22.5.06

Tribunal de Penas

¿Qué hace Mario Guzmán, inspector del tránsito de la Municipalidad de Santiago, a las once y cuarto de la noche de un gélido domingo otoñal? Obvio: multa al auto estacionado frente a la puerta de tu casa. Realmente notable el celo del funcionario, creo que califica para el galardón al empleado del mes. No obstante me preocupa un poco su armonía familiar; a esa hora don Mario debería departir acurrucado con su cónyuge mientras espera el inicio del Zoom Deportivo.

Pero pucha, si dejo el cacharro ahí es justamente para escuchar desde mi lecho cuando los diversos hampones que deambulan alegremente por el barrio me estén robando los espejos y/u orinando el capot. Mi plan para estos meses fríos es amedrentar al eventual delincuente lanzándole el agua hirviente del guatero en la cabeza. En fin, nada mejor que comenzar el lunes sabiendo que otra vez adquiriste una deuda de 27 mil pesos con tu municipio.

Luego del desaguisado, en mi navegación matutina me encuentro con que más personas habían decidido amonestarme durante la noche. Sin mayor dilación, un colega bloguero decidió sumar dos más dos y le dio cuarenta y siete. Tras la fallida operación, me dedicó este poema en haiku:

Ay, qué lamentable confusión. Luego de dar corteses explicaciones -no faltaba más- logré que el irritado joven eliminara este rosario de chuchadas personalizadas de su sitio. No se puede negar que cada día estoy más tolerante a la patada al hígado. El otro día me trataron de “maricón cobarde” y yo dije que claro, que podía ser, aunque a nivel espiritual y no del ano.

Tras cartón, feliz de la vida, partí a una nueva entrevista laboral. Sí, por fin pude aplicar mi comprensión lectora recitando de memoria las respuestas adecuadas para el Test de Rorschach. Vi conejos de pascua, niños en un balancín, caballitos de mar y un banjo. Espero que después del veloz análisis la psicóloga no haya dictaminado que soy un flojo, plagiador y cara de raja. Tal vez lo sea, pero espero que la gente se tome un poco más de tiempo para determinarlo, un par de horas al menos.

De vuelta a mi casa preparé litro y medio de jugo en polvo de naranja, el cual luego procedí a derramar encima de mis pantalones, zapatos, suéter, horno eléctrico, microondas, tabla de quesos, set de mondadientes y el piso. Al menos no es temporada de hormigas.

La única alegría del día vino al ratificarse que Montenegro decidió independizarse de Serbia. Hay pocas cosas que me regocijen más que la autonomía de los pueblos y los cambios de fronteras en los mapas. Cuando se desintegró la Unión Soviética casi lloraba de emoción e incluso me conmovió la secesión del Timor Oriental. Por algo disfruto los atlas geográficos (y las alcachofas).

29 testimonios

Anonymous Anónimo declara...

En una misma semana un paco dispárandole a un pobre loco (que le habia robado el arma al paco), erró el tiro que, entró por el vidrio del living de mi casa, rebotó por todos lados y terminó en el lavaplatos. (yo estaba en la casa). La manguera de la lavadora de los vecinos (de arriba) se salió de su lugar, provocando un cortocircuito en mi casa. Se me quebraron los anteojos, olvidé apagarle las luces al auto y se le fue la batería. Además quedé con insmonio. Pero todo eso ya pasó y la vida me sonríe en todo su esplendor....todo todo se arregla...como usted mismo dijo mi estimado, por suerte no han llegado las hormigas.

lun may 22, 06:05:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

Ya esta bien..acepto el golpe y te pongo la otra mejilla...ya pedi las disculpas en la pagina y a ti personalmente.

lun may 22, 06:10:00 p. m.  
Blogger hetsah declara...

explique exactamente lo del jugo

mar may 23, 03:10:00 a. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

Lamentable tema el de chere y distemper, curiosamente dos personas que dentro del contexto blogger aprecio en demacìa...

si ustedes me permiten y con toda la informacion que a estado a mi alcanzel, no puedo abtraerme de no criticar la falta de seriedad de don juanelo.

el dar dos entrevistas a dos medio distintos con la misma respuesta para ambos.
si hubiese hecho la observacion pertinenete, como lo hace el normal de las personas con un minimo de etica y respeto, previamente...todo este desagradable y molesto desentendido hubiese sido evitado.

saludos cordiales

mar may 23, 10:03:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Sucintamente, lo que pasó fue que Don Chere pensó que yo era el autor de una nota en LUN sobre el tal Juanelo; en ella creyó ver un plagio de su entrevista. Luego me dedicó esas lindas palabras en su blog. El problema es que yo no tenía nada que ver con el artículo en cuestión. Luego del intercambio epistolar de rigor el asunto fue aclarado. Es el clásico argumento del 'disparo y después pregunto' que hizo tan famoso al Hombre sin Nombre.

