9.5.06

Como Dos Gotas de Agua

Tras disfrutar de la película, Plop confirmó una discutible teoría de Manguac: yo sería igualito a Peter Sellers en La Fiesta Inolvidable. Luego de intentar ofenderme me declaré halagado, pues Sellers le disputa palmo a palmo el título de mejor actor de la historia a Buster Keaton, a quien sí me parezco mucho la mayor parte del tiempo (eso cuando no abro el hocico). Además, según la jovial señorita, en el mentado film el popular Inspector Clouseau interpreta a un tipo cuya actitud vital -despistada, torpe, calculadamente tímida- sería una copia de mi ridícula forma de enfrentar la existencia.

Esto de andarme encontrando parecido a figuras del ayer y de hoy no es nada nuevo. Una chiquilla muy optimista insistía en hallarme igualito a Rob Lowe, actor ochentero de efímera fama con quien probablemente comparto la mirada profunda y el codo derecho. La familia Costas, por su lado, aún sigue con la cantinela de que yo sería una fotocopia de Miguel Tapia en sus años mozos, lo cual no me agrede en lo absoluto pues el baterista era lejos el mejor parecido de Los Prisioneros. En realidad, hay que decirlo, no tenía mucha competencia.

También tengo clones futboleros. Uno es José Luis Sánchez, el ‘Mataor’, delantero del montón de la Unión Española y campeón de la Copa Intercontinental con Vélez sin disputar un minuto en cancha. El otro, el popular ‘Chamagol’, émulo del Chavo y el Chapulín, a quien detesto por lauchero, comilón y garrablanca. Alguien ha sugerido incluso que me semejo algo al ‘Cóndor’ Rojas por la tremenda jeta, el pelo chuzo y mis voladas felinas de palo a palo. En la universidad una corriente de pensamiento determinó que yo era el gemelo oscuro de nuestro compañero Tomás Urzúa, rubio y de ojos claros. Como él era el calco viviente de Dennis Bergkamp yo vendría siendo una especie de negativo del habilidoso delantero del Arsenal, algo que me halaga mucho.

Durante largos años intenté en vano imitar la chasquilla de Alan Wilder, tecladista de Depeche Mode, pero sólo logré verme como Miguel Barriga, vocalista de Sexual-Democracia. Últimamente he decidido que lo más fácil es parecerme a algún miembro de Devo y en eso empeño mis afanes.

A final de cuentas, si he de ser franco, al único que me parezco demasiado a es a mi papá y con eso me declaro totalmente satisfecho porque el viejo es harto buenmozo, aparte de más simpático que la chucha.

22 testimonios

Blogger Emilio declara...

Insistien en el tiempo universitario que era igualito a un tipo de otra carrera. Se mofaban. Yo jamás hice caso, jamás lo había visto. De esto pasó un año hasta que por casualidad nos topamos frente a frente. El hueón era identico a mí. Fue tanta la onda que no vimos y ambos repetimos : Chaaaaaaaaa. Nunca más lo vi.

mar may 09, 03:39:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

No se que es Insistien. Si se que quise decir Insistían

mar may 09, 03:43:00 p. m.  
Blogger Cerámicas declara...

jajajaj... como siempre tan brillante don distémper. Me gustan tus escritos.
Saludos.

mar may 09, 04:58:00 p. m.  
Blogger Cristy declara...

Ud. es igual a Ud. no más pues ....que tanta custión.........buen libro escribiría ud. con tanta cosa que se le ocurre....abrazos

mar may 09, 11:42:00 p. m.  
Blogger Prowler declara...

en un foro donde publiqué mi fotos me hallaron igual a Ghandi, también a Nobita del gato cósmico... pero en la vida real sólo me parezco a mi padre, del que también opino que es harto buenmozo, aunque lo de simpático me lo reservo, porque según alguno tiene "sangre de chinche", y en eso también soy igual a él...

Saludos!

mié may 10, 10:25:00 a. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

Tu y tus post... me dejaste con deprecion wn, pensando y pensando NOSE a quien cresta me paresco, osea y en definitiva me haces dudar de mis viejos ¡ ja
Saludos cordiales pero no efusivos.

mié may 10, 12:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

puchas, lo mío ha sido desde Comparinia hasta Paul McCartney, háganse una idea. Para colmo, una amiga dice que conoció a mi doble en Cuba. Era igual a mí en lo físico, en el carácter y en las inquietudes y hobbies. Corto Maltés decía que encontrarte con tu doble trae mala suerte (y a veces mala muerte), por lo que preferiría no conocer al sujeto. Si fuera marxista no debería creer en esas cosas, pero como soy Marx me puedo tomar la licencia.

mié may 10, 01:54:00 p. m.  
Blogger Javiera Pumarino declara...

no lo puedo creer... ahora también te estás tratando de convertir en el papón...



pd. llama espontáneamente alguna vez y tómate la molestia de revisar las actualizaciones de vez en cuando, flojo de mierda

=)

mié may 10, 05:12:00 p. m.  
Blogger Javiera Pumarino declara...

ah!
y lejos te pareces más a la persona de la izq del segundo "set" de fotos (q ya no recuerdo quién era)

mié may 10, 05:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

lo que a lo mejor ustedes no saben es que pumarino usaba una chaqueta de mezclilla gris igual a la que tenía el bueno de miguel

por fin retomó el nivel compadre!

