6.3.06

Cesante Ilustrado

Cada mañana el sol entra por la ventana y se refleja directamente en mi pequeño monitor. No veo nada. Trabajo entonces casi a oscuras, pero cuando mis compañeros llegan me reclaman que la oficina parece una cueva. Durante la jornada subo poco a poco la persiana a medida que el brillo me molesta menos. Para no joder al resto, hace unas semanas improvisé con un catálogo de vinos y una caja de acrílico una especie de visera sobre la pantalla. Así distingo mejor las letras. "El día en que quede ciego voy a demandarlos", ironicé una vez.

Sin mayores preámbulos: me acaban de echar del trabajo. La empresa retoma su larga agonía, se jibariza y yo me voy porque mi puesto es prescindible. Y es verdad, lo es. Durante tres años me he dedicado con ridículo esmero a describir con sentido comercial y sin faltas de ortografía peluches, salsas de tomate y rosas ecuatorianas. Medía llaveros con una regla y anotaba:

"Llavero de metal cromado con forma de flecha. Regalo ideal para ese chico especial que te hace suspirar. Dimensiones: 12 x 5 cm (estirado)".

Cada vez que dejaba la regla en el escritorio sentía que mi orgullo profesional recibía una bofetada. Esa era la mitad del trabajo. La otra era corregir en Word 97 los comentarios cinematográficos de docenas de adolescentes disléxicos. Cuando reclamé en diciembre por la pasmosa lentitud de mi tarro, el Jefe de Sistemas me sugirió que sacara el fondo de pantalla y la dejara en negro pues la foto de Don Ramón consumía mucha memoria. Tecnología de punta a su servicio: así da gusto hacer negocios en Internet.


Hace algunos meses por primera vez me preguntaron con todas sus letras qué era exactamente lo que hacía en mi pega y me dio vergüenza decirlo. Hoy me echaron, pero debo permanecer durante todo este mes en mi puesto expiando el infame mes de aviso como un cadáver ambulante. Ojalá me hubieran pegado una patada en el culo sin más; no me gusta andar dando lástima. Siempre he abominado de ese lugar común que habla de que cada crisis es una oportunidad, pero si en este caso no lo tomo así significaría que definitivamente soy huevón de profesión.

35 testimonios

Blogger :: ritalin :: declara...

Fuerza, D!... Mira que sé por experiencia propia que todo pasa por una razón. Y que si te estás saliendo por la puerta, es porque te tienen abierto un portón en otra parte.
Además, ¡¿Qué es esto?! ¡¡Como no poder tener a Don Ramón de wallpaper?!!... Nooo, señor. Así no.
Por lo pronto, te doy el dato del Seguro de Cesantía, que puedes cobrarlo finiquito en mano. Averigua! No son pocas lucas.

lun mar 06, 04:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Pucha Distémper que lata que te hayan echado del trabajo, pero si eres un cesante ilustrado, por el momento, me parece que las posibilidades de encontrar una pega mejor no son pocas aunque las cifras de desempleo digan lo contrario. Confía.

Saludos y muchisima suerte!

lun mar 06, 05:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

mi dis!
animo animo, buscate algo mejor
mucho animo
abrazos

lun mar 06, 06:45:00 p. m.  
Blogger el doc declara...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun mar 06, 07:13:00 p. m.  
Blogger Juano declara...

DEfinitivamente no es un buen momento para distemper... mucho cambio... en una de esas podrías leer tu horoscopo chino y ver pa cuanto rato más te queda... o tal vez lo mejo rsea soplar hacia el cielo, en una de esas tu negra nube se mueve un poco.

Animo, y no dejes de escribir... de más que saber que te leen sirva de algo.

Slds

lun mar 06, 08:19:00 p. m.  
Blogger Gata con SuerT declara...

Oara que te voy a decir que lata, de eso ya sabes, ojala consigas algo luego no mas, algo que te guste y de plata.
Te leo

lun mar 06, 09:24:00 p. m.  
Blogger el doc declara...

shit happens!

Bueno, ahora si que te encontraré en casa en mi periplo diario a mi templo sanitario.

Uno de estos días te tiro una piedra al vidrio, claro que espero no romperlo ;)

slds

lun mar 06, 11:22:00 p. m.  
Blogger Carlos Siegel declara...

