6.6.06

La Cucharita Mundialista

El Mundial de Japón-Corea me sorprendió inmerso en una cesantía bastante más cruel de la que gozo hoy. No sólo carecía de un ingreso fijo, sino que -dado mi temperamento nórdico- había juzgado inútil la compra de una estufa. Para aplacar el frío y templar el espíritu pasaba la mitad del día acostado y la otra cubierto por una capa de cuatro poleras y dos suéters.

Ese junio del 2002 compartía este mismo caserón de Av. Portugal con mi amigo Manguac. Cada noche disfrutábamos del momento más agradable de la jornada empinándonos un corto de pisco con jugo en polvo, brebaje de dudosa cepa conocido como huichipirichi. El alcohol servía de calefacción y en más de una oportunidad nos estimuló a interpretar con entusiasmo nuestras guitarras invisibles.

Quizás ése fue el invierno más crudo del último lustro: la madrugada en la que los surcoreanos eliminaron a Italia diluviaba como pocas veces he visto en Santiago. Al preparar café a las 6 AM descubrimos providencialmente que el living se estaba anegando. Esa noche un congelado Manguac trabajó frente al computador cubierto de pies a cabeza con una frazada a modo de caperuza. Habíamos tocado fondo: mi camarada decidió renunciar a la tacañería como modus vivendi y compró una estufa.

Durante la primera ronda de ese Mundial mañanero cada uno programaba su despertador y disfrutaba del fútbol bien arropado en su respectiva habitación. Al principio guardamos educado silencio, pero pronto vencimos la timidez y a grito pelado comentábamos de una pieza a otra los tiros en el poste y offsides mal cobrados. A las ocho él partía a trabajar y yo le sacaba pica porque todavía quedaba un partido más.

Un buen día nos dejamos de huevear. Era absurdo que por miedo al qué dirán cada uno viera el mismo match en distintos televisores separados por cinco metros de distancia. Creo que fui yo el que durante un cotejo en donde los “ooooh” iban y venían le grité “¡Ya Manguac, ven para acá!”. Por un rato permaneció tiritando sobre el cubrecama, pero el frío polar invitaba a obviar prejuicios, cubrirse y compartir el lecho: así nació la incomprendida y vilipendiada “Cucharita Mundialista”. Nada mejor que la cucharita para afianzar una amistad sobre bases firmes, casi de roca diría yo. Cosas de hombres con los pantalones de pijama bien puestos.

Aunque este Mundial no se jugará de madrugada, igual instalé una frazada en el sillón para las eventuales cucharitas de fin de semana. Son varios los interesados que ya postulan para colocarse al medio. Es que igual hace frío, poh.

43 testimonios

Blogger J. declara...

Que buena...
es que de solo imaginarlo me da risa... como cuando en el colegio de hombres nos atrevimos a hablar de "Bellas y Audaces" (se que se me delaté... pero es veldá), si en ese entonces solo las minas miraban teleseries.... después de eso, el curso completo se mamó la teleserie completa, dividiéndose el curso entre los que les gustaba la cony (mina angelical) y la fernanda (la diabla).

Slds

mar. jun. 06, 05:27:00 p. m.  
Blogger Moira declara...

JAJAJAJA por fin la escribiste! Claro, ya no falta nada y la temperatura promedio lo amerita, aunque ahora los partidos serán a una hora bastante más decente.

Sólo por curiosidad... ¿quienes serían los interesados en colocarse al medio?

mié. jun. 07, 12:43:00 a. m.  
Anonymous autoexiliada declara...

Yo sé de UN candidato a la cucharita, y se va "al medio" a pagar el novicia'o.

La que te espera Thomas!

mié. jun. 07, 09:17:00 a. m.  
Anonymous el aludido declara...

En este Mundial sólo espero que alguien cumpla la promesa de una performance con camiseta de futbol, talla 6, emulando a cierta famosa madrina... De la cucharita, sin comentarios... te quedarás con las ganas nomás, chiquilla del autoexilio, porque me niego rotundamente (mish! lo que quería...)

Ésa está reservada para otra (ella y sólo ella...)

Saludos.

mié. jun. 07, 09:38:00 a. m.  
Anonymous "Alguien" declara...

tssss ¿no estará un poco alta la vara? con esa foto....

Mientras el aludido no se ponga a mi espalda, no problem. "DALE EL PASE $·€#~~@#, CORRE, CORRE, PÁSALA TE DICEN... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL"

Tiemblo por mis tímpanos

mié. jun. 07, 11:05:00 a. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

Aunque no me interesa el fútbol, todo por la cucahrita!!! jejejeje

mié. jun. 07, 01:01:00 p. m.  
Blogger wenselao declara...

Que buena historia. La amistad y el futbol todo lo pueden jajajajaj

Cmo que un poquito mucho fue eso de la estufita ahhhh Porque pa estar cagao de frio en santiago tiene que ser bien julero el DFL2.

Grande distemper

mié. jun. 07, 06:01:00 p. m.  
Blogger la-pollo declara...