Familia Costas

mié may 10, 07:56:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Todavía tengo la chaquetita, recuerdo del verano de 1988. Y no es de mezclilla, sino de cartón corrugado.

Costas = Gabriel Silberstein.
Juan Pablo Marx = McCartney después de la paliza.
Alcachofa = Betarraga con Gafas.

Ja.-

jue may 11, 10:16:00 a. m.  
Blogger c'est moi? declara...

Te he visto una sola vez en mi vida, pero si cache al vuelo el cultivo del look DIVO, te pones una pelela en la cabeza y quedas listo.
En lo personal me han pillado hartas igualitas famosas y no famosas...la más top es la Salma Hayeck (que si le quito la s incluso se lalma idem que yo), pero la verdas es qu e yo sería la versión desnutrida de ella.

lun may 15, 07:11:00 p. m.  
Blogger [ Hródric ] declara...

eso de andar encontrando parecido a figuras famosas o al menos notorias ...

me han encontrado parecido desde Ben Stiller, pasando por Stallone, DeNiro, Alex Gerhardt ... John Turturro ...Jorge González ... pero al más infame que me han encontrado parecido es a Gilligan ¬¬

ufff ... ¿ será verdad de que trae mala suerte encontrarse con su doble ? porque yo me topé con dos sujetos que eran mis clones ... qué rabia ... talvez a eso se deban mis rachas de mala suerte ...

pero eso se acabó !!! mañana ....

jue may 18, 03:02:00 a. m.  
Blogger [ Hródric ] declara...

se me olvidó agregar a Jorge Drexler como otro de mis clones ...

jue may 18, 03:09:00 a. m.  
Blogger Rei Aurelio declara...

Llevo varios meses leyendo tus posts, y la verdad es que son tremendos. Gurú.

vie may 19, 08:26:00 p. m.  
Blogger AKS declara...

A mí me encontraban parecido al Cote Correa... en el colegio, en la calle, me tenían chato con la comparación. Felizmente el tipo ya no es tan famoso y creo que no me parezco a nadie más, o al menos nadie medianamente conocido. Mejor así.

Saludos.

dom may 21, 11:36:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

Oiga señor pumarino...si va a usar parte de mi trabajo para armar sus notas de LUN, a lo menos pida permiso..educacion manda.

Saludos.-

lun may 22, 12:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Yo no se si tengo una cara demasiado común o qué, pero también siempre me están encontrando parecidos. Cuando era chica me decían que me parecía a una cantante que para mi corta edad era una vieja c... yo la encontraba re fea, pero después le encontré alguna gracia (tenía que hacerlo, estaba en juego mi autoestima). Y ahora, tengo varias igualitas en la tv, y es reiterativo, cuando me dicen oye te parecí a la... cómo se llama esta chiquilla que sale en el 13... y entonces yo digo "a la xxxx" "sí, esa misma!!".

lun ago 14, 10:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

A mi me han dicho los más aduladores que me parezco a Brooke Shields y a Laetitia Casta, pasando por Isabel Adjani, Natasha Kinski y Penélope Cruz...yaaa no me quejo...también que tengo la voz de la Claudia Miranda y de la Nany (versión gringa ojo)lo que me parece más insulto que halago y terminando con igualita a Peter Sellers, por lo "habil" en mis movimientos. ¿Nos pareceremos? También dicen que parezco ratón, pulga, polilla y que soy como la ardilla de la era del hielo...por ahí me dijeron que debiera haber estudiado teatro...¡O mejor, que hubiera trabajado como payaso de circo! Una compañera en el colegio me explicó: "Lo que pasa es que tienes cara típica." ¿O sea por todas partes pululan mis dobles?

lun mar 05, 04:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Ya está.¡Por eso debo tener tan mala suerte!

lun mar 05, 04:38:00 p. m.  
Blogger Martín Garrido Ramis declara...

interesante, sí señor.

dom oct 19, 06:14:00 p. m.  
Blogger General Finance Corp. declara...

Bon dia senyor / senyora.
  Heu cercat avui una oferta legítima de préstec per ampliar el vostre negoci, liquidar deutes, consolidar. Els bancs han rebutjat per causa de la baixa puntuació de crèdit. obtenir els seus préstecs ràpids ara amb la corporació financera general.
Correu electrònic: generalfinancecorporation.org@gmail.com

sáb nov 23, 04:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home