24.2.06

El Sentido del Tránsito

Hace unos cuatro meses comenzó a molestarme algo. Era una ligera presión en la mollera que desaparecía al rato. No le di mayor importancia porque tiendo a confiar en la teoría de que las cosas que no se arreglan solas simplemente no tienen solución. Mi familia me acusa injustamente de hipocondría: más bien soy somático y la tensión se me va al cuerpo. Hubo una época en la que todos los jueves me dolía la garganta pero el viernes ya no. Atribuí entonces este ligero dolor en el cráneo a escuchar música a todo chancho en mi recién adquirido reproductor de mp3.

Pues bien, esta semana tomé vacaciones en mi casa pues luego de mi separación sufro algunos problemas de liquidez. Aprovechando el tiempo libre decidí que era hora de ver qué diablos me pasaba en la maceta. Resulta que con los meses la leve molestia derivó en un perpetuo dolor en el mate. Era como si tuviera un elástico alrededor del cerebro y la única manera de aplacar la molesta sensación era colocarme un cintillo tipo Hans Gildemeister en la cabeza. En una ocasión tocaron el timbre y bajé a abrir con el cintillo puesto: el cartero me miró con cara de lástima, como pensando que seguramente yo era un ridículo ochentero sin ningún sentido del gusto.

En fin, la neuróloga ordenó un escáner cerebral con contraste. Este último dato no deja de ser interesante pues en cierto momento -mientras estás amarrado y enceguecido dentro de un tubo- te inyectan yodo a la vena y te arden las partes blandas, incluyendo manos, cara y gónadas. Y vaya que arden, es como si rociaran tus testículos con gasolina y les prendieran fuego. Luego de la desagradable experiencia manejé por tres cuadras contra el tránsito por Avenida Salvador. Mientras me miraba el piquete en el brazo vi aparecer la marea de autos y por suerte escapé jabonado de un choque frontal que me hubiera mandado más rápido de lo presumible al nicho. Lo curioso es que cinco minutos después hice lo mismo en Av. Portugal y a la mañana siguiente repetí la gracia en esa calle. Diagnóstico médico apresurado: el exceso de yodo te convierte en un idiota al volante.

Acabo de recibir el resultado del escáner tras días de calvario que me han impedido disfrutar con propiedad de mi breve asueto estival. No tengo nada en mi cabecita loca. Cefalea Tensional por Estrés, esa es la apuesta. Mmmh, suena lógico considerado el huracán pasional en el que me he visto envuelto en los últimos meses. Como ya me veía camino al sarcófago, en estos instantes me encuentro casi eufórico y he decidido disfrutar de la vida como un oligofrénico. Así que esta misma tarde parto al Festival de Viña para gozar del concierto de A-Ha e incluso pienso llevar el cintillo para exhibirme como el ridículo ochentero sin ningún sentido del gusto que soy.

26 testimonios

Blogger J. declara...

Que bien pero que mal... bien que ea sólo estrés.. eso implica plantearse unmontón de cosas... mal por la respuesta obvia a lo desaparecido, el dolor de cabeza y todo el resto.
pucha!
nada más que decir

Slds y disfruta tu concierto de A-Ha.. estaré atento a ver si se vé a un ridículo echentero sin ningún sentido del gusto.

vie. feb. 24, 01:58:00 p. m.  
Blogger Milana declara...

Yo una jaquecosa de toda la vida, cuando me empezó a doler la cara y las mandíbulas, pensé que era de un aneurisma pasando por tumor. El neurólogo, tras exámenes me dijo que era demasiado tensa.

El Festival, el guilty pleasure de Chile. Que lo pases bonito.

vie. feb. 24, 04:05:00 p. m.  
Blogger Alessandro_PPG declara...

Olá! Sou publicitário e ilustrador brasileiro e tenho um estúdio de finalização de comerciais e ilustração publicitária aqui na Vila Olímpia! Gostaria também de fazer novos contatos de amizades bacanas! Meu site: www.ilustrada.ppg.br! Abraços!

vie. feb. 24, 07:55:00 p. m.  
Blogger dtbx declara...

a mí también me hicieron un scanner, y me pusieron el mismo ingrediente barato para el contraste. Me sentía como las gueas. Estuve hablando weas incoherentes por varias horas, y sentía calor y picazón en los brazos.

Tampoco tenía nada grave.

