2.2.06

Carrete Light de Verano

Como parte de mi vilipendiada transformación en un hombre nuevo decidí superar mi temperamento habitualmente hosco en el trabajo: participaría del denominado 'Carrete Light de Verano' organizado por mis compañeros de oficina. Luego de la jornada laboral me reuniría con mis colegas en el apestoso Bar Rinoceronte para disfrutar del 'happy hour', un invento que siempre he encontrado algo chabacano. En palabras de Caramelo, la diseñadora-product manager y gestora del evento, esta reunión sería una linda instancia para "tomar, reírnos un rato, copuchar y juntarnos". En otras palabras, chacotear un rato con gente con la que nunca cruzo palabra más allá de lo estrictamente necesario y protocolar.

El panorama, admitámoslo, no era del todo tentador. En general esas asambleas vespertinas de oficinistas terminan en el festival del pelambre o con algún contador borracho como zanja joteando a la compañera más tímida. La posibilidad de aburrirme miserablemente era de un 83%, aproximadamente. No obstante, pese a estos oscuros presagios, acepté la invitación. Me dije a mí mismo: "mismo, quizás es hora de que compartas estrechamente con esos seres humanos que te acompañan cinco horas al día; en una de esas tu jornada laboral se vuelve más grata si logras cierta intimidad bonachona con el personal ". Sí: hasta para pensar soy relamido. De hecho poco a poco se consolida el verbo transitivo 'apumarinarse', usado en el argot juvenil para describir el momento en que alguien utiliza algún término rebuscado dentro de una plática coloquial, onda 'vete a enjuagar el esmegma, so pánfilo'.

Pero dejo de divagar. La cosa es que yo salgo mucho antes que el resto pues gozo de la bendición-condena de trabajar media jornada. Pasé ansioso la tarde en mi hogar mientras aprovechaba de matar el tiempo encerando el parquet y planchando mi nuevo set de pantalones. A medida que se acercaba la hora de salir sentía una leve comezón a la altura del plexo frente a este evento que tal vez significaría el comienzo de un nuevo estadio en mi vida de asalariado. Quizás al día siguiente, en vez de gruñirle a medio mundo, podría saludar alegremente al staff al estilo Canitrot: "¡hola, hola, camaradas, ¿cómo va esa dieta, chiquilla?; linda corbata, Nelson."

Bueno, la huevada es que a las 9 llegué al Rinoceronte y no había nadie porque -como me enteré después- los muy cretinos habían decidido que el local era medio chulo y se fueron a otra parte. Como nadie sabía que tengo celular, ni tampoco pensaban que fuese a ir, se mandaron a cambiar sin mayores cuestionamientos morales. En suma, hice el más reverendo ridículo y volví a casa odiando a medio mundo, todo lo contrario de mis nobles propósitos. Moraleja: si en verdad no quieres hacer algo, no lo hagas pues gil.

40 testimonios

Blogger Emilio declara...

Hermosilla y Quintanilla igual tuvieron un momento de relax fuera de la pega, la excusa perfecta era el cumpleaños. El problema: el cumpleañero. Te apuesto a los giles se fueron a un happy hour en un restaurant chino.
La media onda Pumarino.

jue. feb. 02, 03:07:00 p. m.  
Blogger Sorecita declara...

...Pucha, en todo caso probablemente te hubieses aburrido como un calamar (aunque no se si se aburren esos bichos o lo que sea)y igual los hubieses odiado, hay cosas que no se dan sin importar la cantidad de horas que pases trabajando con la gente...pero espero que te resulte tú cambio positivo de actitud (en realidad quiero decir que mandaras todo a la mierda pronto, pero animo, soñar no le hace mal a nadie)

(Se entromete la amiga de perez, aunque sea triste no tener identidad en esta wea) besos

jue. feb. 02, 03:11:00 p. m.  
Blogger J. declara...

chulo?
parece qu esoy chulo... me gusta ese lugar... mejor dicho, me gustan los mojitos de ese lugar.

