todo un nuevo espectro de posibilidades...
saludos, re weno su blog

vie ene 13, 10:15:00 p. m.  
Blogger Willy declara...

¿le agradeces la lección más que el teléfono? mmmmm... tengo mis dudas...

Y bueno, para eso estan los blogs, poh... para alegar, putear, quejarse y despotricar gratuitamente y porque si... ¿o no?

Saludos.

vie ene 13, 10:21:00 p. m.  
Blogger hetsah declara...

a ver
en primera instancia el regalo es maligno (el celu sirve para vos llaamr desde donde estes -sujeto a lios de lineas- pero tb sirve para q te esten persiguiendo, si no preguntamelo a mi q a veces me molesta más de lo que em ayuda, pero igual se le ama al bicho

en segunda instancia fijate cómo te ganaste un teléfono, cargado y todo!Sos un genio!

por otra cero derrotismo y planche, planche y cante si quiere :)

sáb ene 14, 01:56:00 a. m.  
Blogger Juano declara...

Que buena historia... es como de serie de televisión, del día cuando al protagonista le cambia el curso de su vida... antes de volver a su cauce habitual, luego será recordado en los capítulos de recuerdo... en fin ...me gustó tu historia.

Slds

PD: creo saber quien es el javier en cuestión!

sáb ene 14, 08:32:00 a. m.  
Blogger ciudadano intermitente declara...

nada mejor q culpar al resto de los propios problemas.

mm nada mejor.

pero al final del día, es "ponga-su-nombre-aqui" quien te demuestra lo contrario.

nos leemos.

sáb ene 14, 11:01:00 p. m.  
Blogger El señor K. declara...

Cuidado, que el lobo se viste con piel de cordero.

dom ene 15, 05:09:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Esa gente con esas actitudes que te dejan pa dentro.. waaa!! al final uno queda con una sensación rara...
..moi??
En tu caso, notable lo del celular...
Uselo y cúidelo. Si al final son re utiles esos aparatitos.
Saludos

dom ene 15, 09:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

¿ qué pasó por tu mente para darle un abrazo ?


a veces hacemos cosas que luego de un rato (corto o largo ) no comprendemos a cabalidad.

ojalá yo no usara celular. encuentro que lo tengo de más. pero me aterra un poco no comunicarme.

lun ene 16, 02:31:00 a. m.  
Blogger Prowler declara...

Eso del orgullo de no tener celular suele irse por el excusado en algún momento, a mi también me pasó hasta que el 2003 adquirí el aparatito, que es el mismo que conservo hasta el día de hoy (parece walkie talkie en comparación a los nuevos modelos) y puedo decir lo mismo que la chica del comercial aquel es el juguete favorito de mis hijos, el que mordieron cuando les salían los dientes, y el que rescaté algunas veces del baño...

Muy bien que recupere la esperanza en el género humano, espero hacerlo también algún día...

Saludos!

lun ene 16, 09:17:00 a. m.  
Blogger Unknown declara...

que buena lo del regalo

lun ene 16, 12:02:00 p. m.  
Blogger Q declara...

Me alegro que quizás te reencantes con el género humano... aunque me merece dudas que sea a través de un satánico aparato como el celular...
Peor es nada supongo.

Besos hermano.

lun ene 16, 02:12:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

No porque ahora tenga celular significa que me haya pasado al lado oscuro de la fuerza, como Pérez (de hecho diría que no tengo a nadie a quien llamar, pero tampoco me voy a tirar al suelo). Menos implica que me haya vendido a una fuente periodística, aunque también aprendí esa huevada deontológica de no aceptar regalos de nadie. Bueno, me enseñaron otras cien mil imbecilidades en la PUC y al 97% aún no le veo aplicación práctica.

La alegría que me produjo el evento es que Javier no obtiene ningún beneficio de ello, nada de nada, no tengo cómo beneficiarlo de ningún modo; es más, el hecho de que regularmente acepte que lo entreviste es un mero gesto de buena voluntad al que se niegan otros 50 palurdos cada tres meses.