Es un examen hiper incómodo.

vie. feb. 24, 11:13:00 p. m.  
Blogger Emparejada declara...

respecto al yodo y la mollera...

lo que pensé mientras te leía fue en un reportaje en el que decian que en china mataban a las guaguas no autorizadas con una inyección de yodo en la mollera...

gracias... ahora no lo podré olvidar de nuevo...

sáb. feb. 25, 11:27:00 a. m.  
Blogger sasiulp declara...

Diablos! así que separado... Esa parte es la más dolorosa e incómoda, el exámen es un moco de pavo al lado.
Espero que estés bien, sobretodo por hijita linda.
saludos (cómo estuvo A-ha?)

dom. feb. 26, 02:29:00 p. m.  
Blogger Benjamin Perez Carrillo declara...

Me alegro que no sea nada mas que agotamiento laboral!! Yo te envie a tu correo un mensaje acerca de un proyecto Planeta Chiloé espero que hayas recibido. Te lo envie a un e-mail que encontre tuyo de terra.cl. Si por algun motivo no te llego, avísame a donde lo puedo reenviar. te ubicamos por el reportaje a don Ernesto y la Sra. bernardina de Castro, Chiloe. En caso de ir al punto te invito a conocer nuestro proyecto en http://planetablogs.glugchiloe.net
Creo que deberías tratar la medicina Mapuche es muy buena para relajarse, la he probado. Y arriba ese ánimo.

dom. feb. 26, 02:51:00 p. m.  
Blogger Willy declara...

¿perdón? el "huracán pasional en el que me he visto envuelto en los últimos meses"...

Puta que eres cachetón! ja ja ja ja... ahora entiendo lo del "hombre nuevo" en que te has convertido... ja ja ja... y no tenía nada que ver con el celular!

W.

dom. feb. 26, 03:37:00 p. m.  
Blogger Gata con SuerT declara...

¿que es segun tu vocabulario, un huracan pasional? ¿son pasiones variadas por muchas y avriadas cosas que se enredan y revuelven en un torbellino que es dificil manejar???
Cuando empezo la descripcion de sintomas, ya me parecia lo que venia, una vez me hicieron un examen de esos.. el medico me insistio muchisimo al mostrarme los resultados.. "no tiene nada".. lo recalco tanto que por algunos instantes crei que el medico me creia media tonta.. y yo queria decirle que era solo efecto de los remedios.. en fin

Ojala esta nueva fuerza para vivir intensamente te dure harto...
Te leo

lun. feb. 27, 12:45:00 a. m.  
Blogger Talbain declara...

chuata! menos mal que no era nada tan grave...

suerte!

lun. feb. 27, 08:58:00 a. m.  
Blogger kundabuffer declara...

Tres remedios infalibles para tres enfermedades contemporaneas:

Para la cefalea, deja de tomar productos lacteos por una semana. Ni leche, ni queso, ni crema en los tallarines.

Para erradicar el gusto por A-Ha, comienza a escuchar cuanto antes el disco "Tin Drum" de Japan.

Y para disminuir las posibilidades de accidente automovilistico, aumenta tus posibilidades de accidente bicicletistico.

Nos vemos en Viña.

lun. feb. 27, 11:42:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

A ver. El recital de A-Ha estuvo de todo gusto, no usé cintillo aunque no hubiera desentonado en medio de tanto lolosaurio adulto-fome. Fue mi debut en el Festiviña y estuvo notable. El grupo -por vilipendiado que sea por los amantes del rock sinfónico y el perreo- maneja un stock nada despreciable de excelentes singles y por último me gusta y qué. Dejo constancia que odié a los mandriles chovinistas fans Chancho en Piedra, que se dedicaron a hostigar sin piedad a los pobres diablos que fueron a ver a Los Tigres del Norte, cuyos narcocorridos no tuve el desagrado de disfrutar. A las once y media nos marchamos junto a Huracán Pasional con la satisfacción del deber cumplido.

El superávit de yodo, como efecto secundario, aparentemente me elevó la tonicidad muscular.
Cachetón mis polainas.-

lun. feb. 27, 04:04:00 p. m.  
Blogger Cristy declara...

Sr. Distemper....sòlo querìa agradecerle su hospitalidad...y bueno...la cabecita se sana de a poco...el invierno pasa..con màs sonrisas de su pequeña...con màs esperanza...con màs futuro...se puede...como a los quince o los dieciocho...se puede volver a creer y a sentir , sin culpa....lo esperamos por estos lados ...el aire marino hace re bien pa los sesos ...un abrazo

lun. feb. 27, 04:24:00 p. m.  
Blogger Patricio Larraín declara...

Conduciste en contra del transito pero al menos no tenías nada en la cabeza.