Fenomenal! como siempre
Fenomeno

mar mar 07, 12:54:00 a. m.  
Blogger Mark Ullman declara...

Una lástima, don Distémper. No queda otra que pescar el mismo Word 97 para redactar un currículum decente. Y la pega, dignifica aunque sea para describir llaveros (freak, pero digna).

Cada crisis no es una oportunidad, sino un piquero a la alcantarilla, igual hay que salir, pero la oportunidad no caerá del cielo. Ánimo.

PD1: El Jefe de Sistemas tiene razón. Un usuario medio no necesita más de 128 MB de RAM. Más que eso es para puro jugar y escuchar música. Jo.

PD2: Podrías darte una vuelta al evento "The Party la Raja". Más info en Hijitos de mamá

Salu2,
Carerraja
Ficción en Pulpa

mar mar 07, 01:00:00 a. m.  
Blogger Prowler declara...

Uta que fome, lo que es yo tengo contrato hasta el 31 de este mes y ahí se verá que pasa conmigo...

En too caso, a alguien con tus aptitudes intelectuales no creo que le cuesta mucho hallar pega luego, y como dicen por haí, los cambios son para mejor...

y complementando a :: ritalin ::, todos los contratos regidos por el código del trabajo a partir de octubre de 2002 obligatoriamente descuentan para el seguro de cesantía, puedes acercarte a la OMIL de la municipalidad pa más detalles...

Saludos y Suerte!

mar mar 07, 09:33:00 a. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

Hola Dis,

cuando se vienen las malas se vienen todas juntas... a pasar el chaparrón con fuerza, mira que después, las cosas siempre se ven de una manera distinta...

Un abrazo

mar mar 07, 10:28:00 a. m.  
Blogger Willy declara...

Puta, todo mal, poh D!... pero tu sabes que algo de eso ya lo habíamos hablado la semana pasada, y me lo habías dicho con todas sus letras... la empresa famosa aquella no tiene futuro y va directo al fracaso.

Me da mucha lata por ti, que conozco tu situación personal, haciendo 14 trabajos simultáneos para mantener tu casa y a tu hijita...(pero debo decir también que en parte me alegra, porque por lo que me contabas, era un trabajo de mierda, y no te mereces algo tan miserable...)

Ánimo nomás... yo sé que encontrarás algo mejor, pero tienes que desearlo, buscarlo... la weá no va a caer del cielo!
Póngale empeño!

Saludos.

W.

mar mar 07, 10:38:00 a. m.  
Blogger Cerámicas declara...

Comencé riéndome mucho, tenía los ojos con lágrimas..., y cuando llegué a la parte del despido, mi expresión fue otra, de mucha tristeza, pero después pensé que no vale la pena que estes en ese trabajo, donde no te valoran Dis, no puedes estar ahí. Míralo positivamente, busca algo mejor para tí, y para que puedas desplegar este tremendo talento que tienes para escribir, mira que tienes muuuucha pasta para esto. Suerte en lo que emprendas y ánimo que estamos todos apoyándote con fuerzas!!.
Un abrazote.

mar mar 07, 12:47:00 p. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

Oye huevón, no te voy a decir "ánimo" ni esas huevadas. Ahora estoy trabajando en selección de personal en la Muni de Maipu. Si no es por aquí se me ocurren otros contactos que tengo, no te puedo prometer nada concreto ahora, pero si te interesa mándame tu Cv a nadiaolivap@gmail.com
Saludos.
PD: puta que enredada la verificación de la palabra, parece que me estuviera hueveando pa´que no deje comentarios.

mar mar 07, 01:56:00 p. m.  
Blogger Sorecita declara...

...Puta la wea, son haci los trabajos...mientras mas uno necesita la plata...mas mediocre la wea...a buscar no mas...tu cachaste, ando en la misma de hace 2 meses y hay que aperrar cuando se esta con la soga al cuello no queda de otra...

mar mar 07, 02:51:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Esta tarde caminaba por San Ignacio hacia el mecánico -pues para más recacha en una semana me quedé en pana en el auto y en la bicicleta- y un sujeto se estacionó a mi lado haciéndome señas. Yo escuchaba a todo chancho mi recién descargado disco de grandes éxitos de Curve (eMule es el paraíso y gracias a Negro Martínez me atreví por fin a usarlo) y debí destaparme los audífonos.

