30.5.06

Hablando se Entiende la Gente

“Buenos días caballero; no, no vengo a comprar, de hecho ni siquiera sé qué vende usted ahora que pienso. Lo que me gustaría es hablar con el responsable de la alarma de este negocio. Sí, esa caja blanca y cuadrada que está sobre su puerta: la alarma, pues. Mire, sabe que desde hace un mes todas las mañanas despertamos a saltos porque alguien la hace sonar a todo chancho. Todos, pero todos-todos los días pasa lo mismo, de lunes a sábado, siempre diez para las siete de la mañana. ¿No sabía?

Me he dado la lata de levantarme antes de que amanece, subir la persiana y espiar lo que pasa para estar seguro de venir a hablar con usted. Un taxista abre la reja, saca el auto, cierra la reja, se va y la alarma queda sonando hasta que se aburre. Y suena fueeeerte. Me quita minutos de descanso porque tengo el sueño liviano. Claro, empezamos el día con cara de nalga, pues como puede ver mi casa está ahí, justo al frente de su local. Mi niña se asusta con el ruido y yo también. No creo que sea justo que todo un barrio se despierte de madrugada porque al tipo le da flojera desconectar y reconectar la alarma. Aunque no parezca, acá vive harta gente, me parece curioso que yo sea el primero en reclamarle.

No, no creo que el hecho de que se les haya perdido el control remoto de la alarma sea una buena explicación. Compre uno nuevo mejor será. Es como si yo tuviera un perro que mordiera a todos los que pasan por la calle. No podría justificarlo diciendo que se me perdió la correa. ¿Ve? La verdad lo que menos quiero es pelear, vengo a pedirle educadamente que le diga al taxista que nos deje dormir tranquilos. En el fondo es algo de convivencia, diría que de buena vecindad, aunque suene cursi. Si en la noche alguien realmente quisiera robar su negocio y sonara la alarma nadie le avisaría a los carabineros porque estamos hartos del escándalo. Ese es el problema con las alarmas que suenan porque sí. Gracias por escucharme. Buenos días”.

Contra todo pronóstico, hoy no hubo boche alguno diez para las siete de la mañana. Ya me estaba preparando para botar a palos la maldita caja ruidosa. A cambio, otro estúpido decidió probar la alarma de su auto en plena calle a las 6 AM. Pero algo es algo.

12 testimonios

Blogger Juano declara...

Ahora puedes contarnos el secreto de como lograste tal autocontrol!!!

meditación?
yoga?
boxeo?
encontraste pega en un call center?
te hiciste ministro de educación?

Slds

mar may 30, 12:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Linda anécdota, admirable capacidad de fantasear, si fueras así de valiente con el resto de las estructuras sociales que te marginan...

mar may 30, 01:07:00 p. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

jajajajaja...

Así mismo es, pues dis... la gente normal se entiende la mayoría de las veces conversando sus problemas... sino, pregúntale a los escolares y a Zilic... ;-)

Saludos cordiales

mié may 31, 10:17:00 a. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

Yo rompí la alarma de la casa de la esquina de mi antigua morada con el larguero de una cama que tenía guardado. Fue mi primer y último acto vandálico, ya no soportaba el ruido, la cosa sonó dos noches seguidas y cómo no me pescaron actué...sí soy casi delincuente...

mié may 31, 01:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Hola Felipe, somos estudiantes de periodismo y nos resulta bastante atractivo tu blog, sobretodo tu manera de escribir y ver las distintas situaciones. Nos gustaría conseguir una entrevista contigo, espero que puedas.
P.D. Estos son nuestros correos,

mié may 31, 02:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Hola Felipe, somos estudiantes de periodismo y nos resulta bastante atractivo tu blog, sobretodo tu manera de escribir y ver las distintas situaciones. Nos gustaría conseguir una entrevista contigo, espero que puedas.
p.d.estos son nuestros correos
jovensaquero@yahoo.es
marranusk@yahoo.es

mié may 31, 02:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Es el mismo Distémper que se anda alegando siempre?
Al igual que J me sorprende tal autocontrol.

Que tengas dulces sueños

jue jun 01, 08:24:00 a. m.  
Blogger Emilio declara...

Ojalá que dure la weaita y no comience el round again.

vie jun 02, 12:33:00 p. m.  
Blogger ugartetoledo declara...

maravilloso relato. ojala que concilie el suenio pronto.
saludox!.

vie jun 02, 02:44:00 p. m.  
Blogger wenselao declara...

Distemper blog and pub discotec como siempre poniendo la nota alta y siempre yendo un paso adelante.

Si la otra vez le hechaste la aniñá a otro personaje, esta vez te fuistes por la hippie paz y amor.

Osea hay gente hueona y tu vecino el taxista. Y como dice el dicho popular: "Distemper que no llora, no mama."

Al parecer a ti no mas te molestaba el ruido, porque como nadie le fue a reclamar antes al viejocu???

vie jun 02, 06:21:00 p. m.  
Blogger el doc declara...

Buen rato sin pasar a saludarlo, caballero.

Hablando se entiende la gente, pero sólo cuando les hablas sin rodeos.

Congrats

sáb jun 03, 09:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

No te conozco ni tu a mi, y creo que nunca lo vamos a hacer, pero me ha gustado entrar en tu mente.

sáb jul 12, 06:13:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home