12.7.06

Caso Cerrado

Mientras Italia dirimía con Francia el título del Mundial, yo figuraba arriba del auto manejando por calles vacías. Mi hija, la Cotetita -ahora rebautizada Cototita- se había pegado so estrellón contra una muralla y lucía un chichón del porte de un huevo de campo en la frente. Debí abandonar ipso facto el asado mundialero con los cabros de la pichanga para ver a mi niñita. Estaba bien, por suerte.

Creo que vi más partidos que nadie en Chile. En mi nueva condición de free-lance, logré ajustar todos los horarios para aburrirme de lo lindo con demostraciones horribles de antifútbol. Sacrifiqué horas de sueño para sufrir tristes empates cero a cero y patear la perra a medida que avanzaban los minutos. Elaboré un sinfín de teorías para explicarme por qué la fiesta que esperé durante meses resultó tan fastidiosa. Apenas recuerdo haber disfrutado de verdad unos quince minutos de los seis días que perdí irremediablemente frente a la tele.

Incluso, cuando se jugaban encuentros a las tres de la tarde, me sorprendí varias veces sintonizando el programa de la Doctora Ana María Polo: ahí sí que había emoción genuina. “¡Caso cerrado!”, golpeaba la licenciada con su martillito y yo volvía a TVN para comprobar que la asamblea de troncos seguía igual de fome. Ni siquiera fui capaz de convencer a Manguac de retomar la criticada cucharita mundialista. Tuve que cucharear solo. “Por fin se acaba esta porquería, ya me tiene chato”, llegué a confesar la semana pasada.

He descubierto que el paso de los años me ha vuelto más amargo y que ya no soy capaz de tragar mierda sin saborearla. La pichanga dominical me resulta diez veces más emocionante que cualquier partido de este bodrio de Mundial. Mucho más entretenidas estuvieron las comilonas organizadas con la excusa de Alemania 2006. Quizás maduré, lo que sería aterrador.

Cuando conducía raudo para ver a mi hija, descubrí que los penales, Zidane, los hinchas pintarrajeados, Sobalaprieta y todo lo demás me daban lo mismo. Además estoy feliz y 64 malos partidos de fútbol no me van a arruinar ese estado.

20 testimonios

Anonymous Anónimo declara...

EN REALIDAD, EL MUNDIAL FUE UNA LATA, NADA ME LLAMÓ LA ATENCIÓN, Y ESO QUE HACE 4 MUNDIALES ATRÁS YO JUNTABA EL ÁLBUM Y TODO.
A MI MODO DE VER, LO DEL MUNDIAL FINALMENTE FUE UNA EXCUSA PARA TODO LO DEMÁS.
SALUDOS!

PD: ESTOY DE VUELTA

mié jul 12, 01:38:00 p. m.  
Blogger Juano declara...

Yo creo que madurste...
lo siento
es aterrador

Slds

mié jul 12, 03:12:00 p. m.  
Blogger manu declara...

A todos nos pasó lo mismo. Ninguno maduró, solamente estamos más sobrios. Antes ver el partido parrilando era la clave de todo el asunto, ahora la clave es verlo concentrado y sacando el rollo.
ESo

mié jul 12, 06:23:00 p. m.  
Blogger Aynna Dannan declara...

Sip, demasiado fome el mundial Pero a mi me viene pasando por lo menos desde Francia 98...

Me quedo con que está ud feliz, Dis. Y eso si que es muy weno. Felicitaciones y manténgase así.

Saludos

mié jul 12, 07:39:00 p. m.  
Blogger Sorecita declara...

...e verda...el mundiakl a puras definiciones a penales y ni siquiera penales wenos con harta sangre...nada lo mejor de todas formas fue el cabezaso del peladito frances y el penal que se inventaron los campeones en algun partido que ya no me acuerdo...a y un gol de argentina...

eso
Saludos
Sorecitas

mié jul 12, 08:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Para cerrar el mundial de mi parte, te cuento una historia que ya conoces pero no sé por qué prefiero que quede escrita. Lo único que saqué en limpio del mundial fue la total extinción del número 9. Como lamentablemente esa ha sido mi histórica posición dentro del campo de juego, comprendí por qué en las últimas fechas –digámoslo sin eufemismos, en el último año- había perdido algo esa facilidad de gol traída desde la cuna, por la cual era odiado por mis adversarios e idolatrado por mis compañeros de equipo. “Romperedes”, “arco entre ceja y ceja”, “vocación de gol” o incluso “condena de gol” fueron epítetos que hasta el año pasado se sucedieron en mi historia personal. El campeonato del mundo me hizo comprender que no era solamente yo el que andaba mal, sino que era parte de una extinción mundial. Haciendo una relación simplista, hay que decir que 9 = terodáctilo o milodón. Eso inicialmente me dejó tranquilo, pero acto seguido intranquilo. Pensé en retirarme del fútbol, y llegué a comunicarlo. Sin embargo, como no estaba dispuesto a abandonar la única actividad que me hace sentir un héroe, decidí reinventarme dentro de la cancha. Me quedaban dos opciones (arquero lo descartaba de plano): defensa (el Mundial fue de las defensas), o volante mixto. Opté por lo segundo, porque en esa posición no abandonaría completamente mi vocación ofensiva. Dicho y hecho. El domingo aumenté mi marca goleadora habitual, pero además sorprendí a la concurrencia (una rucia deportista que trotaba desconcentrando a ambos equipos) con pases en profundidad, habilitaciones sorpresivas y una inédita vocación de marca. En resumen, el regreso fue total. Una sola duda me cabe sobre mi rendimiento: ¿aumenté mi dosis de gol porque en el primer tiempo la inoperancia del arquero me permitió incluso pasármelo de sombrerito con un furioso cabezazo?

mié jul 12, 11:57:00 p. m.  
Blogger Felipe declara...