Jajjajajj que chistoso post, como siempre. Me reí mucho donde dice que de una habitación a otra hacían los comentarios... ajjajajaja, es como el teatro del absurdo... jajajajaj gritándose. Muy chistoso.
Mis felicitaciones nuevamente a usté distemper por lo entretenido de tus historias.
Dese una vueltecita por mi blog, tal vez también se ria un poco con los míos.
Saludos mundialistas.

jue. jun. 08, 09:41:00 a. m.  
Blogger Emilio declara...

Bien por los cucharistas. En todo caso, cada cual es libre de aplicar cucharismo con quien le plasca. Hay que ser tolerante.

vie. jun. 09, 01:07:00 p. m.  
Blogger Cabra Chica Tierna declara...

oh Me reí bastante con tu manera de contar lo que te pasó hace cuatro años. Es bueno a veces romper los prejuicios y compartir sin preocuparse por el "que diran". Realmente era un poco ridículo estar en dos piezas distintas viendo lo mismo.
Saludos y lindo tu blog.

vie. jun. 09, 01:45:00 p. m.  
Blogger tuto declara...

jajajaja... buena... jajajajaja...

nada personal... pero prefiero ver los partidos en mi casa... :-)

Saludos

vie. jun. 09, 06:37:00 p. m.  
Blogger Pollo declara...

Jajaja pero que buena historia, recuerdo las veladas en mi casa (en rigor en mi pieza) con mis amigos, y después en la madrugada como había que pasar con cuidado para no pisar a ninguno de los que había por ahí... en todo caso, nunca tuve "temor al qué diran", mas que mal eran mis amigos

sáb. jun. 10, 09:12:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Jaaaa!!
Muy weena la historia con su amigo, Dis.
Bien tierna la verdad.
La cucharita mundialista... jeje...

Y con candidatos esta vez?.. veo que se corrió la voz entre sus amigos..

Saludos

sáb. jun. 10, 09:26:00 p. m.  
Blogger vueltaloca declara...

Pucha lo único que me gustaba de los mundiales era la cucharita, ahora ya ni eso me queda.
Me gusta como escribes, saludos!

dom. jun. 11, 01:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

En esta página Web podrá seguir esta historia:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.

lun. jun. 12, 09:58:00 a. m.  
Anonymous jugarte declara...

lo de los "pijamas bien puestos" deberia haberlo obviado. asi no queda la sensacion rondando en el aire de que la "cucharita mundialista" termino siendo un espectaculo indecente para los ojos del pulento. oh dios!. ah!, tengo pagina nueva. el link esta en el nombre. saludos!!!!

lun. jun. 12, 06:48:00 p. m.  
Blogger Sorecita declara...

bueno ya te lo dije personalemente...le has dado un nuevo sentido al mundial...al wen cucharón mundialero

Las Sores

lun. jun. 12, 06:51:00 p. m.  
Blogger EL JUEZ declara...

Mmm, bastante gaylord, jajá.

Adiós.

mar. jun. 13, 02:36:00 p. m.  
Blogger mariana y punto declara...

igual es chori sentir los gritos del otro en otra pieza. Yo lo hacía con mi hermano. Es ridículo, pero compartido, y eso tiene cierta gracia hallo yo. Pero ahora mi hermano está casado y ya no vive acá, snif.

saludos!

mar. jun. 13, 04:50:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Debo aclarar -tardíamente, claro está- que mi cama en ese entonces y en este entonces era de dos plazas. Hasta ahora, por desgracia, el nivel de los partidos mundialeros no alcanza ni para cucharita de café. Además, el avergonzado Manguac se negó a compartir una frazada el sábado último.

Saludos cucharistas a todos.-

mar. jun. 13, 08:57:00 p. m.  
Blogger ¬DonKaoss ® declara...

Que falta de "Reciprocidad Cucharistica" de tu amigo manguac por "se negó a compartir una frazada el sábado último"
jajaja.
entrete relato, me alegraste el dia.

saludos cordiales Felipe.

mié. jun. 14, 03:01:00 p. m.  
Blogger LostCause declara...

me recordó de una historia donde, por cosas del destino, llegamos yo y otro individuo en carpas separadas a cierto camping. No había fútbol de por medio, pero de algún modo también pudimos "afianzar" nuestra amistad :P

saludos

mié. jun. 14, 09:06:00 p. m.  
Blogger Cristy declara...

jajajaj.....nada mejor como acomodarse a cucharear...con o sin fútbol...besos.

sáb. jun. 17, 03:06:00 a. m.  
Blogger Selene.cl declara...

Obviamente mi posición en cucharitas es la delantera, lástima que mi partner está lejos. Obligados a juntarnos después del mundial para ver los goles, y su repetición... obvio.

dom. jun. 18, 12:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Hola loquillo, tanto tiempo... la verdad, yo ni ahí con el mundial, aunque ya me he resignado a la emoción que produce en el género masculino. Qué se le va a hacer. Hasta me emociona verlos como niños, anhelantes ante el vaiven de la famosa pelotita. Pero más importante hoy...
FELIZ DÍA DEL PADRE!
Un abrazo

Pepinot

dom. jun. 18, 11:22:00 a. m.  
Blogger hetsah declara...

