21.3.06

Una Historia de Violencia

Acto 1: Un furgón estacionado en la vereda no me deja entrar al garage de mi casa. Voy apurado y toco la bocina. (Entre paréntesis, vivo hace cinco años acá y no tengo idea cuál es el rubro del negocio de mi vecino, un anónimo cincuentón al que siempre saludo con diplomacia. Aparentemente tornea piezas metálicas. Una noche sospecho que enloqueció porque se puso a golpear por dos horas el poste de luz con una llave inglesa). En fin, del interior de su extraño emporio se asoma un barbeta: “Espera”, me dice. Espero, pues. Con parsimonia se dirige a su vehículo, pero en vez de moverlo saca una caja y entra al local. Al rato sale y efectúa el mismo ritual. Minutos después extrae de la guantera una guía de despacho y en cámara lenta intenta franquear la puerta otra vez.

¿Vai a moer de una puta veh el auto pa’ que puea entrar a mi casa, ahueonao?”, le consulto algo molesto por su actitud displicente. “Te esperai nomá”, me informa. Decido no hacer caso a su consejo y a grito pelado se inicia una gresca en coa que no pasa a las manos más que nada por mi escasa habilidad pugilística. Mi vecino, El Hombre sin Nombre, se asoma de su ratonera y al ver mi rostro sulfúrico me advierte que mejor no sea tan prepotente.
El chofer mata de bolas decide por fin mover su cacharro de porquería y logro entrar hecho un mono. Sin embargo luego me invade la triste sensación de que por culpa de un maleducado arruiné un lustro de amable convivencia. Nada de raro que gracias al chismorreo del vecindario ahora haya pasado a ser ‘El Matón de la Cuadra’.

Acto 2: Intentamos disfrutar de una mediocre película en el cine. Luego de una hora de proyección un joven decide que sus agotadas extremidades merecen un descanso. No elige entonces nada mejor que cruzar sus patas en el respaldo de nuestros asientos, exactamente cinco centímetros por arriba de nuestras cabezas. Digamos que no es agradable tener un zapato inmundo columpiándose sobre tus ojos. Protestamos y el avergonzado lolo encoge las piernas pidiendo disculpas. Pero, envalentonado quizás por qué, quince minutos después hace lo mismo. Asumiendo mi recién descubierta prepotencia lo agarro de los pies y lo zamarreo.

Eres un imbécil… imbécil… imbécil”, me susurra el pailón. “¿Acaso te educaron en un establo, saco de hueas?”, le inquiero, faltándole el respeto de paso a cientos de personas bien educadas en establos (y al resto del auditorio que nos trataba de hacer callar). “Pendejo inmaduro”, sentencia el niñato, confundido de seguro por la oscuridad, pues yo podré ser bastante inmaduro, pero "pendejo" a estas alturas… Al término de la función nuevamente evito el contacto visual y físico con mi adversario de turno, demostrando cierta cobardía que tampoco me hace feliz.


En resumen:
necesito lecciones de box o cachacascán.

25 testimonios

Blogger Gata con SuerT declara...

mm ojala no se te cruce ningun gato o perro por la calle.. o seguro te desquitas con el animal y te demanda la protectora de los animales y los de green..
Tomese una agua de toronjil, o tome luego clases de artes marciales o box. lo que sea mas conveniente en su actual situacion de cesante

mar mar 21, 07:32:00 p. m.  
Blogger Félix Escobedo declara...

¡O sea vos soy shoro! Tranqui compadre. Una vez yo también me envalentoné con un tipejo en el cine que no hizo otra cosa que burlarse durante toda la proyección de Shrek 2. Casi al término del filme, me di vuelta y le espeté en su rostro "Aweonao". Fue tal el impacto, que saqué aplausos por parte de la galería que también había sido torturada con la risa del energúmeno aquel.

De pronto en mi oído sentí un susurro que decía: "Te cociste chuchesumare". No quise averiguar la peripecia culinaria de mi contendor, por lo que raudamente me retiré de la sala.

Quince minutos después llamé a mis amigos para indicarles que los estaba esperando en el auto a una cuadra de allí.

Seguro que con karate el panorama hubiera sido distinto.

P.D. Después de este tremendo comentario, mínimo espero una visita. Y no es que ande mendigando comments, pero es que vos me caís bien.. ja.

mié mar 22, 09:09:00 a. m.  
Blogger Juano declara...