Tal vez aun no se enteraban que ahora si tenías celular, o lo otra moraleja... destinar un oco de memoria del celular para los número de los compañeros de oficina... puede ser util de repente, como para saber donde se fueron, total un número más no pesa ni le quita espacio a nadie dentro del directorio.

Slds

jue. feb. 02, 03:52:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

JAJAJAJAJAJAJA!!!!
(DEJAME TOMAR AIRE) ............JAJAJAJAJAJAJA, SOLO A TI PURAMIRNO, SOLO A TI TE PASAN ESTAS COSAS.....JAJAJAJAJA

MUCHOS SALUDOS

jue. feb. 02, 05:23:00 p. m.  
Anonymous rodrigo iglesias (ex-blogger biconvexo) declara...

jajajajajaja!!!!, loser.XD

Saludos desde el más allá, amigo Distémper.

jue. feb. 02, 06:27:00 p. m.  
Blogger Verónica Reyes Serra declara...

Pucha... no me ha pasado pero entiendo tu rabia.

Te faltó el celular. Quizás así, alguien gentil te hubiese
avisado.

Buen post.

Un abrazo.

jue. feb. 02, 07:38:00 p. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

JAJAJAJAJA....realmente creo que en tu "destino", no está la posibilidad de relacionarte con esos seres más allá de lo mínimo necesario para trabajar.

vie. feb. 03, 09:30:00 a. m.  
Blogger Talbain declara...

jajajaja... a mi casi me pasa eso, por que dije que no iba, y no fui, pero dio la casualidad que pasé por el lugar en cuestión, y me encontré con un compañero divagante, pues no había nadie... pero el sujeto este llamó por celular y lo pasaron a buscar...

vie. feb. 03, 09:57:00 a. m.  
Blogger tuto declara...

Mala cosa dis...

Pero debes entenderlos... tus acciones anteriores marcaron su forma innoble de actuar hacia tu persona...

Si realmente quieres seguir por el camino del cambio personal debes darle otra oportunidad y por cierto, tu número de celular... ;-)

Saludos cordiales

vie. feb. 03, 01:44:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Naaaa.. pero cómo??
Hasta cuándo??
No puede ser!!
Mala cosa...

Todo eso pensé después de la risa. Ja!

Cierto Dis... pensemos que el hombre nuevo les hará saber su número a los colegas... por si acaso digo yo...+

Saludos

vie. feb. 03, 03:52:00 p. m.  
Blogger Oscar declara...

mmm... definitivamente no hay que engañarse con las tincadas y hacerles caso.
Saludos y un pq de suerte que sea pa la otra...

vie. feb. 03, 04:47:00 p. m.  
Blogger Galob declara...

Llega el lunes y saludalos a todos de besos y abrazos... van a quedar locos...
ahh, moraleja muy cierta, en tu caso.
Salud

vie. feb. 03, 05:04:00 p. m.  
Blogger hetsah declara...

dis, tu falta de socialización resulta mejor que la fanfarronería laboral
eso si, que te hayan dejado semi-plantado es graciosisimo, ja

y que es eso de planchar, planchar y planchar!
no te vayas a concentrar demasiado en los quehaceres hogareños!no hay más gusto en eso que la limpieza transitoria, cero!

dom. feb. 05, 03:59:00 a. m.  
Blogger Soorikeit declara...

el rinoh no es chulo, so pedazo devejete, ademas los tragos on baratos y grandes... otra cosa es que tu para año nuevo hagas decidido celebrar de nuevo el paso del 85 al 86 en el"summun del estilo y buen gusto" del pal le duc.
eso no
mas

dom. feb. 05, 04:13:00 p. m.  
Blogger ¬DonKaoss ® declara...