BRASIL HEXACAMPEÓN!

mié. jun. 21, 10:27:00 p. m.  
Blogger la-pollo declara...

Tanto tiempo sin escribir.
Qué le pasa Felipe.

mar. jun. 27, 03:25:00 p. m.  
Blogger Boz declara...

jajaoj si como me gustaria una cucharita, q lastima no tengo con quien.

salu2

mié. jun. 28, 03:49:00 p. m.  
Blogger Pretoriano declara...

Cucharitas con hombres... nooooo, guácala!

mié. jun. 28, 08:50:00 p. m.  
Anonymous Antonio Sala declara...

"Tengo la costumbre de ponerme a escribir en el diario antes de acostarme, cuando vuelvo a casa, y a veces me quedo dormida escribiendo. Releyendo el diario,es fácil adivinar los puntos en que me dormí...También dejo pasar días enteros sin anotar nada. Y esto no está bien".
Y. Kawabata.

dom. jul. 02, 02:53:00 p. m.  
Blogger Félix declara...

Ya se acabó el mundial pos mijo (o casi). Levántese y despéguese.

lun. jul. 03, 08:57:00 p. m.  
Blogger javi declara...

y????
cuándo actualizamos???kilm

mar. jul. 04, 11:05:00 a. m.  
Blogger javi declara...

pd. ese "kilm" q aparece al final de mi comentario es culpa de tu maldita verificación de palabra, te recuerdo q no soy la única que lo encuentra una pelotudez

mar. jul. 04, 11:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Felicitaciones, estas nominado en los PIPOLZ BLOG AGÜARS.

Puedes Votar en las Siguientes páginas:

Mis Nuevos Aires
Dany Space
El Mundo de la Srta.Lee
Lore Ortiz
La Pagina®

También puedes pegar este botón en tu blog:

Puedes pedir el código HTML del botón de nominado al mail de los pipolzblogaguars@gmail.com

mar. jul. 04, 10:35:00 p. m.  
Blogger Sangre Ácida declara...

Aún no me decido si votar o por quién votar... El asunto de la virtual contienda no es algo que ocupe mis anhelos, pero al menos sirvió para salir de paseo por los blog que se supone están mejorcito que los otros y de paso aprender de ustedes.
Saludos desde mi antro virtual.

mié. jul. 05, 08:28:00 p. m.  
Blogger :: ritalin :: declara...

Uf! Tanto tiempo sin pasar por acá. No...debo...comentar... debo...leer...no...tengo...tiempo.
(léase como voz de héroe de serie sesentera)

RTLN.

jue. jul. 06, 06:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

El usuario anónimo dijo...
Iglesias chico, lo corrijo: refiérase al calvo prostituto como "pelado muerto de hambre". Ese huevón tiene demasiadas horas de ocio por la falta de empleo y sobre todo por la falta de una polola.

¿Sabía Ud. que el aludido no tiene plata ni para ir al cine un miércoles?

Saludos para Ud. y también para El Juez, par de pendejos chistosos.

4:30 PM

El usuario anónimo dijo...
Entonces porqué no puede ir a ver Cars? Señor CherechupalaquecuelgadeArancibia?

5:06 PM


PLOP

vie. jul. 07, 06:18:00 p. m.  
Blogger la-pollo declara...

Terminó el mundial. Puedes contarnos otra cosa, ahora?
Saludos.

lun. jul. 10, 01:45:00 p. m.  
Blogger hetsah declara...

dis, donde andas?
arregla ese heart

saludos

lun. jul. 10, 03:53:00 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires declara...

Jajajja hay que sacar los beneficios para los que no nos guste el futbol,, algunos ven piernas.. otras físico.. otros mmm.. esperan la cucharita.. ejje

Saludos!

mar. jul. 11, 03:01:00 p. m.  
Blogger tuto declara...

ALOOOOOOOOOO...

qué pasa dis??? Estás aún vivo???

Saludos

mar. jul. 11, 06:18:00 p. m.  
Blogger Agneshka declara...

Je, creo que ese es otro de los grandes privilegios de ser mujer. Nos abrazamo, nos hacemos cariñitos, nos damos besos, podemos dormir cucharita con amigas. Ahora los chicos también pueden hacerlo, pero creo que aun faltan unos años para que sea de forma natural y relajada.
Bueno, aparte de saludar, gracias por lo que pusiste sobre mi blog. Fue una gran sorpresa y estaré dando vueltas seguido por aqui.

mar. jul. 11, 11:02:00 p. m.  
Blogger manu declara...

jajaja me da risa el nombre del amigo, onda manguac. Yo no haria cucharitas con ese weón, prefiero ver el partido de espaldas, con hartos cojines en la espalda y en la cabeza. Que haya otro weón al lado me da lo mismo. Pero gritar los comentarios de pieza a pieza me parecía más bacán incluso. Y los Soto-Mora la llevaron con el accidente.

mié. jul. 12, 12:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home