Tomate un armonil?
mmmmm
en realidad uno no más, porque la prepotencia de los que se te cruzaron amerita una buena chuchá
no mejor
un poco de ironí apara dejarlos en ridículo
eso!
eso es mucho más elegante y efectivo que un combo n'el hocico o una chuchá mayúscula.

Slds

mié mar 22, 09:12:00 a. m.  
Blogger Prowler declara...

valla, creo haber leido en un comentario tuyo en un post anterior algo similar con alguien que preguntaba por una calle...

definitivamente busca aprender algo de defensa personal, artes marciales, tambien puede servir para autocontrol...

en esto no puedo ayudar mucho, también tengo mi cuota de cobardía la que tampoco me hace muy feliz...

Saludos!

mié mar 22, 09:18:00 a. m.  
Blogger Willy declara...

qué quieres que te diga, yo habría hecho lo mismo... anda tanto ahuevonao suelto en la calle sin educación ni respeto por los demás que lo mínimo que se merecen es empapelarlos a chuchadas... y he descubierto que para eso soy bastante bueno! (aunque la verdad, siempre trato de controlarme, porque mi habilidad pugilística es también bastante escasa... y las posibilidades de llevarme la peor parte ascienden al 98%... triste pero es cierto)

Saludos.

mié mar 22, 09:57:00 a. m.  
Blogger Cerámicas declara...

wajajajaj wajajaja wajajajaja, te adoro Felipe... wajajajaja.

mié mar 22, 11:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Por qué "amable convivencia" si en cinco años seguramente hablaste más con el dependiente de la panadería que con el vecino aquel. Y justo el día en que la interacción daba como para probar su amabilidad, él optó por ponerse de parte del imbecil mal estacionado en vez de hacer un gesto que fortaleciera las relaciones bilaterales contigo.

mié mar 22, 12:19:00 p. m.  
Blogger Pau declara...

Nooo, para qué irse a las manos (siempre es bueno no menospreciar al adversario... no te vaya a tocar alguien mejor que tú).
Mejor, una buena parada de carros no más, cosa que el interpelado "atine" (no acuda al uso tan facilista del garabato, le baja el nivel).

Saludos.

mié mar 22, 02:48:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

La mala es quedar con la bala pasada, picado, pensando lo que puediste haberle dicho y no tuviste la ocurrencia en el minuto
Yo he destrozado a cientos horas después de una discusión.
En fin.

mié mar 22, 05:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Esta semana me he encontrado con al menos tres personas a las que he querido, al menos, increpar:
1. El tonto gil del cine que CONTESTA el teléfono y CONVERSA un buen rato.
2. El imbécil del corredor de propiedades del lugar donde vivo.
3. La maldita vieja "administradora" del edificio que me oyó decir que me cambio de casa el domingo y me vino a decir -con su tonito de no tengo nada mejor que hacer que huevearte a ti- que no se podía el fin de semana!!! ¿ella le irá a pedir permiso a mi jefe pa que me cambie en la semana? ¿ella me va a hacer la pega atrasada?¿ah?

mié mar 22, 07:58:00 p. m.  
Blogger Caminante declara...

Mi polola es especialista en echar la chuchá a las viejas del cine que hablan por celular o los que pegan en los asientos. Y tambien a algunos weones que me molestan en la calle... aunque lo ultimo se le ha pasado... la ha ayudado el sicologo ,).

Cariños
pd. Creo que cerré mi antiguo blog.

jue mar 23, 11:21:00 a. m.  
Blogger Sorecita declara...

....mmmmmm la verdad es que a mi alter ego le cuesta poco controlarse en ocasiones....especialmente le ocurre cuando algun vendedor tarado me increpa por no comprar la cantidad que a el se le ocurra de lo que sea...
...por eso tome defensa personal durante 3 años...Donde me enseñaron que lo mejor que podía hacer en un caso extremo era....mediar o correr...espero que te quede claro que la opción de los combos no es presisamente la mejor (ni siquiera para un cinturon negro 7 dan como mi sensei) En fin...golpealos y corre es lo mas seguro (ja)

Saludos
Las Sores

jue mar 23, 01:54:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Sé que mi léxico de alcantarilla puede ofender a las damas, pero frente a la prepotencia de tanto mandril que no respeta ni el más mínimo centímetro cuadrado del prójimo pienso que no es correcto dejarse avasallar. Por último te sirve como válvula de escape, porque si no esa hueá de rabia se te transforma en úlcera. No lo sabré yo después de mi gastroscopía.

