6.6.06

La Cucharita Mundialista

El Mundial de Japón-Corea me sorprendió inmerso en una cesantía bastante más cruel de la que gozo hoy. No sólo carecía de un ingreso fijo, sino que -dado mi temperamento nórdico- había juzgado inútil la compra de una estufa. Para aplacar el frío y templar el espíritu pasaba la mitad del día acostado y la otra cubierto por una capa de cuatro poleras y dos suéters.

Ese junio del 2002 compartía este mismo caserón de Av. Portugal con mi amigo Manguac. Cada noche disfrutábamos del momento más agradable de la jornada empinándonos un corto de pisco con jugo en polvo, brebaje de dudosa cepa conocido como huichipirichi. El alcohol servía de calefacción y en más de una oportunidad nos estimuló a interpretar con entusiasmo nuestras guitarras invisibles.

Quizás ése fue el invierno más crudo del último lustro: la madrugada en la que los surcoreanos eliminaron a Italia diluviaba como pocas veces he visto en Santiago. Al preparar café a las 6 AM descubrimos providencialmente que el living se estaba anegando. Esa noche un congelado Manguac trabajó frente al computador cubierto de pies a cabeza con una frazada a modo de caperuza. Habíamos tocado fondo: mi camarada decidió renunciar a la tacañería como modus vivendi y compró una estufa.

Durante la primera ronda de ese Mundial mañanero cada uno programaba su despertador y disfrutaba del fútbol bien arropado en su respectiva habitación. Al principio guardamos educado silencio, pero pronto vencimos la timidez y a grito pelado comentábamos de una pieza a otra los tiros en el poste y offsides mal cobrados. A las ocho él partía a trabajar y yo le sacaba pica porque todavía quedaba un partido más.

Un buen día nos dejamos de huevear. Era absurdo que por miedo al qué dirán cada uno viera el mismo match en distintos televisores separados por cinco metros de distancia. Creo que fui yo el que durante un cotejo en donde los “ooooh” iban y venían le grité “¡Ya Manguac, ven para acá!”. Por un rato permaneció tiritando sobre el cubrecama, pero el frío polar invitaba a obviar prejuicios, cubrirse y compartir el lecho: así nació la incomprendida y vilipendiada “Cucharita Mundialista”. Nada mejor que la cucharita para afianzar una amistad sobre bases firmes, casi de roca diría yo. Cosas de hombres con los pantalones de pijama bien puestos.

Aunque este Mundial no se jugará de madrugada, igual instalé una frazada en el sillón para las eventuales cucharitas de fin de semana. Son varios los interesados que ya postulan para colocarse al medio. Es que igual hace frío, poh.

40 testimonios

Blogger Juano declara...

Que buena...
es que de solo imaginarlo me da risa... como cuando en el colegio de hombres nos atrevimos a hablar de "Bellas y Audaces" (se que se me delaté... pero es veldá), si en ese entonces solo las minas miraban teleseries.... después de eso, el curso completo se mamó la teleserie completa, dividiéndose el curso entre los que les gustaba la cony (mina angelical) y la fernanda (la diabla).

Slds

mar jun 06, 05:27:00 p. m.  
Blogger Moira declara...

JAJAJAJA por fin la escribiste! Claro, ya no falta nada y la temperatura promedio lo amerita, aunque ahora los partidos serán a una hora bastante más decente.

Sólo por curiosidad... ¿quienes serían los interesados en colocarse al medio?

mié jun 07, 12:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Yo sé de UN candidato a la cucharita, y se va "al medio" a pagar el novicia'o.

La que te espera Thomas!

mié jun 07, 09:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

En este Mundial sólo espero que alguien cumpla la promesa de una performance con camiseta de futbol, talla 6, emulando a cierta famosa madrina... De la cucharita, sin comentarios... te quedarás con las ganas nomás, chiquilla del autoexilio, porque me niego rotundamente (mish! lo que quería...)

Ésa está reservada para otra (ella y sólo ella...)

Saludos.

mié jun 07, 09:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

tssss ¿no estará un poco alta la vara? con esa foto....

Mientras el aludido no se ponga a mi espalda, no problem. "DALE EL PASE $·€#~~@#, CORRE, CORRE, PÁSALA TE DICEN... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL"

Tiemblo por mis tímpanos

mié jun 07, 11:05:00 a. m.  
Blogger Nadiezhda declara...

Aunque no me interesa el fútbol, todo por la cucahrita!!! jejejeje

mié jun 07, 01:01:00 p. m.  
Blogger wenselao declara...

Que buena historia. La amistad y el futbol todo lo pueden jajajajaj

Cmo que un poquito mucho fue eso de la estufita ahhhh Porque pa estar cagao de frio en santiago tiene que ser bien julero el DFL2.

