13.3.06

Cambio Trabajo por Comida

Malo es que te echen del trabajo; peor aún es tener que ir a parar el dedo por un mes a la oficina y que tus compañeros te eviten cual enfermo de chancro. Pero pese a mi incómodo status intento arreglármelas para vivir alegremente mis últimas jornadas en Pantano.com, una empresa con espíritu joven. Caramelo -la diseñadora reconvertida en product manager- nos sorprendió hace unos días con un par obsequios de su catálogo. El primero, un bolígrafo plástico luminoso ideal para escribir a oscuras. La próxima vez que redacte una carta en el cine sin duda lo tendré a mano. El segundo, el pináculo del buen gusto: un llavero con una cucaracha real momificada dentro de acrílico. "Qué lindos son, ¿no?", nos comentó la emprendedora. Al gruñirle un 'gracias' pensé que todo formaba parte de un sofisticado ritual cargado de símbolos funestos, pero luego lo descarté.

En este instante mis curricula -por fin puedo usar ese plural- deambulan por el ciberespacio acechando una oportunidad que impida mi muerte por inanición de aquí a un semestre. Nada fácil será este desafío, sin embargo, considerando que si levantas una piedra aparece una escuela de periodismo con decano, estamento docente, secretarias académicas y centenares de ávidos alumnos dispuestos a destazarte por 50 lucas. Así, cavilando durante las noches de insomnio, he decidido que esta penosa instancia bien podría ser la gran chance para mi necesaria reconversión laboral. Barajo una serie de alternativas:

- Asesor Nutricional a Domicilio: la Dieta Pumarino da resultados palpables y es-pec-ta-cu-la-res. ¡Baja de peso con el tratamiento entretenido!
- Chofer de Radiotaxi Pirata: un cesante y un auto limpio hacen buena pareja. Tendría eso sí que rescatar mi cacharro del mecánico más lento del mundo, lavarlo de vez en cuando y dejar de putear al resto del parque vehicular.
- Redactor de Anónimos Amenazantes: ¿necesito explicarlo? De hecho puedo escribirlos en el cine. Ya van a ver los rechuchesumadres, váyanse con cuidadito.
- Maestro de la Celosía: durante cuatro años he reparado con éxito todas las persianas de mi hogar (eso hasta ayer, cuando con HP nos echamos dos de un paraguazo tratando de perforar un enorme resorte metálico). Mi especialista persianero cobra 25 lucas la visita y se demora en promedio diez minutos para cada arreglo: probablemente ya sea un magnate.
- Consultor en Manipulación Emocional: ¿dejaste la mansa escoba?, ¿tu pareja no te habla?, ¿te sientes culpable? En tres sesiones te dejo listo para que convenzas hasta a Benedicto XVI que en realidad él se equivocó, entre súplicas pida sinceras disculpas y de pasadita te cuente el Cuarto Secreto de Fátima.

Acepto pagos en efectivo o especies.

14 testimonios

Blogger Juano declara...

Creo que en el campo de la manipulación emocional el campo está sobresaturado... tanto como en el de periodistas. Y si te das una vuelta por los canales de TV local?, ví en la revista del sábado que salomón y tutu-tutú empezaron como creativos de estupideces en panoramix, y ahí los ves, ganado más de 100 palos al año.

Slds

lun mar 13, 02:38:00 p. m.  
Blogger Cerámicas declara...

Jjajajaja, te pasaste, jajaja. Eres muy ingenioso, cómo no vas a encontrar pega en corto tiempo!!. Yo te mando las mejores bibras y un gran abrazo. Suerte en la búsqueda.

lun mar 13, 06:34:00 p. m.  
Blogger Prowler declara...

tenga fe, insisto en creer que no tardará en encontrar una pega mejor... aunque sea instalando persianas...

Saludos!

mar mar 14, 09:08:00 a. m.  
Blogger Sorecita declara...