"¿Dónde queda Ñuble?", me preguntó el muchachón al volante. "Dos cuadras hacia allá", apunté. El sujeto avanzó dos metros y volvió a la carga: "¿Pero estás seguro?, ¡mira que voy apurado...!", me espeta el muy cabrón. "¿Entonces para qué preguntai poh?, saco de pelotas", le respondí sin dudar y seguí mi camino.

Creo que sin duda esta actitud proactiva que estoy desarrollando -vale decir, contestar con presteza y adecuadamente según la demanda del interesado- me ayudará en la búsqueda de nuevos horizontes laborales, y por qué no decirlo, de vida.

Les agradezco sus palabras de apoyo, particularmente a Nadia, y estoy seguro que voy a sacar esta huevada adelante. La peor decisión laboral que tomé en los últimos años fue acostumbrarme a vegetar en el pantano.com. Ya vendrá mi vómito final al respecto, que se los debo.

Abrazos, Felipe.-

mar mar 07, 09:44:00 p. m.  
Blogger Binario declara...

bueno viejo una lata kear sin pega pero trankilo ya saldra algo mejor too sucede por algo bueno y tienes too el apoyo y red de contactos por lo q veo yono te pueo ayudar mucho por q soy de la VIII pero si te atrevi a venir pa k conozco alguna gente, ahh y lo otro:

tu jefe de sistemas ( sio es q se puee llamar asi ) es un S A C O -DE- W E A S
onde vio que un fondo de pantalla te quita tanto recurso ahora si teniai protector de pantalla creo q si, pero si no es asi el wn es un mamón

compare averigue del seguro de cesantía haga valer sus derechos!!!!
ud vale!!!!

mar mar 07, 10:46:00 p. m.  
Blogger Gigi declara...

Felipe, soy pésima pa decir palabras asi como, pucha que lata, ya encontrarás, ánimo.....etc.
Solo te digo que mejor que venga toda la huea junta, asi uno sale de una puta vez

Ya tengo tu CV y déjame decirte que habría que ser hueon pa tener una vacante y no contratarte, tienes notoria experiencia (un poco mal genio pero experiencia hay)

Bueno tu CV ya esta recorriendo las más turbias y mafiosas hermandades (periodísticas y de otros tipos),
Sé que luego saldrá.....
estaré pendiente

Un abrazo

Gigi

mié mar 08, 11:19:00 a. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

Dificil te ha tocado ex amigo mio...
Pero... las huevadas siempre pasan por algo y en definitiva ese algo siempre es un para bien.

un abrazo y salga luego de esta cesantia Ilustrada.

Roberto Iglesias

mié mar 08, 11:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

NO TENGO NADA QUE DECIRTE SOLO HA ESPERAR A QUE LLEGUE ESE BENDITO TRABAJO....LA VERDAD ES QUE CUANDO ME PREGUNTAN QUE ES LO QUE HAGO QUEDO CRI-CRI-CRI Y TRATAR DE ARMAR LAS PALABRAS PARA PODER EXPLICAR LO QUE HAGO.

mié mar 08, 01:42:00 p. m.  
Blogger Gris declara...

chucha....este año está medio perro parece, (año chino del perro, que comenzó el 29 de enero) he revisado varios blog amigos y a todos nos ha pasado algo importante estos primeros meses del año...espero que todo sea de transformación positiva...
un abrazo

mié mar 08, 02:16:00 p. m.  
Blogger wenselao declara...

Uta compadre, una lastima que quedes sin trabajo. Este año ha sido bien peluo parece, se te vinieron todas juntas.

Ya vendran tiempos mejores.

jue mar 09, 01:16:00 a. m.  
Blogger Emilio declara...

Como decía un ebrio filósofo de la quinta ecuador en el barrio brasil de los '90 "a mal tiempo, mala raja".

jue mar 09, 09:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

berp, entero mata de huevas para haber permanecido tanto tiempo en esa pega. Pareciera que no valorizas tanto tu talento. Según se puede adivinar al leerte, tienes los recursos personales para estar donde quieras y ganar lo que quieras, sólo te falta madurar y dejar de tirar piedras a la sociedad desde la última fila.

jue mar 09, 10:19:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Acepto hidalgamente este último insulto porque es verdad y me lo merezco. Profesionalmente soy un mata de huevas, y en lo personal también. Pero igual soy 'dijecito'.