Si bien después de leer este comentario fue cuando decidí llegar a esta instancia, entre que lo decidí y efectivamente lo hice me leí como cuatro crónicas más, así que me olvidé de qué trataba...pero bueno...me reí de buena gana. Nada mejor que una crónica de la vida cotidiana bien escrita, a las 2:47 de la madrugada.

Saludos.

jue jul 13, 02:51:00 a. m.  
Blogger hetsah declara...

no y con ese campeón tan sucito, pa q más?
de mierda este mundial
y una mierda

pero igual lo seguí
por idiota, será?
jaja
saludos dis

jue jul 13, 04:30:00 a. m.  
Blogger Distemper declara...

Quizás lo más emocionante que me trajo el Mundial fue escribir en LUN un vómito contra los relatos de Solabarrieta: durante esa tarde recibí el email de una colega ociosa autodenominada Polinne Suárez, aparentemente hincha Nº1 del hiperventilado relator. En la misiva, la dama me trataba de "imbécil, a quién le has ganado, pobre y triste gil, poco seso, envidioso, mala leche" y etcétera. Me tasó de una.

Manguac Sala: aparte de mentiroso y patadura, latero.

Saludos a todos.-

jue jul 13, 11:38:00 a. m.  
Blogger AKS declara...

Este mundial no fue fome, estimado. Fue triste. El final fue fiel reflejo del desarrollo, con Zidane (el creador)saliendo de la cancha expulsado después de haber cometido una imbecilidad, y con Cannavaro (el destructor) alzando la copa junto a todos esos mafiosos, varios de los cuales se irán a tercera y a segunda división precisamente por eso, por mafiosos.

Leí tu comentario sobre Llorabarrieta. La que te escribió seguramente fue Ivette con sus 2 meses de abstinencia encima... xD!!

Saludos!

jue jul 13, 12:37:00 p. m.  
Blogger Cerámicas declara...

Me alegro que a tu hijita no le pasara nada malo. Qué edad tiene?
Saludos.

jue jul 13, 04:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Sólo puedo decir que lo único bueno del mundial es que ganó Italia, lo que me hace muy feliz y me dió un domingo de fiesta en el Stadio con la famiglia.

También fué bueno capear un par de horas de pega viendo los partidos en la oficina, gracias a dios tengo un jefe futbolero!

Saludos

vie jul 14, 11:34:00 a. m.  
Blogger Félix Escobedo declara...

Yo una vez estuve cerca de Solabarrieta y casi se me sale eso de "Sobalaprieta". Para mí éste último es su apellido.

sáb jul 15, 10:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

Tres cosas:

1.- My bro, meterse con los fanclubs (aunque sean unipersonales) es introducir la cabeza en las fauces de la histeria. Y sus dientes son muy afilados. Cuidado.
2.- No impreques al ilustre prosista Antonio Sala por relatarnos con su impecable estilo el fascinante proceso de la reinvención del propio yo. No todos los días tenemos la lucidez de percibir que debemos cambiar, y menos frecuente es tener el coraje de seguir la epifanía y convertirla en acto. En todo caso, Sala, en la cancha se verán los gallos.
3.- El mundial de 2002 fue peor.

lun jul 17, 01:19:00 p. m.  
Blogger Soorikeit declara...

tamos grandes, felipé
mich
cuando no soy yo el unico que deja la adolecencia parece!
ajjja

mié jul 19, 02:46:00 a. m.  
Blogger alvaro declara...

wenas distemper, que tiempo que no pasaba por aca..
que noble el gesto de abandonar el asao por una emergencia.. es lo que hay hacer
encuentro q este mundial = fue bueno, pa mi gusto mucho mejor si alemania salia campeon
pero como dicen mas arriba, el del 2002 fue peor, es verdad
salu2

vie jul 21, 03:13:00 p. m.  
Blogger .. declara...

jaja, muy entretenidos los post...sobre todo el de la Cucharita del Mundial..es bueno saber que ciertos prejuicios se estén dejando de lado..el fútbol une multitudes dicen por ahi..
No estuvo weno el mundial, menos el campeón..pero weno, habrá que esperar 4 años más..

vie jul 21, 05:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

me dio risa la cuchara mundialista. qué manera de excrementarme de la risa.

la verdad es que cualquier partido es insufrible si habla Sobalatierra.

sáb jul 22, 02:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo declara...

hola soy leidy tengo 15 años y soy fans numero uno de ana maria polo ella es una mujer super buena e inteligente yo la quiero muchoooooo
y es una vacana se merese todo lo mejor dek mundisimo en colombia te adoran muchoooooooo
todo el mundo en clases es
he dicho "caso cerrado" me despido diciendo que te quiero y me gustaria comunicarme con tigo te quiero y espero algun dia no muy lejano ser como tu

lun feb 05, 02:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo declara...

mi correo es lluvia2-50@hotmail.com

lun feb 05, 02:28:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home