Respecto al jugo, lo que pasa es que se me chorreó todo el jugo. Pregunta clásica en mi hogar: "¿Quieren de mi jugo?". Guaja.

Por cierto, notable el primer comentario, me gustaría saber quién fue. Lo felicito.

mar may 23, 10:22:00 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

Me emocionan las palabras de "El Juez"...es lindo ver como esta pendiente de mi...pucha..y yo que ya tenía contratado a abogado...insisto...asesorate por tu hermano, el tipo piensa.

En lo que respecta a ti Felipe, te doy gracias por el link...35 visitas en un día desde tu blog no es malo.

Un abrazo.-

mar may 23, 04:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

"LA" felicito don....

mar may 23, 05:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

y bueno... son los bemoles de volverse una celebridad nacional y salir en LUN, pero al tipo ese que selecciona los blogs, deberían resetearlo o dividirlo por cero.

Finalmente, a propósito de La Marcha de los Pingüinos, me gustó el título, pero me permito discrepar del resto, como podrá leer usté sabe dónde. ¡Aguanten pingüinos!

mar may 23, 07:37:00 p. m.  
Blogger tuerten declara...

Debiesen prohibir los jugos en polvo. Aparte de cancerígenos y poco sofisticados, están hechos para derramarlos, pues una vez que viertes el contenido del sobre en tu jarro favorito y le echas la sabrosona agua de llave encima, debes revolverlo (a no ser que quieras tomarte algo así como tres vasos de jugo insipidón, y uno de hiper-concentrado). Está comprobado que el 95% de los derrames son a causa de la revuelta, la cual se puede llevar a cabo con cucharón de palo, cuchara de té, cucharita y dedos, sin olvidar el meneo circular y otras arriesgadas maniobras que muy de seguro desembocan en el desastre.

mar may 23, 09:54:00 p. m.  
Blogger Voikot declara...

Por supuesto la gente hace su pega solo cuando lo perjudica a uno, buena táctica la del agua caliente tirando pa hirviendo.

En LUN hace rato que dejaron de trabajar po's, son pura tele y blog, tele y blog.

Te quería pedir por única vez que visites mi blog, tengo un mensaje importante que me gustaría compartir.

mar may 23, 11:35:00 p. m.  
Blogger Emilio declara...

Wena wena. La jarándula bloggera en conflicto, por suerte ya pasó y no llegaron a tirarse las mechas en la Kmasú. Esa onda.
Excelente columna la de esta semana Don D.

mié may 24, 10:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Lo mejor es echar sólo un poco de agua primero, menear el recipiente de manera tahitiano-pascuense, mirar la consistencia de la pasta que se forma al fondo y, si ésta es más bien sólida, echarle otro poco más de agua y volver a menear, esta vez con menos ímpetus. Finalmente, completar con agua a gusto.

mié may 24, 10:44:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Flor de mañana

Alegremente conducía hoy hacia Maipú para participar de un masivo proceso de selección laboral. Llegando a la Plaza de Armas de aquella emprendedora comuna, mi multado auto -que llevaba apenas dos semanas fuera del mecánico- empezó a corcovear y echar humo. Sin minutos en el celular y sin saber tampoco si el cacharro se iba a incendiar frente al Templo Votivo en una especie de pira ritual, debí decirle adiós al proceso de selección y enfilar de vuelta a Santiago, suplicando para no morir asfixiado en el intento. Admito que no tengo mucha suerte con los vehículos.

Llegué con el auto desarmándose al Líder de Gral. Velásquez para comprar una tarjeta telefónica y así llamar a mi nuevo mecánico. Al pagar, la tarjeta en caja, un error de sistema le impidió imprimir la clave. Cuando la jefa de local se llevó la boleta para solucionar el entuerto, la gentil cajera me dijo: "Parece que vamos a tener que pasar un buen rato esperando, ¿conversemos?". Le conversé: "Ya pues coversemos, ¿qué cresta pasa?". Silencio. Soy muy maleducado.

Al encontrar por fin al mecánico (en quien deposito a partir de hoy toda mi esperanza juvenil), me mostró los cables del distribuidor hechos huaipe. Por ellos hace tres meses pagué 50 mil pesos. Así da gusto regalar tu plata.

Al llegar por fin a casa, con la moral en alto pese a todo, el único líquido disponible era un jugo Zuko vitamínico naranja-plátano-zanahoria que sabe a estiércol de ardilla. Al menos no se me cayó el jarro encima.

Fin.-

mié may 24, 12:38:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Se me olvidó mencionar que en el taller pisé un enorme pastel de mierda de perro. "Ja, te va a traer buena suerte", se sonrió el joven mecánico. "Sí, claro, huevón", le respondí.