Grande distemper

mié jun 07, 06:01:00 p. m.  
Blogger Cerámicas declara...

Jajjajajj que chistoso post, como siempre. Me reí mucho donde dice que de una habitación a otra hacían los comentarios... ajjajajaja, es como el teatro del absurdo... jajajajaj gritándose. Muy chistoso.
Mis felicitaciones nuevamente a usté distemper por lo entretenido de tus historias.
Dese una vueltecita por mi blog, tal vez también se ria un poco con los míos.
Saludos mundialistas.

jue jun 08, 09:41:00 a. m.  
Blogger Emilio declara...

Bien por los cucharistas. En todo caso, cada cual es libre de aplicar cucharismo con quien le plasca. Hay que ser tolerante.

vie jun 09, 01:07:00 p. m.  
Blogger Violeta Millaray declara...

oh Me reí bastante con tu manera de contar lo que te pasó hace cuatro años. Es bueno a veces romper los prejuicios y compartir sin preocuparse por el "que diran". Realmente era un poco ridículo estar en dos piezas distintas viendo lo mismo.
Saludos y lindo tu blog.

vie jun 09, 01:45:00 p. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

jajajaja... buena... jajajajaja...

nada personal... pero prefiero ver los partidos en mi casa... :-)

Saludos

vie jun 09, 06:37:00 p. m.  
Blogger Unknown declara...

Jajaja pero que buena historia, recuerdo las veladas en mi casa (en rigor en mi pieza) con mis amigos, y después en la madrugada como había que pasar con cuidado para no pisar a ninguno de los que había por ahí... en todo caso, nunca tuve "temor al qué diran", mas que mal eran mis amigos

sáb jun 10, 09:12:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Jaaaa!!
Muy weena la historia con su amigo, Dis.
Bien tierna la verdad.
La cucharita mundialista... jeje...

Y con candidatos esta vez?.. veo que se corrió la voz entre sus amigos..

Saludos

sáb jun 10, 09:26:00 p. m.  
Blogger Francisca Anfossi declara...

Pucha lo único que me gustaba de los mundiales era la cucharita, ahora ya ni eso me queda.
Me gusta como escribes, saludos!

dom jun 11, 01:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

lo de los "pijamas bien puestos" deberia haberlo obviado. asi no queda la sensacion rondando en el aire de que la "cucharita mundialista" termino siendo un espectaculo indecente para los ojos del pulento. oh dios!. ah!, tengo pagina nueva. el link esta en el nombre. saludos!!!!

lun jun 12, 06:48:00 p. m.  
Blogger Sorecita declara...

bueno ya te lo dije personalemente...le has dado un nuevo sentido al mundial...al wen cucharón mundialero

Las Sores

lun jun 12, 06:51:00 p. m.  
Blogger mariana y punto declara...

igual es chori sentir los gritos del otro en otra pieza. Yo lo hacía con mi hermano. Es ridículo, pero compartido, y eso tiene cierta gracia hallo yo. Pero ahora mi hermano está casado y ya no vive acá, snif.

saludos!

mar jun 13, 04:50:00 p. m.  
Blogger Distemper declara...

Debo aclarar -tardíamente, claro está- que mi cama en ese entonces y en este entonces era de dos plazas. Hasta ahora, por desgracia, el nivel de los partidos mundialeros no alcanza ni para cucharita de café. Además, el avergonzado Manguac se negó a compartir una frazada el sábado último.

Saludos cucharistas a todos.-

mar jun 13, 08:57:00 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias declara...

Que falta de "Reciprocidad Cucharistica" de tu amigo manguac por "se negó a compartir una frazada el sábado último"
jajaja.
entrete relato, me alegraste el dia.

saludos cordiales Felipe.

mié jun 14, 03:01:00 p. m.  
Blogger LostCause declara...

me recordó de una historia donde, por cosas del destino, llegamos yo y otro individuo en carpas separadas a cierto camping. No había fútbol de por medio, pero de algún modo también pudimos "afianzar" nuestra amistad :P

saludos

mié jun 14, 09:06:00 p. m.  
Blogger Cristy declara...

jajajaj.....nada mejor como acomodarse a cucharear...con o sin fútbol...besos.

sáb jun 17, 03:06:00 a. m.  
Blogger Q declara...

Obviamente mi posición en cucharitas es la delantera, lástima que mi partner está lejos. Obligados a juntarnos después del mundial para ver los goles, y su repetición... obvio.

dom jun 18, 12:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Hola loquillo, tanto tiempo... la verdad, yo ni ahí con el mundial, aunque ya me he resignado a la emoción que produce en el género masculino. Qué se le va a hacer. Hasta me emociona verlos como niños, anhelantes ante el vaiven de la famosa pelotita. Pero más importante hoy...
FELIZ DÍA DEL PADRE!
Un abrazo

Pepinot

dom jun 18, 11:22:00 a. m.  
Blogger hetsah declara...