JAJAJAJAJA UTAS QUE WEBADAS QUE TE PASAN...
ESTIMADO YA ESTA AL AIRE SU FICHA TESSNICA ESPERO SEA DE SU AGRADO, UN ABRAZO Y NADA...HASTA SIEMPRE
HTTP://WWW.CIUDADKAOS.BLOGSPOT.COM

lun. feb. 06, 11:13:00 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires declara...

Jajajaja.. excelente!.. o sea no lo que te pasó a ti pero si la forma en que lo haces.. pobre..
Llegue a tu blog por la entrevista que te hizo roberto..

Muy buen Blog..

Saludos!

lun. feb. 06, 04:45:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Yo no dije que el Rinoceronte fuera chulo, maldito Pérez contemplazapatos dislexo-dislálico-distípico. Mis colegarsh fueron los que lo encontrraon poco refinado para su alto status. La única vez que entré a ese lugar -aparte obviamente de este frustrado carrete- me hicieron esperar como media hora para ofrecerme un asiento al lado del wáter. Por eso lo encuentro medio insoportablón.

Ah, no sólo plancho y encero, sino que boto y boto: llevo diez bolsas de mugre tiradas a la basura en tres días, incluidos un PC, un VHS, un plumón, una impresora de matriz de punto y dos bolsas con comida en descomposición. Puta la hueá, que manera de acumularse mierda en la casa luego de 4 años. Da para post ahora que pienso. Voy a pensarlo. Sigo pensando.

En fin , saludos a todos y gracias a Roberto (el Bueno) por la entrevista; instancia única que me ha permitido seguir vomitando pero en otro blog. Je.

Abrazos.-

lun. feb. 06, 04:57:00 p. m.  
Blogger sasiulp declara...

qué buena, me reí con ganas...Pobre, pero afortunado al fin: esas juntas de happy hour las encuentro patéticas por defecto. Y más si son de Hermosilla y Quintanilla.
Un abrazo

lun. feb. 06, 08:21:00 p. m.  
Anonymous Cecilia declara...

Es que la fama te condena. Es dificil dejar de verte como el hombre amargo ... aunque cada día te creo un poco más eso del "hombre nuevo" guaajajaja

Y aunque un poco atrasado, y ya que te has vuelto toda una celebridad en la globosfera: FELIZ CUMPLEAÑOS EN ER GLOBBB!!

mar. feb. 07, 11:36:00 a. m.  
Blogger Lorena Sáez declara...

Ke mala leche tus compañeros, me hacen algo asi y al otro dia ni los pesco o pido derechamente explicaciones.
Bueno, ya encontraras otros compañeros mas atinados, o quiza hay alguno que salva y no lo has visto.

Saludos!

mar. feb. 07, 02:50:00 p. m.  
Blogger Mente declara...

Hace rato que no encotraba humor inteligente, veo que es ud muy detallista, se me asemeja a un escritor que por mi mala memoria ya no recuerdo, aun cuando concuerdo con su manera de pensar, me pregunto si ud es realmente asi, bueno al menos en ese aspecto sus textos son notables, creo que tambien sería bueno que valorase las cosas positivas.

Buen Blogger.

LoLeo

Mente

Pd. si mantiene este ritmo podría perfectamente recopilar sus ideas, publicarlas (en papel) y venderlas, al menos eso se me aparece al frente a mi.

mar. feb. 07, 02:55:00 p. m.  
Blogger Ipnauj declara...

Ahora a esperar el 18 para compartir una empanada con los chiquillos.

Un gran saludo.

mar. feb. 07, 04:42:00 p. m.  
Anonymous * Alfie * declara...

si en verdad no quieres hacer algo, no lo hagas pues gil.

Un slogan similar a ése pero con significado bastante idéntico lo estuve diciéndome a mí mismo justamente hoy.
¿Por qué? Estaba reflexionando acerca de mi decisión de no salir con una mujer. Pero eso ya es cuento aparte que no cabría en este comentario, y además me estaría alejando del asunto tratado en este post.