Chan-chan.

mié may 24, 12:42:00 p. m.  
Blogger Prowler declara...

otro dia rutinario en su vida tal parece... hay que echarle pa'lante no mah...

jue may 25, 05:36:00 p. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

Sorry, pero no puedo dejar de reir, yo sè que no debo pero jajajaja, lo siento. No puedo creer que te pase tanta cosa.
En cuanto al personaje del altercado, yo que tu ni lo pesco, lo ùnico que busca es conseguir más y más visitas en su blog, necesita que el mundo lo adore, pobre tipo.

jue may 25, 07:02:00 p. m.  
Blogger Soorikeit declara...

estimadisimo felipe:
la cosa es simple
RE SIMPLE
(como fan, y agueonao que ve a Junelo en cualquier parte, icluso fuera de nuestras fronteras -viste la seccion FAN ART de jueneloonline y se dara cuenta de esto-)

JUANELO ES DE TODSO, ES MAS GRANDE QUE EL BIEN Y EL MAL....

...por que de hecho....

JUANELO es EL BIEN Y EL MAL...

ergo....
...cualquier disquisicion entre nsotros -chere, pumarino, Lun, o ratzinger- es una guevada

JUANELO SIEMPRE estara por sobre esto
(OHM Shanty, om juanelo)

sáb may 27, 05:55:00 a. m.  
Blogger Willy declara...

el Juez la lleva...

W.

lun may 29, 09:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Hola Felipe, somos estudiantes de periodismo y nos resulta bastante atractivo tu blog, sobretodo tu manera de escribir y ver las distintas situaciones. Nos gustaría conseguir una entrevista contigo, espero que puedas.

mié may 31, 12:02:00 a. m.  
Blogger Soorikeit declara...

ahaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhaaaahhh....
a la gueona le piden entrevistas!!!1
felipe al mismo nivel que la Sita Mrlen!!!

jajajaja

la onda
distemper superstar
ajajajajajaj
GUA jajajajja aja
aja
ja
j
a
gauajjajaja+
A AJAJAJJA
JAJAJAJ

mié may 31, 10:39:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

Mish...pusiste algo arriba..ya pensaba que ibas a dejar esto pa siempre.

Bonito ver que como habemos personas que nos equivocamos y pedimos disculpas cuando nos hacen ver esto..hay otros que la soberbia les baja al culo y les provoca diarreas cerebrales que los hacen ser incapces de aceptar las disculpas de otros.

Bien por ti, te ganaste un poroto, ahora escribete un post sobre esto, tarado.

P.D:..y a los que opinaron de mi sin conocerme siquiera..(El Juez y Nadiezna), si los tarados volaran, el cielo pasaria nublado.

lun jun 05, 11:10:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Un buen cursito de ortografía no te vendría mal, prócer de la ética periodística express. Tus disculpas -tardías y brevísimas- no reparan la humillación a la que me sometiste gratuitamente. Y no me refiero a tus insultos porque no vales la pena. Chao no más.

lun jun 05, 11:20:00 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

Se enojo la niña...que básica tu defensa, use la cabecita, no la tiene de adorno.

Ahora falta que me tires a tus amiguitas y que te victimices.

..y sobre las disculpas, proxima vez te mando un grupo de mariachis para que te las canten, de repente asi te das por pagado.

La soberbia, tipico pecado de la gente del montón.

Chau amargado.

P.D: Me encanta tu columna en LUN, ideal para llevarla al baño...cuando no hay papel

lun jun 05, 11:46:00 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® declara...

..y sobre la etica..eres tú el que trabaja para LUN cierto..

¿Prostitución de principios le dicen..o la necesidad tiene cara de hereje?

Ya,ya, ya...vaya a escribir su post llorón ahora.

lun jun 05, 11:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Al menos tiene trabajo.

lun jun 05, 12:25:00 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires declara...

Wow.. que polémica..
Lástima el tema de la delincuencia.. pero ocurre en todas partes..

Saludos!

vie jun 09, 05:56:00 p. m.  
Blogger [ Hródric ] declara...

A mí ya me ha pasado eso de que me disparen y después pregunten.

Yo tengo ganas de visitar Moldavia.

Los floreritos no faltan. Los pelones tampoco.

En fin. Hay cada cosa suelta.

jue jun 15, 02:56:00 a. m.  
Blogger Pollux declara...

Si tu eres Felipe, dejame felicitarte por tu columna del 18 de Marzo sobre el controversial documental Epopeya, especialmente por compartir ese deseo de canje y prosperidad para los pueblos sudamericanos (onda sueño bolivariano), aunque vivo extremadamente lejos de las fronteras nortinas me parece acertadicimo lo escrito. Busque el nombre del columnista en el google y aparecio este blog que ¡lo lei en una patá!. Genial.
Saludos y estaré atento a tus proximas columnas.
Por cierto no se ni me interesa saber quien cresta es Juanelo!!

dom mar 18, 11:33:00 a. m.  
Blogger Natho47 declara...

Ese funcionario,está claro te persigue.

lun mar 26, 11:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home