Es cierto que este año ha sido más terremoteado que la cresta, pero dentro de todo estoy contento, tranquilo y seguro de que todo va a ordenarse de acuerdo a un plan maestro que no alcanzo a abarcar. Puta que amanecí lírico. Ya.

Saludos a todos y gracias.-

jue mar 09, 10:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Acabo de leerte... y me resisto a caer en el cliché. Mejor te llamo a la tarde.

Abrazo grande,

Pepinot

PS: Igual toy plop. Me hiciste pensar en mi caso. Otro abrazo power.

jue mar 09, 02:21:00 p. m.  
Blogger Sombreroverde declara...

Debe ser pa mejor compadre, y te mereces algo mejor...
Pide pega en algun diario o publicación, como escribes!!

Nos vemos!
EXITO

vie mar 10, 11:50:00 a. m.  
Blogger Sombreroverde declara...

lo de ron Damón lo encontré insólito...
Lentium I?

vie mar 10, 11:51:00 a. m.  
Blogger Oscar declara...

... el usuario anónimo, no te lo mandó a decir con nadie.
Uno no puede quedarse esperando que las cosas se den de acuerdo a lo que la cabecita quisiera. Hay que salir a buscarlas.
Ojalá que la autocrítica que te hiciste sea super productiva y te haga salir rapidamente del hoyo...
Concuerdo copn muchos, de que tienes una capacidad para escribir que no la estás aprovechando.
Saludos.

vie mar 10, 02:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Puma, qué lata lo que pasa. No tengo tu teléfono, así que llámame, no es que te tenga una buena noticia, a menos que una juntada del viejo decorado lo sea. Estoy de vavaciones.

vie mar 10, 06:29:00 p. m.  
Blogger Cristy declara...

Ya po cabro ....atine con la felicidad....nada cuesta poco en la vida...que la alegria sea su comienzo y su fin ....suerte... (no! me retracto)a ponerse en acciòn con verdadera voluntad...abrazos fraternos

dom mar 12, 11:21:00 a. m.  
Blogger ugartetoledo declara...

perder una pega de mierda no es problema. no reconocerse como un tipo con talento es mucho peor.
pongale animos, ya se le va a arreglar el dia.
saludos!!

dom mar 12, 05:46:00 p. m.  
Blogger Caminante declara...

Purcha que es petetico estar trabajando despedido ya... -_- para mi fue una de las cosas más humillantes de la tierra... igual me vengué y cambie varios numeros de la plantilla de exel, antes de irme.

Cariños don Distemper.
(Mi antiguo nick era Hated for Loving).

mar mar 14, 11:05:00 p. m.  
Blogger Unknown declara...

OOO QE VUENA NO CER EL HUNICO SESANTE HILUSTRAO WUEON JEJEJ SALUDOS


haha

sáb jul 29, 07:14:00 p. m.  
Blogger Servicios de asesoría, gestión y proyectos. declara...

Hola soy anónima, prefiero dejarlo así porque buscando en ineternet encontré tu blog y quizás a nadie le interese saber mi nombre.
Espero que hayas enconcontrado pega y una buena.
Yo trabajo free lance, te voy a decir todos mis títulos: ingeniero ejecución en adm., técnico en adm., últimamente ing. comercial. He estudiado para encontar algo bueno y no hay caso.
Tengo familiares muy acomodados que podrían ayudarme, pero nada. Quizás porque tuve alguna vez depresión que nadie me contrata, por ser mujer, por ser sensible, por n razones, ya no lo sé.
No quisiera darte pena ni nada, nimenos aburrirte, sólo pienso que a veces esmejor permitirse ser persona y no dejar que otros te hueveen.
Ultimamente como estudié ingeniería comercial y eso me ha dado otra visión de la vida, incluso, pienso que lo mejor es ser independiente y hacer tu propio negocio. Al principio no te irá bien, luego veráz los resultados y estarás orgulloso de tí mismo y aliviado de haberte evitado tanta mierda.
Pienso que con un poco de recursos puedes hacer lo mismo que un huenón que tiene su pyme y paciencia...yo estoy en la misma.
Ya no podemos confiar en estos empresarios de miechica que puro explotar a la gente para ellos hacerse ricos.
Suerte D, te deseo lo mejor siempre
Tu amiguis

jue jul 31, 04:20:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home