...Dele no mas pa' adelante que pa' atras no se avanza y pal' lado es ridiculo, tiene que aparecer alguna cosa que hacer....por ahora cuando colapse de hacer aseo en mi casita lo puedo llamar para que me haga el favor...de limpiar por unas pocas lucas el desastre atomico que debo solucionar cada sabado....

ANIMOOOOOOOOOOOOOO

mar mar 14, 09:15:00 a. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

pasciencia mi buen amigo...
aproveche este tiempo para meditar y ordenarse...
visite todo presentese a todo...
menos al canal san carlos.
un abrazo y animo ¡¡¡

mar mar 14, 10:12:00 a. m.  
Blogger Félix Escobedo declara...

Podrías asesorar también a aquellos que quieren regalar obsequios no deseados o de mal gusto. Mal que mal ya tienes experiencia.

Te lo digo también porque una vez para el amigo secreto de la empresa me obsequiaron una panera de ratán. Sí, una especie de canasta para poner el pan. Nunca entendí el gesto, pero créeme que causó una conmoción inigualable en la oficina. Hasta iban a mi puesto de trabajo para verla.

mar mar 14, 04:42:00 p. m.  
Blogger Penelope Glamour declara...

Un llavero con una cucaracha.
Creo que lejos es el regalo más asqueroso, de mal gusto y cruel que alguien le podría hacer a una persona como yo, que padece de blatofobia (lo sé, palabra de día domingo, pero qué le voy a hacer).

Manipulación emocional? es un mercado casi tan saturado como el del periodismo, aunque como diría mi abuela "si eres realmente bueno, siempre te vas a destacar y te va a ir bien".

Sí, claro.

Saludos y entre estar en la empresa de los llaveros de cucaracha y lo del radiotaxi pirata, no hay dónde perderse

mar mar 14, 08:07:00 p. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. declara...

Que decirle: Mueva la raja y haga como el padre Hurtado: Con los dedos índises dibújese una sonrisa y salga a buscar pega.

Si lo ven con care nalga, ni cagando le dan pega.


Saludos, el Cerdo!

mar mar 14, 10:51:00 p. m.  
Blogger Gata con SuerT declara...

vedetto.. eso te falta, estan pagando bien por lo que me han contado, sobre todo los extras.

Fuera de talla, ojala encuentres pega luego, estar cesante horrible

mié mar 15, 02:42:00 a. m.  
Blogger Moira declara...

100 puntos al tiro por usar bien el plural de curriculum... (soy nerd y pedante, lo sé, pero los curriculums ya me tienen chata)

Tu CV ya está en circulación por varios lados, y estoy segura de que algo saldrá mucho más acorde con tus capacidades...

Un abrazo

PS: podrías empezar por enviar anónimos amenazantes a blogger para que el código de verificación sea menos hueveado.

mié mar 15, 11:44:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Estacionador de Palomas en plaza de Armas. Por ser.

jue mar 16, 09:41:00 a. m.  
Blogger Jorge Gajardo Rojas declara...

Na que ver con el tema.De donde se te ocurrió el nombre de tu blog.Distemper.Es una enfermedad terrible de los perros.O quedan paraliticos o ciegos y la mayoria muere.Tiene alguna conotacion.?
Un veterinario

Jorge

jue mar 16, 10:01:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Buena pregunta sin una respuesta razonable. A quién me ha consultado por qué el alias de 'Distémper' le digo que es porque encuentro que es una palabra "musical" (lo cual es, por cierto, una respuesta bastante idiota). No sé, me gusta esa palabra así como me gustan poliéster, Escandinavia o flúor. Pensándolo bien, hace ratito ya que debería haber cambiado el nombre del blog pero me acostumbré. Nada contra los pobres perritos, por cierto.

Hoy pienso mandarme anónimos amenazantes a mí mismo, estoy tan clarito que me asustaría. Sufro.-

jue mar 16, 04:14:00 p. m.  
Blogger hetsah declara...

dis, sugiero que te vayas por la última opción, enriquécete haciendo el mal a los demás, ja

saludos y ánimo

mar mar 21, 04:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home