Y bueno, a veces pasan esas cosas.
En cierta ocasión fui a acercarme a uno de esos pubs de la calle General Bari y no encontré a las personas que se iban a encontrar ahí. Pensé que se habían mandado a cambiar, y no. Fue que yo me adelanté en una semana a la cita. Jo jo jo.

En tu caso intentaste acercarte pero ellos no se acercaron. Si no te interesa compartir con esa gente no lo hagas. No creo que sean los únicos especimenes con los que puedas compartir una jarra de schop en el planeta.

Saludos desde mi biblioteca de barro.

jue. feb. 09, 03:56:00 p. m.  
Blogger Taco declara...

Excelente moraleja. Y qué lata lo que te pasó. Me intriga saber qué paso cuando llegaste a la pega. ¿Se habrán excusado?, habrá sido sincera la excusa?, o mula?. O se harán los huevones? O se enojarán con falsedad descarada?, tipo "Oye, te estuvimos esperando, qué onda?".
En fin, yo creo que lo mejor es ignorar a esos longis, porque en realidad esa casta de oficinistas bacanes happy hour en lugar cool es sencillamente detestable.

Tal vez una buena alternativa ante tal desprecio y desconsideración sea devolver con remache ganador:

Oficinista barsa: "Oye, se nos olvidó avisarte, de veras, cierto Meneses que se nos olvido?(Meneses al otro lado de la oficina contesta "eh"). No hay drama, cierto viejo"

Tu: Huele tu peo flaco, a vos yo no te conozco.

Bueno, tal vez no es lo que recomiende Mary Rose McGill, pero es una posibilidad.

vie. feb. 10, 07:41:00 p. m.  
Blogger Felipeiglesias.cl declara...

Luego de leer esta fracasada pericia, no puedo más que decirte:

Cretino!

Saludos del cerdo, a ver si alguna puta vez vuelves a postear algo en el blog, gusano!

vie. feb. 10, 11:18:00 p. m.  
Blogger Merlina declara...

Hola Excelente blog, primera vez que lo visito.
La verdad no pude evitar reirme por la ultima parte del relato, la maraleja es muy buena espero que se te haya pasado rápido el coraje.


Salidos
Visitame

sáb. feb. 11, 01:32:00 a. m.  
Blogger Saori declara...

Hombre nuevo, eso te pasa por entrar tan tarde a la era del celular.
Y también por andar jugando al "colega buena ondarsss"!! Para la proxima recuerda decir que son unos pobres perdedores y que preferirías morir antes de asistir a su maldita reunión.

saludos!

lun. feb. 13, 01:19:00 a. m.  
Blogger ciudadano intermitente declara...

muy buena moraleja.

genial el relato. vale la pena ser un sociopata a veces y marginarse del rito.

nos leemos

lun. feb. 13, 11:03:00 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo declara...

Su moraleja me parece un poco peligrosa ¿No ve que algunas chiquillas se la pueden tomar en serio????

Rabindecente

mar. feb. 14, 08:31:00 p. m.  
Blogger la-pollo declara...

Jajajajaj... jajajaja, que chistoso, pobrecito.. atroz lo encuentro.
Mi opinión es que te tienen envidia porque trabajas 1/2 jornada, y ellos también quisieran salir temprano. Yo he trabajado en oficinas donde hay gente que trabaja 1/2 día, y realmente no se los toma en cuenta para nada...para ninguna celebración, casi no son parte de la empresa, así es que el resto no los toma en cuenta.
Por eso te digo que no te preocupes, no creo que hagan mucho para hablarte o ser tus amigos. Jajaja me acuerdo y me río. Muy buena tu nota, excelente. Escribes bien. Te felicito.

mié. feb. 15, 12:27:00 p. m.  
Blogger FabS declara...

pucha chico. que lastima. pa la otra te niegas de frenton a las invitaciones y listo. creo que soy similar a ti. nunca me tinka esto de las juntas de oficina. sino converso con ellos durante las 8 hrs que estamos juntos, dudo que consiga algo mas permaneciendo 4 hrs mas con ellos fuera de la oficina.

mié. feb. 15, 02:05:00 p. m.  
Blogger Carly declara...

jajajaja...sorry, pero no pude evitar reírme.