Sencillamente es raro encontrarse hoy con gestos desinteresados: firmo que es así. Y para qué estamos con huevadas, igual me ahorré 40 lucas porque el celular lo necesitaba igual. No todos los días alguien que apenas conoces te regala 40 lucas porque sí. En cambio, sí es usual hallar a pelagatos que venderían a su mamá con tal de quedarse con 15 lucas que te deben. Justo se me viene uno a la cabeza en este instante.

En fin, saludos a todos.-

lun ene 16, 02:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Qué bueno saber que estás de vuelta, bro. Me estabas preocupando. Y bueno, aunque con el regalo te consolidaron una necesidad y la empresa telefónica de Javier V. ganó un cliente, eso no basta para dudar de la buena fe del mentado ejecutivo. De todo corazón cree que te está haciendo un bien pues para él el celular es un objeto de primera necesidad (obvio que muchos de los que escribimos aquí todavía no tenemos esa necesidad, pero poniéndonos en el lugar del otro lo entendemos).
Más que dar confianza en el género humano (igual sabemos que hay gente buena), esto lo hace dudar a uno sobre sus prejuicios sobre el capitalismo y las burocracias capitalistas: es una gran cosa que un sujeto tan respetable como ése haya podido llegar bastante arriba dentro de su empresa. Es decir, no todos los sujetos con ternos caros son unos tiburones.

lun ene 16, 03:46:00 p. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. declara...

Estaba bueno Pumarino que te pregaras un refresh, eras como una versión pigmea y patilluda del vocalista de Sumo!.


Saludos del cerdo antisocial y destructor de morales ajenas!

lun ene 16, 08:53:00 p. m.  
Blogger Mica declara...

Creo que hice un buen descubrimiento. Me gustó mucho tu blog!

Saludos,

Mica

mar ene 17, 02:13:00 a. m.  
Blogger Verónica declara...

¿seis pegas? ¿Cómo lo haces? Yo tengo tres y estoy terminando la carrera. Si sigo así capacito que algún día tenga 6, al igual que usted, estimado Dis.

un abrazo.

mar ene 17, 03:19:00 a. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

Buen post simpatico... utas ke es plata hoy en dia 15 lukas.. igual lo pensaria jajaja no amigo me alegro de sobremanera tenerlo de nuevo aki en las tablas un abrazo...mande el cuestionario¡¡¡
roberto iglesias

mar ene 17, 03:52:00 p. m.  
Blogger Carly declara...

que buena persona....me emocioné...
Bueno, no tanto jaja, pero es cierto que es una excelente persona

mié ene 18, 08:32:00 p. m.  
Blogger Gonzaloieb declara...

¿recuperar la esperanza en el género humano? ya tienes un motivo importante.
Pero puede que t epase como a mi, el tener celular pero nunca cargarlo con plata JAJAJA
Saludos

mié ene 18, 08:55:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Sin duda todo un gesto en un mundo plagado de huevones de mierda.

jue ene 19, 08:50:00 a. m.  
Blogger TINE (XF) declara...

Entiendo lo que es ir contra la corriente. Los dos primeros años que pasé en Stgo no tenía tele. Vivía con una amiga y no lo considerábamos un bien necesario. Una vez vino una mina de VTR a ofrecernos cable. Se quedó descolocada cuando supo de la ausencia del infaltable artefacto. No pudo pronunciar palabra.
Cuando veía tele en otra casa me quedaba pegada observando hasta el último detalle de los comerciales, como en trance. Me enteré una semana después del tremendo secuestro en Rusia y fui a la U el día que habían suspendido las clases por temporal. Después me vendí al sistema y acepté la tele que me regaló mi padre.

jue ene 19, 12:56:00 p. m.  
Blogger Pancho Contreras declara...

La gente a menudo nos sorprende...es cierto...
Tu blog me ha sorprendido hace tiempo y no lo había escrito.. ganaste un link en mi casa.
PD: El post de tu ida al estadio san Carlos...genial!

vie ene 20, 04:54:00 p. m.  
Blogger chica canifru declara...

Yo no tengo pega,si celular y gratis me salio.
Esos gestos que no se ven muy seguidos,son los que nos enseñan y nos ayudan a ahorrarnos varios pesos

sáb ene 21, 11:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home