Qué lástima ese comentario suprimido. Abrazos para todos excepto para ti.-

jue mar 23, 04:56:00 p. m.  
Blogger LostCause declara...

yo también tengo un vecino imbécil q me estaciona su cacharro frente a mi entrada/salida de auto, así es que te entiendo perfectamente, y tampoco tengo mucha paciencia con los ahueonados del mundo, debería existir un reglamento de sanidad mental que permitiera eliminarlos.

Saludos!

jue mar 23, 08:18:00 p. m.  
Blogger wenselao declara...

En Distemper blog deberiamos lanzar la campaña: "Piteate un aweonao"

vie mar 24, 12:20:00 a. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

Hola Dis...

No has pensado que tal vez con las lecciones de box o lo que sea te conviertas en un "buscapleitos"...

Y como decía un conocido mío de mi antiguo barrio... es mejor que te saquen la mierda a no dar la pelea a sabiendas que puedes perder...

;-)

Gracias a ese mismo razonamiento me metí en varios entuertos de los cuales salí con ojos morados o el labio ensangrentado... En fin, siempre pudo ser peor...

Mejor es que te metas a tai-chi o algo parecido que logre apaciguar al mono incontrolado que vive en tí... ese que se ofusca con la estupidez del resto...

Un abrazo

vie mar 24, 01:33:00 p. m.  
Blogger Mark Ullman declara...

Holas Distémper:

Evito la violencia dentro de lo posible, pero de que algunos se han ganado un buen combo en el hocico, se lo llevan con honores. En resumen no está de más saber poner un ganador antes que gastar saliva en chuchadas que se las lleva el viento. El Vudú y la magia negra no están nada mal tampoco. Todo vale.

Salu2,
Carerraja
Ficción en Pulpa

vie mar 24, 06:54:00 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

coordinemosnos para cuando vallas por ahi en tu tocomocho, yo pueda ponerte en frente a mi suegra?

aceptas cheques?
un abrazo..

sáb mar 25, 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Todos nos merecemos la sanidad mental que brinda al menos un día de furia al año. Es que a veces no queda otra, digo yo, cosa desagradable tras otra, bien seguido y/o por varios días... le vamo'a ponerle un tema pa' que se relaje, ya?
http://www.lyricstop.com/b/badday-danielpowter.html

Besos,

Pepinot

sáb mar 25, 03:08:00 p. m.  
Blogger Q declara...

Cómo que ex blogger????? un poquito de por favor

dom mar 26, 05:19:00 p. m.  
Blogger Pinot Noir declara...

Hola Dis, me he reinventado para recuperar el sentido de ser blogger... se que te van a gustar mis dos nuevas invenciones.

Nos vemos

dom mar 26, 09:07:00 p. m.  
Blogger AKS declara...

Tu post me recuerda que el mundo es peligroso y hostil.

Me gustaría tener la capacidad para recitar ese rosario de chuchadas cada vez que tengo problemas con el prójimo. Pero no puedo. Creo que soy demasiado bueno. O demasiado huevón.

Saludos.

mar mar 28, 01:47:00 p. m.  
Blogger Pancho Contreras declara...

Mal día compadre....que tal si en vez de aprender a dar puñetes mejor te rapas la cabeza, te dejas una barba tipo candado, unos pantalones militares con bototos y una polera blanca con un SS con forma de rayos en el pecho...alguien te echaria la espantá luciendo asi??? yo nicagando...

mar mar 28, 01:53:00 p. m.  
Blogger librakaur declara...

distemper

no falta por que pelear en la calle...
por eso hay que tratar de no salir de casa...
aunque tampoco falte por que pelear en casa...
en realidad muchas veces es mejor no estar en ninguna parte...

o estar "ni ahí" también sirve...

mié mar 29, 11:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

No po. Nah' de clases de box tonto asopao ...

(bromeo )

Lo que le hace falta amigo es ser más asertivo. Tener la suficiente seguridad en sí mismo para inspirar respeto y autoridad. No ser ni sumiso-quedado ni prepotente-agresivo. Con un tono de voz alto y sin echar chuchás se pueden conseguir incluso más cosas.

Ese consejo te doy porque Popeye el marino soy

vie mar 31, 12:39:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home