Me acordé una vez cuando mi mejor amiga estaba juntándose con un grupo de amigos de su nuevo pololo y yo andaba con ellos también, pero no me sentía muy del grupo...organizaron un asado, un día yo llegué tarde al lugar donde estaban conversando y se estaban poniendo de acuerdo en el lugar y la hora...yo pregunté de qué hablaban y mi amiga me dijo "ah..de un asado"...y nada más. Me pasé todo ese día y el siguiente esperando la invitación...que no llegó. Y al día después del asado me llamó mi amiga y me dijo "oh, se nos olvidó invitarte, pero pensamos que no ibas a ir"...y yo dije" claro, igual no podía"...
Hasta el día de hoy pienso que no me quisieron invitar.

mié. feb. 15, 02:50:00 p. m.  
Blogger Patricio Larraín declara...

Pucha, harto mala onda tus amigos, no obstante ello, dales el beneficio de la duda producto que no sabían tu número de celular.

Dales otra oportunidad, total lo bueno de la vida es seguir intentando.

Saludos
Pato

sáb. feb. 18, 12:04:00 p. m.  
Blogger Marce Infante declara...

hoy. club soda. ¿te invito perez?
antonia lopez de bello 125: trata de ir.

sáb. feb. 18, 04:45:00 p. m.  
Blogger Gata con SuerT declara...

creo que antes anduve por estos rincones, pero no estoy segura.
a mi me ha pasado dos evces eso mismo, no querer ir a algun lado, a alguna fiestecilla o cosas asi, y al final voy para que no diga que soy resentida, auntista o cosas por el estilo.. termino aburriendome y odiandome por preocuparme de lo que piensa de mi gente que apenas sabe mi nombre...
Lo que dice Pato Larrain es cierto, deles una segunda oportunidad, total.. no sabian su celular.. quizas pa la otra no sean tan complicados para elegir el lugar...
Me gusto tu blog. lo deje anotadito en mis link para andar por aca gateando cuando se me de la gana.
te leo..
Chauuuu

dom. feb. 19, 09:04:00 p. m.  
Blogger Pancho declara...

Jajaja!!! Te comprendo completamente-mente!
Yo nunca quise salir con mis compañeros de oficina cuando trabaje en una durante 6 años, ahora me diy cuenta que tal vez me habría pasado lo mismo....gracias por la advertencia !

lun. feb. 20, 11:42:00 p. m.  
Blogger javi declara...

ya pues!!!
estás peor que yo dejando esta wea botada!!! posteaaaa!!!

mar. feb. 21, 02:47:00 p. m.  
Blogger kundabuffer declara...

Hola muchacho.

Supongo que las vacaciones, o el contrato de dedicacion exclusiva a LUN, te tienen en sequia publicadora. Obligados a leerte, ahora, los domingos (o "los domingo", segun la Real Academia Megavisionica de la Lengua) en el vilipendiado medio, que -he de admitir- es uno de mis favoritos, dada su casi perfecta proporcion entre primeros planos a presas femeninas y noticias de primer interes.

Un salu2 y nos vemos en cualquier momento.

mié. feb. 22, 06:03:00 p. m.  
Blogger Andrés declara...

Tanto tiempo don Felipe, te escribiria, pero me estan esperando para el copeteli de los jueves


fuera de broma
"penca tus compañeros"

un abrazo

jue. feb. 23, 06:53:00 p. m.  
Blogger J. declara...

y que pasó?

se extrañan tus reclamos contra este mundo que se le ocurre ir en sentido contrario.

Slds

vie. feb. 24, 09:16:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home