BRASIL HEXACAMPEÓN!

mié jun 21, 10:27:00 p. m.  
Blogger Cerámicas declara...

Tanto tiempo sin escribir.
Qué le pasa Felipe.

mar jun 27, 03:25:00 p. m.  
Blogger Boz declara...

jajaoj si como me gustaria una cucharita, q lastima no tengo con quien.

salu2

mié jun 28, 03:49:00 p. m.  
Blogger Canal Preto declara...

Cucharitas con hombres... nooooo, guácala!

mié jun 28, 08:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

"Tengo la costumbre de ponerme a escribir en el diario antes de acostarme, cuando vuelvo a casa, y a veces me quedo dormida escribiendo. Releyendo el diario,es fácil adivinar los puntos en que me dormí...También dejo pasar días enteros sin anotar nada. Y esto no está bien".
Y. Kawabata.

dom jul 02, 02:53:00 p. m.  
Blogger Félix Escobedo declara...

Ya se acabó el mundial pos mijo (o casi). Levántese y despéguese.

lun jul 03, 08:57:00 p. m.  
Blogger Javiera Pumarino declara...

y????
cuándo actualizamos???kilm

mar jul 04, 11:05:00 a. m.  
Blogger Javiera Pumarino declara...

pd. ese "kilm" q aparece al final de mi comentario es culpa de tu maldita verificación de palabra, te recuerdo q no soy la única que lo encuentra una pelotudez

mar jul 04, 11:07:00 a. m.  
Blogger Muy Matrera declara...

Aún no me decido si votar o por quién votar... El asunto de la virtual contienda no es algo que ocupe mis anhelos, pero al menos sirvió para salir de paseo por los blog que se supone están mejorcito que los otros y de paso aprender de ustedes.
Saludos desde mi antro virtual.

mié jul 05, 08:28:00 p. m.  
Blogger :: ritalin :: declara...

Uf! Tanto tiempo sin pasar por acá. No...debo...comentar... debo...leer...no...tengo...tiempo.
(léase como voz de héroe de serie sesentera)

RTLN.

jue jul 06, 06:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

El usuario anónimo dijo...
Iglesias chico, lo corrijo: refiérase al calvo prostituto como "pelado muerto de hambre". Ese huevón tiene demasiadas horas de ocio por la falta de empleo y sobre todo por la falta de una polola.

¿Sabía Ud. que el aludido no tiene plata ni para ir al cine un miércoles?

Saludos para Ud. y también para El Juez, par de pendejos chistosos.

4:30 PM

El usuario anónimo dijo...
Entonces porqué no puede ir a ver Cars? Señor CherechupalaquecuelgadeArancibia?

5:06 PM


PLOP

vie jul 07, 06:18:00 p. m.  
Blogger Cerámicas declara...

Terminó el mundial. Puedes contarnos otra cosa, ahora?
Saludos.

lun jul 10, 01:45:00 p. m.  
Blogger hetsah declara...

dis, donde andas?
arregla ese heart

saludos

lun jul 10, 03:53:00 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires declara...

Jajajja hay que sacar los beneficios para los que no nos guste el futbol,, algunos ven piernas.. otras físico.. otros mmm.. esperan la cucharita.. ejje

Saludos!

mar jul 11, 03:01:00 p. m.  
Blogger Cristián Salvo Vulelija declara...

ALOOOOOOOOOO...

qué pasa dis??? Estás aún vivo???

Saludos

mar jul 11, 06:18:00 p. m.  
Blogger Agnes declara...

Je, creo que ese es otro de los grandes privilegios de ser mujer. Nos abrazamo, nos hacemos cariñitos, nos damos besos, podemos dormir cucharita con amigas. Ahora los chicos también pueden hacerlo, pero creo que aun faltan unos años para que sea de forma natural y relajada.
Bueno, aparte de saludar, gracias por lo que pusiste sobre mi blog. Fue una gran sorpresa y estaré dando vueltas seguido por aqui.

mar jul 11, 11:02:00 p. m.  
Blogger manu declara...

jajaja me da risa el nombre del amigo, onda manguac. Yo no haria cucharitas con ese weón, prefiero ver el partido de espaldas, con hartos cojines en la espalda y en la cabeza. Que haya otro weón al lado me da lo mismo. Pero gritar los comentarios de pieza a pieza me parecía más bacán incluso. Y los Soto-Mora la llevaron con el accidente.

mié jul 12, 12:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home