Saludos
PL

lun. feb. 27, 09:01:00 p. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

Sorry, pero no pude dejar de cagarme de la risa con tu historia.

A mi hace años me hicieron un scáner, me pusieron el famoso yodo, pero lo hicieron mal y el líquido sólo circulaba por mi mano. Cuando le avisé al médico me cambio el asunto al otro brazo.
No manejé en contra del tránsito, pero putié hasta el cansancio al tipejo. El muy patudo me dijo, vaya a la farmacia y se compra unos anti inflamatorios y se la pasará....tenía mi mano derecha como un globo.
Qué me compré qué! mínimo que me los des tú y no detallaré el resto por dama que soy.
Bueno, espero que se pase tu dolor de cabeza, no te voy a dar receatas para nada. Demás que tu estado emocional influye en la somatisación.

mar. feb. 28, 10:49:00 a. m.  
Blogger Sorecita declara...

pucha...que lata que le duela todo don distemper pero ya pasara...

...porfis cuideme mi cenicero que deje abandonado con el tuto el dia de la juntación en su casa...

gracias bipolares

mar. feb. 28, 02:10:00 p. m.  
Blogger Carolina Moro declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar. feb. 28, 04:44:00 p. m.  
Blogger Carolina Moro declara...

Nos hubiéramos puesto de acuerdo; yo también anduve por allá escuchando lo mismo que usted (aunque claro, habríamos sido tres).

besos
C

mar. feb. 28, 04:48:00 p. m.  
Blogger Selene.cl declara...

Hermano mio... cómo no me llama?, pobre, claro que debes estar estresado...

Por cierto a mi me gustó la sensación de calorcito por ahí... y no quedé hablando webadas, sólo deseando mil analgésicos que no podía tomar para el examen del día siguiente.

Ojo con las somatizaciones, trata de canalizar tus energías de otra manera, no te quiero ver aplastado contra una micro.

Gracias por recibirme post turno y con cara de cansancio eterno... flor de anfitrión, como siempre no más.

Un abrazo fraterno.

mar. feb. 28, 11:20:00 p. m.  
Blogger chelin declara...

Que bueno que lo de su cerebro no sea algo mortal y que bueno que este falling in love y que haya visto A-Ha, yo no pude ir pero me conforme con Franz Ferdinand

mié. mar. 01, 01:31:00 a. m.  
Blogger tuto declara...

hola dis, qué bueno que volviste a tus post... se le echaba de menos... :-)

el corazón duele, pero con el tiempo se le pasa... queda herido, pero sobrevive...

así que yodo... eso no lo he probado... una buena forma de andar perdido en el mundo parece...

Un abrazo

mié. mar. 01, 10:58:00 a. m.  
Blogger Pau declara...

Lo del scanner aún no lo experimento...
Sí he andado contra el tránsito... por Tobalaba (y eso que vivo cerca de ahi), horario pick, algo desconcentrada, no vi el letrero... y técnicamente fue mi primer -y único hasta el momento- intento de suicidio.

Y sin yodo en el cuerpo.

mié. mar. 01, 04:41:00 p. m.  
Blogger Alessandro_PPG declara...

Olá! Visite o meu novo blogger: http://ilustrada-ppg.blogspot.com/ e meu site: http://www.ilustrada.ppg.br/ Me ajude a divulgar! Desde já agradeço! E gostaria de fazer novas amizades! Abraços !

Se puder click nos banners! Grato!

jue. mar. 02, 11:03:00 p. m.  
Anonymous Gema declara...

ey, otro que está mal de la cabeza como yo...
yo he pasado por la experiencia del TAC, y como soy claustrofóbica, armé la de Dios es Cristo... y el diagnóstico es el mismo que el tuyo. Tu que tomas?
yo tomo un cóctel molotov: amitriptilina+ naproxeno+flunarizina+ibuprofeno etc etec.

vie. jun. 30, 10:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

tal vez tenga que hacerme uno pero despues de saber lo que sentiste y anduvistes chocando a medio mundo quede mas preocupada que antes

mar. jul. 24, 08:21:00 p. m.  
Anonymous vicodin declara...

Este tipo de cefalea tensional causada por el estrés es el mas común entre todos, este tipo de cefalea puede ser causada por el exceso de trabajo o de repente por problemas familiares o laborales, a veces esta cefalea causa mucho dolor que nos afecta nuestras actividaes diarias. Existen otros tipos de cefaleas que son causadas por alguna enfermedad, para calmar este tipo de dolor se puede emplear un medicamento analgésico, el cual debe ser prescrito por tu doctor.

jue. jul. 10, 05:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home